TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, diciembre 08, 2013

agriculturablogger<. lOBBY DE MONSANTO EN ARGENTINA PARA MODIFICAR LEY DE SEMILLAS

EL LOBBY DE MONSANTO EN ARGENTINA PARA MODIFICAR LA LEY DE SEMILLAS A SU FAVOR

El lobby de Monsanto en Argentina para modificar la ley de semillas a su favor
Tiempo Consciente

La ley de semillas vigente en Argentina data del año 1973, y fue actualizada adoptando algunos elementos del convenio UPOV 91 (sigla para Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales), a través de un decreto reglamentario en 1991.

Ley-de-Semillas_658x4001

La UPOV fue fuertemente cuestionada en el Seminario taller "Leyes de semillas: resistiendo al despojo" cuya declaración final (leer aquí)expresa que las normas basadas en este sistema "son leyes y reglamentos que legalizan el abuso y el despojo". El seminario fue realizado los días 17 y 18 de octubre en la Granja Escuela Yvapuruvu en Paraguay, por la Alianza Biodiversidad, la Red por una América Latina Libre de Transgénicos y la Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina.

En Argentina la presión para que la legislación sobre semillas se adapte totalmente al régimen de la UPOV, tiene en la multinacional del agronegocio Monsanto su principal impulsor. Así lo afirmó Carlos Vicente, integrante de la Alianza Biodiversidad y de la organización GRAIN en su presentación acerca de la situación del país en esta temática durante el seminario.

Monsanto se instaló en Argentina en 1996, y no es hasta 2003 cuando empieza a reclamar sus derechos de propiedad intelectual, en un momento en el que se hace pública la venta ilegal de semillas transgénicas a Brasil y Paraguay. Según afirmó Vicente, a Monsanto le convenía que durante todo ese período se vendieran ilegalmente sus semillas transgénicas, lo cual explicaría que no haya reclamado en todos esos años los derechos de propiedad intelectual.

A mediados del 2012, Monsanto anunció nuevas inversiones en el país, entre ellas la construcción de lo que sería la mayor planta de procesamiento de maíz transgénico de América Latina, en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Córdoba. La medida fue ampliamente rechazada por distintas organizaciones y movimientos sociales que mantienen desde hace ya un mes un bloqueo al predio donde la empresa preveía construir la planta.

Seguido de esto, la empresa junto al Ministro de Agricultura Norberto Yauhuar anuncia en conferencia de prensa la aprobación de la nueva soja transgénica RR2 "Intacta" y la modificación de la Ley de Semillas, "considerando las inversiones que significaron para Monsanto", citó Vicente a Yauhuar. A diferencia de su primer transgénico en Argentina (la soja RR), esta vez la transnacional intenta asegurarse poder cobrar las regalías a los productores que adquieran la semilla mediante la firma de contratos al momento de adquirir las semillas.

Desde los movimientos y organizaciones sociales la reacción a esta nueva embestida de Monsanto viene siendo contundente. Además del ya mencionado bloqueo a la planta de procesamiento de maíz genéticamente modificado en Córdoba, varias organizaciones y movimientos lanzaron una campaña de firmas por la no modificación de la ley de semillas, que ya cuenta con la adhesión de unas 700 organizaciones, y más de 9 000 firmas, contó el integrante de GRAIN.

El amplio rechazo que viene generando la posibilidad de modificación de la ley logró que el proyecto no ingresara al Congreso el año pasado. Desde el gobierno se afirmó que esto ocurrirá luego de finalizadas las elecciones legislativas, que se realizarán este domingo 27 de octubre. Por esto, afirma Vicente, la alerta y las movilizaciones tanto de sectores urbanos como campesinos se mantienen firmes ante esta anunciada amenaza.

Escucha la entrevista pinchando AQUÍ

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

peligrosas reacciones de la gente: Hoy Senador electo Allamand , ayer Presidente de la República Piñera

     

Allamand recibió un tomate en su cara en actividad por Matthei

El senador electo estaba haciendo campaña por la candidata de la Alianza en una feria de Cerro Navia.

POR  CONSTANZA SOLIS

07


diciembre
2013

Era la primera vez que Andrés Alllamand participaba en una actividad pública a favor de Evelyn Matthei y no lo hacía solo, a su lado se encontraba el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla.

El senador electo y ex candidato presidencial llegó hasta una feria libre en Cerro Navia, lugar donde una persona le lanzó un tomate que recibió en plena cara, el agresor huyó del lugar después de lanzar el proyectil.

A pesar del ataque, Allamand ratificó su apoyo a la candidata de la Alianza y aseguró que continuará realizando campaña según declaraciones que recoge radio Cooperativa.

"He respaldado esta candidatura. Fui la persona que hizo que Renovación Nacional la apoyara y el día de la primera vuelta señalé mi plena disposición a colaborar en esta campaña", agregando también que todo su equipo se encuentra trabajando de la cara a la segunda vuelta por Evelyn Matthei.

Este no es el primer ataque de este tipo que se produjo esta semana, luego de que ayer viernes el Presidente Sebastián Piñera recibiera un escupitajo mientras estaba en el velorio de monseñor Alfonso Baeza.

Mujer que escupió a Sebastián Piñera quedó en libertad

F




































































uente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA, TELETRABAJO: TRABAJO 3.0

Trabajo 3.0 y la revolución laboral

Trabajo 3.0 y la revolución laboral

La crisis económica que sufre nuestro país está trayendo consigo numerosos cambios que a todos nos afectan. El mercado laboral es uno de los campos más afectados por esta difícil situación en la que España está inmersa actualmente. De todos es sabido que la situación laboral hoy en día está pasando uno de los peores momentos de la historia, donde el trabajador y las empresas, tienen que reinventarse, provocando así, un importante cambio laboral. Esta evolución del trabajador, unida a la revolución social que vivimos, está transformando el mercado. El teletrabajo, las nuevas fórmulas de negocio, el auge de los avances tecnológicos y redes sociales, además del aumento de iniciativas emprendedoras y la necesidad de interconexión internacional hacen que está nueva situación laboral sea cada vez más común. Tenemos que ser conscientes del mundo en el que vivimos y sacar provecho de los beneficios de la nueva era de trabajo 3.0.

Según Arkadin, el teletrabajo, dinámica creada en EE.UU en 1994, sigue creciendo con respecto a años anteriores, ya que la necesidad de las empresas por reducir sus costos de mantenimiento de instalaciones y funcionales va en aumento. Según un informe de IDC, un 13,2% de las compañías españolas fomenta políticas de trabajo flexible. Es una cifra destacable si la comparamos con años anteriores, aunque todavía estamos muy por debajo de la utilización de este sistema en relación a Europa. En países como Reino Unido el uso del teletrabajo asciende al 95% y en Alemania y Francia el dato es más un 30%. Esto se debe a las diferencias culturales y empresariales con nuestros países vecinos, así como una ausencia del marco legal.

Hay que destacar que cada vez más, no sólo las empresas quieren implantar el teletrabajo como modalidad, los empleados son mucho más conscientes de sus beneficios. Según el Libro Blanco del Teletrabajo en España 2012, el 57 % de los empleados quieren la implantación de este tipo de fórmulas. Por lo tanto, España desea esta transformación laboral y está preparada tecnológicamente para ello.

Según Fernando de Águeda, director general de Arkadin España: "Existe una amplísima cantidad de servicios de colaboración remota de audio, vídeo y web, que facilitan la rapidez en las comunicaciones. Cada vez más gente descubre los beneficios de estos sistemas de comunicación virtual, debido a la situación que atraviesa nuestro país. Son fórmulas que facilitan esta nueva manera de trabajar que se adapta a los nuevos tiempos y beneficia a todos los actores implicados: empresa, empleado, autónomo y emprendedor".

Los motivos por los que una empresa se plantea el teletrabajo son diversos: desde el deseo de no perder a sus empleados más eficientes, la intención de contratar a los perfiles más válidos de la competencia, ahorrar en el alquiler de oficinas, permitir a sus trabajadores compatibilizar la vida laboral y la familiar, motivos ecológicos o la mejora en productividad.

No sólo las empresas son elementos clave en esta transformación, los nuevos emprendedores cada vez son más numerosos en España. Perfiles laborales que se embarcan en nuevos proyectos por la necesidad de cambio o mejora en su vida laboral. Nuevos proyectos, nuevos trabajos y nuevos hábitos laborales, hacen que todo se reinvente. El teletrabajo ayuda a reducir costes, favoreciendo así la puesta en marcha de un nuevo proyecto que se quiera llevar a cabo. En 2012 se registraron casi 87.000 nuevos emprendedores según datos registrados por AXESOR.

Revolución de las e-oficinas

Gracias a los avances, soluciones, herramientas tecnológicas, computación en la nube y tecnologías móviles, los trabajadores no necesitan pasar todo su tiempo en la oficina para poder estar en contacto con las personas con las necesitan interactuar y con la total disponibilidad de la información necesaria para realizar sus funciones.

Por todo ello, los estilos de trabajo están cambiando: consultores, teletrabajadores y otros empresarios autónomos, tienden a crear su oficina virtual en la cafetería del barrio o cafería de moda, transformando así, un espacio de trabajo profesional en un entorno social. Esta nueva tendencia convierte a las cafeterías en las nuevas "oficina de la esquina" para los empleados de vanguardia.

Es un hecho que los empleados son ahora más independientes, más móviles y más conectados. De acuerdo con el Informe de Estadísticas de personas desempleadas en EE.UU, un promedio de 2.346 personas inician un nuevo negocio de una sola persona cada día. En España esta tendencia cada vez es mayor.

Teniendo en cuenta este aumento de iniciativa empresarial, así como el teletrabajo, la oficina en casa es ahora el paradigma empresarial del siglo 21.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Culpan a Lohan de ordenar golpiza a Barron Hilton hermano de Paris

Archivo/El Diario   Paris y Barron

Culpan a Lohan de ordenar golpiza

 
Facebook
0
Twitter
0
Compartir
0
Agencias | 2013-12-06 | 21:47

Los Angeles— Barron Hilton, hermano menor de Paris Hilton, fue agredido y él afirma que Lindsay Lohan ordenó el ataque, publicó TMZ.

Según el sitio, la actriz niega toda culpa y asegura que no estuvo presente durante la agresión; sin embargo, un video publicado en el portal muestra a Barron confrontándola justo después de que fuera golpeado.

Una imagen publicada muestra al joven de 24 años con sangre en la cara y una ligera herida en la parte superior de la nariz.

Fuentes informaron que los roces entre Barron y Lohan comenzaron anoche cuando ambos coincidieron en una fiesta en Miami y él habló mal de ella a sus espaldas.

Él denunció la agresióna la Policía y declaró que por la madrugada la actriz de 'The Canyons' se acercó a él junto a su guardaespaldas, quien procedió a golpearlo.

TMZ habló con Michael Lohan, padre de Lindsay, quien aseguró que ella no tuvo nada que ver con la agresión y que ya había dejado la fiesta cuando ésta sucedió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LONGUEIRA: UNA PERSONA QUE DEJA HUELLA EN LA POLITICA CHILENA

 Los alcances del retiro de Longueira

 

Diario Financiero / Por Blanca Arthur"

El anuncio de Pablo Longueira de que se retirará de la política no sorprendió a su círculo más cercano, el que sabía que por su estado de salud, como por las reflexiones del último tiempo, no estaba en condiciones ni en disposición de retornar a la primera línea de combate. Como lo reconoció su amigo más próximo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, no se trató de una decisión improvisada. Por el contrario, él había transmitido que después de la experiencia de su enfermedad que lo sacó de la carrera presidencial tras triunfar en las primarias, la prioridad era cuidarse, aunque también consideró que era una oportunidad para dar una señal de la necesidad de cambio en la UDI. Pero la inesperada revelación que el histórico líder hizo esta semana, golpeó tanto a su partido, como a todo el mundo político, donde aun comprendiendo las razones de índole personal, coincidieron que era una pérdida no sólo para la UDI por el papel que ha jugado en la historia reciente. Como es un liderazgo reconocido, que en lo interno confirmó al transformar a su partido en el más grande en 2001, luego de haber liderado la campaña presidencial más exitosa de la derecha con Joaquín Lavín en 1999, pero que también demostró generando acuerdos como aquél emblemático que alcanzó con el entonces Presidente Ricardo Lagos en 2003, el alejamiento de Longueira no podía sino generar un hecho político indiscutido. Es lo que confirma el sinnúmero de reacciones que hubo tras su anuncio, las que en términos generales mostraron que el retiro de Longueira dado a conocer a pocos días de la definición presidencial −que augura el inicio de una compleja etapa política− tiene alcances que exceden a su propio partido, por el impacto que también produjo en quienes desde la oposición se preparan para retornar al poder." Mensaje interno" Considerando que faltan sólo días para la elección, no parece casual que el ex abanderado de la UDI optara por informar su decisión ahora. Como una manera de explicarlo, en su partido apuntan a que si escogió hacerlo antes del próximo domingo 15, fue para dar una señal de que él no estará disponible para el momento de la pasada de cuentas, ni para las definiciones internas que seguirán, que han estado suspendidas precisamente por la campaña. Como luego de que empezara a tomar contacto con la realidad, al ir por ejemplo, a su oficina, alimentó la esperanza de algunos de que pudiera reincorporarse para llenar el vacío de liderazgo que quedaría en la UDI después de las elecciones, Longueira habría preferido ser claro en cuanto a que no contarían con él, al menos para asumir posiciones de conducción. Pero la razón no sólo obedecía a que su salud e influencia familiar se lo impedían, sino también −como se encargó de destacar el propio Chadwick− a que está completamente convencido de que llegó la hora de realizar una profunda renovación en la dirigencia partidaria. De hecho, no pocos apuntaron a que lo más importante de las declaraciones del ex candidato anunciando su alejamiento, fue la reiteración con que aludió a que éste obedecía, fundamentalmente, a la importancia que le atribuye a que se abran espacios para las nuevas generaciones. Con dicho planteamiento −en el que de paso recordó que él había presidido la UDI cuando tenía 39 años− la interpretación compartida es que Longueira quiso fijar su postura frente al debate que se instalará en ese partido acerca de quiénes deberían hacerse cargo de la conducción tras la crisis que generó la derrota electoral que, entre otras cosas, significó la pérdida de las dos senadurías de Santiago, más la de 10 diputados. Teniendo en cuenta que en medio de los reproches que ha habido hacia la actual directiva, no se ha descartado la posibilidad de que algunos de los antiguos "coroneles" como Jovino Novoa, Juan Antonio Coloma o el propio Chadwick −aunque éste lo descartó de plano− pudieran reemerger como figuras para rescatar a la UDI, el mensaje de quién fuera parte de ese mismo grupo, estaría apuntando precisamente a que ése no es el camino. Es lo que habría querido dejar claramente establecido el histórico líder del gremialismo, para quién −de acuerdo a la percepción de sus más cercanos− la única forma para que la UDI recupere su posición en el escenario político, es con un recambio generacional, donde otros liderazgos asuman tanto la conducción, como un replanteamiento ideológico acorde con los cambios del país. Tan categórico fue su mensaje, que incluso al no desestimar que si lo necesitaban él no se restaría, precisó que prestaría su colaboración en la medida en que éste fuera para impulsar el recambio. En esa línea, incluso se apunta a que su ánimo es impedir que se imponga una sola tendencia, como podría ser la más ortodoxa de Jovino Novoa, o una más pragmática como la propia, entendiendo que el cambio requiere también integración. La interpretación interna es que por la potencia que tiene, lo más probable es que, efectivamente, su retiro de la primera línea signifique una presión para que los demás "coroneles" cedan el paso a otras generaciones, con el fin de que éstas asuman la responsabilidad de sacar a la UDI de la crisis en que quedó después de la derrota electoral." Inquietud en sus adversarios" Claro que el efecto que pueda tener el retiro de Longueira no alcanza sólo a su partido, porque también han lamentado su decisión otras figuras que lo han conocido o que han trabajado con él, comenzando por el presidente Sebastián Piñera, con quien estrechó lazos después de que lo incorporara a su gabinete como ministro de Economía. Pero aparte de las reacciones de dirigentes de su propio sector, como las hubo no sólo de la candidata presidencial Evelyn Matthei, o de otros personeros de RN, entre ellos la senadora Lily Pérez, especialmente indicadoras del significado del alejamiento de Longueira fueron las declaraciones de destacados líderes de los partidos que ahora conforman la Nueva Mayoría. Como parte del hecho político que implicó el anuncio, se entiende que personeros con diferencias políticas importantes e incluso de estilo, como el senador PPD, Guido Girardi, se refiriera a los méritos políticos de Longueira, en lo que también abundó el presidente del mismo partido, también senador, Jaime Quintana, afirmando que era una pérdida irremplazable no sólo para la derecha, sino para la política. Es que el reconocimiento compartido de su liderazgo, como a la forma en que lo ejerció, que hicieron entre otros el senador electo del PS, Carlos Montes, que aludió al compromiso que tenía con lo que planteaba −lo que también destacó el presidente del Senado, el DC, Jorge Pizarro− esconde la inquietud que existe en la actual oposición en cuanto a que no saben si podrán contar con un referente en la derecha como lo fue Longueira. Esa preocupación latente en la actual oposición es la que afloró a propósito del anuncio del retiro del líder de la UDI. Es cierto que tenían claro que él, no siendo senador, difícilmente podría tener el mismo protagonismo de antes en la articulación de acuerdos, como los que se supone que se requerirán. Pero lo que algunos miran con cierta inquietud, es que con una UDI sin al menos la influencia del ex candidato, las complicaciones políticas en el futuro próximo podrían tender a agudizarse, por la garantía que él daba al momento de asumir compromisos. Lo concreto es que a la hora de su retiro, parece quedar claro que pese a ser un personaje polémico, Longueira no ha sido una figura que no deje huella en la política. 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile