TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 29, 2010

Referéndum en California que podría despenalizar la marihuana enciende el debate en Latinoamérica

Referéndum en California que podría despenalizar la marihuana enciende el debate en Latinoamérica

El referéndum del próximo 2 de noviembre en California ha generado reacciones en todo el mundo, especialmente en nuestro continente. Esto, no sólo porque se elegirá a quien suceda a Arnold Schwarzenegger en el cargo de gobernador, sino porque la "proposición 19" impulsa la despenalización del consumo personal de pequeñas cantidades y la autorización de la producción, comercialización y la aplicación de impuestos a la marihuana.

Este martes, en el cierre de la XII Cumbre de Presidentes del Mecanismo de Diálogo de Cooperación de Tuxtla, en Cartagena de Indias, Colombia, los presidentes de México, Colombia, Costa Rica, Guatemala y Honduras rechazaron el referéndum.

Aunque sin mencionarlo explícitamente, los mandatarios criticaron en una declaración conjunta "las iniciativas locales que proponen el uso y consumo de marihuana", consigna EFE.

Incluso, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, viajó el lunes a Bogotá para asegurar al mandatario, Juan Manuel Santos, que el resultado del referendo, sea cual sea, no hará cambiar la lucha antidrogas de su país ni de sus aliados en esta materia, aclarando que el rechazo a la legalización de la marihuana es compartido por el presidente Barack Obama, según afirma un portal mexicano de noticias. (www.cronica.com.mx).

Sin embargo, la campaña a favor de la despenalización de la hierba continúa. En ese sentido, el millonario norteamericano de origen húngaro George Soros donó un millón de dólares apoyando la legalización.

Para el multimillonario, cuya fortuna, según la revista Forbes, supera los 14.000 millones de dólares, aprobar la Proposition 19 "sería un gran pase adelante cuyas debilidades podrían ir siendo corregidas con la experiencia".

"Regular y gravar la marihuana podría permitir a los contribuyentes ahorrar los millones de dólares que se gastan en las fuerzas del orden y en encarcelamientos", afirmó, según publica el portal de noticias Ansa.

En Chile se han manifestado en contra del plebiscito de despenalización parlamentarios como Lily Pérez y Jaime Orpis y, a favor, otros como Guido Girardi y Nelson Ávila.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Fuente:http://www.elciudadano.cl/2010/10/29/referendum-en-california-que-podria-despenalizar-la-marihuana-enciende-el-debate-en-latinoamerica/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la muerte es un poderoso detergente


Nestor Kirchner: la muerte es un poderoso detergente

Nota


Nestor Kirchner: la muerte es un poderoso detergente
La noticia de la muerte repentina del Ex presidente argentino y actual presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Nestor Kirchner, sacudió el pasado miércoles a la Argentina y al mundo. Pasados unos días desde su desaparición, la principal conclusión que se extrae del acontecimiento es que la muerte es el detergente limpiador más poderoso del planeta, capaz de convertir en héroe al villano, de dotar de valores a quien no los tenía y de borrar el rastro de muchas y muy profundas carencias y suciedades políticas.

Existieron señales de la mala salud de este político, importante para Argentina. En septiembre de este año lo sometieron a una angioplastía. Antes, en febrero, tuvo dolencias coronarias que obligaron a hospitalizarse. El año 2005 fue trasladado de urgencias para un chequeo médico y un año antes estuvo internado seis días en el hospital Regional de Río Gallegos por una gastroduodenitis aguda.

En el momento de su "muerte súbita", Kirchner se encontraba con la presidenta Cristina Fernández, en su casa de la provincia de Santa Cruz. Tenía 60 años y era un político tan audaz y hábil que marcó los últimos siete años de la historia argentina. Fue presidente desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, para dejar el poder, en una especie de sucesión dinástica, a su mujer Cristina Fernández.

Todos los analistas y estudiosos de la política mundial habíamos pensado que Kirchner pasaría a la historia como un presidente corrupto, manipulador y demasiado audaz para ser considerado un verdadero demócrata y un líder respetado, pero la muerte lo ha hecho grande y ha logrado que hasta sus enemigos lo alaben y le reconozcan méritos que ni siquiera sospechábamos.

La muerte es el detergente perfecto, el limpiador implacable que borra defectos, carencias y hasta crímenes, al menos temporalmente, porque el tiempo termina permitiendo que aflore la verdad. Multiplicó su riqueza por cuarenta, pero de eso no se acuerda hoy nadie. Todos son solidarios con la presidenta Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia. La muerte ha hecho de Kirchner el presidente perfecto y el político ejemplar que nunca fue.

Alineado Kirchner en esa izquierda populista y socialista que ha logrado el poder en algunos países de América Latina, fue, junto con su mujer, uno de los grandes aliados del déspota Hugo Chávez, que, a cambio de esos apoyos, benefició a la Argentina con acuerdos y contratos millonarios que beneficiaron tanto a la economía argentina como a las finanzas personales de la pareja.

La verdad sobre el presidente fallecido es que fue un hábil y experto manipulador de los medios de comunicación y de las conciencias, que lo controlaba todo y que logró cubrir con una pesada niebla sus manejos, caprichos y presiones, más totalitarias que democráticas. Su profundo conocimiento del alma argentina le convirtieron en un líder indiscutible en una política marcada por la corrupción, el engaño y la manipulación. Su poder y control del planeta político argentino permitieron que sus turbios y fraudulentos manejos permanecieran impunes.

Pero, a pesar de sus enormes carencias como demócrata, la muerte del arriesgado y maniobrero Kirchner deja un enorme vacío en Argentina, que se enfrenta ahora a una situación dramática y a nuevas incertidumbres. La clave del futuro está en la capacidad que demuestre su viuda para navegar por la política sin el apoyo de su marido y, sobre todo, en la voluntad popular de los argentinos, que tal vez descubran ahora que, si acabaran con la corrupción y los manejos de una de las castas políticas más sucias del hemisferio, serían un gran pueblo y una gran nación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cómo elegir el sweater adecuado para cada ocasión? ¿Qué marcas garantizan calidad y estilo?

TODO SOBRE LOS SWEATERS PARA ELLOS

¿Cómo elegir el sweater adecuado para cada ocasión? ¿Qué marcas garantizan calidad y estilo? Descúbrelo y mejora tu guardarropa.

 

Notas relacionadas

Viste bien con poco presupuesto

Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada y puedes actualizarte usando tu dinero adecuadamente.

¿Cuánto mide México?

En México se llevará a cabo un estudio sobre las dimensiones antropométricas con el fin de redifinir las tallas de las prendas de los mexicanos.

Esta temporada se imponen los sombreros

Hombres de todas las edades usarán esta temporada sombreros que los protejan del sol y que le den un toque más chic a su imagen.

Moda étnica varonil para esta temporada

Prendas que toman los colores de la tierra y que buscan la total comodidad de quien las usa serán lo más chic de esta temporada.

Escrito por: Altonivel

Los sweaters son una de las prendas más usuales del invierno. Nos protegen del frío y complementan nuestro look; sin embargo, al momento de elegir uno es posible que más de un varón se confunda ante tanta oferta y variedad.

Por ejemplo, la primera diferencia es en su tejido. Puntos gruesos, con trenzas, alamares y cierres, como también prendas más clásicas como el típico cardigan a rombos, son infaltables en las tiendas de ropa.

Otra diferencia pasa también por sus cuellos. Así, tenemos aquellos con cuello de tortuga, vale decir esos sweaters con un muy alto cuello en tubo.

Éstos son ideales para los días más fríos y apropiados para ocasiones formales e informales. Por ejemplo, en la oficina este sweater puede reemplazar sin problemas la camisa y la corbata.

Puede también combinarse con jeans y pantalones deportivos. Sólo procura mantener una simple combinación de colores si no quieres perder la línea.

Están también aquellos con cuello polo, esos de cuello levantado y frecuentemente adornados con dos o tres botones en el frente del cuello. Se usan en ambientes informales y van bien con jeans. Los más conocidos son los hechos con algodón en un 100%.

También tienes los sweaters con cuellos en V. Son muy populares por su simpleza y versatilidad. Los cuellos en V son clásicos, pero se adaptan a casi todos los estilos.

Por ejemplo, puedes usarlo debajo de un saco o blazer para los eventos formales y con jeans y otros pantalones informales para el día a día.

Finalmente tenemos aquellos con cuello redondo, combinables casi con cualquier estilo, pero que se acomodan mejor a las ocasiones formales.

¿Las mejores marcas? Opta por calidad y prestigio; un sweater Polo, Armani o Lacoste nunca te defraudará.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Familiares presentan más de un centenar de querellas por ejecutados políticos

Familiares presentan más de un centenar de querellas por ejecutados políticos

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) presentó este viernes 141 nuevas querellas por los casos de 157 víctimas de la violencia de Estado, entre ellos 10 niños, para que sean investigadas por el ministro en visita Mario Carroza, quien fue designado a mediados de año por la Corte Suprema para la instrucción de estas causas.

La presidenta de la agrupación, Alicia Lira, aprovechó la oportunidad para cuestionar la actitud del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el que dijo no ha concurrido como parte querellante en estas causas, estando facultado por ley.

Con esta nueva presentación, las querellas por ejecutados políticos en manos del ministro Carroza sumarían cerca de 300.

El magistrado además de estas causas está a cargo de la indagatoria por el asesinato del senador (UDI) Jaime Guzmán ocurrido en abril de 1991 y de la investigación por el secuestro, homicidio y desaparición forzada de cuatro miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y uno del Partido Comunista, ocurrido en septiembre de 1987.

upi/pa/jn//


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza y giro opositor: "Pasaron a la trinchera... están en profunda crisis"


Alianza y giro opositor: "Pasaron a la trinchera... están en profunda crisis"
Jueves 28 de Octubre de 2010
Fuente :La Segunda
En el oficialismo calificaron las críticas de la Concertación al Gobierno como una "maniobra política".
Después que la Concertación advirtiera al Gobierno que "se acabó el veranito de San Juan", rechazara partidas presupuestarias, criticara la reconstrucción y anunciara interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en la Alianza reaccionaron fuertemente y lo atribuyeron "a la fuerte crisis interna que vive" el bloque opositor.

El senador de la UDI Jovino Novoa aseguró que "queda demostrado que la oposición ha pasado a la trinchera, porque están desesperados debido a que el Gobierno ha podido ir superando exitosamente todas las dificultades que se han presentado". Por ello, denunció que "han hecho esta maniobra política; no es algo espontáneo, sólo quieren obstruir", ejemplificando con el rechazo al presupuesto a la Alta Dirección Pública.

Novoa expresó que "espero que la oposición recapacite, porque esto de haber pasado a la trinchera no les va a convenir, ya que la opinión pública castiga a los conflictivos y premia a quienes dialogan".

En RN el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, sostuvo que "es lo mismo de antes, sólo que estuvo subsumido por algunos días en que se estaba produciendo el caso de la mina San José... Ahora ha aflorado de nuevo el que la Concertación está en una profunda crisis y echan mano al único tema que los une, y éste es el intentar hacer fracasar al gobierno de Sebastián Piñera. Y está a la vista que en ello han hecho un esfuerzo importante".

Respecto a la reconstrucción, recordó que se dañaron 198 mil viviendas con el terremoto y "no es posible reedificar todo eso en menos de 8 meses, más aún si el último gobierno de izquierda peló fuerte la caja, haciendo homenajes a Pablo Neruda, financiando el Teatro a Mil y heredando el Transantiago, el «Big Bang socialista», la gran hemorragia que tanto dinero hizo perder a Chile".

En tanto, el senador RN Andrés Allamand estimó que "cada cual asume las consecuencias de sus acciones. Será la propia ciudadanía la que juzgará si esta actitud de la oposición es constructiva o destructiva, si corresponde al propósito de posicionarse o tiene un objetivo de servir al país".

Sin embargo, opinó que "es un mal predicamento que el Gobierno o sus partidarios opinemos respecto de la estrategia opositora. El juez de la acción pública siempre es la ciudadanía".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La norma ISO 2600 para ayudar a empresas de todo el mundo a implantar la RS, se publicará el próximo lunes

La norma ISO 2600 para ayudar a empresas de todo el mundo a implantar la RS, se publicará el próximo lunes

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


   La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) publicará la norma 'ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social', que establecerá recomendaciones para que empresas y organizaciones de todo el mundo puedan implantar la Responsabilidad Social (RS), el próximo lunes, 1 de noviembre, según informa la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

   La norma tendrá carácter voluntario, ya que ofrece orientaciones sobre principios y materiales fundamentales de RS, y no será certificable precisamente por ello, pues no contiene los requisitos necesarios para desarrollar un sistema de gestión.

   El texto nace del consenso mundial pues en la elaboración han participado 450 expertos y 210 observadores de un centenar de países durante los últimos cinco años. De hecho, se publicará en inglés, francés y español. AENOR ha liderado la secretaría del grupo de trabajo de esta última traducción, tras haber representado a los expertos españoles ante el ISO.

Comparte esta noticia
Enlace: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-norma-iso-2600-ayudar-empresas-todo-mundo-implantar-rs-publicara-proximo-lunes-20101029184638.html

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inclusión laboral, un tema por desarrollar

Inclusión laboral, un tema por desarrollar

Para nadie es un secreto que la discapacidad en el país o como es catalogada en este momento como personas con habilidades diferentes åal ámbito laboral es un problema no precisamente por los seres humanos que poseen alguna limitante física o mental sino por aquellos individuos que se encuentran gozando de todas sus facultades que ven en ellos a personas incapaces de desarrollar algún tipo de actividad y les cierran las puertas laborales.


Afortunadamente muchos individuos se han preocupado por este tema y a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) han encontrado una puerta de entrada para romper las barreras de la exclusión laboral mostrando miles de oportunidades y ventajas que tienen los empresarios de contratar a personal con estas características. 


Precisamente la Responsabilidad Social Empresarial le está mostrando a los empresarios una nueva forma de generar valor en sus empresas y en todos sus grupos de interés, con la puesta en práctica de estrategias que busquen incluir a personas con habilidades diferentes al ámbito laboral.


Así se dio a conocer ayer en el Foro Un Mundo Laboral sin Limitaciones donde dos expertos en RSE explicaron no sólo las ventajas que tiene este tema para la reputación de las organizaciones que la ponen en práctica sino además la cantidad de ventajas tributarias que trae consigo dicha labor.


Entre los beneficios que se encuentran cabe destacar que las organizaciones reciben una deducción de la renta del 200% del valor del salario y prestaciones si contrata a trabajadores con limitaciones de más del 25% y una disminución del 50% en la cuota de aprendices que está obligado a contratar si vincula a trabajadores con limitaciones de más del 25%, entre muchas más.


"La idea principal de nuestra visita radicó en mostrarle a los empresarios que la RSE es un elemento y un concepto que les permite construir valor no sólo para las empresas sino para sus grupos de interés, y lo más importante es que no se necesita de grandes capitales o recursos para desarrollar este tipo de iniciativas, se necesita ganas y compromiso", afirmó Ramón Morales, gerente del Programa Comprometerse el cual se ejecuta con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estadísticas
Las estadísticas más recientes que se tienen se dieron a conocer en la III versión del Congreso Internacional Rompiendo Límites, realizado en Bogotá en el mes de agosto donde se expuso de acuerdo a las cifras del DANE que en Colombia existen 3 millones de discapacitados, que en porcentaje sería el 6,5% de la población colombiana.


Igualmente se aclaró que de cada 100 colombianos hay seis con discapacidad, una cifra alta si se tiene en cuenta que países como Argentina presenta índices de 2 habitantes discapacitados por cada 100.
En el departamento infortunadamente y de forma preocupante se debe aclarar que no se tienen cifras exactas sobre este tema en particular, lo cual no permite tener una visión concreta sobre la problemática.


"Risaralda ha estado trabajando en el registro y caracterización de la población discapacitada del departamento, más o menos tenemos unos cálculos, los cuales están alrededor de 60 mil discapacitados, y pensamos que sin tener estadísticas muy claras que alrededor de 20 mil personas discapacitadas pueden acceder a algún tipo de trabajo", afirmó Juan Carlos Restrepo, director operativo de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Cifras

La Organización Mundial de la Salud manifestó que el 10% de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad.
En Pereira se calcula que cerca de 26 mil personas presentan algún tipo de discapacidad, de este número son muy pocas las que tienen la oportunidad de ejercer actividad laboral.
De los pocos discapacitados que ejercen algún trabajo en Colombia, el 60% de esta población trabajadora lo hace en oficios que en muchas ocasiones no son bien remunerados, en la mayoría de las ocasiones por discriminación frente a sus limitantes físicas.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realiza el 3 de diciembre de cada año.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Defensoría del Pueblo, sin festejos

defensor del pueblo

La Defensoría del Pueblo, sin festejos

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Daniel Posse puso en conocimiento de la sociedad en general que adhiriéndose al duelo nacional decretado por el Gobierno nacional, por el fallecimiento del ex presidente, diputado nacional y secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner.
TAMAÑO DE TEXTO

29/10/2010 04:19 AM | El Defensor del Pueblo de Tucumán, Daniel Posse (foto) puso en conocimiento de la sociedad en general que adhiriéndose al duelo nacional decretado por el Gobierno nacional, por el fallecimiento del ex presidente, diputado nacional y secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner, las actividades y festejos previstos para conmemorar los 15 años de la creación de la Defensoría del Pueblo que se iban a desarrollar en la jornada de hoy, fueron suspendidos para el próximo día viernes 5 de noviembre.
Al mismo tiempo, el ombudsman tucumano hizo saber a la comunidad que hoy, las actividades serán normales en la sede de la Defensoría del Pueblo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES EN ESPAÑA

un texto legal para estudiar en chile

Texto íntegro del Proyecto de Real Decreto de Renovables

Descarga o visualiza el texto íntegro del Real Decreto por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción eléctrica en régimen especial

Pincha aqui para acceder al texto


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Baltolu afirmó que ariqueños no cederán ni un milímetro del territorio

Diputado Baltolu afirmó que ariqueños no cederán ni un milímetro del territorio

Publicado el 29 de octubre del 2010

El parlamentario de la UDI aseguró que la opinión mayoritaria en la Región de Arica y Parinacota es contraria a que Chile le entregue una salida soberana al mar a Bolivia.

    Su "profundo rechazo" a la posibilidad de otorgar una salida soberana al mar a Bolivia expresó el diputado por la región de Arica y Parinacota, Nino Baltolu (UDI), asegurando que los ariqueños no están dispuestos a ceder ni un milímetro del territorio para entregar a Bolivia una salida al mar.

    "Pueden analizarse muchas posibilidades para que Bolivia cuente con ciertos beneficios en puertos chilenos, pero ninguna decisión puede olvidar la opinión mayoritaria de nuestra región, cual es seguir manteniendo con orgullo nuestra condición de chilenos en territorio chileno", enfatizó.

    Baltolu sostuvo que, "ante cualquier negociación, lo primero que deben hacer nuestras autoridades es conocer la opinión de Arica, más allá de los temas asociados a nuestra política exterior que deben ser cuidadosamente llevados por nuestro gobierno y nuestra Cancillería, sin opiniones a tontas y a locas".

    Recordó que la historia de nuestro país y sus relaciones bilaterales no pueden quedar en nada, estimando que la sangre de nuestros mártires no puede quedar en el olvido, por lo cual recalcó que el tema "no es negociable bajo ningún punto de vista".

    Finalmente, dentro de las actividades de rechazo a la propuesta, el parlamentario por Arica anunció que se presentará un Proyecto de Acuerdo en la Cámara de Diputados y la realización de movilizaciones en la región, eventos a través de los cuales los ariqueños se harán escuchar.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    NEGOCIOS INCLUSIVOS ...¿ QUE SON?

    LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS
     
    Negocios Inclusivos | ComprandoJuntos.org
    PDF El informe resalta 11 casos de mejores prácticas de empresas activas en Negocios Inclusivos en América Latina. El informe subdivide los casos de acuerdo ...
    www.comprandojuntos.org/tag/negocios-inclusivos/
    Negocios Inclusivos: Creando valor en América Latina
    4. El éxito de los Negocios Inclusivos. 107. 5. Dificultades en la práctica de los Negocios Inclusivos. 111. 6. Valor generado por un Negocio Inclusivo ...
    www.wbcsd.org/.../wbcsd_snv_negocios_inclusivos_octubre2...
    La inclusión una apuesta de todos | PNUD Colombia
    El director general del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez , explicó que la iniciativa de negocios inclusivos será uno de los ejes ...
    www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&x=63162
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno destaca avances en reconstrucción y rechaza críticas opositoras

     
    Gobierno destaca avances en reconstrucción y rechaza críticas opositoras
     
    Luego de la reunión del Comité Interministerial de Infraestructura Ciudad y Territorio (Comicyt) a cargo del Plan de Reconstrucción, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, destacó los avances logrados en dicha materia y rechazó las recientes críticas realizadas por la oposición.
    "Hemos estado trabajando sin perder un día, en forma eficiente, eficaz y responsable. La verdad, es que la que está atrasada es la Concertación, que en estos ocho meses no ha logrado subirse, en forma responsable, a este esfuerzo que debiéramos realizar en forma conjunta, todos los chilenos, para reconstruir un Chile mejor", manifestó.
    En este sentido, la Secretaria de Estado instó a trabajar unidos en levantar la ayuda a los damnificados del terremoto y no a comparar diferentes catástrofes para sacar dividendos políticos.
    "El llamado es a que trabajemos en unidad nacional,  a que no politicemos la reconstrucción, porque lo que quieren las familias chilenas son soluciones y sólo las vamos a encontrar si es que trabajamos en conjunto y no nos quedamos en la crítica pequeña", afirmó la autoridad.
    Despliegue en regiones
    Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció que se realizará una gira con los ministros relacionados al proceso de reconstrucción en la que visitarán localidades y ciudades afectadas, para inspeccionar en terreno los avances y solucionar los problemas de la zona.
    "Con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, iremos a Rancagua, Concepción y Talca, para trabajar junto a ellos, en terreno, para ver cómo está el avance y solucionar todos los problemas que están surgiendo ahí. Esas visitas serán desde hoy y hasta el sábado", explicó.
    Además, anunció que mañana viernes se abrirá el puente Juan Pablo II y se inaugurará el aumento de carga en el puente Llacolén, ambos ubicados en la Región del Bío Bío.
    Interpelación a Ministra Matte
    En tanto, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, se mostró sorprendida por las declaraciones de algunos sectores de la oposición, quienes anunciaron una acción legislativa para interpelarla en la Cámara de Diputados.
    "Estoy sorprendida que el diputado Latorre haga esta propuesta, dado que en nuestro Ministerio formamos en abril, un Comité Asesor que funciona todos los lunes, donde hay parlamentarios de la Alianza y de la Concertación. El diputado Latorre asiste a estos comités, tiene toda la información y se le ha entregado permanentemente todo lo que ha solicitado".
    Por último, la Vocera de Gobierno respaldó estas declaraciones y agregó que "la Ministra Matte ha realizado un gran trabajo en conjunto con los demás ministros que están a cargo de la reconstrucción. Como lo decía recién el Ministro De Solminihac, el Ministerio de Vivienda ha estado entregando 16 mil subsidios en forma mensual
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    Fuertes nevazones enmarcan frente de mal tiempo en la Región Metropolitana

    Fuertes nevazones enmarcan frente de mal tiempo en la Región Metropolitana

    El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital. En tanto, en otras comunas las lluvias continuarían hasta la mañana de hoy.

    Emol
    Viernes 29 de Octubre de 2010 01:23

    SANTIAGO.- Fuertes nevazones se producen en estos momentos a las comunas de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


    El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital. En tanto, en otros sectores las lluvias continuarían hasta la mañana de este viernes.


    Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, se descartó que el frente de mal tiempo se extienda hasta el fin de semana largo.


    "No hay ninguna opción, de ninguna manera. Las lluvias disminuirán hasta desaparecer durante la madrugada de este viernes", señaló Cristián Sandoval, jefe de turno del organismo.


    En ese sentido, indicó que hasta el momento las lluvias sobre la zona central han sido "débiles en general. En Quinta Normal solamente se han registrado 0,2 milímetros de agua tras tres horas de lluvia", indicó.


    "Las precipitaciones se mantiene entre la Quinta y la Séptima Región, sin compromiso de fuertes vientos, ya que éstos se registraron durante esta jornada en la zona sur y central del país", señaló Sandoval.


    Sin embargo, se han registrado cortes en el suministro eléctrico en las comunas de La Pintana, El Bosque Isla de Maipo, Calera de Tango, Melipilla, Estación Central y Lo Prado.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile