TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 22, 2012

Perú reitera su deseo de mantener buenas relaciones con Chile pese a diferendo marítimo

Perú reitera su deseo de mantener buenas relaciones con Chile pese a diferendo marítimo

El canciller Rafael Roncagliolo, quien confirmó la presencia del presidente Humala en la cumbre de la Alianza del Pacífico, aseguró que la determinación de la Corte Internacional de La Haya será respetada por ambos países.

LIMA.- El canciller peruano Rafael Roncagliolo dijo hoy que el conflicto limítrofe con Chile culminará una vez que la Corte Internacional de Justicia de La Haya decrete un veredicto, ya que éste será respetado por ambos países.

"Esta disputa terminará con un decreto jurídico que ambos países respetaremos", afirmó el secretario de Estado peruano en una rueda de prensa a medios extranjeros.

Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de La Haya en 2008 reclamando 67.000 kilómetros cuadrados sobre una zona de 90.000 kilómetros cuadrados de mar, de acuerdo con la proyección que ese país hace de la línea fronteriza.

Roncagliolo expresó su confianza en que luego del fallo se alcance una relación "lo más tranquila posible".

Según el diplomático, la relación con los países vecinos ha mejorado considerablemente en los diez meses de gobierno del presidente Ollanta Humala. "Perú tiene en el mejor nivel posible la relación con sus vecinos. Y en el caso de Chile, ambos países queremos buenas relaciones", declaró.

En esa línea, Roncagliolo confirmó también que el presidente Ollanta Humala asistirá a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Antofagasta el 6 y 7 de junio, y en la que participarán sus pares de México y Colombia, además del anfitrión, Sebastián Piñera.

Ésta será la primera cumbre de este naciente bloque a la que asistirá Humala desde que se creó la Alianza del Pacífico el 28 en abril de 2011, recogiendo una propuesta peruana de su antecesor Alan García.

La cumbre en Antofagasta será la cuarta desde la creación del organismo, y acudirán también como observadores representantes de Panamá y Costa Rica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: