TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 22, 2007

PRIMEROS PROBLEMAS DE LA NUEVA REFORMA JUVENIL PENAL

Paulina Fernández
MINISTRO DE JUSTICIA LE PIDIÓ LA RENUNCIA A DIRECTORA DEL SENAME

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció este viernes que le solicitó la renuncia a la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, en virtud a la nueva etapa en que entra el organismo estatal, a menos de un mes de la entrada en vigencia de la ley Penal de Responsabilidad Juvenil.

 

Fuentes de la cartera no precisaron cuándo se concretará la medida. La decisión le fue comunicada anoche a Fernández por el ministro Maldonado, aunque la directora aún no abandona su cargo, según informó Emol.com.

 

Paulina Fernández debió enfrentar serios conflictos con los funcionarios del Sename a pocos días de que entrara en vigencia la nueva ley, que incluso derivó en tomas e incidentes en los centros del organismo a lo largo de Chile.

 

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet informó que aún no tiene "información actual" respecto de la solicitud del ministro Maldonado, aunque defendió la determinación del titular de Justicia.

 

"Yo no he pedido la renuncia a nadie. Los ministros son quienes definen quiénes son -y me hacen las consultas pertinentes- los jefes de servicio que necesitan ser cambiados de repente", sostuvo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: