TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 23, 2006

BIEN DIPUTADOS ADEMÁS VAMOS OR EL ERROR JUDICIAL...

JUSTICIA 
Diputados Cubillos y Uriarte: “cuando existan casos de ausencia de justicia o de tardanza inexcusable el estado deberá indemnizar a las víctimas”
23 de agosto 2006
Los parlamentarios de la UDI Marcela Cubillos y Gonzalo Uriarte se reunieron hoy con el Presidente de la Corte Suprema Enrique Tapia para hacerle entrega de una iniciativa legal que introduce la responsabilidad objetiva del Estado en la actividad de justicia.

Los legisladores plantearon que llegó la hora de que el Estado comience a responder por la falta o por la tardanza inexcusable de justicia. "Lo que se pretende, agregaron, es perfeccionar el sistema de responsabilidad del Estado en materia judicial, y por ello, le hemos venido a plantear al Presidente de la Corte Suprema, un proyecto de ley que va justamente en la línea   de hacer responsable al Estado en materia judicial, cuando hay falta de justicia o cuando hay una tardanza inexcusable".

Los parlamentario ejemplarizaron su iniciativa, mencionando que "puede ocurrir que   un juez de garantía le otorga la libertad provisional a un delincuente, que todo el mundo sabe que es un peligro para sociedad,  y que cuando regresó a la calle, volvió a   cometer un delito.  ¿quién se hace hoy día responsable frente a esa nueva víctima?.  Como tampoco nadie se hace responsable cuando a una madre soltera, la citan para la primera audiencia en un tribunal de familia, después de seis meses desde que ha pedido la intervención de la justicia".

"Esas tardanzas inexcusables ó esos casos en que los jueces tienen una sentencia para fallo por más de dos años, nos parece que son materia de responsabilidad del Estado, y por ende, alguien tiene que empezar a responder y ese alguien, no nos parece que tiene que ser el ciudadano", acotaron los parlamentarios.

Tanto Cubillos como Uriarte destacaron la acogida que tuvo esta iniciativa en el Presidente de la Corte Suprema, ya que como indicaron, "Este   se mostró muy partidario de esta iniciativa.  Ellos están en un proceso de discusión interna muy interesante.   Por lo mismo creemos que esta iniciativa se enmarca dentro de muchas otras que está también impulsando la propia Corte Suprema", precisaron.

Para los diputados UDI, lo que se pretende con este proyecto   es aumentarle el poder a las personas, al ciudadano frente a la justicia. "Creemos que la tarea de tener una justicia de calidad es responsabilidad de todos, y llegó la hora de que Estado responda.   Responda cuando hay una injusticia, responda cuando hay una tardanza, responda cuando hay libertades que al final producen daño, se deja en libertad a delincuentes, se deja en libertad a responsables   y la nueva víctima sabrá a quien reclamar ", puntualizaron.

"Queremos avanzar en un sistema en que el Estado se haga responsable y que no siempre pague los costos el ciudadano y la persona", precisaron.

Agregaron a demás que conforme a la Ley Orgánica del Congreso Nacional, se le va a enviar a la Corte y al Pleno el proyecto; luego ella se tendrá que pronunciar y ahí se inicia la discusión.   "Nosotros creemos que vamos a tener una buena acogida, según las palabras del propio Presidente Tapia. Esperamos de verdad que este sea un aporte y una contribución al mejoramiento del sistema judicial".

Finalmente, los parlamentarios indicaron que es sano que en algún minuto, esto le cueste recursos al Estado ya que cuando a éste le duele el bolsillo, por supuesto que le pone mucho más empeño en cuidar cómo actúan los funcionarios del propio Estado.
Tan importante cono lo expresado por los diputados, hay que reestudia el Error Judicial" Este instituto hay que hacerlo operable y no letra muerta que es peor ya quie se cifran expectativas ciudadanas en algo que jamás ha operado.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com


MILLONARIA MULTA POR ACOSO LABORAL


Multa millonaria por acoso laboral

El banco Deutsche Bank deberá pagar más de un millón de euros a una de sus ex empleadas de su sede en Londres que durante años sufrió una campaña 'deliberada y coordinada' de acoso laboral o 'mobbing' por parte de cuatro de sus compañeras. El Tribunal Supremo británico penalizó así esta semana a Deutsche Bank al considerar que los superiores de la víctima hicieron 'caso omiso' ante la situación de esta empleada y 'no la protegieron,' a pesar de que la ex ejecutiva denunció el caso a su responsable inmediato.
 
Por esto es muy importante que las empresas en Chjile capaciten a su personal Caso contrario se veràn expuesto a millonarias indemnizaciones  cuando se presenten los acosos sexuales en el trabajo ante los tribunales. Ya hay indicios. Consultenos tenemos charlas y cursos disponibles para empresa
SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ