TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 07, 2014

INMINENTES RENUNCIAS EN RN

Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne alistan oficialización de renuncia a Renovación Nacional

Los tres diputados contemplan dar a conocer su decisión esta tarde. Su salida se sumaría las recientes dimisiones de otras figuras, como Antonio Horvath, Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte.

Las renuncias se dan en la antesala del consejo general de RN del 18 de enero, cónclave que varias figuras de la colectividad pidieron adelantar, con el fin de evitar la fuga de más militantes.

por Francisco Torrealba y Carolina Mascareño - 07/01/2014 - 16:11
LinkedIn
1
103

En torno a las 20 horas se espera que tres diputados que hasta hoy militan y representan a Renovación Nacional en la Cámara - Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne- den a conocer su decisión de renunciar a las filas del partido. 

Los tres parlamentarios forman parte de la denominada "disidencia RN", debido a sus posturas más liberales al interior de la colectividad liderada por Carlos Larraín. 

Según informaron fuentes a La Tercera, la salida de estos tres legisladores sería de carácter inminente y se sumaría a las que se han producido en las últimas semanas en la tienda de calle Antonio Varas, como la del senador Antonio HorvathHernán Larraín Matte y Carmen Ibáñez - madre de Godoy-entre otros. 

Una de las primeras señales de la jornada fue el respaldo que anunció Browne - quien es subjefe de la bancada RN- al proyecto que elimina el guarismo 120, reforma que en gran medida pudo ser aprobada gracias a los votos de los diputados del sector.

Si bien los parlamentarios han socializado en su entorno su salida, en primera instancia no habría un destino claro sobre futuras militancias aún, puesto que incluso se consideró un eventual desembarco en Evópoli, opción que no estaría siendo considerada por el grupo.

A este escenario de discrepancias internas en Renovación Nacional se suma la incertidumbre de algunos ministros que hoy integran el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, como Cecilia Pérez - quien ha dicho que mantiene su militancia "en reflexión", y otras figuras como Bruno Baranda Catalina Parot. 

La salida de estos tres diputados se produciría en la antesala del consejo general de RN, que se realizará este 18 de enero, cónclave que varias figuras de la colectividad pidieron a la mesa directiva adelantar, con el fin de evitar la fuga de más militantes. 

Esta mañana, incluso, la senadora Lily Pérez aseveró que la directiva de Renovación Nacional debiera "dar un paso al costado", ante el escenario de crisis al interior de la colectividad.
















































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS

Edición Nº 6313 AÑO 2014
VALPARAISO,  Martes 7 de Enero de 2014
Al Senado proyecto sobre procedimiento de toma de razón y registro electrónico
La iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización del Estado y se orienta a optimizar el cumplimiento de las tareas propias de los Servicios Públicos y de la Contraloría General de la República, utilizando tecnologías de la información y generando procedimientos que redundan en beneficios significativos para dichas instituciones y los ciudadanos. [Ver Más]
Sala aprueba incorporar a funcionarios judiciales a la normativa que regula asociaciones de trabajadores del Estado
La Cámara aprobó en tercer trámite, por 97 votos, al proyecto que incorpora a los funcionarios judiciales a la Ley 19.296. De esta forma, el texto cumplió con su tramitación en el Congreso. [Ver Más]
Cámara de Diputados aprobó nueva Ley de Fármacos
La Corporación dio luz verde al proyecto que modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias y medicamentos, normando entre otras materias los medicamentos bioequivalentes y la forma en que los usuarios podrán acceder a ellos.[Ver Más]
Aprobada reforma que elimina el número de 120 diputados de la Constitución
Con la aprobación a la propuesta de la Comisión Mixta, culminó la tramitación de esta enmienda constitucional que abre la puerta a reformas en la composición de la Cámara de Diputados. [Ver Más]
Presidente de la Cámara asistió a asunción de nuevo presidente de la Corte Suprema
El ministro Sergio Muñoz Gajardo asumió este lunes como presidente de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Rubén Ballesteros Cárcamo. [Ver Más]
Comisión aprobó que mineras se acojan a régimen regular para uso de derechos de agua
Actualmente, el sistema de concesiones mineras permite que las empresas obtengan el derecho de aprovechamiento de las aguas halladas en sus labores. La DGA valoró la nueva obligación de información que se fija a las compañías, pero alertó que la modificación puede colisionar con la Ley Orgánica de Concesiones Mineras. [Ver Más]
Diputados piden al gobierno declarar zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla, tras ola de incendios
Los diputados Denise Pascal (PS) y Cristián Letelier (UDI) se reunieron este lunes con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar que se declare zona de Emergencia Agrícola a la Provincia de Melipilla, que ha sido afectada por una serie de incendios. [Ver Más]
Diputado Chahín emplazó a Ministro Chadwick a explicar "fracaso" del Gobierno en La Araucanía
El diputado DC criticó la labor desempeñada por el Gobierno en la Región de La Araucanía, llamando al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a explicar el 'fracaso' de las políticas para la zona. [Ver Más]
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ADIMARK Evaluación de Gobierno Diciembre 2013

Evaluación de Gobierno Diciembre 2013

La aprobación del Presidente Piñera obtiene la mejor evaluación desde diciembre de 2010, llega al 45% tras subir 2 puntos; por primera vez en tres años, la aprobación supera la desaprobación (41%).

·         En un mes marcado por la segunda vuelta de la elección presidencial (15 diciembre), que significó una derrota para el oficialismo, el presidente Piñera obtiene la mejor evaluación en tres años, acercándose a lo observado en el primer año de su gobierno.

·         A pocas semanas del fallo de La Haya, "Relaciones Internacionales" (65%) sigue siendo el área de gestión mejor evaluada del Gobierno. Sin embargo, su evaluación   bajó 6 puntos durante diciembre. La "Economía" (56%, + 4 punto) y el Empleo son las siguientes áreas mejor evaluadas.  El "cuidado del medio ambiente" (42%, + 5 puntos) y la "Delincuencia" (16%, + 5 puntos), en cambio, fueron las áreas de gestión que más aumentaron su aprobación.

·         La evaluación de los ministros del gabinete muestra una tendencia más bien positiva.  El Canciller Moreno sigue siendo el ministro mejor evaluado, con un 80% de aprobación, y en el otro extremo la Ministra de Educación se mantiene como la peor evaluada, con 37% de evaluación positiva. Es el Ministro Larraín (57%, + 4 puntos) y la Ministra Patricia Pérez (48%, + 7 puntos) quienes aumentan en mayor medida su aprobación en diciembre. Por otro lado, el recién nominado Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, cuya evaluación comenzamos a medir este mes, aparece con un 60% de conocimiento y el mismo porcentaje de aprobación.

·         La evaluación de las coaliciones políticas parecieran este mes moverse acorde a los resultados de la segunda vuelta presidencial. La "Nueva Mayoría" mantuvo su nivel de aprobación (32%), pero bajó de manera significativa su desaprobación (en 8 puntos). La "Alianza", por el contrario, y tras las fuertes disputas entre sus dirigentes por la derrota electoral, presenta uno de los peores resultados en esta serie, con aprobación de 21% (baja 5 puntos) y un rechazo de 63% (sube 6 puntos).

·         Algo similar ocurre con la identificación política. La identificación con el Gobierno disminuyó 7 puntos y alcanzó el 29%, mientras la identificación con la Oposición creció 4 puntos llegando al 41%.

·         La evaluación de la "Cámara de Diputados" y del "Senado" no muestran grandes variaciones manteniéndose las bajísimas evaluaciones de meses anteriores. La Cámara mantiene su aprobación de 16% y el Senado la de 20%, con niveles de rechazo sobre el 70%.

·         Luego de varias elecciones con voto voluntario durante el 2013, preguntamos por la preferencia de la ciudadanía entre mantener el voto voluntario o volver al voto obligatorio. La opción de voto obligatorio resultó mayoritariamente preferida sobre el voluntario, si bien el margen es estrecho: Un 53%  dijo preferir el voto obligatorio mientras el 46%  prefiere el voluntario. 

Comentario al resultado de diciembre 2013 

La aprobación del Presidente Piñera lleva 4 meses consecutivos al alza, y a poco más de 2 meses para que culmine el gobierno, alcanza un nivel que no observábamos desde diciembre de 2010, su primer año en La Moneda. Durante diciembre, la aprobación del Presidente subió 2 puntos llegando al 45%, y su desaprobación disminuyó 6 puntos alcanzando el 41%, con lo que la aprobación supera la desaprobación, hecho que no había ocurrido en casi tres años. Resulta paradójico que el Presidente logre una de las mejores evaluaciones de los últimos años justo en el mes en que su coalición sufre una derrota política importante. Cabe también destacar que, a diferencia del Presidente, el Gobierno sigue teniendo más desaprobación que aprobación. 

En áreas de gestión, resulta claro que el sello del Gobierno está en el plano económico. Aparte del tema internacional, las mejores evaluaciones de gestión la reciben  el "Empleo" y la "Economía". Las áreas más débiles, en la evaluación pública, son también claras: Educación y  Control de la Delincuencia, con grandes niveles de rechazo. 

En los atributos personales del Presidente se mantiene la evaluación histórica, si bien en general se ha observado una mejoría en los últimos meses. Los atributos "duros" siguen siendo mejor evaluados que los "blandos". Las mayores variaciones durante este mes se dan en "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (61%) y "Cuenta con liderazgo" (58%) que suben 4 puntos. La caída más importante este mes se observó en el atributo "Es respetado por los chilenos" (41%) que baja 7 puntos (recordar que, durante diciembre, una mujer agredió e insultó al Presidente en una ceremonia fúnebre). 

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas. 

La celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias no pareciera haber afectado significativamente la evaluación de las coaliciones políticas, que por cierto siguen con bajísimos niveles de aprobación. Eso sí, mejor fue el resultado para la Nueva Mayoría que para la Alianza. La "Nueva Mayoría" mantiene su nivel de aprobación en 32%, aunque logró reducir significativamente su desaprobación, de 53% a 45%. La "Alianza", por el contrario, bajó 5 puntos su aprobación llegando al 21%, y su desaprobación creció en 6 puntos y llegó al 63%. Queda claro que las disputas y recriminaciones internas en la Alianza, le pasaron la cuenta. 

La "Cámara de Diputados" y el "Senado" muestran evaluaciones de desempeño muy inferiores a las del Gobierno y a las coaliciones políticas. La Cámara se mantiene con un 16% de aprobación y el Senado con un 20%.    

Voto voluntario Vs. voto obligatorio 

 

Luego de completadas varias elecciones con voto voluntario, desde las Municipales del año pasado y las presidenciales, parlamentarias y Cores del 2013, preguntamos por las preferencias de la ciudadanía entre mantener el voto voluntario o volver al voto obligatorio. La opción de voto obligatorio resultó mayoritariamente preferida sobre el voluntario, si bien el margen es estrecho: Un 53% dijo preferir el voto obligatorio mientras el 46% afirma preferir mantener el voto voluntario.


Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera por encuesta Adimark: "Me llena de alegría y gratitud"

Presidente Piñera por encuesta Adimark: "Me llena de alegría y gratitud"

El mandatario aseguró que "si bien hemos cometido errores", "es un gobierno que puede estar tranquilo", afirmó.

Diario Financiero Online

El presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció a los chilenos los buenos resultados que arrojó la última encuesta Adimark.

"Me llena de alegría, pero por sobre todo me llena de gratitud con todos los chilenos", señaló.

Según el sondeo, por primera vez en tres años que el respaldo del mandatario supera al rechazo, subiendo dos puntos su aprobación, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2010.

"Le agradezco el apoyo que refleja esta encuesta y quiero decir que si bien hemos cometido errores, yo siento que sumando y restando, un gobierno que termina su mandato con una economía creciendo fuerte y sana, con pleno empleo, con los salarios aumentando como nunca antes lo habían hecho, con la pobreza reduciéndose, con profundas reformas en materia de salud y educación es un gobierno que puede estar tranquilo", afirmó. 

"Siento que es algo que agradezco a los chilenos, porque estoy muy consciente que el mérito merece a uno y cada uno de los chilenos", agregó. 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector privado llama a resolver conflicto portuario en Angamos y San Antonio

Sector privado llama a resolver conflicto portuario en Angamos y San Antonio

Los máximos dirigentes de la CPC, la Sofofa y la SNA manifestaron su preocupación por el paro de trabajadores portuarios que se mantiene en los terminales de las regiones de Antofagasta y Valparaíso.

por Romina Bevilacqua - 07/01/2014 - 13:21
LinkedIn
0
3

A quince días del inicio del paro portuario de Puerto Angamos y la posterior toma del Puerto de San Antonio el pasado viernes, los representantes de los gremios vinculados al sector y agrónomo e industrial llamaron a resolver el conflicto.   

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió este martes a la situación a la que se ve enfrentada el sector exportador chileno debido al paro.

"El paro portuario realmente es algo gravísimo. Se vuelve a afectar la credibilidad de chile y más aún, se está poniendo en peligro hoy una parte importante del sector agrícola donde hay pequeños y medianos (empresarios), donde los productos son perecibles y se está ocasionando un daño a muchos chilenos", dijo el directivo, quien agregó que este tipo de situaciones no se puede repetir y llamó a la cordura de los involucrados.

A su vez, Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), dijo que "todos los paises tienen de repente problemas en los puertos. Obviamente que los paros ilegales y las huelgas ilegales siempre van a ser complicadas, pero esperamos que el tema (...) se resuelva pronto". 

Ayer, Cristián Allendes, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) señaló que el paro se producía en pleno auge de los envíos al extranjero de la temporada frutícola, lo que podría significar importantes pérdidas para los productores y exportadores de fruta.

Al igual que Allendes, este martes Patricio Crespo, titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), enfatizó en la alta temporada de exportaciones frutículas en la que se encuentra el sector y llamó a la autoridad "a hacerse cargo de esta situación". 

"Los envíos más complicados en estos momentos son los arándanos, después viene la uva y todas las espumacias, de modo tal que compromete seriamente la tranquilidad de resolver la situación en una temporada muy difícil para muchos agricultores y si esto no se arregla puede significar la quiebra de varios de ellos", dijo Crespo y añadió que no hay pérdidas estimadas pero que esta situación tiene el impacto de hacer al país incumplir en sus "obligaciones de abastecimiento programadas con mucha anticipación en los supermercados de todo el mundo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile