TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 17, 2010

Google, imputado en España por el caso Street View

Google, imputado en España por el caso Street View

Posted: 16 Aug 2010 10:46 AM PDT

Últimamente parece que a Google no hacen más que caerle golpes por todos los lados. Primero fue toda la problemática sobre el futuro y la neutralidad de la red que se trajo con Verizon, luego la demanda de Oracle, por violación de patentes de Java usadas en Android y ahora el juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado a la compañía como imputada por haber recopilado información sobre redes WiFi ¿qué está pasando aquí?

Por si alguien no recuerda muy bien toda la polémica de las redes WiFi y Street View básicamente esta se reduce a que conforme los coches equipados con cámaras de Google se iban paseando por las ciudades europeas, además de tomar las fotos y recoger datos sobre las distintas redes también guardaban información sobre personas conectadas a redes sin contraseña. La citación corresponde a una denuncia hecha por APEDANICA, la Aasociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (coged aire) ya que, según ellos la información obtenida va desde el nombre de la red, a las IPs, pasando por las MAC y finalmente con la apropiación de paquetes de datos de los que se podrían haber extraído cuentas de correo y contraseñas.

Una vez empezó a extenderse la cobertura de Street View por España y Europa, supongo que serían pocos los que pensaron que lo único que hacía Google era pasear sus coches tomando nada más que fotos, son una multinacional, no las hermanitas de la Caridad. Aunque tampoco acabo de estar de acuerdo, me parecería casi lógico que al pasar sus coches hubiesen tomado información sobre redes WiFi abiertas para ponerlas luego en un capa de Google Maps, por ejemplo, el poder ver qué redes hay abiertas en una ciudad determinada puede ser útil según que casos, pero sólo eso, el nombre, como mucho la potencia y ya está.

Por eso se me hace bastante raro que llegasen, como afirma APEDANICA, que también tomasen paquetes de datos que al no estar encriptados podrían tener datos que violasen la intimidad de alguien, como una contraseña o una transferencia bancaria. Digo que se me hace raro y extremadamente improbable, no que finalmente no sea verdad, que con la racha que lleva Google las últimas semanas va a perder su capacidad de sorprenderme ¿Dónde se quedó el **Don't Be Evil?

Google, imputado en España por el caso Street View escrita en ALT1040 el 16 August, 2010 por Carlos Rebato
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: