TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 22, 2007

PUEBLO DE SANTIAGO ATENCION PUEDE HABER RESTRICCION EN EL GAS, ATENTOS

ATENCION SANTIAGUINOS....ALERTA DE GAS
 
 
Riesgo en suministro de gas residencial podría activar planes de contingencia
Viernes, 22 de Junio de 2007
La Segunda

Si los niveles de gas enviados desde Argentina no mejoran de aquí a mañana, el domingo no habrá suficiente abastecimiento para el consumo domiciliario y comercial.

SANTIAGO.- Este domingo por primera vez podrían reactivarse los planes de contingencia del Gobierno y Metrogas frente a un eventual corte de gas al sector residencial y comercial en la Región Metropolitana.

Lo anterior, producto de los menores envíos de gas desde Argentina, que si no mejoran de aquí a mañana, el suministro podría ser insuficiente para el consumo residencial y comercial.

El plan de contingencia elaborado por Metrogas asegura los consumos básicos y duchas de sus clientes, pero restringe la disponibilidad del energético para calefacción.

Este plan se aplicaría a todas las comunas de la Región Metropolitana y no sólo en el sector oriente, ya que técnicamente no es posible establecer este tipo de diferencias en la red que sirve a toda la ciudad. Entrarían a operar por primera vez las plantas de propano aire de Maipú y Estación Central.

Todavía no comienza la construcción de la planta del sector oriente en Peñalolén, necesaria para contar con todo el abastecimiento que requiere la capital.

El Gobierno también tendría que activar la Resolución 754 que obliga en caso de cortes profundos, a que todos los actores del mercado que tengan el energético, lo traspasen a las distribuidoras con carteras de clientes residenciales y comerciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: