TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 17, 2010

Presidente espera que ex Mandatarios ocupen un "lugar protagónico" en festejos del Bicentenario

Presidente espera que ex Mandatarios ocupen un "lugar protagónico" en festejos del Bicentenario

Piñera inauguró esta mañana la gira en la que recorrerá las 15 regiones del país con motivo de los 200 años, y reiteró la invitación a los ex Presidentes de la Concertación a participar en las celebraciones.

por La Tercera - 16/08/2010 - 14:21

El Presidente Sebastián Piñera inauguró hoy, de manera oficial, la "gira Bicentenario", que se extenderá durante todo este mes y hasta mediados de septiembre, y en la cual recorrerá las 15 regiones del país, comenzando por Punta Arenas, hasta donde se trasladó ayer en la noche.

Esta mañana, Piñera afirmó que "me siento muy orgulloso de inaugurar, aquí en Magallanes, la gira Bicentenario. Vamos a recorrer las 15 regiones del país para que  todo Chile participe de esta gran fiesta de la celebración de nuestro primer Bicentenario".

"Queremos que sea una fiesta ciudadana, de unidad nacional, una fiesta alegre, participativa. Por eso he invitado a que participen en un lugar protagónico a los cuatro ex Presidentes que tenemos en nuestro país (...) para que sea una fiesta, nuestro Bicentenario, alegre, ciudadana, participativa", añadió.

A renglón seguido, el Mandatario dijo que entre los objetivos de la fiesta del Bicentenario es que "recordemos los primeros 200 años de vida independiente y aprendamos las lecciones que esa historia nos entrega, pero que nos unamos para enfrentar el futuro".

Piñera ya había manifestado anteriormente su intención de que los cuatro ex Presidentes de la Concertación participen y tengan un rol relevante en los festejos del Bicentenario.

A los primeros que invitó de manera personal fue a Ricardo Lagos y Patricio Aylwin, a quienes invitó a almorzar en La Moneda el 11 de junio pasado.

Pese a que a esa cita el actual senador Eduardo Frei no fue invitado pese a su calidad de ex Mandatario -lo que generó molestia en la DC- posteriormente Piñera extendió la invitación a los cuatro ex Presidentes, incluido el parlamentario.

Semanas después, el 29 de julio, Frei también fue invitado a almorzar a La Moneda. Con Michelle Bachelet, en tanto, aún no se ha podido realizar una cita. Esto, debido a problemas para coordinar las agendas, según explicó en su momento la vocera de Gobierno, Ena von Baer

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: