TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 22, 2012

Aprueban proyecto que mejora la fiscalización para prevenir el abigeato

Aprueban proyecto que mejora la fiscalización para prevenir el abigeato

Por 101 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado al proyecto de ley que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato.

La iniciativa legal (boletín 7411) se originó en un mensaje del Ejecutivo que busca adelantarse a la comisión del delito. Para tal fin propone mejorar las disposiciones relativas a la fiscalización que realizan los organismos estatales, asignando mayores y mejores herramientas para el desarrollo de un rol preventivo de las mismas.

La iniciativa legal modifica el Decreto con Fuerza de Ley N° 16 del Ministerio de Hacienda, del año 1963, sobre Sanidad y Protección Animal, con el propósito de eliminar la guía de libre tránsito como documento idóneo para realizar el trasporte de ganado, remplazándola por un formulario de movimiento animal establecido por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Se agrega que estos formularios estarán a disposición de los requirentes y usuarios en general en todas las unidades de Carabineros de Chile y en todas las oficinas del SAG existentes en el territorio nacional. Estas reparticiones deberán entregarlos en forma expedita.

Los dueños, gerentes o empleados de ferias de ganado y mataderos no podrán recibir, rematar ni beneficiar ganado sin que, previamente, hayan recepcionado los formularios de movimiento animal respectivos, emitidos en el establecimiento de origen. Asimismo, tendrán la obligación de conservar este documento por los plazos que determine el SAG.

La feria o matadero que venda o beneficie animales sin contar con el formulario será sancionado con multa de 1 a 50 unidades tributarias mensuales por cada animal vendido o beneficiado, sin perjuicio del derecho del dueño de los animales a demandar por indemnización.

Carabineros y el SAG deberán controlar que el transportista o responsable lleve consigo durante el transporte el formulario de movimiento animal, documento que será visado para dejar constancia de la inspección.

Dentro de las situaciones que se consideran delito de abigeato se agrega a quien expida o porte certificados falsos para obtener guías o formularios o haga conducir animales ajenos sin estar debidamente autorizado.

Por otra parte, se establece que los vehículos motorizados o de otra clase, las herramientas y los instrumentos utilizados en la comisión del delito de abigeato caerán en comiso.

Asimismo, para efectos de control de identidad, Carabineros de Chile estará facultado para revisar los vehículos que transiten en zonas rurales o que pasen por tenencias o retenes, debiendo exigir la boleta, factura, guía de despacho o el formulario de movimiento animal, según sea el caso.

También se adecua la multa existente para quien vulnere el decreto supremo que prohíbe total o parcialmente el beneficio de cualquier tipo de animal o ave, estableciendo que será de hasta 100 unidades tributarias mensuales para el infractor.

Reacciones

Tras la aprobación del proyecto en último trámite legislativo, el diputado Frank Sauerbaum (RN) explicó que "lo que buscamos es que se aumenten tanto las penas como la fiscalización a este ilícito, ya que las cifras muestran que sólo un 4% de las denuncias por robo de animales que se persiguieron entre 2007 y 2010 terminó con una condena para los acusados y más del 90% de las denuncias, ni siquiera tuvo un imputado conocido. Si eso le agregamos que sólo en nuestra provincia en los últimos tres años se han registrado 3.768 casos, urge más que nunca poner en marcha todas estas medidas para terminar con la impunidad en la que están sumergidos estos delincuentes".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ESTA PASANDO EN CANAL 13 ?

¡HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD!

Revuelo por error en "Quién quiere ser millonario": Taxista contestó bien y perdió

Un escándalo se desató este fin de semana, cuando Félix Soumastre, ex "Amor ciego", denunció a Canal 13 por una pregunta mal formulada que hizo perder $7.500.000 a Sebastián Martínez. Hoy, la producción del programa comenzó a buscarlo para entregarle los merecidos millones.

por:  Nayive Ananías G., La Segunda
martes, 22 de mayo de 2012

Este sábado, Félix Soumastre -conocido por su participación el reality "Amor ciego"- hizo arder el ciberespacio con una columna de opinión que publicó en su sitio web (http://soumastre.webs.com), llamada "Sí, denuncié a Canal 13", en la cual detalla, paso a paso, cómo un concursante de "Quién quiere ser millonario: Alta tensión", el viernes 18, perdió $7.500.000 ante la pregunta "¿Qué edad tenía la actriz Drew Barrimore cuando protagonizó la película "E.T"?

Las opciones eran 6, 7, 8 o 9 años. Y Sebastián Martínez, un joven taxista que soñaba con comprar su propio auto, optó por la primera alternativa. Pero es ahí cuando Sergio Lagos, el conductor del espacio, le dice que la respuesta correcta era 7. Finalmente, el participante sólo se llevó $250.000.

Con estos antecedentes, Soumastre -conmovido por la historia del concursante- investigó si aquello era efectivo. Descubrió que, al momento del rodaje del filme de 1982 de Steven Spielberg, la actriz tenía 6 años. Así, el ex rostro de "Yingo" decidió escribir una especie de apología, defendiendo a Martínez y exponiendo los resultados de su búsqueda.

"La película «E.T.» fue grabada entre septiembre y diciembre de 1981, o sea cuando la niña tenía 6 años. Fue estrenada en mayo de 1982, cuando la pequeña ya había cumplido 7. Pero según la RAE, protagonista es el personaje principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. Por lo tanto, la película fue PROTAGONIZADA por la actriz, al momento de efectuar la acción, o sea cuando tenía seis lindos y tiernos años", señaló entonces, viralizando la información a través de su cuenta de Twitter (@Soumastre) y emprendiendo una campaña para que le devolvieran los millones al concursante en cuestión.

"A través de mi twitter empecé una campaña para que alguien le avisara al taxista que realmente ganó y que podrá comprarse su auto para lograr uno de sus sueños. Escribí mi columna, la compartí y me di cuenta que el apoyo era tan grande que mandé información a todos los medios", advirtió Félix esta mañana.

Y agrega: "Incluso, me llegaron mensajes anónimos, sugiriéndome que no continuara con esta campaña... Quise hacer esto público para que se le entrege el premio al taxista, quien ganó legítimamente. No tengo cómo comprobar la intención de la gente que idea las preguntas, o si quieren hacer preguntas capciosas".

Tanta fue su ira por tamaña injusticia que, incluso, denunció este hecho con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Pero hoy recibió una negativa por parte de la entidad: "Me dijeron: «La denuncia es desestimada, porque escapa de las facultades de esta institución y no vulnera ninguna normativa. El CNTV está impedido de intervenir en la programación»".

Productor del programa: "No queremos que esto afecte la credibilidad"

Por su parte, Alexis Zamora, productor ejecutivo de "Quién quiere ser millonario: Alta tensión", explicó esta mañana a "La Segunda" que los $7.500.000 serán concedidos a Sebastián Martínez, ya que "la palabra protagonizar puede tener una doble lectura. Pero, para nosotros, protagonizar se refería a la fecha de estreno de la película".

Es primera vez que un error de este tipo ocurre en este programa, tanto en Chile como en los formatos extranjeros: "Nunca habíamos tenido problemas. Siempre tenemos dos fuentes fidedignas, y esas fuentes las teníamos".

Y enfatiza: "En todas las pre-producciones de «Quién quiere ser millonario» y «Atrapa los millones», siempre tenemos, a lo menos, dos fuentes fidedignas de información para recién organizar las preguntas. Es un tema que también viene en nuestra «Biblia». Para la pregunta sobre Drew Barrymore, nos basamos en una entrevista que ella dio a la revista People, donde dijo que tenía 7 años cuando interpretó a Gertie en «E.T.». En todas las preguntas que hacemos sobre cine, sacamos la información del sitio www.imdb.com, que afirma que esta película de Steven Spielberg fue estrenada en junio de 1982".

Además, Zamora explica: "Este es un programa que lleva más de 200 capítulos al aire y es primera vez que nos ocurre algo así. No queremos que esto afecte a la credibilidad de este programa".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet Con una fiscal socialista o ex socialista no va a tener problemas

Con una fiscal socialista o ex socialista no va a tener problemas

Bachelet por 27-F: "Dejemos que la justicia haga su trabajo, no politicemos este tema"

La ex Presidenta se refirió por primera vez a la investigación en que algunos querellantes quieren que sea responsabilizada por la fallida alerta de tsunami. Pidió además respetar a las familias.

SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez, tras las formalizaciones en el caso Tsunami, sobre la posibilidad de que nuevamente sea requerida en el ámbito administrativo y político a responder por su eventual responsabilidad en la alerta fallida de maremoto del 27-F.


Ante estas consultas, realizadas por canal CNN en Francia, la otrora Jefa de Estado expresó que "lo más importante de todo es que hoy día en Chile esta es una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar a trabajar a la justicia".


Acto seguido recordó que "yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión. He estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde a cualquier ciudadano".


Junto con ello, Bachelet destacó que el mensaje más importante que podía dar es pedir respeto por el dolor de las familias de las víctimas. "No politicemos este tema", pidió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coalición destacó solidez de discurso presidencial y valoró anuncios y reconocimiento de errores

Coalición destacó solidez de discurso presidencial y valoró anuncios y reconocimiento de errores

Publicado el 21 de mayo del 2012

El Presidente Monckeberg resaltó que el Primer Mandatario puso de relieve los logros alcanzados en estos dos años de Gobierno, pero sin evadir los problemas que se tuvieron que enfrentar y los errores cometidos en el camino.


    Una muy buena valoración manifestaron los diputados de la Alianza respecto del discurso del Presidente Sebastián Piñera, destacando tanto la solidez de la obra realizada durante los pasados dos años de Gobierno, como los anuncios efectuados por la autoridad.

    El Presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg (RN), estimó que el discurso fue muy realista y sólido. Destacó que no sólo se dio cuenta detallada de todo lo que se ha hecho y de los logros alcanzados, sino que también se reconocieron los problemas que se tuvieron que enfrentar en el camino y los errores cometidos.

    Respecto de los anuncios, señaló que, sin dudas, es valorable la entrega de un bono a las familias más vulnerables para enfrentar el alza de precios de los alimentos. Consideró que es una buena forma de hacer llegar el crecimiento económico del país a todos los sectores.

    El diputado también se manifestó muy contento con el hecho que la ceremonia se haya desarrollado en completa tranquilidad, pese a todo lo que se había especulado. "El Presidente pudo dar su mensaje en forma tranquila, sin interrupciones. Creo que eso debe proyectar siempre el Congreso. Esta es una casa donde debe primar el diálogo, el entendimiento, el respeto y la tolerancia y no la confrontación y la intolerancia", enfatizó.

    Para el jefe de bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, fue un "gran discurso, lleno de antecedentes y datos", que permitió denotar como crece el país, el empleo y los salarios; como aumentan las pymes; y como se ha consolidado una agenda social como no se soñaba, particularmente en beneficio de las mujeres y los adultos mayores.

    En términos de anuncios, destacó el término del descuento del 6% para los jubilados de las Fuerzas Armadas y Carabineros; la entrega de un bono para más un millón de chilenos, de aproximadamente 55 mil pesos promedio (dependiendo la cantidad de hijos), para paliar el alza de precio de los alimentos; y la extensión del bono de bodas de oro.

    El parlamentario también resaltó el tono del mensaje presidencial. "Me impresionó que el Presidente haya partido pidiendo disculpas por los errores cometidos y diciendo lo que los chilenos saben que su equipo ha trabajado muy duro por sacar adelante al país. Y un llamado a la unidad, recordar que chilenos somos todos; que el país es de todos y que todos estamos llamados a trabajar por engrandecerlo. Es un discurso de estadista, de gran nivel y vuelo, lleno de cifras concretas y anuncios muy importantes y esperanzadores", precisó.

    El diputado Leopoldo Pérez, subjefe de la bancada RN, estimó que fue un discurso macizo, con una rendición de cuenta que mostró los logros, pero que también, en dos oportunidades, se reconoció que se cometieron errores. "Eso habla muy bien de él, porque, además, pidió perdón por la comisión de esos errores por parte del Gobierno", planteó.

    Respecto de los anuncios, dijo estar muy contento como impulsor de la medida, junto a otros diputados, de adelantar el pago del bono de bodas de oro, que era un gran anhelo de los adultos mayores. Adicionalmente, apoyó la reducción del 6% a los jubilados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería, considerando que "era de justicia que se equiparara con el 7% que se restó a los otros pensionados".

    El subjefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo que "los anuncios del Presidente son bastante interesantes". Recalcó que el mensaje fue "impecable", actuando de manera muy responsable. "Estoy muy contento y creo que, sin dudas, se marca un antes y un después", puntualizó.


    Recalcó que el anuncio del puente sobre el canal de Chacao demuestra el compromiso del Presidente con darle a las regiones el lugar que se merecen y que, en materia de transporte público, "el subsidio a la tarifa es también un aporte relevante, que va a permitir una mejora para ir en directo beneficio de la clase media y los sectores más pobres, que son los usuarios del sistema".
    El diputado Javier Hernández, también subjefe de la bancada de la UDI, evaluó que el discurso fue "contundente y preciso", señalando todo lo que se ha estado realizando y la gran obra realizada durante estos dos años. Planteó que con los anuncios realizados se complementan aquellas falencias o debilidades que tenía el sistema, al apoyar a las familias que más están sufriendo por el alza internacional del precio de los alimentos.

    Paralelamente, valoró la construcción de varios estadios en regiones, como por ejemplo en Osorno, ciudad que representa, así como la creación de un Indap Pesquero y la concreción del anhelado puente que unirá Chiloé al continente.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mineria chile: Codelco anunció el inicio de negociaciones con Anglo American por compra de la ex Disputada

    Codelco anunció el inicio de negociaciones con Anglo American por compra de la ex Disputada

    Noticias Agricultura

    Publicado el Martes 22 de Mayo del 2012 a las 09:50

    La cuprífera estatal chilena y la compañía británica acordaron explorar la posibilidad de coincidir en un eventual acuerdo que, de prosperar, permita superar la controversia que mantienen por el 49% de la filial Anglo American Sur.


    Codelco y la minera británica Anglo American decidieron suspender el procedimiento judicial que enfrenta a ambas empresas por el 49% de la filial Anglo American Sur (Ex Disputada de Las Condes) para iniciar una etapa de negociaciones.

    A través de un comunicado, la cuprífera estatal chilena informó que con ocasión del trámite de conciliación al que el magistrado del 14 Juzgado Civil de Santiago convocó a las partes este martes, ambas compañías "han acordado explorar la posibilidad de coincidir en un eventual acuerdo que, de prosperar, permita superar la controversia que mantienen".

    Con tal objeto, actuando conjuntamente y en el interés de dar cumplimiento efectivo a la instancia de conciliación a la que se les ha citado, las partes solicitaron la suspensión del procedimiento seguido ante el 14 Juzgado Civil de Santiago hasta el viernes 22 de junio.

    El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, explicó que "vamos a explorar nuevamente si podemos tener puntos de encuentro con Anglo American para lograr superar esta controversia de manera consensuada. Nos dimos un plazo para estas conversaciones, las que por supuesto serán confidenciales, como es normal en este tipo de instancias".

    El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, subrayó que la cuprífera "siempre ha estado abierta a alcanzar un acuerdo si éste es conveniente para los intereses de la empresa y de sus dueños, que son todos los chilenos


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ovejas están salvadas con Huinka y Pitna

    • Crónica

    Ovejas están salvadas con Huinka y Pitna

    "El uso de perros protectores trae evidentes beneficios, ya que permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos", señaló el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

      Por Cindy González Silva | 22.05.2012 - 00:59

      Hace cuatro años, Gerardo Ortega se agarraba la cabeza a dos manos, no sabía qué hacer. Las ovejitas de la Agrupación de Ganaderos del Cajón del Maipo pasaron de 1.200 a menos de 600 por culpa de los hambrientos pumas. Pero encontraron solución en patas de unos peludos amigos:Huinka y Pitna.

      "Habían días que encontrábamos entre 20 y 25 ovejas muertas. Nos amanecíamos haciendo fuego y con focos solares para ahuyentarlos", recuerda Gerardo.

      Los principales depredadores de las inocentes y abrigaditas ovejas son los pumas y zorros, ambas especies protegidas por ley, por lo que está prohibido matarlos.

      El Indap no hizo oídos sordos al tremendo drama que afecta a los ganaderos de todo el país y dio con una técnica con más de 2.500 años de antigüedad: el uso de perros de montaña de los Pirineos.

      Estos canes de largo pelo blanco (en la foto) son más tiernos que un osito de peluche, pero su mayor cualidad es que pese a no ser agresivos, defienden a muerte a los animales que consideran de su familia.

      "El uso de perros protectores trae evidentes beneficios, ya que permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos", señaló el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

      Con el apoyo de los programas de Indap, varios ganaderos y asociaciones han podido comprar estos cachupines, que valen alrededor de $600 mil.

      "Nuestros problemas con el puma eran graves, pero estos perros han sido una maravilla. Llegamos a perder el 73% de nuestras ovejas y ahora estamos con una producción del 80%", afirma Gerardo Ortega, cuya asociación suma actualmente 1.500 ovejas que pastan tranquilamente por los cerros del Cajón del Maipo.

      ADAPTACIÓN

      Uno de los precursores de la cría de estos perritos en Chile es Raúl Espinosa (www.perroprotector.cl), quien trabaja codo a codo con el Indap para ayudar a los ganaderos.

      "La cualidad de los perros de montaña de los Pirineos es que tienen genes de guardia y de protección. Si tu le enseñas que su familia son las ovejas, cabras, llamas o alpacas, ellos asumen que esa es su familia y así la protegen y la cuidan", asegura el experto.

      Para que estos pacíficos cachupines se pongan como fieras para defender al ganado, deben pasar por un proceso llamado "impronta", es decir, tienen que crecer con las ovejas, comer y dormir con ellas desde que son cachorritos.

      Después de ese período, los perros caminan junto a las ovejas y si hay algún peligro, "ellos se interponen entre el peligro y el rebaño", agregó Espinosa.

      Atualmente hay más de 100 de estos canes repartidos por el país.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Mañana abre sus puertas GENERA2012

      Mañana abre sus puertas GENERA2012

      Genera 2012

      Genera 2012

      Mañana abre sus puertas GENERA 2012 en Madrid. Organizada por IFEMA y promovida por el IDAE, mostrará la oferta de 516 empresas y los últimos avances tecnológicos en materia de energías renovables y eficiencia energética.

      El ministro de Industria, José Manuel Soria, será el encargado de la inaguración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA2012 que se celebra en IFEMA del 23 al 25 de mayo.    

      Galería de Innovación
      La Galería de Innovación presenta una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente. Un espacio orientado a subrayar el esfuerzo en investigación y desarrollo que realizan organismos públicos y privados, con objeto de fomentar una utilización de la energía más eficaz.

      En esta ocasión el jurado ha destacado  23 proyectos, bien por su eficiencia energética, aplicabilidad, o porque son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables. Entre ellos se encuentran calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, máquinas que reconvierten los depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos. También un sistema que mejora la eficiencia del coche eléctrico y otro que controla el ruido en la generación de la energía eólica.

      Jornadas Técnicas
      GENERA 2012 sus Jornadas Técnicas que abordarán, cuestiones sobre generación distribuida, autoconsumo y balance neto; edificios de consumo energético casi nulo; cogeneración y microcogeneración; bases para el desarrollo de la minieólica, presente y futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal; biomasa, empleo y medio rural, o  perspectivas de la energía marina … entre otras. En total se celebrarán 19 programas organizados por las asociaciones y entidades representativas del sector, dentro de las más variadas temáticas.

      Otro espacio centrado en  favorecer el intercambio de información, es Foro GENERA, donde se enmarcarán una serie de presentaciones a cargo de diferentes  empresas. Con un formato ágil y didáctico, estas conferencias y charlas permitirán  al profesional conocer en detalle las características de algunos de las novedades que se muestran en la feria, como  soluciones  enfocadas  a optimizar el uso de la energía;  aplicaciones tecnológicas dirigidas  a la industria energética; herramientas financieras para emprender proyectos de inversión orientados al ahorro y la eficiencia, o soluciones de gestión para edificios residenciales, entre otros temas.

      Presencia en GENERA2012
      El sector que cuenta con una mayor presencia en la Feria es el de  energía Solar-Fotovoltaica (19,64%) seguido de Eficiencia Energética (12,5),  Biomasa y Residuos (10,24%),  Cogeneración (7,58) y Solar-Térmica (7,14%). En la feria también están representados la energía  geotérmica,  eólica,  gas, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, movilidad, servicios energéticos y otras energías.

      Entre las empresas participantes figuran las que utilizan las tecnologías más avanzadas para el ahorro energético y las principales proveedoras internacionales del sector. En esta edición, con la presencia de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá,  República de Corea,  República Checa,    Chile, China, Chipre,  Dinamarca,   Eslovenia,  Estados Unidos,  Finlandia,  Francia, Grecia,  India,  Italia,  Japón,  Noruega,  Países Bajos,  Polonia,  Portugal, Reino Unido,  Suiza y Taiwán, la representación  internacional en el certamen alcanza el 38%.

      En el caso de España estarán presentes, entre otras, empresas especializadas en energía solar, térmica, eólica, fotovoltaica o eléctrica. Entre todas, representan la vanguardia española de la eficiencia energética y las energías renovables.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      corpenal: Corte Penal Internacional estudiará denuncia contra Aponte

      |

      Corte Penal Internacional estudiará denuncia contra Aponte 

      Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano), recibieron la comunicación donde la Corte Penal Internacional considera estudiar las declaraciones del exmagistrado de la Sala Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte y responderá por escrito la decisión que tomen al respecto.

      EL UNIVERSAL

      Caracas.- La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional estudiará las confesiones que realizó el exmagistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y exfiscal militar, Eladio Aponte Aponte.

      Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano), recibieron la comunicación donde la Corte Penal Internacional considera estudiar la solicitud planteada y responderá por escrito su decisión al respecto.

      El pasado dos de mayo la organización Foro Penal junto al dirigente político Diego Arria, el director del Semanario 6to Poder, Leocenis García y el general retirado Francisco Usón, interpusieron una denuncia contra Aponte Aponte, en virtud de su confesión en cuanto a la utilización del Sistema Judicial para perseguir sistemáticamente a la disidencia, así como la supuesta participación de funcionarios de alta jerarquía del Estado venezolano en tal esquema de persecución que constituye crímenes de lesa humanidad, sustentado en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

      |
      Fuente: EL UNIVERSAL

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Es posible que sea política del partido eso de que los de derechas cuidan infantes y viejos y los progres no

      Es posible que sea política del partido eso de que los de derechas cuidan infantes y viejos y los progres no

      Día 22/05/2012 - 10.17h

      Tengo una sobrina que, jovencita y modernera, aún cree en la familia. Hará cosa de dos meses, cuando marzo mayeaba y se abrían las ventanas de par en par, oyó voces estridentes en la calle. Se asomó y vio a dos hombres de buena presencia, uno mayor y otro joven; alguna palabra suelta le dio a entender que eran padre e hijo. El padre, encorvado sobre un andador, avanzaba penosamente pasito a paso increpado por el hijo, que acompañaba sus voces golpeándolo en el hombro con un periódico enrollado. Así siguieron andando hasta llegar a un bar.

      Sin pensárselo dos veces, mi sobrina bajó volando y se fue a buscar a la pareja paterno-filial. Como ella es una monada, supongo que el vociferante joven del periódico la vería llegar encantado con ego crecido, pero la sonrisa se le debió congelar tras las primeras palabras: «Perdone», dijo ella, «¿este señor es su padre?», «Sí», «¿Y no le da vergüenza azuzarle aun debiendo usar un andador?». El hijo se levantó con cara de malas pulgas y le dijo que saliera a la calle, no sé si con ánimo de zurrarle, cosa que no hizo porque el público y los empleados ya estaban bien atentos al suceso. Y menos mal que no lo hizo, porque él le hubiera dado la primera bofetada, pero las 99 siguientes se las hubiera endosado mi sobrina que bajo una cara angelical tiene músculos de acero en un cuerpo de 1.80.

      Bueno, les resumo un buen cuarto de hora de espectáculo. Ante las acusaciones y llamadas al deber de atender a los mayores, el bien vestido comprador de periódicos para usos diversos no paraba de decir «¡Vete tranquila, ya has hecho tu buena acción de hoy, vete a misa y a votar al PP…!». O sea, que para este buen señor los de derechas cuidan a los padres y se supone que los de izquierdas no. En fin, todos, incluida la protagonista, que volvió a su casa echando pestes de la humanidad, pensamos que el tipejo era un «venao» y que eso de «la misa» y del «PP» era un calentón pseudoprogre.

      Pero hará un par de semanas, doña Elena Valenciano, mandamás del PSOE, se descolgó con unas declaraciones que todo el mundo pudo ver y oír en TV en las que dijo que «la derecha quiere que las mujeres nos vayamos a cuidar a niños y viejos, y eso ni hablar». O sea, que ese «venao» no era un caso singular, que es posible que le llegaran instrucciones, que es posible que sea política del partido eso de que los de derechas cuidan infantes y viejos y los progres no. ¿Para qué querrán tener hijos…? Se comprende su defensa del aborto y de la eutanasia, perdón, de la «muerte digna».

      Grande ha debido ser su contento con la publicación el pasado mes de marzo de un artículo en la revista «Journal of Medical Ethics» titulado «After-birth abortion: why should the baby live?» («Aborto después del nacimiento: ¿por qué debe vivir el bebé?»; les doy el título completo para descargarlo, es gratis). Si, como Bibiana dijo, el feto es «un ser vivo pero no humano», ¿qué diferencia hay entre ese ser un segundo antes del parto y un segundo tras el parto…? Y razonando así ¿a dónde se puede llegar…? ¿A la «eutanasia libre»? ¿Sabrán que eso ya lo practicaba un tal Hitler…?


      Fuente: abc

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      una cárcel de mínima seguridad, ¿ se la imaginan en Chile?

      Conozca una prisión de mínima seguridad

      Reproductor multimedia

      La isla de Bastoey, en Noruega alberga una prisión de mínima seguridad en la que los reclusos van a trabajar, entran y salen libremente de sus habitaciones y van a la playa.

      En la cárcel no hay guardias de seguridad y tiene una tasa de reincidencia de 16%, la más baja de Europa y posiblemente del mundo.

      Conozca la prisión en este video de BBC Mundo.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

      SAG Realizó las gestiones

      Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

      Esta medida busca revitalizar a la industria.

      Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
       
      Con el objetivo de cumplir un anhelo de la industria pisquera, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realizó las gestiones necesarias para que la denominación de origen Pisco se incorporara a los registros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

      La OIV es una organización intergubernamental de referencia en el campo de la viña, el vino y otros productos derivados, integrada por 45 países y de la cual Chile es miembro desde 1952. De esta manera, el producto figura así en una importante vitrina comercial, mejorando su situación competitiva en mercados internacionales y equiparándose a otros países de la región como Perú, que ya se encontraba inscrito en dicho lista.

      Al respecto, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que "confiamos plenamente en el potencial del sector pisquero y por eso como Gobierno hemos puesto todo el énfasis necesario en consolidar las instancias público privadas establecidas para revitalizar la industria".

      En tanto, Fernando Herrera, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, aseguró estar satisfecho y agradecido con este reconocimiento. "Nos parece una muy buena gestión, nosotros solicitamos la inscripción de registro en la OIV y ya se ha concretado", expresó. En el país 10.504 hectáreas son destinadas a la vid pisquera.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TDLC advierte necesidad de más personal ante aumento de causas

       

      Según tomás menchaca, presidente del organismo

      TDLC advierte necesidad de más personal ante aumento de causas

      Se requeriría la contratación de nuevos profesionales de planta para enfrentar la carga de trabajo.

       

      POR CONSUELO MEJÍAS SMITH


      
"Estimamos necesario aumentar levemente la planta de profesionales, a fin de que podamos hacer frente al aumento a la carga de trabajo que ya se ha producido y se espera siga haciéndolo", afirmó en su discurso de la Cuenta Pública 2012 el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca. Y es que al interior del organismo antimonopolios trabajan sólo 13 personas: siete profesionales y seis administrativos.

      La ley indica que la planta sea de cinco profesionales y cuatro administrativos, con la posibilidad de contratar adicionales "previa visación de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda" y bajo esas autorizaciones hay contratados dos profesionales e igual cantidad de administrativos más.

      En países desarrollados como España, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tiene una plantilla en la actualidad de 189 personas.

      "Nos vamos a arreglar con lo que tengamos, pero si la carga de trabajo sigue aumentando sería ideal poder enfrentarla de buena manera", aseguró Menchaca tras la ceremonia.

      Y agregó que "si la carga de trabajo aumenta demasiado, podría implicar alguna demora adicional y lo que nos gustaría a nosotros es disminuir los tiempos".

      De acuerdo a especialistas en libre competencia, para el idealfuncionamiento del organismo antimonopolio se requeriría además de poder contratar a quienes trabajan actualmente a honorarios, la contratación de dos nuevos profesionales: un economista y un abogado. Eso último implicaría el desembolso de unos $ 50 millones más al presupuesto anual.

      "La verdad es que no creo en instituciones demasiado grandes, que se vayan burocratizando. Creo que el TDLC tiene que seguir siendo una institución pequeña, eficiente, y por eso cuando planteo la necesidad de algo más de recursos es muy menor, que mantenga el estilo de trabajo del TDLC en que los ministros hacen el trabajo con el apoyo del personal del tribunal", afirmó Menchaca.

      Incremento de trabajo


      La carga laboral del TDLC creció exponencialmente en 2011. De acuerdo a lo informado en la 8° Cuenta Pública, el año pasado ingresaron al ente 3.879 presentaciones, muchas de ellas de gran complejidad, esto es un 35% más que el promedio anual desde 2004 hasta hoy, y un 38% más que las presentaciones ingresadas en 2010. Pese a ello y la baja dotación de personal los procesos que trata el TDLC están entre los que menos demoran en Chile comparado con causas civiles, por ejemplo.

      Asimismo, los fallos del organismo han superado las fronteras, siendo estudiados y utilizados como referencia en otras jurisdicciones.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Endesa sufre revés en proyecto Neltume y gobierno regional objeta localización de central

       
       
      contempla una inversión de us$ 781 millones

      Endesa sufre revés en proyecto Neltume y gobierno regional objeta localización de central

      Se espera que próximamente se emita un tercer Informe de Consolidación de Aclaraciones (Icsara).

       

      Por Jimena Catrón Silo

      Difícil ha sido la tramitación del proyecto Neltume para Endesa. Ésto, debido a que la central cuya inversión alcanza los US$ 781 millones y contempla una central hidroeléctrica de pasada con una potencia aproximada de 490 MW, y una generación media anual estimada en 1.885 Gwh, se encontró con un escollo no menor: su ubicación.
      En el oficio enviado el 16 de mayo pasado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), el intendente de la Región de los Ríos, Juan Andrés Varas, señala que "el proyecto no resulta compatible desde el punto de vista territorial", por varias razones.

      La primera de ellas es que su área de influencia está dentro de la zona de interés turístico nacional de Panguipulli, además de que "se encuentra emplazado íntegramente en una zona declarada reserva de la biosfera de los bosques templados lluviosos de Los Andes Australes". Eso sí, especifica que sólo afectarían a las zonas "buffer" (conocidas como "amortiguadoras", es decir que contienen especies de flora y fauna de valor especial, entre otras características) de la reserva, "no se consideran que éstas sean actividades compatibles con una reserva de la biosfera debido a su alto impacto ambiental". Además, según el gobierno regional, afirma que esta iniciativa tendría un impacto negativo en el desarrollo turístico de la zona, sus ríos y lagos. En relación a la comunidad, el mismo organismo sostiene que no fueron consultadas todas las comunidades que se verían afectadas por el traslado de un palenke (sitio ceremonial) que es usado por diversas agrupaciones, siendo sólo consideradas la llamada "Juan Quintumán".

      Entre los otros servicios públicos que presentaron observaciones a la central, además de la Subsecretaría de Pesca, también está la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien envió a principios de mes sus observaciones, las que incluían el que se omiten "elementos propios del sistema de vida rural", sobre los que se deben medir los efectos en caminos por un mayor flujo vehicular, y posibles alteraciones sobre los sistemas de vida y costumbres de la población. Ante las observaciones que ha recibido el SEA sobre la iniciativa, se espera que próximamente se publique un tercer Informe de Consolidación de Solicitud de Aclaraciones (ICSARA). Por lo pronto, Endesa solicitó la ampliación del plazo para la evaluación ambiental en 60 días más (el plazo es de 120 días).

      Las respuestas de Endesa

      Según la información entregada por Endesa, el proyecto Neltume  cumple con los objetivos de protección de la reserva de la biosfera, "ya que no afecta a las zonas núcleo como son los Parques Nacionales Villarica, Puyehue, Vicente Pérez Rosales, Alerce Andino y Hornopiren y las reservas nacionales Mocho- Choshuenco, Llanquihue y Futaleufú". Esto debido a que, según la empresa, la iniciativa se desarrollará en una zona donde se encuentra permitido este tipo de actividades, tal como lo señala la Corporación Nacional Forestal, en minuta elaborada por el Pedro Araya Rosas, el 20 de mayo de 2008. "De tal manera, el requisito de resguardo para estas reservas se cumple cuando se pretenden realizar actividades o acciones en áreas cercanas a las zonas núcleo, con el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental si es que correspondiere", contestó la compañía.

      Respecto de la comunidad, afirman que es la agrupación "Juan Quintumán" la que ancestralmente se encuentra establecida en la zona, y en ella han mantenido sus ritos ceremoniales. "Se concluye que no procedería la incorporación de otras comunidades que se han considerado como "afectadas en el acto espiritual", dado que se trata más bien de distintas categorías de familias de comunidades invitadas".

      Además, "desde hace cinco años, Endesa Chile mantiene un diálogo fluido con las localidades y comunidades indígenas que están dentro del radio de acción del proyecto. Los acuerdos logrados con las comunidades se han llevado a cabo a través de procedimientos que han respetado las formas propias e internas que cada comunidad tiene para discutir y tomar decisiones colectivamente sobre los asuntos comunitarios. Lo anterior se ajusta a lo que establece el Convenio 169  de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en países independientes".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile