TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 17, 2010

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA Y PLAN MAGALLANES

Presidente Piñera da a conocer "Plan Magallanes" en Punta Arenas

El Mandatario puntualizó que este paquete de medidas concretas se basa en cinco pilares y busca  que "esta región, de una vez por todas, despegue y le haga honor a su valiente y heroico pasado".

Sobre el tema de los 33 mineros atrapados en la mina San José, sostuvo que "la esperanza sigue en pie y los esfuerzos de rescate van a continuar sin pausa, sin ninguna detención y utilizando todos los recursos, toda la tecnología y todo el conocimiento humano que esté disponible en Chile o en cualquier otra parte del mundo".

En el segundo día de su gira Bicentenario por Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó en detalle el denominado "Plan Magallanes" que lleva a cabo el Gobierno en la región para su desarrollo durante los próximos cuatro años. "Este Gobierno, tal como lo sostuvimos durante la campaña, tiene un compromiso muy especial por el desarrollo de una zona extrema como es la Región de Magallanes, y lo vamos a hacer con un plan de acción", dijo.

Además, fue enfático en resaltar que "estamos trabajando con la intendenta, con los gobernadores,  para que esta región de una vez por todas despegue y le haga honor a su valiente y heroico pasado".

Sobre este mismo tema, remarcó los cinco pilares en los que se sostiene el completo paquete de medidas. "Recuperar la industria de la energía, que sigue viva y que requiere nuevos impulsos y nuevas tecnologías; desarrollar la industria de la minería; potenciar la agricultura y la ganadería; traer y crear una industria de pesca sana y de acuicultura; y, por sobre todo, potenciar la industria del turismo. Esos son los cinco motores y para eso estamos con un Plan Magallánico que va a significar una enorme inversión en infraestructura", explicó.

Consultado por la prensa sobre la reasignación de recursos para la región tras el terremoto del 27 de febrero pasado, el Mandatario anunció que "esos recursos ya están íntegramente restituidos. Más aún, hemos agregado 115 mil millones de pesos para las regiones de Chile, incluyendo, por supuesto, la Región de Magallanes".

Previamente, el Jefe de Estado visitó las obras de construcción de la nueva rampa del Terminal portuario de Santa Catalina, en la ciudad de Punta Arenas.

Tras recorrer las obras, que tendrán un costo de 3.397 millones de pesos y deberán ser entregadas a la comunidad a fines de año, el Mandatario se manifestó  muy contento por "inaugurar aquí en Magallanes nuestra Gira Bicentenario. Vamos a recorrer las 15 regiones del país, para que todo Chile participe de esta gran fiesta de la celebración de nuestro primer Bicentenario".

El Presidente también se refirió a las labores de rescate que se están efectuando en la mina San José, asegurando que "el Gobierno ha puesto a disposición de los ingenieros y de los rescatistas todos los instrumentos, toda la maquinaria y toda la tecnología, incluyendo tecnología de última generación que llegó ayer en la madrugada desde Australia y desde Estados Unidos".

Agregó que "la esperanza sigue en pie y los esfuerzos de rescate van a continuar sin pausa, sin ninguna detención y utilizando todos los recursos, toda la tecnología y todo el conocimiento humano que esté disponible en Chile o en cualquier otra parte del mundo".


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: