TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 01, 2007

ENERGIAS RENOVABLES: EN ESPAÑA CRECERAN EN FORMA ESPECTACULAR

Las energías renovables crecerán de forma espectacular en España

 


La energía solar duplicará su facturación durante 2007, acercándose a los 1.000 millones de euros. Este desarrollo tan espectacular se fundamenta en aspectos como la lucha contra el calentamiento global, la filosofía de Kioto o la obligación de instalar paneles en edificios nuevos o rehabilitados. Esta realidad se analizará a partir de hoy en Genera 07, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en Madrid.

 
 

Por: Domótica Viva

    Enviar a un amigo  Enviar a un amigo  |   Imprimir página  
 

Las energías renovables mantendrán un crecimiento exponencial en los próximos años, como consecuencia de la lucha contra el calentamiento global y la filosofía del Protocolo de Kyoto. España dispone de una gran fuente de energías alternativas, como la solar o la eólica, cuyo desarrollo reducirá la dependencia de nuestro país del extranjero en combustibles fósiles. Los esfuerzos de la Administración por el desarrollo de las energías limpias suponen un importante empuje para la generación de este tipo de recursos.

La energía solar, la estrella de las renovables junto a la eólica, registrará un importante crecimiento a lo largo del año, que se suma al excelente desarrollo de los últimos ejercicios. Los fabricantes e instaladores de equipos registrarán una facturación cercana a los 1.000 millones de euros, según datos de la consultora DBK, que prevé un avance interanual del 80% en esta industria.

En concreto, la facturación de 550 millones de euros de 2006 se disparará hasta los 990 millones en este. Este incremento se suma a los formidables avances de los años precedentes: del 114% en 2006 y del 121,7% en 2005. En los próximos años es de prever que esta industria continúe registrando un fuerte empujón gracias al apoyo administrativo que obliga a instalar paneles solares tanto en los edificios nuevos, como en los rehabilitados.

En este momento de lucha contra el calentamiento global, el desarrollo de las energías alternativas constituye uno de los ejes de la política medioambiental y económica en todo el mundo. Las ventajas de este tipo de energía favorecen su desarrollo: son limpias, no producen residuos, son inagotables y reducen la dependencia de España respecto al exterior. La climatología española hace que seamos un país rico en energía solar y eólica y aunque todavía queda mucho por hacer, España está alcanzando un elevado desarrollo en cuanto a instalación de paneles solares y generadores eólicos. En el plano económico, las energías renovables generan cinco veces más empleo que las energías tradicionales, como la electricidad, el petróleo o el carbón.

La energía eólica

La energía solar no es la única vía alternativa de fuentes energéticas en la que España es una potencia. Nuestro país ocupa el segundo puesto en el mundo por número de instalaciones generadoras de energía eólica, según el informe del Consejo Mundial de Energía Eólica correspondiente al pasado ejercicio. Produce 11.615 Megawatios y sólo se encuentra por detrás de Alemania. “España es una potencia mundial en renovables en general y en eólica en particular”, asegura José María González Vélez, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).


España es una potencia en lo referente
a la energía eólica.

Estados Unidos e India están haciendo grandes esfuerzos para desarrollar esta industria y superaron a España en cuanto a instalaciones nuevas el pasado año. El estudio refleja que Alemania y España generan la mitad de los 74.223 Megawatios de energía eólica que genera Europa, el mayor mercado de energía solar, con el 65% del total mundial.

El presidente de APPA asegura que “nuestras empresas, cada vez más internacionalizadas, empiezan a desarrollar en el extranjero lo que no se atreven a desarrollar aquí, y eso no es bueno para el país. Somos líderes mundiales y no podemos permitirnos el lujo de perder el tren de cabeza en una industria que ya tiene un crecimiento muy importante y que será de las que más progresen durante el presente siglo”.

El estado actual de estas energías u otras como la cogeneración o los biocarburantes se debatirá en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra desde hoy hasta el 2 de marzo en la Feria de Madrid. Un total de 500 empresas, directas y representadas, mostrarán los últimos adelantos tecnológicos relacionados con la producción de los distintos tipos de energía y en especial de la renovable en esta nueva convocatoria que ha duplicado su oferta expositiva. 

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: