TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 01, 2007

BLOGS TEMATICOS CHILENOS INTERESANTES

blogs chilemos importantes.

Estos son blogs temáticos dirigidos por Rodrigo González Fernández, en Santiago de Chile. Conforme a nuestra experiencia hemos podido llegar a enseñar , a difundiren SOFOFA  en Universidades, en Chile y el extranjero lo que los blogs significan para las empresas y organizaciones.

Para este año 2007 tendreemos cursos en SOFOFA cuyos cupos hay que reservar

en Fono: 6884265 Sr Claudio Pérez.

 

consultajuridicachile.blogspot.com
 agriculturablogger.blogspot.com. agrohistoria.blogspot.com.  arbipyme.blogspot.com astreintes.blogspot.com biocombustibles.blogspot.com. bioet.blogspot.com  blogdeaprendices.blogspot.com  blogempresa.blogspot.com  blogeningles.blogspot.com  blogsdelmundo.blogspot.com  chileportal.blogspot.com  coleccionvinos.blogspot.com  consultajuridica.blogspot.com   corpenal.blogspot.com   . defensorpueblo.blogspot.com   derechovirtual.blogspot.com   derhumano.blogspot.com   . discurseando.blogspot.com   . einsteinsabio.blogspot.com   . elpaleta.blogspot.com  . inforder.blogspot.com   interesescolectivos.blogspot.com  . lawyerschile.blogspot.com   . librocomentarios.blogspot.com  lobbyingchile.blogspot.com   . marjuridico.blogspot.com   matridinul.blogspot.com  mentorchile.blogspot.com    parciudadana.blogspot.com   parpolitic.blogspot.com   personalmarca.blogspot.com   . regalospub.blogspot.com    . respmedic.blogspot.com   respsoem.blogspot.com   tabaquismos21.blogspot.com; franquiciaschile.blogspot.com ; ADULTOMAYORCHILE.BLOGSPOT.COM ;cursosycharlas.blogspot.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
Renato Sánchez 3586 dep 10
telefono: 5839786
Santiago, Chile

ASTREINTES

ESTA INSTITUCIÓN DE LAS ASTREINTES ES AJENA A NUESTRO DERECHO CIVIL O PREOCESAL. EN EMBARGO SE DEBERÍA LEGISLAR SOBRE EL PARTICULAR.
In dubio pro sindicatus
Diario Judicial - 28 Feb 2007
... condenó a una empresa a reincorporar a un empleado que habría sido despedido por realizar actividad sindical, bajo apercibimiento de imponer astreintes. ...
Siembra no puede oponer vencimiento de plazo contra el amparo Diario Judicial
El horario de trabajo no se discute Diario Judicial
y 3 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

SENADOR JOVINO NOVOA Al Congreso no le preguntaron y ahora nos quieren tirar el muerto

SENADOR JOVINO NOVOA

   


 

 
Novoa: "Al Congreso no le preguntaron y ahora nos quieren tirar el muerto"
De esta manera se refirió el senador UDI a la petición que haría el Ministerio de Transportes para intervenir en las operadoras del TranSantiago que no cumplan los contratos.
Vea el Video
 

Durante la mañana el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, dijo que el Gobierno analiza la posible presentación de un proyecto de ley que permita al Estado intervenir las empresas operadoras del Transantiago que no cumplan con sus obligaciones de cobertura y frecuencia. No obstante, el anuncio no cayó nada de bien en la derecha política.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, manifestó que "sería una lástima" que el "fracaso" del plan TranSantiago llevara al "gobierno socialista de Michelle Bachelet a lo mismo que el gobierno de la Unidad Popular, que intervenía las empresas".

El ex timonel de la UDI agregó que "el gobierno hizo y deshizo en materia de TranSantiago. Al Congreso no le preguntaron y ahora nos quieren tirar el muerto

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ENERGIAS RENOVABLES: EN ESPAÑA CRECERAN EN FORMA ESPECTACULAR

Las energías renovables crecerán de forma espectacular en España

 


La energía solar duplicará su facturación durante 2007, acercándose a los 1.000 millones de euros. Este desarrollo tan espectacular se fundamenta en aspectos como la lucha contra el calentamiento global, la filosofía de Kioto o la obligación de instalar paneles en edificios nuevos o rehabilitados. Esta realidad se analizará a partir de hoy en Genera 07, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Madrid.

 
 

Por: Domótica Viva

    Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  
 

Las energías renovables mantendrán un crecimiento exponencial en los próximos años, como consecuencia de la lucha contra el calentamiento global y la filosofía del Protocolo de Kyoto. España dispone de una gran fuente de energías alternativas, como la solar o la eólica, cuyo desarrollo reducirá la dependencia de nuestro país del extranjero en combustibles fósiles. Los esfuerzos de la Administración por el desarrollo de las energías limpias suponen un importante empuje para la generación de este tipo de recursos.

La energía solar, la estrella de las renovables junto a la eólica, registrará un importante crecimiento a lo largo del año, que se suma al excelente desarrollo de los últimos ejercicios. Los fabricantes e instaladores de equipos registrarán una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, según datos de la consultora DBK, que prevé un avance interanual del 80% en esta industria.

En concreto, la facturación de 550 millones de euros de 2006 se disparará hasta los 990 millones en este. Este incremento se suma a los formidables avances de los años precedentes: del 114% en 2006 y del 121,7% en 2005. En los próximos años es de prever que esta industria continúe registrando un fuerte empujón gracias al apoyo administrativo que obliga a instalar paneles solares tanto en los edificios nuevos, como en los rehabilitados.

En este momento de lucha contra el calentamiento global, el desarrollo de las energías alternativas constituye uno de los ejes de la política medioambiental y económica en todo el mundo. Las ventajas de este tipo de energía favorecen su desarrollo: son limpias, no producen residuos, son inagotables y reducen la dependencia de España respecto al exterior. La climatología española hace que seamos un país rico en energía solar y eólica y aunque todavía queda mucho por hacer, España está alcanzando un elevado desarrollo en cuanto a instalación de paneles solares y generadores eólicos. En el plano económico, las energías renovables generan cinco veces más empleo que las energías tradicionales, como la electricidad, el petróleo o el carbón.

La energía eólica

La energía solar no es la única vía alternativa de fuentes energéticas en la que España es una potencia. Nuestro país ocupa el segundo puesto en el mundo por número de instalaciones generadoras de energía eólica, según el informe del Consejo Mundial de Energía Eólica correspondiente al pasado ejercicio. Produce 11.615 Megawatios y sólo se encuentra por detrás de Alemania. “España es una potencia mundial en renovables en general y en eólica en particular”, asegura José María González Vélez, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).


España es una potencia en lo referente
a la energía eólica.

Estados Unidos e India están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar esta industria y superaron a España en cuanto a instalaciones nuevas el pasado año. El estudio refleja que Alemania y España generan la mitad de los 74.223 Megawatios de energía eólica que genera Europa, el mayor mercado de energía solar, con el 65% del total mundial.

El presidente de APPA asegura que “nuestras empresas, cada vez más internacionalizadas, empiezan a desarrollar en el extranjero lo que no se atreven a desarrollar aquí, y eso no es bueno para el país. Somos líderes mundiales y no podemos permitirnos el lujo de perder el tren de cabeza en una industria que ya tiene un crecimiento muy importante y que será de las que más progresen durante el presente siglo”.

El estado actual de estas energías u otras como la cogeneración o los biocarburantes se debatirá en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra desde hoy hasta el 2 de marzo en la Feria de Madrid. Un total de 500 empresas, directas y representadas, mostrarán los últimos adelantos tecnológicos relacionados con la producción de los distintos tipos de energía y en especial de la renovable en esta nueva convocatoria que ha duplicado su oferta expositiva. 

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LIBROS Y OTROS COMENTARIOS


Los libros de texto
El Observatodo - hace 17 minutos
¿Acaso se considera en Chile correcto comerciar con la materia gris de los que serán los hombres del futuro?, o ¿es que solamente se permite surgir a ...
Barcos de papel: Carlos Lechuga, periodista y diplomático
CubaDebate - hace 2 horas
Fue precisamente su condición de periodista la que le permitió recoger en dos libros su testimonio sobre ambos hechos. El tema tratado en su segundo libro ...
Anthony Bourdain
Perfil.com - hace 5 horas
Híbridos robustos que combinan las memorias, el relato de viajes y el ensayo, los dos libros que finalmente se pueden leer en continuado como si fueran uno ...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Psicoanálisis y política

Psicoanálisis y política
Por: David Gutiérrez Fuentes
 
  •  UN MUY INTERESANTE ARTÍOCULO EN LACRONICA, QUE COMPARTO CON USTEDES.
 
 
Jueves 1 de Marzo de 2007 | Hora de publicación: 01:09
 
 
NO SE ESPANTE con el título de esta colaboración. No pretendo establecer una entramada correspondencia entre el psicoanálisis y el sistema político mexicano, como no dudo que lo haga desde su cubículo algún solemne maestro de psicología de la UAM. A su debido tiempo se entenderá la pertinencia del nombre. Empiezo con una idea que sostengo despojada de todo tufo ideológico: la escasa diferencia de votos en la elección presidencial, explica el hecho de que exista un razonable margen de duda para suponer que resultó probable la instrumentación de un fraude técnico. Sin embargo lo cierto, y lo más lamentable del asunto, es que quienes sostienen categóricamente que lo hubo, han dado muestras a lo largo de sus carreras políticas de ser poco confiables, además de que no lo demostraron con los instrumentos técnico-jurídicos que les dio una ley que por razones partidocráticas nadie quiso modificar en su momento. En varios espacios periodísticos se discutieron las lagunas de la Ley Electoral y la pertinencia de reformarla antes de la elección presidencial, pero nuestros representantes tenían más preocupación por el financiamiento de sus respectivas franquicias políticas, que por el periodo electoral que se venía encima.
PARA ENTENDER la crisis política de la que todavía no salimos, es necesario deducir la naturaleza de los votos cosechados por Calderón y AMLO. Predominan dos categorías:
1) Votos duros, entre los que se encuentran obviamente los corporativos y clientelares. La torta, los sacos de cemento, el pedazo de vía pública para su explotación lucrativa, el papelito gremial para conducir un taxi pirata, la inmunidad para permanecer en un predio o inmueble invadido y hasta las “carreteras del amor”, son parte de la esencia de este voto que en realidad es una figura emblemática del sistema político mexicano. Por su valor utilitario (digamos que es rendidor) muy pocos se atreven a combatir el voto duro, aunque su expresión refleja con toda nitidez el atraso social del país.
2) Votos polarizados. La simplificación de los mensajes de campaña germinó en un terreno jurídico y socialmente fértil para que los spots de los “creativos” sentaran sus reales. El maniqueísmo y la banalización de la oferta política contribuyeron a la emisión del voto polarizado, también socavaron los débiles cimientos de numerosos núcleos sociales favoreciendo su división en dos bandos afines con el reduccionismo ideológico del marketing electorero: los buenos y los malos, aunque cada antípoda se ostentara como representante de los buenos. Quien piense que exagero recuerde los correos electrónicos de los fanáticos de Calderón o AMLO, los apodos de los candidatos, las escenas de encono en las calles, en los trabajos o en el seno de muchas familias “plurales”.
Conviene recordar que al periodismo le hace falta una severa revisión autocrítica del ejercicio antes y después de las campañas. Y no me refiero a las convicciones ideológicas que cada uno es libre de defender. Hay aspectos que ameritan modificarse, cito algunos que fueron muy palpables: la sobre adjetivación de la noticia, la chocante manía de editorializar hasta las recetas de cocina y la descalificación como deporte nacional. Pero los excesos del periodismo son, en todo caso, reflejo de una tensión cada vez más peligrosa entre sociedad y poder.
NI FOX, NI AMLO, NI CALDERÓN, se comportaron a la altura de sus circunstancias. El primero y el segundo telegobernaron a partir de encuestas, el tercero, desesperado porque su campaña no repuntaba, se sometió a los “creativos”. La línea de la videopolítica empezó en Los Pinos, pero AMLO con sus conferencias mañaneras la retomó a su manera. Tras la fatídica experiencia electoral, sería un crimen permitir que el dinero de los partidos, que es el nuestro, corra el riesgo de transferirse nuevamente a las cuentas de un puñado de concesionarios de medios electrónicos.
La peor parte viene cuando tenemos que afrontar otra verdad, quizá la más terrible: la polarización se da porque un importante fragmento del tejido social maneja elevados grados de racismo, violencia, fanatismo, intolerancia, así como acusados niveles de analfabetismo funcional, padecimiento que va ligado a ciudadanos que se conforman con la explicación simplista, y a veces vulgar, de los fenómenos que no alcanzan a comprender. Descubrir de pronto, porque el periodo de campaña fue algo así como los análisis clínicos que pusieron en claro la existencia de la enfermedad, que una buena parte de nuestros paisanos se pasea por la vida con estas afecciones, a veces sin conocerlas y otras sin asumirlas como tales, ¿no es razón suficiente para que además de importar maíz y gasolina, importemos también psicoanalistas con el objeto de cubrir la demanda nacional?
* * *
LETRAS AL PIE
José Luis Cuevas, que por estos días cumplió años, presentó obra gráfica y escultórica en una exposición itinerante por la UAM. La última estancia de este trabajo que recomiendo ampliamente puede verse en la UAM Azcapotzalco hasta el día 30 de marzo. En tanto que en la Galería del Sur, de la UAM Xochimilco, Vicente Rojo expone, hasta el 28 del mismo mes, sus Volcanes grabados. Vale la pena también darse una vuelta por allá para conocer un espacio que en los últimos ocho años y sin mucho ruido le ha dado cabida a una importante cantidad de artistas plásticos de reconocido prestigio.

dgfuentes@hotmail.com
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=288330
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Chile da primer paso en uso de energía nuclear

 


Terra España
Chile da primer paso en uso de energía nuclear
Economía y Negocios online - hace 7 horas
En septiembre pasado, la Presidenta Michelle Bachelet entregó las instrucciones a la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, para que se diseñara un ...
Polémica en Chile tras decisión de estudiar viabilidad de la ... Terra España
CHILE: EL GOBIERNO EVALUA PRODUCIR ENERGIA ATOMICA AnsaLatina.com
Gobierno revela el grupo de expertos que estudiará energía nuclear El Mostrador
La Segunda
y 29 artículos relacionados »
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LA EMPRESA FAMILIAR: CAPITAL HUMANO, EQUILIBRIO FAMILIAR

Capital humano, el equilibrio familiar
La empresa ya no se considera solamente una sociedad de capitales sino también como una sociedad de personas: "Sin capital humano no hay familia". Por ello, es recomendable considerar la satisfacción personal, el desarrollo intelectual y humano como los pilares del patrimonio familiar.

Para asegurar su existencia y continuidad, la Familia Empresaria se enfrenta a numerosos retos. Y una de  las principales obligaciones del sistema de gobierno familiar debe ser impulsar el desarrollo económico, humano e intelectual de la empresa familiar. Estimulando las capacidades intelectuales y humanas de sus miembros también se fortalecerá la sostenibilidad del capital económico.

 

Según el artículo "Cómo preservar el capital en la familia empresaria", elaborado por Josep Tàpies y Alfonso Chiner, de la Cátedra de Empresa Familiar de IESE, "la causa de muchos de los problemas que afectan a las Familias Empresarias se explican por centrarse en un único propósito: conservar el capital económico de la familia". Para evitar estos problemas, los académicos recomiendan elaborar un balance familiar que pueda mostrar el estado real de una Familia Empresaria y ofrecer ideas para gestionar y aumentar el patrimonio familiar, partiendo del desarrollo del capital humano e intelectual.

 

Los autores explican que el balance familiar pretende medir cómo una familia tiene organizados los activos humanos e intelectuales de una empresa familiar. En otras palabras, se recomienda que, para gestionar bien los recursos, una familia deberá desarrollar sus activos humanos y no solamente los económicos.

La empresa ya no se considera solamente una sociedad de capitales sino también como una sociedad de personas. Las personas componen los activos humanos y los activos intelectuales, y sus bienes son producto del esfuerzo y el trabajo de las generaciones anteriores para desarrollar la empresa, sus productos o sus equipos de personas. Los activos humanos aglutinan todos los aspectos relacionados con los miembros de la familia. Y para evaluarlo hay que tener en cuenta sus características, su salud física y emocional, sus valores y su actitud.

Los autores del articulo concluyen que "sin capital humano, no hay familia" y para su gestión recomiendan:

  • Cuidar del bienestar físico y emocional de cada miembro de la familia.
  • Desarrollar y transmitir la cultura de esfuerzo y de trabajo como un valor clave de la persona.
  • Lograr que cada familiar conozca el sistema de gobierno de la familia y su rol en el mismo.
  • Desarrollar una mentalidad global e internacional.
  • Interiorizar y desarrollar los valores familiares consensuados y declarados.

La felicidad sostenible
El primer objetivo de la unión familiar es la felicidad. Esa puede ser la clave para gestionar el capital humano y un buen seguro para el difícil y frágil equilibrio entre el mundo de los negocios y los afectos, presentes en cada empresa familiar. Manuel Baucells, profesor de la escuela de negocios IESE, y Rakesh K. Sarin, de la UCLA Anderson School of Management de la Universidad de California, elaboraron un estudio según el cual la felicidad y el dinero no están directamente relacionados y apuntan hacia la salud, el trabajo y la espiritualidad como factores más decisivos.

Para la salud emocional de la familia es muy importante que el crecimiento económico tenga unas buenas bases emotivas. Y para un crecimiento sostenible se recomienda tener en cuenta lo que el estudio realizado por los dos profesores llama el "coste de adaptación al nuevo nivel de consumo".

Un buen ejemplo de ello sería lo que reveló un estudio de Brickman, Coates y Janojj-Bullman. Su investigación demostró que aquellos a los que les toca un gran premio económico sólo experimentan un incremento de felicidad el primer año, mientras que los consecutivos se mantienen igual porque ya se han acostumbrado al nuevo tren de vida y no les resulta extraordinario.

"Lo que da la felicidad es el cambio, el paso de un escalón al otro, por ello mantenerse siempre en uno, aunque sea muy elevado, deja de hacernos felices", explica Manuel Baucells. Y, a continuación, propone: "Si te toca un millón de euros, debes hacer tus cálculos para que la mejora de tu situación sea paulatina y gastar sólo un 1% de lo ganado el primer año, un 2,5% al siguiente y así progresivamente hasta alcanzar incrementos del 20% y el 30%".

Su investigación revela que el dinero da menos bienestar de lo que se piensa y cifra en 11.500 euros los ingresos mínimos para ser feliz. A partir de ahí, poder adquisitivo y felicidad no crecen al mismo ritmo. "Se piensa que uno tardará mucho en adaptarse a una vida mas cómoda, pero en realidad se tarda muy poco. Lo ideal sería gastar poco al comienzo y repartir de forma progresiva las ganancias a lo largo de la vida" , recomienda  Manuel Baucells.

Es evidente que la felicidad juega un papel vital en la interacción con
nuestro entorno y condiciona la calidad de las relaciones personales. Eduard Punset la define como una emoción efímera, básica y universal y explica que "no se puede obviar que la felicidad es un gradiente social: cuanto más sometido se está a la injerencia continua de decisiones ajenas en una escala jerárquica laboral o social, mayor infelicidad, independientemente del estilo de vida. Pero como decía uno de los fundadores de la economía, Adam Smith, se trata de ocupar cada uno su puesto en la sociedad sin vergüenza, ejercitando la toma de decisiones con autonomía y verificando sus consecuencias".

Autor laempresafamiliar.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

McCain competirá por la Casa Blanca

McCain competirá por la Casa Blanca
John McCain
McCain se postuló para la nominación republicana en 2000, pero perdió ante Bush.

El senador John McCain confirmó que competirá para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.

McCain dijo, en una entrevista televisada, que presentará formalmente su candidatura en abril.

El senador es veterano de la guerra de Vietnam, donde estuvo cinco años como prisionero, luego de que el avión que piloteaba fuera derribado, en 1967.

McCain ya se postuló una vez para la candidatura de su partido, en el año 2000, pero perdió ante George W. Bush.

Aunque ha apoyado la guerra de Irak, en diversas ocasiones ha criticado la conducción de ésta por parte del gobierno Bush.

Sin embargo, defendió la reciente decisión de enviar nuevos soldados, incluso durante las elecciones legislativas de noviembre de 2006, cuando era más popular abogar por la retirada de las tropas.

Giuliani a la delantera

El senador McCain enfrenta una gran competencia para la nominación republicana.

Rudolph Giuliani
Giuliani fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001.
Según varias encuestas de opinión, en las últimas semanas el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani ha aumentado considerablemente su posición delantera como candidato favorito de los republicanos.

La popularidad de Giuliani tiene mucho que ver con la percepción positiva de su desempeño a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, por el que diversos medios de prensa lo llamaron "el alcalde de Estados Unidos".

También se considera un triunfo de su alcaldía -que abarcó dos períodos, de 1994 a 2001- una importante reducción de los crímenes en Nueva York, algo que podría atraer a los electores de otras partes del país con problemas similares.

Posición crítica

McCain, por su parte, debe en gran medida su popularidad a su posición crítica dentro del Partido Republicano.

Como senador, ha desafiado la postura de su partido en cuanto a la financiación corporativa y ha criticado al actual gobierno republicano en temas que van desde la tortura hasta el traslado ilegal de sospechosos de terrorismo a terceros países.

McCain también criticó en fuertes términos al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, a quien calificó como el peor de la historia de Estados Unidos.

Un corresponsal de la BBC en Washington, James Westhead, dijo que la principal desventaja de McCain podría ser su edad.

Si es nominado y gana las elecciones, se convertiría, a sus 72 años, en el presidente electo de mayor edad en la historia de su país.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Presidente Corte suprema: Estancamiento

Aunque en la inauguración del Año Judicial predominó un tono conciliador, al término de la ceremonia, el ministro de Justicia y el presidente de la Suprema reflotaron los puntos de vista que tensionan al Poder Ejecutivo y al Judicial.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

se le aparecio marzo al gobierno

al gobierno se le aparecio marzo
 
CRISTIÁN MONCKEBERG: “AL GOBIERNO SE LE APARECIÓ MARZO”
 

El vicepresidente de RN Cristián Monckeberg, junto al diputado Roberto Sepúlveda, evaluaron esta mañana las primeras horas de funcionamiento del Transantiago, ahora que ya comenzó el ingreso de estudiantes a los colegios y ha regresado un número importante de personas a sus trabajos.

El diputado Monckeberg aseguró que “al gobierno se le apareció marzo, eludiendo responsabilidades e improvisando. Por qué decimos eludiendo responsabilidades, (...) entendemos que los operadores, los privados, que el AFT con Sonda y el grupo de bancos que están a la cabeza son responsables, pero son responsables secundarios o terciarios, los primeros responsables es el gobierno y a nosotros nos parece absolutamente inaudito que traten de desligarse de un proyecto emblemático tratando de eludir la responsabilidad y los problemas que le están viniendo con la entrada en vigencia del Transantiago y específicamente con la llegada de marzo”.

“Sabemos que los 15 primeros días de implementación del Transantiago era una marcha blanca, pero hoy día se nos viene en serio, el día de ayer fue una primera prueba bastante bien sorteada, pero hoy día vemos que el gobierno lo que busca es pasar el problema, cambiar la agenda de discusión y, al mismo tiempo, eludir su responsabilidad principal que es sacar adelante este proyecto”, agregó el vicepresidente de RN.

En tanto, el diputado Roberto Sepúlveda agregó que “nosotros tenemos claridad de que el gobierno tiene en sus manos un informe que indica que en los próximos tres meses, la tarifa del Transantiago va a subir a alrededor de 500 pesos. Nosotros queremos hoy emplazar al gobierno a que cumpla el compromiso de mantener fija, por lo menos durante el año 2007, esta tarifa de 380 pesos, especialmente como una mínima medida de compensación a toda la deshumanización que ha vivido el Transantiago, vale decir, especialmente a la sufriente población que ha tenido que ir en verdaderas latas de sardinas apretadas en los diferentes recorridos que cruzan el gran Santiago".

“A nosotros nos interesa tremendamente es que se mantenga esta posibilidad de que en los primeros 90 minutos no haya un cobro adicional, porque esto termina en agosto. Por lo tanto, también queremos emplazar y pedirle al gobierno a nombre de la ciudadanía, que este beneficio se mantenga durante el año 2007”, concluyó el diputado Sepúlveda.

Con respecto al eventual cambio de gabinete que se estaría realizando próximamente, el vicepresidente de RN Cristián Monckeberg aseguró que “lo peor que le puede pasar a un gobierno cuando vuelve de vacaciones, es que la prensa de cuenta de que quieren llevar adelante un cambio de gabinete y este no ha sido oficializado por el gobierno. Yo creo que eso da cuenta de la falta de coordinación, la improvisación y la ausencia de liderazgos que existe hoy día al interior del gobierno. Si no es cierto desmiéntalo, y si es cierto llévenlo a la práctica pronto, lo peor que le puede pasar al gabinete es que estén pensando quién va a salir y quién va a entrar”.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

QUE SIGNIFICA DESARROLLO SOSTENIBLE

Qué significa desarrollo sostenible?

 

MUCHO NOS FALTA POR APRENDER EN CHILE , NECESITAMOS

 

CAPACITARNOS

 

 

El informe Brundtland de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo definió en 1987 el desarrollo sostenible como el desarrollo que atiende las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para atender las suyas.

 

Según esta definición nuestra economía, sociedad, en definitiva nuestro desarrollo no es sostenible. La huella ecológica del ser humano en conjunto supera la capacidad del planeta tanto como fuente de recursos como sumidero de residuos.

 

-El desarrollo o es sostenible o no es un verdadero desarrollo. Por encima de las leyes de la demanda están las leyes de la naturaleza, nuestra visón debe dejar de ser tan antropocéntrica y convertirse en una visión más biocéntrica.

-El desarrollo o es global o no es desarrollo sostenible. Se debe pensar en el conjunto de la población del planeta.

-El desarrollo tiene que ser integral sino no tenemos verdadera sostenibilidad. Se deben incluir las dimensiones cultural y política”

-El desarrollo sostenible no es un estado de armonía fijo, no es un objetivo definido. Es un proceso de cambio, de transición y de permanente aprendizaje.

 

La estructura del desarrollo sostenible se basa en tres dimensiones:

• Ambiental: está en la base de todo.

• Social: es el objetivo, cómo organizar la sociedad humana de forma justa, en igualdad…

• Económico: es el instrumento para alcanzar el objetivo.

 

Para alcanzar el desarrollo sostenible podemos servirnos de algunas herramientas como:

• Gestionar la demanda: se debe disminuir para no sobrepasar la capacidad.

• Ecoeficiencia: no solo en la empresa sino extendido al mercado por ejemplo con el desarrollo de la fiscalidad ecológica ( corregir errores de mercado..)

• Aprender de la naturaleza: ecodiseño, ecomímesis, innovación.

 

 

Se debe desmaterializar la economía apostando por I+D+i y la utilización de energías renovables. Para ello se deben realizar cambios profundos en los modos de producción, en la estructura y forma de trabajar y en los patrones de consumo.

 

La gran apuesta para la sostenibilidad están en la I+D+i en todos los negocios. Con la fundamentación y base de la I + D podemos avistar un mundo diferente con lo cual influir para que esta innovación y ese esfuerzo se haga cada vez con más fortaleza la transferencia de conocimiento y que su llegada al mundo comercial sea cada vez más rápido es uno de los mayores retos.

Cualquier negocio se puede enfocar de un modo sostenible. La apuesta de innovación por los nuevos desarrollos será lo que asegure que la sostenibilidad sea el fundamento de toda la actividad humana en un futuro. Cualquier negocio puede ser enfocado desde el punto de vista de la sostenibilidad sin que legue a convertirse en negocios antieconómicos. Las empresas deben ver el desarrollo sostenible como un factor de competitividad

 

Para que se pueda extender el concepto de desarrollo sostenible como modo de vida debe haber un compromiso del primer mundo hacia los países del tercer mundo de solidaridad, de elevar las capacidades de supervivencia, bienestar y gobernanza. Porque el desarrollo sostenible está ligado al bienestar de las personas. Este modelo de sociedad actual que no es sostenible (sociedad urbana, de consumo) se está vendiendo en otras sociedades (que consideramos en desarrollo) como modelo de sociedad y desarrollo correcto a seguir

 

Es necesario un cambio en la sociedad porque este nivel de vida en toda la tierra, el globo no lo podría soportar. Para producir estos cambios es importante mantener informado al ciudadano. Con esta información los ciudadanos pueden presionar a la administración para que ésta actúe

 

El concepto de desarrollo sostenible es, más que un concepto técnico, un concepto profundamente político. Se relaciona con la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos para la consecución de una vida digna. Se trata, por tanto, de traducir esas necesidades sociales, junto con el buen funcionamiento de la economía teniendo en cuenta las restricciones que nos exige la ecología.

En cuestión de sostenibilidad no existe un solo responsable sino que la sostenibilidad se debe aplicar en varios aspectos de nuestra vida. Todos tenemos responsabilidad en materia de desarrollo sostenible pero los que más tienen son las personas con poder como empresas y políticos. Y si ellos no lo ejercen bien no van a conseguir que los ciudadanos lo ejerzan responsablemente.

Los poderes públicos deben trabajar (a través de normas) par poder producir cambios culturales, de conducta en todos los eslabones de la sociedad.

  • Falta liderazgo político. Se necesita más nivel de compromiso, más política, que se establezcan pactos locales para avanzar en este sentido.

http://www.conama8.org/conama8/actividad.php?idactividad=38&pestana=390&idnavegacion=71

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DIPLOMADO EN LINEA DE RSE EN CEMEX MEXICO

Anuncia Cemex diplomado en línea con el Tec y el Banco
 
Mundial
 
 Por: Nohelia Guadalupe Núñez,
 
Jueves, 01 de Marzo de 2007

Jaime Elizondo, presidente de Cemex México, indicó que esta visión da posibilidad de crecimiento de las empresas con desarrollo social.

El corporativo Cemex anunció la realización del diplomado en línea de Responsabilidad Social Empresarial y Competitividad Sostenible, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y el Banco Mundial.

Jaime Elizondo, presidente de Cemex México, indicó que esta visión da posibilidad de crecimiento de las empresas con desarrollo social.

Mencionó que actualmente Cemex se encuentra implementando programas de responsabilidad social como "Patrimonio hoy" en diversos países de Centro y Sudamérica.

Dijorjija Petkoski, director del Programa de Negocios , Competitividad y Desarrollo Empresarial del Instituto del Banco Mundial dijo que hoy por hoy no existe un indicador uniformes sobre las actividades de responsabilidad social que realizan algunas empresas, sin embargó realizan un reporte especial para informar a los accionistas sobre las inversiones que se realizan en estas actividades.

Por su parte, Sergio García de Alba, director de Instituto de Competitividad y Desarrollo Empresaria del Tecnológico de Monterrey reconoció que en México "falta mucho" para desarrollar esta temática, ya que dijo que actualmente las cámaras y organismos empresariales, "no han entrado de lleno" a promover la implementación de programas de responsabilidad social.

Mencionó que presentemente, únicamente Concamin , es el único organismo empresarial que impulsa a sus agremiados a ser "socialmente responsable", además de contar con un recurso por parte de la Secretaría de Economía, específicamente del Fondo Pyme, para poder solventar estas acciones.

Al respecto, Petkoski que una empresa "socialmente responsable" obtiene seriedad, reconocimiento y respeto, lo cual son factores benéficos al momento de que esta desee solicitar algún tipo de financiamiento, así mismo otorga una reputación benigna a empresas proveedoras de productos, bienes o servicios.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

INTERESES COLECTIVOS Y PARTICIPACION CIUDADANA: CASOS

Buscar en todos
GuardiasCiviles.com - Spain
Pero más allá de la común pertenencia a este género amplio, nada permite afirmar que una asociación, por el hecho de perseguir la satisfacción de intereses ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LA DEFENSORA PICCININI BRINDO SU PRIMER INFORME IN VOCE
ADN (Argentina) - Viedma,Río Negro,Argentina
En materia de “defensa de los intereses colectivos de los habitantes de la provincia, iniciamos distintas actuaciones de oficio a fin de investigar hechos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Respuestas al cuestionario para la elaboración del MP del PCE. (V)
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... forzando la desaparición o transformación de aquellos estados que fundamenten o inspiren su existencia en el desarrollo y bienestar colectivos con los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Internet es el medio que más creció en inversión publicitaria

Internet es el medio que más creció en inversión publicitaria
Telcommunity - Spain
Los regalos publicitarios alcanzaron los 378,3 millones (+4,7%). El puesto noveno y décimo lo ocuparon catálogos (con 209 millones y un decrecimiento del 13 ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

El lobby pro energía nuclear da frutos: El Gobierno se comprometió ...

El lobby pro energía nuclear da frutos: El Gobierno se comprometió ...
Radio Tierra - Santiago de Chile,Chile
Con esto fructifica el lobby liderado por personeros de la Concertación, como Sergio Bitar y Eduardo Frei, y al que también adhirió la Alianza por Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

"UNA VERDAD INCOMODA , PREMIADA CON UN OSCAR

Hollywood premia con un Oscar “Una verdad incómoda"

El film que tiene a Al Gore por protagonista y dirigido por Davis Guggenheim se ha llevado el Oscar al mejor documental, eficaz herramienta didáctica construida en torno al mensaje del ex vicepresidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático. Y Oscar también a la mejor canción de Melissa Etheridge, un llamamiento a las conciencias de todos los públicos: “Es necesario despertar” (I need to wake up).

27 de febrero de 2007

"Otorgar este Oscar trasciende el propio sentido del premio a la labor de quienes le dieron vida", señala la Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente ) en un comunicado. "Es también un posicionamiento claro de la industria del cine, que se hace cargo de la responsabilidad que le toca (equivalente a la que a cada uno tenemos en nuestro campo de actividad): poner en el centro de atención de múltiples y diversos públicos un llamamiento a la acción inmediata por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos de a pie. No queda tiempo, que nadie se distraiga".

En este sentido, los organizadores del CONAMA recuerdan el manifiesto “Preocupa que no preocupe” sobre el calentamiento global que se dió a conocer en el pasado Congreso, celebrado en Madrid a finales de noviembre, y que sigue abierto a la firma de cualquiera que deseo suscribirlo. "El mensaje de la Academia es claro al premiar el documental. El mensaje de Al Gore es rotundo y nuestro manifiesto no lo es menos. Los tres mensajes van en la misma línea. ¿Será que por fin las voluntades se están aunando y funciona la sinergia?".

El manifiesto se puede suscribir desde:
www.conama8.org

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BOLETIN DE ENERGIAS RENOVABLES

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Gamesa Solar despega en 2006 y confirma la construcción de una fábrica en Aznalcólla
La división solar del gigante eólico Gamesa Corporación Tecnológica experimenó su despegue el año pasado con una facturación de 127 millones de euros y una Ebitda de 16 millones de euros, "cumpliendo así, al 100%, sus objetivos definidos en el Plan de Negocios para 2006", según señala Guillermo Ulacia, consejero delegado y presidente del grupo vasco


Abengoa invertirá este año 50 millones en I+D en energía solar
Abengoa invertirá en 2007 hasta 50 millones en I+D en energía solar con el objetivo de mejorar las tecnologías disponibles y reducir los costes de este negocio, según ha anunciado el director de la división de energía solar, Santiago Seage Medela


AEE y APPA aseguran que los beneficios que aporta la eólica a la sociedad duplican con creces el coste de las primas
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) piden al Gobierno coherencia en materia de energías renovables y denuncian "la maniobra de confusión y desinformación" en la que se ha embarcado el Ministerio de Industria, al que acusan de querer cargar el déficit de tarifa sobre la energía eólica, con esta fuente de energía


Hollywood premia con un Oscar "Una verdad incómoda"
El film que tiene a Al Gore por protagonista y dirigido por Davis Guggenheim se ha llevado el Oscar al mejor documental, eficaz herramienta didáctica construida en torno al mensaje del ex vicepresidente de los Estados Unidos sobre las consecuencias del calentamiento global y el cambio climático. Y Oscar también a la mejor canción de Melissa Etheridge, un llamamiento a las conciencias de todos los públicos: "Es necesario despertar" (I need to wake up).


Acciona inaugura los 9,5 fotovoltaicos de Milagro
Acciona Solar ha inaugurado en Navarra la instalación de Milagro, que con sus 9,5 MW es una de las mayores plantas solares fotovoltaicas existentes hasta la fecha en el mundo. La producción anual estimada de la planta será de unos 14 GWh, equivalente al consumo de unos 5.000 hogares


Planta fotovoltaica de 40 MW en Alemania
El grupo alemán Juwi planea construir una planta fotovoltaica de 40 MW en Sajonia con módulos aportados por el fabricante también germano First Solar. Juwi, que dispone ya de las licencias necesarias y ha iniciado el vallado del recinto, prevé iniciar las obras de la hueta en el segundo trimestre de 2007.


Geosol inaugura 2 MW en Andalucía
Geosol, promotor fotovoltaico alemán, ha inaugurado dos complejos solares en la provincia de Granada con una potencia conjunta de casi 2 MW. Las instalaciones abarcan un total de220 seguidores solares a doble eje de alta precisión .


El sector agrario reclama al Gobierno un porcentaje mínimo de biocombustible en los carburantes
El sindicato Asaja considera que se debería imponer al menos un 10% de biodiésel o bioetanol de mezcla en los combustibles convencionales para que se desarrollen realmente los cultivos energéticos.


La Comunidad de Madrid impulsará el aprovechamiento de los residuos para la obtención de biogás
Esta es una de las más de cien medidas anunciadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre para frenar el cambio climático. Madrid cuenta ya con tres plantas de tratamiento de residuos que generan energía equivalente a la consumida por una población de 35.000 habitantes.


Vestas construirá una fábrica de palas en Castilla-La Mancha
Vestas, primer fabricante de aerogeneradores del mundo, ha confirmado su decisión de construir una fabrica de palas en la Castilla-La Mancha. Con ella, Vestas pretende "favorecer el continuo desarrollo de la energía eólica que se está produciendo en los países de toda la zona mediterránea", según explica la empresa en un comunicado.


Los tribunales gallegos ordenan la retirada de 23 aerogeneradores
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado la retirada de 23 aerogeneradores que se instalaron en los montes gallegos de Chantada, en la provincia de Lugo, tras anular la declaración de utilidad pública que aprobó el anterior Gobierno de esta comunidad autónoma. La orden afecta a Enerfin, empresa promotora-operadora del parque de Chantada, aunque el fallo es recurrible ante el Supremo.


Infinita Renovables invertirá 300 millones en dos plantas de biodiésel
Esta filial de Isolux Corsán tiene previsto construir dos fábricas que producirán unas 900.000 toneladas de biocombustible al año. Según las estimaciones de la compañía, en 2008 esperan alcanzar una facturación de 700 millones de euros.


Nace REM, revista digital en inglés sobre las energías renovables
El mismo equipo de la revista Energías Renovables, con nuevos corresponsales en Alemania y Norteamérica, ha lanzado la revista en internet www.renewableenergymagazine.com (REM), una publicación en inglés que ofrecerá información rigurosa y de actualidad sobre las energías renovables en todo el mundo.


BIOMUN 2007, I Congreso de Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios
León acogerá del 27 al 29 de marzo el congreso BIOMUN. Se trata de un evento especializado que ofrecerá soluciones eficaces y reales aplicables a las políticas energéticas, medioambientales y de desarrollo urbano. Iniciativa que pretende acercar la Bioenergía a los gestores municipales como solución de ahorro, creación de empleo local y protección del medio ambiente.



Energías Renovables en papel de febrero
Censo Eólico 2007: la eólica, a medio camino

La botella de la eólica en España está medio llena. O medio vacía. Según se mire. 2006 ha finalizado con 1.587,16 MW nuevos y la energía del viento cuenta ya con una potencia acumulada de 11.615,07 MW. Un logro envidiable, sin duda. Pero el objetivo del Plan de Energías Renovables de llegar a 20.155 MW en 2010 está aún lejos. Y el ritmo de instalación de los últimos años es como para ver la botella medio vacía: así no se alcanzará la meta en el tiempo previsto. El número de Energías Renovables en papel de febrero incluye el censo eólico que publicamos cada año, con la información más completa sobre los 538 parques eólicos que están operativos en nuestro país. Y un análisis detallado del momento que vive el sector. Todo ello, gracias a la labor de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile