TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 01, 2007

McCain competirá por la Casa Blanca

McCain competirá por la Casa Blanca
John McCain
McCain se postuló para la nominación republicana en 2000, pero perdió ante Bush.

El senador John McCain confirmó que competirá para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008.

McCain dijo, en una entrevista televisada, que presentará formalmente su candidatura en abril.

El senador es veterano de la guerra de Vietnam, donde estuvo cinco años como prisionero, luego de que el avión que piloteaba fuera derribado, en 1967.

McCain ya se postuló una vez para la candidatura de su partido, en el año 2000, pero perdió ante George W. Bush.

Aunque ha apoyado la guerra de Irak, en diversas ocasiones ha criticado la conducción de ésta por parte del gobierno Bush.

Sin embargo, defendió la reciente decisión de enviar nuevos soldados, incluso durante las elecciones legislativas de noviembre de 2006, cuando era más popular abogar por la retirada de las tropas.

Giuliani a la delantera

El senador McCain enfrenta una gran competencia para la nominación republicana.

Rudolph Giuliani
Giuliani fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001.
Según varias encuestas de opinión, en las últimas semanas el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani ha aumentado considerablemente su posición delantera como candidato favorito de los republicanos.

La popularidad de Giuliani tiene mucho que ver con la percepción positiva de su desempeño a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, por el que diversos medios de prensa lo llamaron "el alcalde de Estados Unidos".

También se considera un triunfo de su alcaldía -que abarcó dos períodos, de 1994 a 2001- una importante reducción de los crímenes en Nueva York, algo que podría atraer a los electores de otras partes del país con problemas similares.

Posición crítica

McCain, por su parte, debe en gran medida su popularidad a su posición crítica dentro del Partido Republicano.

Como senador, ha desafiado la postura de su partido en cuanto a la financiación corporativa y ha criticado al actual gobierno republicano en temas que van desde la tortura hasta el traslado ilegal de sospechosos de terrorismo a terceros países.

McCain también criticó en fuertes términos al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, a quien calificó como el peor de la historia de Estados Unidos.

Un corresponsal de la BBC en Washington, James Westhead, dijo que la principal desventaja de McCain podría ser su edad.

Si es nominado y gana las elecciones, se convertiría, a sus 72 años, en el presidente electo de mayor edad en la historia de su país.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: