TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 06, 2008

Gonzalo Vial

Gonzalo Vial
Los privilegiados, felices escarbando en el basurero social

Los privilegiados chilenos vivimos felices de nosotros mismos y de nuestro país, pero con los pies en un basural.

 

Chile es un gran país de clase media, de modo que los privilegiados somos muchos. No constituimos una clase, ni tenemos los mismos intereses, tampoco —necesariamente— iguales concepciones políticas, sociales, éticas, etc.; sobre todas éstas, polemizamos con ardor pero (en general) con respeto. Nos enorgullecemos de mostrar así pluralismo y la búsqueda de acuerdos, y especialmente de cultivar la "diversidad"... la palabra, hoy, mágica y sagrada.

 

Algunos privilegiados lo somos inmemorialmente. Otros han adquirido esta calidad con esfuerzo, en las profesiones, las letras, las artes, la docencia, los negocios, la administración pública, el Congreso o la política. Sólo tenuemente percibimos ser privilegiados, y es en cambio muy fuerte nuestra conciencia —justificada o no— de que merecemos lo que tenemos. No nos preguntamos sino rara vez por qué ganamos tanto y los pobres tan poco, viajamos en automóvil y no en el Transantiago, atiende nuestra salud una ISAPRE y no FONASA, llevamos nuestros hijos a un colegio caro y no a una escuela pública o liceo (salvo a alguno también "privilegiado"). Y cuando, rara vez, respondemos a interrogante tan molesta, nos apresuramos a decir (y creer) que merecemos esas ventajas por el esfuerzo que gastamos para adquirirlas. Y quizás sea cierto.

Así vivimos los privilegiados chilenos, tranquilos, satisfechos.

 

Lo malo es que vivimos sobre un basural... el basural social de los pobres, de los antiguos pobres "extremos", a quienes hemos quitado esta última calificación —dejándolos en "pobres" a secas— que nos molestaba, nos hacía sentirnos incómodos. Aquel basural no es culpa de los pobres, es culpa de "la sociedad", vale decir, del Chile privilegiado, que no les ha dado la oportunidad y la posibilidad de una existencia mínimamente digna. Ellos, según la última CASEN, ganan —por familia de cuatro personas— promedio 67.364 pesos, en el primer diez por ciento de los hogares chilenos, y promedio 165.432 pesos, en el segundo diez por ciento. A ellos, a los pobres "ex extremos" (!), corresponde la cesantía de tasas varias veces superior a la media; los consultorios atiborrados y los hospitales de garrapatas; las 400 mil viviendas inhumanas; la educación nula; las mujeres abandonadas, "jefas del hogar", y sus hijos sin padre; los porcentajes pavorosos de ilegitimidades (perdón... de "ausencia de filiación matrimonial") y de madres adolescentes; la delincuencia infantil, y el reino de los criminales adultos y de los narcos sobre las poblaciones; la trata de blancas impune por la cual acaban de denunciarnos las Naciones Unidas, etc., etc.

 

Este es el basural social a nuestros pies, a los pies de los privilegiados.

Si nos lo critican, nos agachamos y —escarbando en los desperdicios— encontramos algún trozo de vidrio de colores, alguna piedrecita brillante, alguna lentejuela, que nos consuele, que nos autoengañe, que nos permita decir que las cosas "no son tan malas", que "se exagera", que "progresamos, quizás no tan rápido como quisiéramos pero...", etc., etc. El viento se lleva estas palabras vacías. Por ejemplo:

 

1. "La prueba PISA 2007 nos muestra líderes de comprensión lectora en América Latina".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bienvenido a Outsourcing Facil España !!!

A PROPOSITO DE LOS PROBLEMAS EN SUBCONTRATACION EN CHILE, LES RECOMIENDO VISITAR http://www.outsourcingfacil.es/blog/

Bienvenido a Outsourcing Facil España !!!

OutsourcingFacil.Es es un blog dedicado exclusivamente a dar una visión objetiva del Outsourcing, a países como India, China, Filipinas, Singapur, Malasia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, la República Checa, Brasil, Chile o cualquier otro país de offshoring donde hacer realidad tu aventura BPO "Business Process Outsourcing"

El Outsourcing, también conocido en España como subcontratacion, externalizacion o deslocalizacion de recursos, puede ser una gran acierto o una gran catástrofe, en función de la información y recursos con que cuentes para afrontarlo.

Tanto si deseas hacer Outsourcing de call centre, informatico o de software, TIC o IT, comercial, financiero, de servicios, o bien de RRHH; en este blog (no comercial) encontrarás contratos, listados de empresas, FAQ, estudios, ventajas, desventajas, historia, glosario de definiciones, así como el sincero consejo de aquellos que compartimos nuestra experiencia de outsourcing con los demás.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA SUBCONTRATACION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las firmas de abogados invierten en equipos experimentados de outsourcing

Las firmas de abogados invierten en equipos experimentados de outsourcing

Shaw Pittman de Pillsbury Winthrop monta una nueva onda de trabajo de outsourcing corporativo como las empresas encargan más tipos de trabajo profesional, reformulan viejos contratos y determinar discusiones de contrato con los compañeros de outsourcing. 
Outsourcing - o subcontratando una función de negocio a una empresa de tercero - se hizo una táctica extendida de negocio para departamentos de tecnología de la información y centros de llamada de cliente en el principio de la década. La práctica  desde entonces se ha extendido a procesos de negocio supuestos o funciones profesionales como recursos humanos, finanzas y contabilidad y consecución.
El grupo global de sourcing de Pillsbury suma un total de 65 abogados y 15 consultores, comparados con aproximadamente 40 a 50 abogados y ningunos consultores en 2001, dijo Robert Zahler, un compañero de Washington quien fundó el grupo. El grupo principal vino de Shaw Pittman antes de la fusión que creó la nueva firma en abril de 2005, Zahler dijo.

El grupo de outsourcing, que ahora constituye aproximadamente el 10 por ciento de la firma, también tomó el raro paso de patentar uno de sus procesos.

"Nuestros clientes [de outsourcing] son, principalmente, empresas grandes que gastan mucho dinero sobre recursos informáticos y humanos y financiación y contabilidad, " Zahler dijo.

La lista de cliente de outsourcing de la compania incluye American Express, General Electric Co., Honeywell International Inc. y Morgan Stanley.

Pillsbury mejoró sus finanzas y considerando el outsourcing de maestría con dos consultores el año pasado y busca dos más, él dijo

Los "on-staff" consultores permiten a Pillsbury estar implicado en una etapa más temprana de tratos de outsourcing  para la evaluación estratégica de una empresa de sus gastos para un área particular de negocio y opciones para el outsourcing, Zahler dijo.

Si una empresa decide hacer outsourcing, Pillsbury le ayudará a evaluar y escoger a proveedores y crear las hojas de término que pueden ser " cientos de páginas " cubriendo cuestiones financieras, técnicas, operacionales y legales, Zahler dijo.
El proceso dura nueve meses a un año, con contratos de outsourcing de valores con límites de 100 millones de dólares a 1 mil millones de dólares.

"En cada caso hay trabajo significativo legal del cliente y trabajo de conslutoria, " dijo Zahler
Si los proveedores tropiezan sobre obligaciones de contrato, Pillsbury ayuda a clientes a renegociar nuevos términos.
Aunque 2007 no se viera el crecimiento rápido, Zahler dijo que el año realmente emparejó el crecimiento de ingreso anual del grupo del 10 por ciento al 15 por ciento desde la fusión.

Los gastos de procesos de negocios mundiales, outsourcing está  proyectado para subir de 384 mil millones de dólares en 2005 a 508 mil millones de dólares este año y 677 mil millones de dólares en 2011, según Framingham, Mass.- basado en el grupo de estudios del mercado IDC Research Inc. Durante el mismo plazo de tiempo, esperan que los gastos de outsourcing de servicios de información suban de 88 mil millones de dólares en 2005 a 111 mil millones de dólares en 2008 y 119 mil millones de dólares en 2011.

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ

http://www.outsourcingfacil.es/blog/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y EL OUTSOURCING y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile