TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 17, 2010

Ministra Merino destaca beneficios del teletrabajo y anuncia envío de proyecto

Ministra Merino destaca beneficios del teletrabajo y anuncia envío de proyecto

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó en un seminario sobre teletrabajo, modalidad que permite desarrollar una labor profesional a distancia, y que está siendo impulsada por el gobierno y consultada con los trabajadores y el sector privado.

La iniciativa fue organizada en conjunto por el Ministerio del Trabajo y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Tras confirmar que el gobierno enviará próximamente al Congreso Nacional un proyecto de ley para legislar sobre el teletrabajo, la Ministra Merino señaló que esta modalidad permitirá sumar a más gente al mercado laboral —en especial mujeres y personas discapacitadas— y enumeró los beneficios que traerá a trabajadores y empresas:

  • Ahorro de tiempo y costos de transporte.
  • Permite compatibilizar mejor el trabajo con las labores del hogar.
  • Facilita la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.
  • Estudios demuestran que los empleados que teletrabajan tienen menos stress y aumentan su productividad.

La Secretaria de Estado dijo que "necesitamos darle la posibilidad a los trabajadores y a los empleadores de que desarrollen el teletrabajo. Es una modalidad que mejora la calidad de vida de las personas, y eso hace que seamos más productivos, lo que nos beneficia a todos, sobre todo dados los enormes avances que hemos tenido en materia de telecomunicaciones. Con este proyecto, todos ganamos".

Agregó que hoy sólo el 2% de las empresas en Chile utilizan algún tipo de teletrabajo —bajo el amparo de una ley aprobada en 2001—y que 500.000 personas trabajan desde el hogar, la mayoría de forma independiente.

Llamado a las empresas

Tras el seminario, la Ministra del Trabajo hizo un llamado a que las empresas que tienen a algunos de sus empleados trabajando a distancia muestren sus experiencias —tanto positivas como negativas— para que sean incorporadas en la ley que el gobierno pretende aprobar en el Congreso Nacional.

La Ministra Merino destacó que algunas experiencias mundiales muestran que el teletrabajo puede ser temporal (por ejemplo, para mujeres que se reintegran tras el posnatal), o bajo un sistema mixto, donde parte del trabajo se realiza en la casa y parte en la empresa.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: