TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 22, 2007

PUEBLO DE SANTIAGO ATENCION PUEDE HABER RESTRICCION EN EL GAS, ATENTOS

ATENCION SANTIAGUINOS....ALERTA DE GAS
 
 
Riesgo en suministro de gas residencial podría activar planes de contingencia
Viernes, 22 de Junio de 2007
La Segunda

Si los niveles de gas enviados desde Argentina no mejoran de aquí a mañana, el domingo no habrá suficiente abastecimiento para el consumo domiciliario y comercial.

SANTIAGO.- Este domingo por primera vez podrían reactivarse los planes de contingencia del Gobierno y Metrogas frente a un eventual corte de gas al sector residencial y comercial en la Región Metropolitana.

Lo anterior, producto de los menores envíos de gas desde Argentina, que si no mejoran de aquí a mañana, el suministro podría ser insuficiente para el consumo residencial y comercial.

El plan de contingencia elaborado por Metrogas asegura los consumos básicos y duchas de sus clientes, pero restringe la disponibilidad del energético para calefacción.

Este plan se aplicaría a todas las comunas de la Región Metropolitana y no sólo en el sector oriente, ya que técnicamente no es posible establecer este tipo de diferencias en la red que sirve a toda la ciudad. Entrarían a operar por primera vez las plantas de propano aire de Maipú y Estación Central.

Todavía no comienza la construcción de la planta del sector oriente en Peñalolén, necesaria para contar con todo el abastecimiento que requiere la capital.

El Gobierno también tendría que activar la Resolución 754 que obliga en caso de cortes profundos, a que todos los actores del mercado que tengan el energético, lo traspasen a las distribuidoras con carteras de clientes residenciales y comerciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

VEAN ALGO DE LA EMPRESA  (PYME )  COLOMBIANA.
 
Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas
Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales sobre sus más grandes competidores, especialmente en lo que a marketing se refiere:
   Para emprender, hay que desprenderse
Sin duda para ser emprendedor hay que tener, entre otras cosas, una cuota enorme de paciencia, además, es bueno recordar que emprender no es "soplar y hacer botellas. Muchas veces, cuando se tiene  una idea comercial se cree que ya se tiene un negocio, si esto fuera tan simple, todos serían exitosos empresarios.
   La innovación, herramienta esencial a la hora crecer

Gracias a la innovación, las compañías pueden adquirir ventajas competitivas frente a las otras empresas, sobre todo en sus primeros años de vida, en los que sus limitaciones son más manifiestas.

 

En una economía sometida a profundos y cada vez más rápidos cambios en estructura, tecnología, modas y redimensionamiento de mercados, toda empresa está obligada a considerar la innovación permanente como la garantía de su supervivencia y el tiempo como la variable estratégica clave.

   Siete razones por las que los negocios no perduran

Son millones de nuevos negocios que nacen cada año. Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses, y uno de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años.

   Recursos por $399 millones para planes de negocios pyme en Sucre

: : : :

Hasta el próximo 13 de febrero los empresarios de Sucre que cuenten con un plan de negocios, tienen oportunidad de inscribirlo en la convocatoria que el Fondo Emprender del Sena y Fonade llevan a cabo, junto con nueve municipios de este departamento.
   Norexport capacitará a pymes ganadoras de Premio Innova

Cuatro de las catorce pymes que recibieron el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes 'Innova 2006', tendrán la oportunidad de capacitarse sobre normas de producto y mejoramiento de gestión que adelanta el Programa Norexport para las Mipymes, adicionalmente, contarán con asistencia técnica en la implementación de normas para su producto.

La capacitación es producto de la unión del Programa Norexport a ésta iniciativa gubernamental, que se realiza con el propósito de apoyar el talento empresarial, la creación de ideas y su puesta en marcha a nivel de la pequeña, mediana y micro empresa del país, así como fomentar la cultura de la innovación para hacer que estas nuevas empresas sean más productivas y competitivas a nivel mundial.

Las cuatro empresas galardonadas con este aporte de Norexport son: Muebles y Plásticos S.A.;Compumuebles; Totems Software; Cosméticas Esko Ltda; y Alsec.

   Como elegir un local comercial
El fundador de Mc Donald's, Ray Kroc, proyectó su negocio sobre tres pilares: ubicación, ubicación y ubicación. Y las cuatro P's de la mercadotecnia son producto, promoción, precio y plaza. 
   En los negocios, como en la cocina, es mejor a fuego lento
Los negocios hay que cocinarlos con paciencia, hasta que alcancen su punto. Como en la cocina, es mejor negociar a fuego lento, con mucha limpieza y hacerlo con sinceridad y mucho aprecio. A veces debemos poner un poco de pimienta en el momento justo.
   Un cartucho de maní que se convirtió en emporio
Tras la muerte de su padre, hace 25 años, Ignacio y Gustavo Llano decidieron ayudar a su madre y a sus siete hermanos a sobrellevar la pesada carga de la economía hogareña. Optaron entonces por llevar a su colegio maní confitado de fabricación casera, para venderles a sus compañeros.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TOMAS FLORES SALARIO MINIMO ¿ ES SUFIECIENTE EL REAJUSTE?

Salario Mínimo: ¿es suficiente el reajuste?
 
El gobierno propondrá al Congreso que el salario mínimo que rige para los mayores de 18 años y menores de 65 suba de $135 mil a $143 mil, mientras que al que rige para los excluidos en el grupo anterior, suba de $101 mil a $107 mil. Esta propuesta ha indignado a la CUT, que pedía un aumento de $15 mil y que se retiró de la mesa de negociaciones con el Ministro de Hacienda. Este último no requiere del acuerdo con la CUT y no es la primera vez que hay discrepancias profundas.

Habitualmente se asocia el salario mínimo con el valor de una canasta básica para una familia, y se propone elevar dicho salario hasta que logre financiar dicha canasta. Hay que analizar el tema con más cuidado ya que un porcentaje importante de los 2,2 millones de pobres que hay en Chile no tienen empleador, por lo cual el salario mínimo no tiene mayor relevancia. Muchos de ellos trabajan esporádicamente y otros se dedican a actividades por cuenta propia para obtener dinero. Para esas personas pobres no hay ningún beneficio en subir el salario mínimo, los ayuda mucho más una red social eficiente que complementa sus bajos ingresos propios con transferencias en dinero y bienes, de manera tal que al juntar su ingreso propio más la ayuda gubernamental alcancen un nivel de vida aceptable.

Para aquellos que si reciben el salario mínimo, hay que considerar el monto del incremento, ya que si se sube en exceso puede llevar a que una pequeña empresa deba despedir un trabajador por que no es capaz de afrontar el mayor costo laboral. No hay que analizar este fenómeno teniendo a la vista una gran empresa, ya que la realidad laboral de Chile se da en empresas que tienen menos de 20 empleados, en donde la situación financiera no es muy holgada. Las Pymes nuevamente han pasado a un segundo plano y el proyecto de ley que pretendía ayudarlas aún no llega al Congreso, por lo que debe analizarse bien antes de imponerle aumentos de salarios que no sean acordes a su realidad. Entiendo que $145 mil al mes parece irrisorio al comparase con el sueldo de un parlamentario, ministro o presidente de compañía, que reciben ese monto diario, pero tratar de imponer un salario que generaría más desempleo no es lo correcto.

Adicionalmente, hay que reconocer que el desempleo no es igual para cada tramo de edad. Los más jóvenes tienen más dificultad para encontrar empleo dada su poca o nula experiencia y por eso es que el salario para los menores de 18 años es más bajo. No porque se quiera perjudicar a esos trabajadores. Es preferible que muchos tengan trabajo a ese salario a que pocos tengan trabajo a un salario más alto. Es importante entender esto, ya que a primera vista parece una discriminación contra los jóvenes y al respecto basta recordar el problema que hubo en Francia cuando el anterior gobierno propuso que el primer contrato de trabajo de un joven fuese más flexible que el contrato estándar, que es bastante rígido. Esto se proponía para aumentar la posibilidad de que un joven fuese contratado, ya que el rígido contrato vigente provocaba que la tasa de desocupación juvenil fuera de 20%, similar a lo que pasa en Chile. Ustedes recuerdan el resto. Protestas juveniles, quema de autos, etc. Una política pública que ayudaría a los jóvenes a encontrar empleo fue rechazada por ellos mismos al ver el 1° contrato como algo que los perjudicaba.

En conclusión, en la discusión de este tipo de tema hay que ser muy prudente, como creo que lo está siendo el Ministro Velasco, ya que decisiones tomadas con ligereza pueden perjudicar a aquellos que se desea beneficiar
MÁS INTERESANTE INFORMACIÓN DE TOMÁS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TONY BLAIR , CAMINO A ROMA, BACHELET VA PRONTO

¿SE HA DICHO QUE BLAIR SE CONVIERTE AL CATOLICISMO Y MICHEL BACHELET?
 
Tony Blair, camino a Roma
    SU AUDIENCIA CON EL PAPA DISPARA LOS RUMORES SOBRE SU CONVERSIÓN
  • Tony Blair, camino a Roma

    La audiencia con el Papa a la que tiene previsto acudir el primer ministro británico, Tony Blair, nada más terminar la cumbre de la UE en Bruselas, ha hecho dispararse de nuevo los rumores sobre su próxima conversión al catolicismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde periodista digiital noticias interesantes

     
    DESDE PERIODISMO DIGITAL
    Herramientas
  • Blackberry contraataca

    (PD/Agencias).- El gobierno francés había dicho que prohibiría el uso de este sistema de comunicación móvil por posible espionaje en los correos electrónicos. Desde la empresa salieron a responder con contundencia.

    Herramientas
  • Avalancha de ataques phishing contra MySpace

    (PD/Agencias).- MySpace se ha convertido desde hace algunas semanas, en el objetivo primordial de ataques phishing perpetrados por la banda bautizada como Rock Phish, una de las más eficaces que utiliza las técnicas más sofisticadas. ¿Por qué robar credenciales de MySpace que en principio no aportan beneficio económico directo?

    Herramientas
  • Una empresa alquila robots recepcionistas

    (PD/Agencia EFE).- La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries alquila robots humanoides con funciones de recepcionista y animador, programados para conversar, dar la mano y hasta jugar al popular piedra, papel o tijera, según ha anunciado la compañía.

  • El Pentagono desconecta 1.500 ordenadores por un ataque pirata

    (PD/Agencias).- El Departamento de Defensa estadounidense se vio obligado a desconectar cerca de 1.500 ordenadores el pasado miércoles para protegerse de un ataque cibernético, informaron fuentes del Pentágono.

Más noticias de tecnología

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS DESDE LA MONEDA

NOTICIAS DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PRIMEROS PROBLEMAS DE LA NUEVA REFORMA JUVENIL PENAL

Paulina Fernández
MINISTRO DE JUSTICIA LE PIDIÓ LA RENUNCIA A DIRECTORA DEL SENAME

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció este viernes que le solicitó la renuncia a la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, en virtud a la nueva etapa en que entra el organismo estatal, a menos de un mes de la entrada en vigencia de la ley Penal de Responsabilidad Juvenil.

 

Fuentes de la cartera no precisaron cuándo se concretará la medida. La decisión le fue comunicada anoche a Fernández por el ministro Maldonado, aunque la directora aún no abandona su cargo, según informó Emol.com.

 

Paulina Fernández debió enfrentar serios conflictos con los funcionarios del Sename a pocos días de que entrara en vigencia la nueva ley, que incluso derivó en tomas e incidentes en los centros del organismo a lo largo de Chile.

 

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet informó que aún no tiene "información actual" respecto de la solicitud del ministro Maldonado, aunque defendió la determinación del titular de Justicia.

 

"Yo no he pedido la renuncia a nadie. Los ministros son quienes definen quiénes son -y me hacen las consultas pertinentes- los jefes de servicio que necesitan ser cambiados de repente", sostuvo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas

LEAN EN EL MERCURIO EN SU EDITORIAL "VISITA CONEXA AL TERRORISMO"

A propósito de la visita  de un  miembro de la ETYA española  Visita conexa al terrorismo, les presento un artículo de votoenblanco un blog que dirige mi amigo Francisco Rubiales que es autor del libro "Politicos, los nuevos amos", editorial Almizara,,que recomiendo leer.

Ha causado justa alarma en diversos círculos la visita a Chile de Walter Wendelin, representante para Sudamérica de Batasuna, brazo político de la organización terrorista vasca ETA.
Para las autoridades chilenas es una visita absolutamente normal y legal

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas

A propósito de la visita

Muchos ilusos creen que ETA es de izquierdas
Algunos ilusos todavía creen que ETA es de izquierdas. Otros muchos creen hasta que ETA y su brazo político, Batasuna, pueden adaptarse a la democracia. Muchos de esos crédulos están en la izquierda española e internacional, donde la confusión y la desideologización les lleva a convivir con totalitarismos de tinte izquierdista sin admitir lo que es obvio: que todos los totalitarismos son fascistas, independientemente del color que vistan o defiendan. Pero la mayoría de estos pobres diablos que creen que ETA es una organización revolucionaria de izquierdas militan en los nacionalismos radicales, donde el virus totalitario también corre por las propias venas.

¿Cómo puede ser de izquierdas y parte de un sistema democrático un grupo terrorista, ETA, cuyo principal objetivo es el "restablecimiento", mediante la violencia ejercida contra una población civil inerme, de una unidad política definida por su homogeneidad racial y cultural? Cualquiera que analice la historia descubrirá que esos eran los objetivos y métodos del partido nazi en la Alemania de los años treinta del siglo XX.

¿Quién sino ETA somete a violencia y terror a más de cuarenta millones de españoles y ha contaminado con sangre la ilusionante experiencia de la joven democracia española, a la que ha contribuido a degradar? ¿Por qué ETA pretende imponer con sangre la independencia del País Vasco y no opta porque se decida democráticamente, mediante un referéndum, como hizo Quebec (Canadá) en 1995?

Algunos líderes osados e imprudentes, como Zapatero, creen poder "domesticar" a la bestia y obligarla a que encuentre un sitipo en la democracia. Tal despropósito sólo es posible cuando se desconocen las reglas, se ignora que la democracia es un complejo sistema de convivencia en paz y armonía y se cree que democracia es sólo votar cada cuatro o cinco años.

Ya va siendo hora de que cambiemos el "chip" decimonónico y admitamos que la verdadera división que separa nuestro mundo en dos bandos no es la de las izquierdas y las derechas, sino la de los demócratas y los totalitarios. ETA es, simplemente, una organización totalitaria y, por desgracia, muchos de los que creen poder "redimirla", también.

Esa parte española que se autodenomina de izquierda y que cultiva amistades tan peligrosas y totalitarias como ETA y los nacionalismos excluyentes, tanto la hipócrita Izquierda Unida, capaz de apoyar el centralismo en Madrid y el independentismo en el País Vasco y Cataluña, como buena parte del PSOE, cuya política de "paz" ha alimentado y revitalizado a una banda terrorista ETA que estaba casi derrotada, está contribuyendo a difundir la peligrosa confusión que identifica al nazismo violento y asesino de ETA con una inexistente izquierda independentista y romántica.

Todos pagaremos de algún modo esa irracional frivolidad ideológica.

FR

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

OFERTONES PARA CONSEGUIR PROYECTO DE LEY

 
Fuerte cambio de giro en estrategias legislativas
 
Mediante los ofertones que ha propuesto la concertacion y el gobierno de Bachelet para la obtencion de votos  en el Congreso Nacional , debemos concluir que ahora cualquier proyecto podría ser tramitado "con el saco por delante". Entonces , pronto podríamos tener ley de Aborto, matrimonios gay, eutanasia, muertes asistidas, una especial ley de bioetica, etc, etc.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

todo se hubiera evitado si contara con una buena defensa jurídica

Paris Hilton confirma su claustrofobia en entrevista telefónica desde prisión
 
Rodrigo González director de la consultajuridicachile, ha señado : Paris ha tenido una pésima defensa juridicial y ha tenido que sufrir inútilmente estos flagelos por la mala defensa juridica que la llevó a la carcel. Además de los problemas enfrentados su salud se ha visto quebrajada y debería demandar al estado
 
Viernes 22 de Junio de 2007
Fuente :EFE
"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."
Los Ángeles (EE.UU.), 22 jun .- La joven millonaria Paris Hilton confirma hoy en una entrevista telefónica desde la cárcel donde cumple condena que es cierto: tiene claustrofobia.

El miedo a los espacios cerrados es uno de los descubrimientos que la joven de 26 años, nieta del fundador del imperio hotelero que lleva su apellido, ha hecho de su personalidad durante sus escasos 20 días de cárcel.

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."

La entrevista de diez minutos concedida el jueves está hoy en la página web de esta emisora de televisión pocos días antes de la que se espera sea su liberación el próximo lunes o incluso el domingo.

Hilton fue condenada a 45 días de cárcel por incumplir su libertad condicional, impuesta tras conducir ebria el pasado año, y manejar sin licencia.

La joven millonaria, más conocida por su agitada vida nocturna y sus videos sexuales que por sus inclinaciones hogareñas, ingresó el pasado 2 de junio en un centro de detención de mujeres al sur de Los Ángeles del que salió tras tres días completos de sentencia para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario por problemas psicológicos.

El juez encargado del caso revocó la decisión del sheriff del condado y volvió a mandar a la joven entre rejas.

A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se queja en la entrevista de la falta de espacio.

"Al principio me estaba volviendo un poco loca pero ahora ya lo llevo mejor," añadió en la entrevista donde reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes , como contar "con una almohada por las noches o con comida."

El recorte de su sentencia de los 45 días iniciales a los 23 que cumplirá el lunes es una reducción habitual aplicada por buena conducta.
Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BLOG VERDE: Arctic Tale: nuevo documental sobre el cambio climático

Arctic Tale: nuevo documental sobre el cambio climático

Posted: 22 Jun 2007 12:27 PM CDT

Cada vez más personas se vuelcan a las películas basadas en temáticas medioambientales. Sin ir más lejos, el mes pasado se proyectaron varias de este estilo en el marco de la Semana Internacional de Cambio Climático y, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el actor Leonardo Di Caprio presentó un film ecologista que él mismo produjo. Ahora, el matrimonio integrado por Adam Ravetch y Sarah Robertson dio a conocer Arctic Tale, un nuevo documental.

Arctic Tale

Para mostrar las vidas de una osa polar y una morsa desde su nacimiento hasta llegar a ser madres, el equipo de producción ha seguido a estos animales durante 10 años. Sus vidas, en un Ártico cada vez más calido, quedaron plasmadas en el documental: allí se puede ver a las protagonistas afrontando situaciones de vida o muerte, agravadas por el hecho que cada vez el hielo se derrite más rápido y las distancias entre los bloques se hacen más grandes, lo que dificulta el movimiento de los animales y la obtención de comida.

En un principio, estas historias de vida convertidas en película se estrenarán en Los Ángeles y Nueva York. El film fue producido por National Geographic Films y la distribución estará a cargo de Paramount Vantage.

Londres se apagó por el cambio climático

Posted: 21 Jun 2007 06:13 PM CDT

Los clásicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus fueron apagados, pro primera vez en 68 años, en el marco de una campaña de concientización sobre el cambio climático. El Palacio de Buckingham, el Parlamento y los grandes almacenes Harrods, entre otros edificios emblemáticos de la capital británica, también formaron parte de esta iniciativa denominada "Lights out London". Además, los londinenses colaboraron desde sus hogares al apagar las luces y los dispositivos electrónicos no esenciales de sus casas entre las 9 y las 10 de la noche hora local.

Piccadilly Circus

Para poder apagar los carteles de Piccadilly Circus, se contó con la colaboración de las seis empresas anunciantes: Coca Cola, McDonalds, Samsung, TDK, Sanyo y Budweiser, compañías que se han unido a la campaña y permitieron dejar a oscuras sus anuncios. La National Portrait Gallery, los hoteles de lujo Ritz y Savoy, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra), el club de fútbol Arsenal, los estudios de Abbey Road y las sedes de American Express y Lloyds también integraron este apagón masivo.

Según los organizadores, que cuentan con el respaldo de la organización ecológica Friends of the Earth, si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, la ciudad podría ahorrarse 380 toneladas de C02.

Jenny Bates, portavoz del grupo ecologista dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de la capital "proceden de los edificios, así que apagando las luces y los dispositivos eléctricos que no son necesarios jugamos un papel significativo en la lucha contra el cambio climático". Con este apagón, Londres se sumó a la iniciativa de París, donde se apagaron por un plazo limitado las luces de la Torre Eiffel, y Sydney, en Australia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

biocombustibles : Y ahora, combustible de fruta

BIOCOMBUSTIBLES Y LA FRUTICULTURA
Y ahora, combustible de fruta
BBC Mundo Ciencia

El azúcar que se encuentra en frutas como manzanas y naranjas, puede ser convertida en un nuevo y poderoso tipo de combustible para autos, dicen científicos.

Fruta
Los biocombustibles también pueden ser producidos de la fructosa, el azúcar de la fruta.
Según el estudio publicado en la revista Nature el biocombustible de fructosa contiene mucha más energía que el etanol.

Y su producción, agregan, tendrá mucho menos emisiones de carbono que los actuales biocombustibles.

"Esta nueva tecnología parece muy atractiva", dijo a BBC Ciencia el doctor Luis Cifuentes, jefe del Centro Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

"Porque reduciría los problemas asociados al uso del biocombustible de etanol", señala el experto.

Los críticos de los biocombustibles afirman sin embargo que su fabricación con cultivos de plantas, elevarán los precios de los alimentos.

Volátil

Los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison afirman que la fructosa, una forma simple de azúcar que se encuentra en la fruta y otros productos, puede ser convertida en un combustible que tendrá muchas más ventajas que el etanol.

La fructosa, explican, puede ser obtenida directamente de la fruta y plantas o hecha a partir de la glucosa.

Este nuevo proceso para producir etanol parece mucho más eficiente desde el punto de vista energético".
Dr. Luis Cifuentes, Universidad Católica de Chile
Los investigadores convirtieron la fructosa en un compuesto llamado dimethylfuran (DMF).

Éste, dicen, puede almacenar 40% más energía que el etanol, no se evapora tan fácilmente y es menos volátil.

Además, dicen, el DMF no es soluble en agua y por lo tanto no resulta contaminado por absorber agua de la atmósfera.

"Este nuevo proceso para producir etanol parece muy interesante -señala Luis Cifuentes- porque es mucho más eficiente desde el punto de vista energético".

Según el experto, el proceso de producción requiere menos energía y por lo tanto produce menos gases de efecto invernadero.

Y agrega que "este producto tiene aparentemente una densidad de energía mayor y un punto de evaporación mayor".

"Lo cual contribuiría a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles y la formación de ozono, que es uno de los principales problemas del uso del etanol hoy en día", señala el experto.

Ozono

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos apoyan firmemente el uso de biocombustibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia en las importaciones de petróleo.

Pero los críticos argumentan que los actuales biocombustibles -tanto de diesel hecho de aceite de palma, como de etanol hecho de maíz- han provocado que los agricultores cambien sus cultivos para la producción de combustibles.

El proceso, afirman, está llevando a un alza en los precios de los alimentos.

Los expertos afirman también que serán necesarias más investigaciones para analizar el impacto medioambiental de este nuevo combustible.

"Las investigaciones realizadas hasta ahora muestran que el principal efecto del etanol es la mayor formación de ozono y eso tiene un impacto negativo muy claro en salud", dice el doctor Cifuentes.

"Es por eso que este nuevo biocombustible podría tener un efecto menos dañino en la salud", agrega.

Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Arrestan a pederasta prófugo de Chile

Arrestan a pederasta prófugo de Chile

Rafael Maureira Trujillo.   Imagen de la página web de la Policía de Investigaciones de Chile
Sobre Maureira Trujillo pesa una condena de 20 años de cárcel.

El Ministerio del Interior de Chile comunicó que uno de los prófugos más buscados del país, el pederasta Rafael Maureira Trujillo, conocido como "Zakarach", fue capturado en Brasil.

Maureira, sobre quien pesaba una orden de captura internacional, había desaparecido el 17 de marzo de un centro de rehabilitación en Santiago, la capital.

Su fuga tuvo lugar antes de que se le notificara de una condena a 20 años de cárcel por delitos reiterados de abuso sexual contra menores de 12 años, la violación de otro menor de más de 12 años y asociación ilícita.

"Hoy día, las víctimas pueden descansar tranquilas porque el sujeto está detenido", dijo el prefecto general de la Policía de Investigaciones de Chile, René Castellón.

Castellón dijo que en las próximas horas se realizaran los trámites para el traslado de Maureira a Chile.

Pornografía infantil

Maureira cometió varios de sus delitos mientras trabajaba como conductor de un bus escolar.

Hoy día, las víctimas pueden descansar tranquilas porque el sujeto está detenido
René Castellón, prefecto general de la Policía de Investigaciones de Chile
También se le comprobó su participación, con otros 13 individuos, en una red de pederastas conocida como "Paidos", que propiciaba la violación de menores y distribuía material pornográfico infantil por internet.

Según la policía chilena, el prófugo había llegado a Brasil a través de Bolivia.

Castellón dijo que Maureira fue encontrado en la localidad de Criciuma, a unos 140 kilómetros al sur de la ciudad de Florianápolis, en el sur de Brasil.

Tenía el cabello teñido, la barba crecida y había engordado, puntualizó el funcionario, quien añadió que en la habitación que ocupaba Maureira se encontró una computadora portátil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine