TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 22, 2012

Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

SAG Realizó las gestiones

Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

Esta medida busca revitalizar a la industria.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Con el objetivo de cumplir un anhelo de la industria pisquera, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realizó las gestiones necesarias para que la denominación de origen Pisco se incorporara a los registros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La OIV es una organización intergubernamental de referencia en el campo de la viña, el vino y otros productos derivados, integrada por 45 países y de la cual Chile es miembro desde 1952. De esta manera, el producto figura así en una importante vitrina comercial, mejorando su situación competitiva en mercados internacionales y equiparándose a otros países de la región como Perú, que ya se encontraba inscrito en dicho lista.

Al respecto, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que "confiamos plenamente en el potencial del sector pisquero y por eso como Gobierno hemos puesto todo el énfasis necesario en consolidar las instancias público privadas establecidas para revitalizar la industria".

En tanto, Fernando Herrera, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, aseguró estar satisfecho y agradecido con este reconocimiento. "Nos parece una muy buena gestión, nosotros solicitamos la inscripción de registro en la OIV y ya se ha concretado", expresó. En el país 10.504 hectáreas son destinadas a la vid pisquera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: