TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 30, 2012

Mitt Romney promete en Jerusalén que 'nunca dará la espalda' a Israel

Mitt Romney promete en Jerusalén que 'nunca dará la espalda' a Israel

Mitt Romney, durante su discurso ante las murallas de Jerusalén. | Reuters

Mitt Romney, durante su discurso ante las murallas de Jerusalén. | Reuters

  • Apoyaría una eventual acción hebrea contra instalaciones nucleares iraníes
  • 'Nunca ignoraremos las palabras de Irán sobre la destrucción de Israel'

Tras pronunciar un encendido discurso de apoyo a Israel frente a lo que llama "amenaza inaceptable y peligrosa de un Irán nuclear", y a Jerusalén como capital de Israel, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney ha sido recibido de forma efusiva en la residencia oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde han cenado con sus respectivas esposas.

"Mitt, quiero agradecerte tus fuertes palabras de apoyo y amistad hacia Israel y Jerusalén que hemos escuchado en tu discurso ante las murallas de Jerusalén. Hoy se recuerda la destrucción de Jerusalén hace miles de años. Como has dicho, Jerusalén es la capital de Israel y siempre será la capital de Israel. Bienvenido a Jerusalén, Mitt", le ha dicho Netanyahu.

Palabras de agradecimiento a un discurso centrado en una defensa acérrima de Israel ante los nuevos retos de Oriente Próximo pero también en conseguir el voto del electorado judío. Numéricamente muy pequeño aunque importante en estados clave como Florida o California. Y según el pasado y las encuestas, mayoritariamente a favor del Partido Demócrata.

En su intervención ante las murallas de Jerusalén y, lo que es más importante, las cámaras de las principales cadenas norteamericanas, Romney ha apoyado un eventual ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, en caso de que fracase la diplomacia. "No se puede descartar ninguna opción; defendemos el derecho de Israel defenderse a sí misma".

"Irán es el país más desestabilizador del mundo. Israel enfrenta un enemigo que niega los crímenes del pasado y busca cometer nuevos", proclamó Romney en referencia a las palabras del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, negando el Holocausto judío a manos de los nazis y pidiendo la desaparición del "ente sionista".

"Nunca ignoraremos las palabras de Irán sobre la destrucción de Israel. Evitar que Irán tenga armas nucleares debe ser la máxima prioridad de seguridad nacional de Estados Unidos", ha afirmado.

El favorito de Netanyahu

Aunque sin citarlo, el candidato republicano ha atacado a su rival en la lucha por la presidencia: "El distanciamiento diplomático, y las criticas públicas refuerzan a los enemigos de Israel. Yo nunca daré la espalda a Israel (...) Una libre y fuerte Estados Unidos estará siempre al lado de una libre y fuerte Israel".

No es de extrañar, pues, que Netanyahu prefiera que Romney sea el próximo presidente. No sólo porque son viejos y buenos amigos desde que a finales de los 70 trabajaran juntos en una consultoría de Boston sino por sus afinidades ideológicas. Y porque tiene mejor química que la exhibida con Obama, pese a que éste es el presidente que más ha potenciado la cooperación militar y de seguridad entre los dos países.

En la Autoridad Nacional Palestina (ANP), saben que todo es parte de la campaña electoral pero rezan para que Obama siga cuatro años más aunque no oculten su decepción ante lo que consideran "posición proisraelí". Cabe destacar que Romney se reunió esta tarde en Jerusalén con el primer ministro de la ANP, Salam Fayad. Los palestinos destacan que no lo ha hecho con el presidente Abu Mazen. "Las declaraciones de Romney perjudican los intereses de Estados Unidos en la zona", acusó el dirigente palestino Saeb Erekat criticando la afirmación en la que sentenciaba que "Jerusalén es la capital de Israel".

Antes de viajar a Polonia en su última escala en el extranjero, Romney celebra este lunes un desayuno muy caro en Jerusalén. Los participantes -todos ellos de nacionalidad estadounidense- pagan 50.000 dólares por cubierto. Poco dinero para multimillonarios como Sheldon Adelson, donante de Romney y Netanyahu. Tras hablar, sonreír y recibir aplausos, toca recaudar dinero para financiar una carrera que llegará a su meta en noviembre. Romney espera que la contrareloj de Jerusalén le ayude a conseguir la victoria final.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing juridico ¡El Marketing Jurídico existe!

¡El Marketing Jurídico existe!
MADRID, LAWYERPRESS
 

Hans A. Böck, es fundador y director de Lawyerpress, la primera consultora de servicios plenos para el sector legal español"¡El Marketing Jurídico existe!", titule hace poco mi capitulo en el libro "Cómprame y Vende", que recoge 20 articulo de diferentes especialidades del marketing. Cuando lo escribía allá por el mes de febrero era una declaración de intenciones. Sin embargo en este momento, a dos días de publicar nuestro III Informe de Marketing Jurídico, puedo afirmarlo casi rotundamente. 33 despachos han participado en la encuesta, de diferentes tamaños y de casi todas las regiones de España, tanto de origen español como de origen internacional.
La gran cantidad de respuestas a los 70 cuestionarios enviados nos anima en el empeño de predicar en algo que parecía el desierto con nuestros consejos de Marketing Jurídico. En nuestros artículos y cursos hemos defendido la marca, la utilización de las Redes Sociales, la buena comunicación a través de los medios y una buena lista de medidas y herramientas que ayuden a posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, como destaca la abrumadora mayoría de los encuestados.
Que el Marketing Jurídico exista y que se esté abriendo camino es un pequeño premio a la labor de muchos profesionales que se dedican dentro y fuera de los despachos a ésta disciplina joven, pero no menos dinámica o importante. Nuestro III Informe recogerá como el año pasado las respuestas sobre las herramientas utilizadas, sobre la percepción del mercado y por segunda vez, sobre la utilización de las Redes Sociales, que se abren cada vez más camino.
Lawyerpress como consultora de Marketing y Comunicación se congratula de haber podido elaborar éste informe con tan amplia base que nos permite incluso hacer comparaciones con los resultados anteriores. Las tendencias son claras: en un mercado cada vez más competitivo el marketing gana en importancia en los despachos.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera asegura que nuevo estadio de Concepción va a ser el más moderno de Chile

Presidente Piñera asegura que nuevo estadio de Concepción va a ser el más moderno de Chile

Además, el Mandatario dijo que esperan inaugurar el recinto en 2013 al tiempo que reafirmó el deseo de su Gobierno por duplicar el número de deportistas en el país.

CONCEPCION.- El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este lunes el compromiso de su gobierno de duplicar la cantidad de deportistas en el país, luego de anunciar la reconstrucción del Estadio Regional de Concepcion en la capital de la Región del Bío Bío.

"Se pago una deuda"

Sobre la reconstrucción del recinto de Avenida Collao, el Presidente destacó que las obras se iniciarán este año, y que existe el compromiso por parte del Gobierno de inaugurarlo durante 2013.

"Llegó el tiempo de pagar una deuda con la Región del Bío Bío", dijo Piñera, al recordar los 50 años desde la construcción del estadio, el cual sólo ha tenido refacciones menores durante ese periodo.

El estadio se va a construir gracias a los aportes del IND y del Gobierno Regional y va a ser el segundo estadio más grande del pais, según comentó el Presidente.

"Estamos recuperando en la región sus historias y su identidad. Por eso este estadio se une al teatro regional y una serie de obras que están en camino", dijo, tras subrayar que "probablemente va a ser el estadio más moderno del país cuando se termine".

Su compromiso

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de destacados deportistas y ex futbolistas de la zona como Mario "Gato" Osbén, Cristián Montecinos, Richard Zambrano y Arturo Sanhueza, el Mandatario señaló que "estamos comprometidos con la causa de hacer de Chile un país de deportistas", junto con destacar a la delegación que está en los Juegos Olímpicos de Londres, la cual calificó como "la más numerosa y poderosa de la historia".

Luego de destacar los detalles del nuevo estadio de Concepción, que tendrá un aforo de 30 mil personas y será uno de los más modernos del país, el jefe de Estado manifestó su esperanza de que en la red de 13 estadios profesionales que serán refaccionados "no solamente brillen los deportistas de elite, sino que todos los chilenos practiquen deporte".

"La meta es transformar a Chile en un país de deportistas, duplicar el número de deportistas", dijo Piñera, para lo cual subrayó la importancia de los 150 estadios amateurs o pequeños estadios, que forman parte del programa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

John MacArthur sobre divorcio: no podemos editar a Dios

John MacArthur sobre divorcio: no podemos editar a Dios

By Alex Murashko | Reportero de Christian Post
John MacArthur
(Foto: Lukas VanDyke)

Los pastores no deben tener miedo de ofender a sus seguidores con el mensaje de que Dios odia el divorcio cuando las iglesias y congregaciones a menudo reflejan la misma tasa alarmante de divorcio que la población en general, dijo el teólogo y pastor John MacArthur.

"Tenemos una responsabilidad como pastores, y es enseñar la palabra de Dios. No tenemos una alternativa. No puedes editar a Dios. Eso es lo peor que se puede hacer", dijo MacArthur durante una reciente emisión de Focus on the Family Daily.

"Hemos sido llamados a este ministerio con el propósito de dar a conocer a nuestra generación la verdad de la Palabra de Dios. No tenemos ningún otro mensaje. No tengo ningún mensaje que no sea lo que Dios ha puesto en la palabra", agregó mientras discutía la tema con el presidente de Focus on the Family Jim Daly.

MacArthur, quien es el autor de más de 150 libros, entre ellos El Evangelio según Jesucristo, fue cuestionado por qué los cristianos luchan con el divorcio.

"Cuando nos fijamos en el divorcio es una cosa muy difícil en nuestra cultura porque la cultura ha jugado muy perdidamente con el", dijo a Daly durante la entrevista. "Incluso dentro de la iglesia cristiana que se ha esforzado por estar comprometida con nuestros matrimonios.

"La gente que nos miran y ver un índice de divorcios del 35 al 40 por ciento... no siente que es correcto, ¿verdad?"

Me Gusta en Facebook

MacArthur respondió: "Lo fundamental cuando hablamos de esto es recordar el comentario en primera persona de Dios mismo:" Yo aborrezco el divorcio. "Y esa es la línea principal. Dios lo odia porque es una violación de la unión en una sola carne de por vida por el cual la justicia se transmite de una generación a otra, y también por la cual la relación entre Cristo y la Iglesia se demuestra y simboliza en el mundo".

Cuando un matrimonio se rompe se produce una pérdida en todos los frentes, insistió.

"No sólo la ruptura de la unión, la cuestión de pasar la justicia a la siguiente generación cae bajo una terrible dureza. Entonces, usted tiene falta de claridad acerca de la Iglesia y su relación con Jesucristo. Todo está atado. En cualquier caso, el divorcio siempre tiene ramificaciones negativas, incluso cuando está justificado", dijo MacArthur.

Daly y MacArthur discutieron la realidad de que la institución del matrimonio ha sido atacada por el mal desde los comienzos de la raza humana.

"Ni siquiera sales de Génesis antes de que el enemigo comience a desgarrar el tejido de la sociedad - el matrimonio", dijo MacArthur, que es el pastor de Grace Community Church en Sun Valley, California

Dijo que la cuestión fundamental para los cristianos y no cristianos es: "¿Qué dice la Biblia?"

"El matrimonio es un acto de Dios. Es una obra de Dios, incluso entre los no creyentes", explicó MacArthur. "Dios ha ordenado el matrimonio - un hombre, una mujer de por vida por el bienestar de la sociedad A pesar de que una gracia común es lo mejor para que una cultura y una sociedad, en cualquier caso, sean o no sean cristianas."

Sin embargo, dijo que los cónyuges cristianos tienen "la responsabilidad de ser obedientes a lo que la palabra de Dios dice sobre el matrimonio y el divorcio, con la promesa de que si son obedientes a Dios, derramara bendición en esa obediencia."

MacArthur fue cuestionado por Daly sobre que observó como los problemas más importantes entre todas las parejas casadas que ha asesorado a lo largo de más de 35 años de ser pastor.

"El pecado y el egoísmo, y la falta de perdón devastan cualquier relación", respondió. "Todos tenemos que tratar con el pecado. Todos tenemos que lidiar con el egoísmo, pero el punto de ruptura final es la falta de perdón.

"Al final, la destrucción de cualquier relación se reduce a si puede o no puede perdonar porque vamos a tener que ser perdonados. Tenemos que perdonarnos unos a otros en nuestro matrimonio. Tenemos que perdonarnos unos a otros a medida que trabajamos juntos en el Reino", añadió.

MacArthur dijo que la Escritura es clara en las únicas justificaciones para el divorcio.

"Uno de ellos es el adulterio - que es el pecado sexual en el matrimonio... Relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge. La otra es cuando un incrédulo se separa. El Señor reconoce que puede haber una situación absolutamente imposible", dijo.

Los divorcios que están basados en la Biblia son con el propósito de permitir un nuevo matrimonio, MacArthur explicó.

"La razón para el divorcio es para que la persona no sea avergonzado. Se trata de una reivindicación de la persona inocente con el único propósito de volver a casarse."

Daly le preguntó: "¿Cómo manejan las parejas que no tienen una razón bíblica para el divorcio?"

"Tienes que creer que la obediencia trae bendición. Usted tiene que confiar en Dios. La obediencia no sólo produce una mínima bendición, sino una gran bendición. Así que su opción es deshacerse de su cónyuge, tomar acciones bajas, y perder lo mejor que Dios tiene o tomar ese pecador y penitente cónyuge que no quiere el divorcio y dice "lo siento, perdóname, muéstrame gracia" [y quiere] restaurar esta relación y creer en Dios."

Dijo que el perdón al cónyuge lleva a la "posición espiritual elevada.

"Vivimos en un mundo de egoísmo dominante y todo el mundo quiere lo que él quiere o ella desea [y] se olvidan de Dios", dijo MacArthur. "El amor que perdona y el amor que restaura es una dimensión de amor que va más allá del amor que no tiene por qué hacer eso."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INICIATIVA RESTRINGE LA CAPACIDAD DE ASOCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA A ASOCIACIONES QUE SEAN CONTRARIAS AL ORDEN FAMILIAR

INICIATIVA RESTRINGE LA CAPACIDAD DE ASOCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA A ASOCIACIONES QUE SEAN CONTRARIAS AL ORDEN FAMILIAR

Publicado el 30 de julio del 2012

El proyecto determina como límite para la formación de asociaciones el hecho de que sean contrarias al orden familiar, como por ejemplo aquellas que promueven la violencia contra la mujer, los niños o el machismo exacerbado.

 El proyecto de ley fue presentado por los diputados UDI, Eugenio Bauer, María Angélica Cristi, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, María José Hoffmann, Manuel Rojas, David Sandoval, Ernesto Silva y Mónica Zalaquett. 

Los parlamentarios explican que en la Constitución Política se establece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Junto con lo anterior, nuestro cuerpo constitucional consagra el derecho de asociación sin permiso previo, como asimismo el derecho de gozar de personalidad jurídica, siempre que se cumplan con los presupuestos que para tal efecto la ley establece.

Sin embargo, "si analizamos lo establecido en el artículo 1° de la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, en su inciso 3° no existe como elemento de límite a su constitución los atentados contra el orden de las familias, elemento recogido sistemáticamente por nuestro Derecho positivo", indican los legisladores.

Por esto y bajo esta premisa los diputados firmantes proponen en el proyecto (boletín 8414) que en dicha disposición, se instaure como límite para la constitución de tales asociaciones, el hecho que sean contrarias al orden familiar, como por ejemplo aquellas que promuevan el machismo, o la violencia contra la mujer.

De esta manera, el texto legal -que será analizado por la Comisión de Gobierno Interior- busca introducir mayores elementos de control contra tales valores, fortaleciendo con ello el correcto desenvolvimiento de esta institución.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

en españa : NO HEMOS PARADO DE CAMINAR POR LA VIDA

CAMINANDO POR LA VIDA
Un paso en favor de la vida.
 
 
Llevo veinte días caminando, en compañía de otros veinte jóvenes de distintas ciudades de España. Echamos a andar el pasado 7 de julio, en Barcelona. Y no hemos parado de caminar.

Estamos haciendo el primer rally a pie por España, para promover el derecho a la vida y pedir la abolición del aborto en todas las sociedades, particularmente en nuestro país.
Hoy continuamos desde Madrid, y me gustaría que me saludaras con un mensaje tuyo en el blog de la caminata, pinchando en la postal:


(Aquí te mando una postal de una parte de la expedición. Pincha en la foto para dejarme tu mensaje)
La iniciativa se llama Crossroads y su lema es Un paso en favor de la vida. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo de jóvenes caminamos en España.
Aquí, nos acompaña durante todo el rally una caravana de Aborto Cero, la iniciativa de Derecho a Vivir por la derogación de la Ley Aído y la aprobación de una ley de aborto cero en nuestro país.
El vehículo nos lo han prestado HazteOir.org y Derecho a Vivir (¡muchas gracias!) y nos da apoyo logístico y nos sirve para descansar cuando el sol y la fatiga aprietan.
Aunque lo mejor de esta experiencia es el cariño y la hospitalidad de la gente en las ciudades y los pueblos por donde pasamos.
Nos acogen en familias y en parroquias, nos dan de comer y nos ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. Los sacerdotes hablan de nosotros a la gente, en la Sagrada Eucaristía, y hasta hemos conseguido que el cardenal Sistac, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, y monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, nos reciban y nos den su bendición. De algunos de esos momentos puedes ver unas fotos en este álbum:
http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157630554033012/show/
Ya digo que lo mejor de todo es la enorme generosidad y el cariño que estamos encontrando a nuestro paso.
Hoy lunes 30 de julio, los jóvenes de Crossroads continuamos nuestra caminata, después de haber pasado por Madrid.
A quien pregunta sobre Corssroads, le digo que vale la pena:
Caminamos para defender el derecho a la vida, el derecho anterior a todos los demás.
Caminamos para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer porque las leyes del aborto han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985.
Caminamos para que esta lacra se acabe algún día en España y en el mundo, y para que ese día llegue pronto.
Caminamos para pedir la derogación de la ley del aborto española, por injusta, por inconstitucional.
Caminamos para que el Gobierno presente una ley de aborto cero, una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad.
Los chicos y chicas de Crossroads continuamos nuestro camino hacia Santiago de Compostela, la ciudad que marcará el fin de nuestra caminata.
Nos hace mucha ilusión que nos dejes un mensaje en nuestro blog de la caminata.
Salúdanos, dinos qué te parece esta iniciativa, cuéntanos lo que quieras…
Los caminantes de Crossroads te lo agradeceremos de todo corazón. Tus palabras serán nuestra energía para seguir caminando.
Pincha en el siguiente enlace para dejar tu mensaje:
http://crossroadswalk.es/2012/07/26/mensajes-de-apoyo-de-los-amigos-de-derecho-a-vivir/
Si tienes cuenta en twitter, envíanos un mensaje. Nuestro twitter es @CrossroadsWalk
Por supuesto, estás invitado a unirte para seguir con nosotros el resto del rally, hasta llegar a Santiago de Compostela el próximo 19 de agosto.
Si estás de vacaciones y te apetece hacer un Camino de Santiago diferente, en compañía de jóvenes universitarios, promoviendo el derecho a la vida por pueblos y ciudades de España, no te lo pienses y súmate a Crossroads.
Aquí puedes consultar las fechas y etapas de la caminata:
http://crossroadswalk.es/walks/2012-walk/
Para más información, puedes dejarme un mensaje.
¡Muchas gracias por no parar en la defensa del derecho a la vida!
Jaime Hernández Zúñiga y todo el equipo de Crossroads – Derecho a Vivir
Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mexico: Muere empresario en helicóptero que utilizaba Peña Nieto

CUIDADO CON HELICÓPTEROS EN CAMPAÑA

Muere empresario en helicóptero que utilizaba Peña Nieto

La madrugada del domingo murió en un accidente de helicóptero el empresario Juan Armando Hinojosa García, quien junto con su padre Armando Hinojosa Cantú era dueño de empresas que recibieron contratos del gobierno del Estado de México durante la gestión del ahora candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La aeronave siniestrada, un Agusta modelo 109-SP con matrícula XA-UQH, propiedad de la empresa de taxis aéreos Eolo Plus, era utilizada frecuentemente por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y su equipo durante la campaña electoral.

Por la mañana del domingo se informó de un accidente de helicóptero en el que murieron tres personas, pero fue hasta después del medio día que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó el fallecimiento del empresario Hinojosa García.

Los Hinojosa son dueños de la empresa Eolo Plus, del Grupo HIGA, que rentó aviones y helicópteros a Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador y, de acuerdo con el PAN y el Movimiento Progresista, en su campaña presidencial.

De acuerdo con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el helicóptero volaba de la Hacienda Cantalagua, ubicada en los límites de Michoacán y el Estado de México, hacia el DF, pero se perdió todo contacto con el aparato a las 22:00 horas del sábado y fue hallado la madrugada del domingo en una zona boscosa de Toluca.

Helicoptero siniestrado en el Edomex. Foto: Cuartoscuro

Se han manejado versiones periodísticas que aseguran que Hinojosa García regresaba de una reunión con priistas en la que habría estado Peña Nieto.

El cuerpo del empresario fue velado en la funeraria Mausoleo, en el Centro de Toluca, adónde acudieron funcionarios del gobierno del Estado de México y Peña Nieto, quien estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera.

Con información de Reforma (Suscripción)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Rodríguez Elizondo y litigio en La Haya: "Chile puede ganar ahora el fin de todos los conflictos territoriales con Perú"

José Rodríguez Elizondo y litigio en La Haya: "Chile puede ganar ahora el fin de todos los conflictos territoriales con Perú"

El ex diplomático se refirió al conflicto territorial asegurando que la solución para los problemas entre ambos países es la existencia de un diálogo constante.

30/07/2012 - 09:19

El analista internacional, José Rodríguez Elizondo, se refirió al litigio entre Perú y Chile en el tribunal internacional de La Haya, cuyo proceso de alegatos comienza en diciembre de este año.

Con respecto a los resultados del litigio, Rodríguez estima que una victoria para Chile significaría quedar con el mismo territorio que posee actualmente, agregando "cuando digo que Chile no tiene nada que ganar me refiero a algo físico, pero Chile puede ganar ahora definitivamente el fin de todos los conflictos territoriales con Perú", agregando "en términos territoriales Chile no puede ganar nada, pero este puede ser el último pleito que destrabe los problemas territoriales y que destrabe los acuerdos económicos", señaló en entrevista con Radio Duna.

Sobre la confianza que existe en Perú sobre un resultado positivo, Rodríguez estimó "también en Chile hemos tenido un vaivén que tiende a ver un equilibrio con lo que tenemos hoy. En Perú hay un triunfalismo, pero en Chile partimos diciendo que no hay ninguna validación jurídica y ahora se ha moderado el discurso. Para los chilenos la victoria es quedar como estamos".

Sobre el impacto que podrían traer los resultados del litigio, el ex diplomático señaló "va a haber conflictos en la medida que haya un comportamiento salomónico de los jueces. Desde el punto de vista peruano ellos están en una posición mejor desde el punto de vista que no puede perder territorio. Hasta poco antes del término del período de Bachelet se creía que la demanda peruana era inamistoso, pero después se dan los encuentros de Piñera con Humala y Alan García, y después viene esta declaración de Vargas Llosa y Jorge Edwards que fue muy bien recibida en Perú".

En ese contexto, Rodríguez afirmó que "no puede disminuir mientras no haya políticas públicas que permitan un cambio, hay un sector central que busca una buena relación con Chile, pero en épocas de crisis aumenta el nacionalismo. Por mi experiencia de haber vivido en Perú, creo que si los chilenos y peruanos quieren una buena coexistencia, tiene que ser apoyados por un diálogo constante".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para frenar tráfico de marihuana, Uruguay considera adueñarse del negocio

Para frenar tráfico de marihuana, Uruguay considera adueñarse del negocio

Matilde Campodonico for The New York Times

Plantas de marihuana crecen en un apartamento en Montevideo. Urugay está considerando legalizar la droga.

MONTEVIDEO, Uruguay — La producción agrícola de este país incluye arroz, soya y trigo. Sin embargo, el gobierno pronto podría ensuciarse las manos con una cosecha mucho más complicada — la marihuana — como parte de un movimiento creciente en la región para crear alternativas a la guerra contra las drogas encabezada por los Estados Unidos.

Multimedia

Q. and A. With Damien Cave

The author is taking your questions on the Lede blog or on Twitter using the hashtag#NYTWorldChat.

World Twitter Logo.

Connect With Us on Twitter

Follow@nytimesworldfor international breaking news and headlines.

Twitter List: Reporters and Editors

El presidente famosamente impulsivo de Uruguay incluyó un llamado a la "legalización regulada y controlada de la marihuana" en un plan de seguridad difundido el mes pasado. Y ahora de lo único que se habla aquí es del impacto que podría tener un mercado formal para lo que Ronald Reagan describió como "probablemente la droga mas peligrosa en América."

"Es un cambio profundo," dijo Sebastián Sabini, uno de los legisladores que actualmente trabaja en la controversial propuesta revelada por el presidente José Mujica el 20 de junio. "Queremos separar el mercado: los usuarios de los traficantes, la marihuana de otras drogas como la heroína."

En toda Latinoamérica, líderes preocupados por la propagación de la violencia relacionada a las drogas están considerando políticas que hasta hace poco habrían sido inconcebibles.

¿Despenalizar todo, desde la heroína y la cocaína hasta la marihuana? Las asambleas legislativas de Brasil y Argentina piensan que esa podría ser la mejor manera de ayudar a que la policía se concentre en los traficantes y no en los usuarios.

¿Legalizar y regular no solo el consumo de drogas, pero también el transporte de las mismas — tal vez con altos impuestos aduanales para los envíos masivos? El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, un ex-general directo y firme, ha hecho un llamado a que se considere este tipo de enfoque, así como los líderes en Colombia, México, Belice y otros países, que también exigen un debate mas amplio en la relajación de las leyes punitivas contra las drogas.

Uruguay ha llevado la experimentación a otro nivel. Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas dicen que ningún otro país ha considerado seriamente el establecimiento de un monopolio completo y legalmente manejado por el estado sobre la marihuana o cualquier otra substancia ilícita prohibida por las Naciones Unidas en su Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

Hacerlo convertiría a Uruguay en la primera republica marihuanera en el mundo — brincándose a Holanda, que ha ignorado la venta y el consumo de la marihuana oficialmente desde 1976, y a Portugal, que ha abolido todas las penas criminales por el uso de las drogas desde el 2001. Aquí, por el contrario, nacería una nueva industria manejada por el estado, creada por burócratas gubernamentales convencidos que la oposición a la marihuana es, simplemente, obsoleta.

"En 1961, la televisión era solamente en blanco y negro," dijo Julio Calzada, el zar antidrogas de Uruguay. "Ahora tenemos el Internet."

Pero deshacerse del hábito prohibicionista no es tarea fácil. Incluso aquí, en este pequeño y progresivo país de 3.3 millones de personas, la propuesta del presidente ha sido recibida con una ráfaga de oposición. Doctores, rivales políticos, consumidores de marihuana y funcionarios en temas de seguridad han expresado preocupación sobre cómo se manejaría la marihuana y sobre si la legalización, o algo cercano a ello, aceleraría el agravamiento del problema de adicción y criminalidad en Uruguay.

Al presidente Mujica, de 78 años y ex guerrillero bohemio que maneja un Volkswagen Beetle del 1981, le ha sorprendido la reacción. La semana pasada dijo que si la mayoría de los uruguayos no entendían el valor de la legalización, suspendería el plan mientras afinaba los detalles y conseguía el apoyo de la ciudadanía.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile