TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 17, 2010

DIPUTADOS COMUNISTAS ESTAN CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC COLOMBIANAS

GOBIERNO DE BACHELET NEGO LOS NEXOS A PESAR DE EVIDENCIAS OFICIALES

Cardemil y nexos con las Farc: "Con el terrorismo se está en contra o a favor, y los comunistas han estado a favor"

Publicado el 17 de agosto del 2010

El diputado Cardemil (RN) pidió explicaciones a los diputados comunistas sobre sus supuestas vinculaciones con la Farc.

    El diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, criticó duramente a la Concertación por haber negado, durante meses, las informaciones que daban cuenta de vínculos de la Farc con algunos grupos en Chile, y pidió a los diputados del PC dar explicaciones.

    "Los Gobiernos de la Concertación, por proteger electoralmente a los comunistas, negaron siempre la evidencia de conexiones de las Farc con grupos violentistas chilenos y el partido comunista, aún contra toda evidencia", dijo el diputado.

    Luego, agregó que "después quedó claro, con la información que arrojó la Fiscalía, y también por las investigaciones colombianas, que estas vinculaciones existían, con grupos violentistas, ligados al movimiento indígena mapuche, que fueron entrenados por las Farc y que recibieron el apoyo y la protección política del partido comunista chileno y colombiano".

    A juicio de Cardemil, "hay que tener la cara muy dura, como lo han hecho los diputados comunistas hoy, para negar las evidencias. Ellos tienen que responderle al país por sus conexiones y amparo a un grupo que tiene personas secuestradas y que se está expandiendo".

    "Con el terrorismo se está en contra o a favor, y los comunistas han estado a favor, y tienen que responderle al país por esa actitud", finalizó.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    CAMARA DE DIPUTADOS : Sala aprobó moción que fija el 17 de septiembre como Día del Huaso y de la Chilenidad

    Sala aprobó moción que fija el 17 de septiembre como Día del Huaso y de la Chilenidad

    Publicado el 17 de agosto del 2010

    La Cámara de Diputados aprobó por 82 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, las modificaciones introducidas por el Senado a la moción presentada por un grupo de diputados en julio del 2006. La iniciativa traslada el "Día del Huaso Chileno" desde el segundo viernes de octubre de cada año al 17 de septiembre, fecha que será también el Día de la Chilenidad.

      La iniciativa (boletín 4308) tiene su origen en una moción de los diputados Germán Becker (RN), Marta Isasi (Indep), Mario Bertolino (RN), Alberto Cardemil (RN), Roberto Delmastro (RN), René Manuel García (RN) y Sergio Ojeda (DC), y de los ex diputados Pablo Galilea, Amelia Herrera y Alfonso Vargas.

      La ley número 17.026, de 1968, instituyó como el Día del Huaso Chileno el segundo viernes de octubre de cada año, fecha en que deben incorporarse en los programas educacionales de los colegios aspectos relativos a la música y el folklore nacional, así como la promoción televisiva sobre el arte y la ciencia nacional.

      Como esta conmemoración no es atendida por la ciudadanía debido a que la fecha dispuesta para tal efecto no es conocida, los autores de la moción propusieron trasladarla al 1.o de septiembre por tratarse del mes de la Patria, sumando así la fiesta del huaso chileno a la celebración de la Independencia y de las Glorias del Ejército. Así lo aprobó en primer trámite la Cámara de Diputados

      Sin embargo, en su segundo trámite, el Senado modificó la iniciativa asociando el concepto de chilenidad con la figura del huaso y radicando su celebración el día 17 de septiembre. Esta enmienda fue ratificada en la sesión de hoy martes por la Sala de la Cámara de Diputados.

      Durante el breve debate que precedió a la votación todos los diputados que intervinieron se manifestaron contestes con el cambio de fecha pero algunos cuestionaron la idea de asociar exclusivamente la figura del huaso al concepto de chilenidad y argumentaron que la identidad de "lo chileno" la encarnan también otros representantes de nuestra cultura, como los mineros, pescadores, pascuenses o personas del mundo urbano.

      Algunos de los autores de la moción coincidieron con dicho enfoque y subrayaron que el huaso representa en general la cultura rural-campesina, que identificaron como parte esencial, aunque no excluyente, de la chilenidad. Asimismo, llamaron a resolver este tema con espíritu práctico y no quedarse en "purismos".

      Con el despacho por parte de los diputados, la iniciativa quedaría en condiciones de ser promulgada como ley antes del próximo 17 de septiembre, a menos que el Ejecutivo decida presentarle observaciones.


      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Alianza pide a DC definirse por lazos entre PC y FARC

      Alianza pide a DC definirse por lazos entre PC y FARC

      Por M. Romero / G. Concha / La Nación

      El oficialismo se preguntó si la falange avalará un pacto con quienes tienen lazos "con grupos terroristas" mientras Teillier acusó "maniobra del más alto nivel" contra su colectividad.

      6 comentarios
      Bookmark and Share
      Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
      Martes 17 de agosto de 2010 | | Política
      Alianza pide a DC definirse por lazos entre PC y FARC
      El presidente de RN, Carlos Larraín.

      La Alianza decidió ayer -tras la reunión del comité político- endurecer el llamado al PC para que aclare los supuestos vínculos con las FARC de Colombia.

      Ello, a raíz del dossier que la Fiscalía Nacional de Colombia hizo llegar a su par chilena a fines de junio -y que se conoció el 11 de agosto- en el que se revela un supuesto apoyo de miembros del PC, incluidos los diputados Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, al grupo paramilitar colombiano.

      "Me parece de sentido común que el PC chileno dé una explicación", dijo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aunque precisó que el asunto está radicado en la justicia.

      Más frontal fue el timonel de RN, Carlos Larraín, quien sostuvo que "hay información absolutamente rancia en esta materia que ahora está siendo acreditada, en un proceso que creo que arrojará muchas luces sobre cómo se conduce la izquierda en Chile".

      En este contexto, la UDI y RN apuntaron a la Concertación -y específicamente a la DC- y a los inconvenientes que puede generar la realización de un posible pacto político entre la oposición y el PC, como el que se selló en Penco (Región del Biobío), de comprobarse las acusaciones.

      "Altos dirigentes del PC han reconocido tener relaciones políticas desde hace mucho tiempo con las FARC y queremos saber si acaso los altos dirigentes de la DC están en disposición de tener acuerdos políticos con quienes reconocen tener relaciones con grupos terroristas", dijo el senador UDI Hernán Larraín.

      Los sucesivos llamados no pasaron inadvertidos. De hecho, el presidente del PC, Guillermo Teillier, expresó que detrás de estas acusaciones "hay una maniobra del más alto vuelo contra el Partido Comunista".

      Sobre el dossier que se hizo llegar desde Colombia, enfatizó que ni siquiera el Ministerio del Interior lo conoce y que por eso "he pedido que lo den a conocer o, por lo menos, que alguien me diga de qué se me está acusando".

      Desde la Concertación, en tanto, respaldaron al PC. El vicepresidente del PPD, Guido Girardi, sostuvo que las acusaciones contra los dirigentes comunistas están orquestadas desde el Ejecutivo.

      "Parece que la derecha se siente agredida con que exista tres parlamentarios comunistas en el Congreso, que se haya perforado el sistema binominal. No le veo otra intención sino de proscribir al PC", explicó.

      Pese a los dimes y diretes, en la Alianza insisten en que es necesario investigar a fondo las imputaciones. De hecho, fuentes partidarias señalan que -en la administración de Michelle Bachelet- el entonces director de la ANI, Gustavo Villalobos, estaba en conocimiento de estos antecedentes y que nada se hizo por esclarecer los hechos.

      Esto, sostienen al interior de la Coalición podría constituir encubrimiento.

      CRÍTICAS A GOBIERNO DE BACHELET POR CASO BOMBAS

      Tras la detención de 14 sujetos acusados en el marco del caso Bombas, la Alianza criticó la labor del gobierno de Michelle Bachelet en el episodio, en especial, tras conocerse que una de las viviendas en que alojaban algunos de detenidos era de propiedad del fisco.

      "Uno debe preguntarse si lo sabían las autoridades de los gobiernos anteriores y si hicieron alguna gestión para lograr que se desocupara esa casa, por qué se guardó silencio sobre un hecho de esta gravedad", tiró el senador RN, Alberto Espina.

       


       

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo

      Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo

      citación fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior,  

      .

      / Lanacion.cl

      Declaración del coronel (r) ante la jueza Raquel Lermanda fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, en el marco de las diligencias requeridas en este caso de DDHH.

      1 comentario
      Bookmark and Share
      Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
      Martes 17 de agosto de 2010 | Actualizada 10:44 | País
      Alcalde Labbé declaró como inculpado por Operación Colombo
      Acompañado del abogado Christian Espejo, el edil compareció ante tribunales.
      Foto: UPI

      Por más de una hora la jueza Raquel Lermanda interrogó al alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, en el marco de la investigación por los crímenes cometidos durante la denominada Operación Colombo.

      De acuedo a lo informado por fuentes judiciales, el coronel (r) declaró en calidad de inculpado, vale decir "exhortado a decir la verdad".

      La magistrada que reemplaza al ministro Víctor Montiglio, ya había tomado declaración al hermano del edil, Alberto Labbé Galilea, actualmente embajador de Chile en Panamá, por el mismo proceso.

      El alcalde de Providencia llegó a tribunales para cumplir la diligencia, acompañado del abogado Christian Espejo.

      Al salir, el coronel en retiro del Ejército se manifestó molesto porque la citación fue solicitada por el Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior,  en el marco de las diligencias requeridas en esta investigación.

      Mediante la Operación Colombo, que fue parte de la Operación Cóndor, la dictadura de Augusto Pinochet asesinó e hizo desaparecer a 119 militantes de izquierda, haciendo creer que los detenidos desaparecidos no existían y sus muertes fueron atribuidas a rencillas políticas internas.

       

       

       
      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Enrique Cueto dirigirá LAN-TAM

      TAM_LAN

      Enrique Cueto es visto como un estratega.

      Comenta en: Twitter Facebook

      Enrique Cueto dirigirá LAN-TAM

      Enrique Cueto es el hombre elegido para tomar el volante de la gigantesca aerolínea que surgirá de una fusión entre LAN y TAM.

      Notas relacionadas

      América Latina: cuarta economía mundial

      El ex ministro español, Josep Piqué consideró que la suma de los países de América Latina crearía "la cuarta economía mundial".

      América_Latina

      Se prevé compra de Mexicana

      Algunas fuentes mencionan que Mexicana tiene ya un potencial comprador ue podría definir en las próximas horas su adquisición.

      Mexicana

      TAM y LAN, hacia mayor aerolínea en AL

      La aerolínea brasileña TAM vio el incremento del precio de sus acciones gracias a su posible fusión con LAN.

      TAM

      Lanzan SAP Channel University

      Con 300 canales la compañía invirtió más de 1 millón de dólares en este programa educativo, que busca capacitar más de 2 mil para 2010.

      SAP

      Escrito por: Reuters

      17 de agosto de 2010

      Enrique Cueto, el hombre elegido para tomar el volante de la gigantesca aerolínea que surgirá de una fusión entre LAN y TAM, ayudó a salvar a la firma chilena de la bancarrota en la década de 1990 con un toque de eficiencia.

      Tras comenzar como jefe de una pequeña firma de transporte de carga, Cueto, presidente ejecutivo de LAN desde 1994, es conocido por recortar costos y llevar a cabo una ajustada operación que transformó a la compañía en una de las aerolíneas más rentables de América Latina.

      Cueto fue fundamental para la fusión con TAM, que culminará la ambición de años de su familia por entrar al gigantesco mercado brasileño y transformarse en un participante relevante en la industria aeronáutica mundial.

      De ser aprobado, la nueva LATAM Airlines Group dada a conocer el viernes tras un preacuerdo para fusionar ambas operaciones, sería la principal aerolínea de la región y número 11 en el mundo en términos de pasajeros transportados.

      Los Cueto son vistos como los accionistas clave en la transacción por 2.700 millones de dólares en títulos y ejercerán gran influencia sobre las decisiones de la nueva compañía.

      "Si queríamos estar en las grandes ligas teníamos que ser el líder de América Latina", dijo Cueto, de 51 años, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio. "Si uno quiere sobrevivir en este negocio (...) tiene que tener un tamaño", agregó.

      Su padre Juan, un español que emigró a Chile cuando niño en medio de la guerra civil en su país, comenzó su imperio empresarial con una pequeña cafetería en Santiago.

      El meteórico crecimiento de la familia en el negocio aeronáutico vino tras la compra de una pequeña empresa de carga con sede en Miami que creó el marco para la compra de una participación en LAN, la que estaba sumergida en una crisis a comienzos de la década de 1990.

      La familia controló la aerolínea en asociación con el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien vendió su 25 por ciento en la aerolínea poco después de asumir este año.

      El líder derechista mantiene una estrecha relación con los Cueto, quienes aumentaron su interés en la compañía al 31,8 por ciento, que representa actualmente un valor cercano a los 3.000 millones de dólares, cuando Piñera vendió su participación.

      Los Cueto, que esperan contar con entre un 24 y un 25 por ciento en el nuevo grupo, acordaron términos societarios que cumplen con la regulación brasileña que prohibe que extranjeros posean más de un 20 por ciento de una aerolínea local.

      Los chilenos tienen una amistad con los controladores de TAM, la familia Amaro, quienes comparten un pasado similar.

      Usando sus ahorros y préstamos, el piloto Rolim Amaro compró TAM, una pequeña empresa de carga fundada en 1961, y la transformó en la mayor línea aérea de Brasil.

      EFICIENCIA COMO CLAVE

      Enrique Cueto es visto como un estratega que se mantiene frío bajo presión y que ha llevado a cabo con éxito recortes de costos para dar mayor eficiencia a la aerolínea.

      Su hermano Ignacio, quien es presidente y gerente general de LAN, es reconocido por tener un ojo afilado para inteligentes acuerdos comerciales.

      Si bien los Cueto son conocidos por recortar costos, "la clave es la eficiencia", dijo Patricio Sepúlveda, quien fue presidente de LAN cuando la empresa era del Estado y actualmente se desempeña como vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

      "El tipo de gestión de LAN es único en el mundo, es un caso de estudio (...) Ellos (los Cueto) son muy racionales en sus decisiones de negocios", agregó.

      Cueto ve ahorros de cerca de 3.000 millones de dólares tras la fusión de LAN y TAM.

      TAM ha intentado enfocarse en mejorar su eficiencia de costos con planes para crear un holding que administrara separadamente su aerolínea y su división de kilometraje.

      Los Cueto podrían ser clave en asegurar ese camino hacia la eficiencia.

      (Editado en español por Juan José Lagorio)

      www.altonivel.com.mx

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      plan ges un derecho hay que exigirlo

      Guía legal sobre:

      Plan GES (ex AUGE)

      Preguntas frecuentes que explican en lenguaje ciudadano los principales contenidos de este tema.


      Última actualización: 01 de julio 2010


      ¿Qué es el GES?

      El plan de Garantías explícitas de Salud (GES) -antes plan Auge-, que tiene por objeto garantizar la cobertura por parte de Fonasa y las Isapres, a partir del 1 de julio de 2006 de 56 enfermedades. Este número se  va ampliando para llegar a 80 en el año 2010.

       
      ¿Cuáles son las garantías que otorga este plan de salud?
      • Garantía explícita de acceso: es la obligación de Fonasa y las Isapres de asegurar las prestaciones de salud.
      •  Garantía explícita de calidad: otorgar la atención de salud garantizada por un prestador registrado o acreditado.
      •  Garantía explícita de oportunidad: existencia de un plazo máximo para el otorgamiento de las prestaciones de salud garantizadas
      • Garantía explícita de protección financiera: es la contribución, pago o copago que deberá efectuar el afiliado por prestación o grupo de prestaciones.
       
      ¿Debo solicitar incorporar en GES en mi plan de salud?

      No. Fonasa y las Isapres tienen la obligación de prestar estas garantías y cubrir las más de 56 enfermedades garantizadas.

       

      ¿Cuáles son las enfermedades cubiertas por GES?
      Algunas de las enfermedades cubiertas son:

      1. Insuficiencia crónica renal Terminal
      2. Cardiopatías congénitas operables en menores de 15 años
      3. Cáncer cervicouterino
      4. Alivio del dolor por cáncer avanzado y cuidados paliativos
      5. Infarto agudo al miocardio
      6. Diabetes mellitus tipo I
      7. Diabetes mellitus tipo II
      8. Cáncer de mama en personas de 15 años y más
      9. Disrafias espinales
      10. Tratamiento quirúrgico de escoliosis en menores de 15 años
      11. Tratamiento quirúrgico de cataratas
      12. Endoprótesis total de cadera en personas de 65 años y más con artrosis de cadera con limitación funcional severa
      13. Fisura labiopalatina
      14. Cáncer en menores de 15 años
      15. Esquizofrenia
      16. Cáncer de testículos en personas de 15 años y más
      17. Linfomas en personas de 15 años y más
      18. Síndrome de la inmunodeficiencia adquirida VIH/SIDA
      19. Infección respiratoria aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años
      20. Neumonía adquirida en la comunidad de manejo ambulatorio en personas de 65 años y más
      21. Hipertensión arterial primaria o esencial en personas de 15 años y más
      22. Epilepsia no refractaria en personas desde 1 año y menores de 15 años
      23. Salud oral integral para niños de 6 años
      24. Prematurez
      25. Trastornos de generación del impulso y conducción en personas de 15 años y más, que requieren marcapaso
      26. Colecistectomía preventiva del cáncer de vesícula en personas de 35 a 49 años
      27. Cáncer gástrico
      28. Cáncer de próstata en personas de 15 años y más
      29. Vicios de refracción en personas de 65 años y más
      30. Estrabismo en menores de 9 años
      31. Retinopatía diabética
      32. Desprendimiento de retina regmatógeno no traumático
      33. Hemofilia
      34. Depresión en personas de 15 años y más
      35. Tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata en personas sintomáticas
      36. Ortesis (o ayudas técnicas) para personas de 65 años y más
      37. Accidente cerebrovascular isquémico en personas de 15 años y más
      38. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica de tratamiento ambulatorio
      39. Asma bronquial y severa en menores de 15 años
      40. Síndrome de dificultad respiratoria en el recién nacido
      41. Tratamiento médico en personas de 55 años y más con artrosis de cadera y/o rodilla, leve o moderada
      42. Hemorragia subaracnoidea secundaria a ruptura de aneurismas cerebrales
      43. Tratamiento quirúrgico de tumores primarios del sistema nervioso central en personas de 15 años y más
      44. Tratamiento quirúrgico de hernia del núcleo pulposo lumbar
      45. Leucemia en personas de 15 años y más
      46. Urgencia odontológica ambulatoria
      47. Salud oral integral del adulto de 60 años
      48. Politraumatizado grave
      49. Atención de urgencia del traumatismo craneo encefálico moderado o grave
      50. Trauma ocular grave
      51. Fibrosis quística
      52. Artritis reumatoide
      53. Consumo perjudicial y dependencia del alcohol y drogas en personas menores de 20 años
      54. Analgesia del parto
      55. Gran quemado
      56. Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieren uso de audífono.
         
        Enfermedades incorporadas el 1 de julio de 2010
         
      57. Retinopatía del prematuro
      58. Displasia pulmonar del prematuro
      59. Hipoacusia neurosensorial bilateral del prematuro
      60. Epilepsia no refractaria en personas de 15 años y más
      61. Asma bronquial en personas de 15 años y más
      62. Enfermedad de Parkinson
      63. Artritis idiopática juvenil
      64. Prevención secundaria de la insuficiencia renal crónica terminal
      65. Displasia laxante de caderas
      66. Salud oral integral de la embarazada
      67. Esclerosis múltiple remitente recurrente
      68. Hepatitis B
      69. Hepatitis C


        
      Otras enfermedades y detalles sobre las mismas encontrará en:

      - Fonasa

      - Ministerio de Salud

       
      ¿Cómo hago efectiva las garantías del GES?

      Si padece una de las enfermedades GES, debe acercarse a su Isapre o Fonasa con el certificado médico que acredite el diagnóstico y llenar un formulario creado para estos efectos. La Isapre o Fonasa le indicarán a qué prestador debe acudir para confirmar el diagnóstico. Si se confirma, será derivado al centro de atención de la red de prestadores.

       
      ¿Puedo elegir en qué centro atenderme?

      No. Las Isapres o Fonasa tienen una red cerrada de prestadores para enfermedades GES.

      Si no desea atenderse en ellas, puede optar por atenderse con la cobertura de su plan de salud complementario. En algunas Isapres esto puede resultar beneficioso.

       
      ¿Cuáles son los costos de una enfermedad GES?
      • En el caso de Fonasa, para el grupo A y B el costo es cero; el grupo C paga el 10% de las prestaciones con un tope de 21 cotizaciones mensuales por una enfermedad, y 31 cotizaciones por dos o más enfermedades. El Grupo D paga el 20% de las prestaciones con un tope máximo de 29 cotizaciones mensuales por una enfermedad y 41 cotizaciones mensuales por dos o más enfermedades.          
       
      • Los afiliados a Isapre pagan el 20% de la prestación -según el arancel de referencia disponible en cada Isapre- con un tope máximo de 29 cotizaciones, en caso de una enfermedad, o de 41 cotizaciones mensuales en el caso de dos o más enfermedades. La suma de los copagos durante un año no podrá exceder las 122 UF en el caso de una enfermedad, o de 181 UF en el caso de dos o más enfermedades.
       

      Además, acceder al GES implica un cobro adicional al plan de salud. El precio varía en cada Isapre, pero tiene un promedio de $5.200 por cotizante.

       

      Un ejemplo: si usted necesita un tratamiento GES y mensualmente cotiza $50 mil en su Isapre, todos los gastos por debajo de $1.450.000 (29 x $50 mil) se pagarán de acuerdo a la regla del 20%, o sea, usted paga hasta $290 mil. Lo que exceda las 29 cotizaciones lo cubre la Isapre.

      ¿Qué pasa si la enfermedad fue diagnosticada antes de la entrada en vigencia del GES?

      Igual tiene derecho a los beneficios GES por las patologías cubiertas por el plan. No importa si fueron diagnosticadas antes o después de su puesta en marcha.

       
      ¿Qué sucede si la enfermedad no está contemplada en el GES?

      Tendrá una cobertura normal de acuerdo a su plan de salud.

      En el caso de una enfermedad grave, como aquellas consideradas catastróficas, con riesgo de vida y alto costo, tendrá una cobertura adicional por enfermedades catastróficas (CAEC). Para Fonasa existe el seguro catastrófico que otorga una bonificación del 100%, esto es, no hay costo para el beneficiario si se atiende en modalidad institucional. En Isapre con la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC) los afiliados pueden obtener el 100% de cobertura exclusivamente dentro de la red cerrada de prestadores.

       
      ¿Qué otros beneficios incluye el plan GES?

      Todas las personas, ya sean afiliados a Isapres o Fonasa, tienen derecho una vez al año y en forma gratuita, a realizarse un examen de medicina preventiva para detectar a tiempo ciertas enfermedades.

       
      ¿Qué sucede si la Isapre o Fonasa no cumplen con las garantías?

      Cuando no se cumpla con las garantías de oportunidad y acceso, cada Isapre o Fonasa resuelve para que la atención sea otorgada a través de la red de prestadores.

      Si no se cumple con la garantía de protección financiera, debe recurrir a su Isapre o a Fonasa, según corresponda. Si no le resuelven el problema, puede acudir a la Superintendencia de Salud que también resuelve ciertos conflictos derivados de este problema y de la calificación de una enfermedad como GES.

      Radioteatro

      Breve dramatización que explica esta ley en formato mp3. Le invitamos a descargarla gratis y a difundirla por el medio de su preferencia.


      Descargar Mp3 (2379 kb | 2:32)
      Una explicación condensada de cómo funciona el Plan Ges, cuántas enfermedades cubre y los procedimientos para invocar sus beneficios.


      Ver +

      Leyes asociadas

      Leyes que regulan el tema.


      Ley N° 19.966     
      Ley N° 19.937      
      Ley N° 19.888      
      Ley N° 20.015
      Decreto N° 44, de 2007 del Ministerio de Salud
      Decreto N° 1, de 2010 del Ministerio de Salud

      Guías relacionadas

      Trámites asociados

       

      Más información

      En otras instituciones.

      Ministerio de Salud
      Superintendencia de Salud
      Fonasa

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

        

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

        

       

       

       

       

       

        

       

       



      Nota: La información aquí contenida es un material de referencia para entender el funcionamiento de las leyes. En ningún caso debe ser considerada como la ley en sí, doctrina, argumento legal ni sustituto de un abogado.
      FUENTE: bcn.cl
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Proyectos de ley desde la bcn.cl

      Normas publicadas

      Todas las leyes publicadas y selección de decretos y resoluciones


      Ley N° 20.448
      Introduce una serie de reformas en materia de liquidez, innovación financiera e integración del marcado de capitales. [Diario Oficial 13 de agosto de 2010] [Historia de la ley]

      Decreto con Fuerza de Ley N° 5
      Texto refundido de la Ley N° 17.997 Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. [Diario Oficial 10 de agosto de 2010]

      Decreto N° 59
      Reglamento de la Ley N° 20.412 que establece un sistema de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios. Ministerio de Agricultura. [Diario Oficial 10 de agosto de 2010]

      Decreto N° 14
      Reglamento de establecimiento de larga estadía para adultos mayores. Ministerio de Salud. [Diario Oficial 5 de agosto de 2010]

      Decreto N° 76
      Reglamento del Consejo Nacional de la Empresa de Menor Tamaño. Ministerio de Economía. [Diario Oficial 4 de agosto de 2010]

      Ver+

      Legislación temática

      Selección de leyes y decretos relacionados con:

      Beneficios habitacionales

      Ley Nº 20.071 Crea y regula el Registro Nacional de Revisores Independientes de Obras de Edificación. [Diario Oficial de 22 de noviembre de 2005]

      Ley Nº 19.865 Sobre financiamiento urbano compartido. [Diario Oficial de 1 de abril de 2003]

      Ley Nº 19.622 Establece la deducción de los dividendos hipotecarios de la base imponible del impuesto a la renta que afecta a las personas naturales. [Diario Oficial de 29 de julio de 1999]

      Ley Nº 18.138 Faculta a las municipalidades para desarrollar programas de construcción de viviendas e infraestructuras sanitarias. [Diario Oficial de 25 de junio de 1982]

      Ley Nº 17.635 Cobro ejecutivo de saldos de precio que se adeuden a los SERVIU. [Diario Oficial de 8 de abril de 1972]

      Ver+

      Ley fácil

      A través de preguntas frecuentes se explican los principales contenidos de diversas leyes.


      • Plan GES (ex AUGE)
        Una explicación condensada de cómo funciona el Plan GES, cuántas enfermedades cubre y los procedimientos para invocar sus beneficios.

      Ver+


      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Nuevas consecuencias ante la inactividad del demandado en un juicio de filiación

      Nuevas consecuencias ante la inactividad del demandado en un juicio de filiación


       

      Articulo de Paulo Sepúlveda S., Investigador C.E.I.N. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

       

       

      Resumen

      El artículo 203 del Código Civil sanciona al padre o madre contra cuya oposición se ha determinado judicialmente su filiación. Jurisprudencia reciente, emanada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ha ampliado el sentido que tradicionalmente se daba a la idea de "oposición" contenida en el artículo 203.  Como ya es posible colegir, este trabajo tiene por objeto ahondar en ciertas consecuencias que se producen cuando la determinación de la filiación se verifica por sentencia judicial a través de la acción de reclamación,  relacionadas, especialmente, con este nuevo sentido asignado a la idea de "oposición".

       

      En el siguiente link se puede acceder al artículo completo

       

       

       

       

      Pedro Pablo Rossi Guajardo

      Secretario de Comunicaciones

      Centro de Estudios Ius Novum

       

      Diego Hormazábal Riquelme

      Director Ejecutivo

      Centro de Estudios Ius Novum

       

       

      iusnovum@gmail.com / Teléfono: 7 45 011 45 / Av. Brasil 2950, 2° Piso. - Valparaíso



      --
      Centro de Estudios IUS NOVUM
      Alumnos Escuela de Derecho
      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
      www.iusnovum.com
      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      Mario Bertolino: "Gobiernos de la Concertación tienen responsabilidad en el accidente minero "

      posicion1
      posicion1
      Mario Bertolino: "Gobiernos de la Concertación tienen responsabilidad en el accidente minero "
      El diputado (RN) por la IV Región de Coquimbo e integrante de la comisión que investiga el accidente ocurrido en la mina San José, sostiene que los gobiernos anteriores no sentaron las bases para una adecuada fiscalización en el sector minero.
      17/08/10

      (Estrategia) ¿A qué apunta la investigación de la Cámara por el accidente minero?

      Hay situaciones que nos llaman la atención: existen recursos de parte de la Empresa Nacional de Minería que se le traspasaron a la entidad que administra la mina San José, y queremos conocer cuándo y por qué le fueron entregados. Vamos a pedir los informes de Sernageomin que se consideraron para cerrarla y para reabrirla. Es una investigación muy a conciencia, buscaremos responsabilidades políticas, si hubo o no tráfico de influencias, para que no vuelva a suceder nunca más. No somos un tribunal, pero obviamente si dentro de nuestra investigación hay luces de que se cometió delito, los antecedentes se entregarán a la fiscalía.

      ¿Qué le parecen las medidas del Ejecutivo para rescatar a los mineros?

      Muy bien. Se ha intentado hacer creer que el gobierno del Presidente Piñera, que lleva apenas cinco meses, tiene alguna responsabilidad. No tiene ¡ninguna! El presupuesto para que Sernageomin tuviera más fiscalizadores correspondía decidirlo a los gobiernos anteriores. ¡Aquí hay responsabilidad de los gobiernos de la Concertación!, debemos saber por qué no quisieron fiscalizar.

      ¿Qué medidas deberían adoptarse?

      Primero, la transparencia en las decisiones, no se puede cerrar una mina y después abrirla sin que nadie se entere si cumple o no las medidas que se exigieron. Además, se debe incrementar la fiscalización, que es lo que le corresponde al Estado. Esta es una empresa país, todos queremos rescatar a los mineros y que no vuelva a ocurrir, pero para eso debemos trabajar y detectar las falencias.

      Fuente / Estrategia

      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

      noticias mineria y caso san jose

       
      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )