TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 09, 2011

Karadima acusó a Errázuriz de pagar para no ser acusado de pedofilia

Karadima acusó a Errázuriz de pagar para no ser acusado de pedofilia
09 de Septiembre de 2011 16:50
Comentarios
21

Francisco Javier Errázuriz.
Foto: UPI

SANTIAGO.- Fernando Karadima, quien fue condenado por el Vaticano por el cargo de abusos sexuales, señaló en el interrogatorio al que fue sometido por la ministra en visita del caso, Jéssica González, que el cardenal Francisco Javier Errázuriz, ex arzobispo de Santiago y diócesis de la cual depende la parroquia El Bosque, le confesó que también fue acusado de pedofilia, pero que habría logrado callar la "mentira" cancelando la suma de 500 millones de pesos.

"El cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mía, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó 500 millones para callar una mentira", dijo Karadima.

En la nota publicada por el portal Ciper Chile, el religioso que permanece recluido en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, luego del fallo del Vaticano que ratificó sus abusos, insistió en su inocencia y apuntó a historias armadas para desacreditarlo.

Un ejemplo es la defensa a la acusación de Francisco Gómez Barroilhet: "Ante lo que me imputa Francisco Javier Gómez Barroilhet, en el sentido que yo hacía tocaciones en los genitales y daba besos cuneteados a los jóvenes en el comedor, que me acercaba a ellos y le metía los dedos de las manos por debajo de la pretina de los pantalones, acercando los cuerpos, hablándoles al oído y acercando los labios de manera que si no corrían la cara les daba besos en la boca, y que a Gonzalo Tocornal le habría introducido un dedo en el ombligo abriéndole la camisa entre los botones en forma prolongada, diciéndole que me gustaban los pelos de su ombligo, debo decir que todo lo que dice es falso".

Asimismo, el artículo recrea situaciones en que Karadima había hecho operaciones para desacreditar a sus propios hermanos de credo, como las acusaciones de homosexualidad hacia uno de sus hombres más cercanos en los 70, Cristóbal Lira, luego de que éste fuera nombrado por el ex Arzobispo Errázuriz.

Sebastián Vial Cruz, quien empezó a ir a El Bosque en 1995, cuando estaba en cuarto año de Teología en la Universidad Católica, relató ante la justicia: "En algún momento el padre Fernando me pidió que no me acercara al padre Cristóbal Lira porque tenía conductas impropias y, según él, era homosexual, lo que no atendí. En mi opinión, el alejamiento entre ambos es el celo que el padre Fernando sentía por la labor pastoral del padre Lira, o sea, era un asunto de vanidad por el cariño que la gente sentía por el padre Lira".


Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera destaca su amistad con Gabriel Valdés en funeral en Parque del Recuerdo

Presidente Piñera destaca su amistad con Gabriel Valdés en funeral en Parque del Recuerdo

En la ocasión, el Mandatario dijo que "conversé con él las dos veces que debí asumir el desafío de una candidatura presidencial", y sostuvo que el ex senador DC "me dio el consejo firme y categórico de asumir esa responsabilidad". En la ceremonia también intervinieron el ex ministro Sergio Molina y los senadores Ignacio Walker y Guido Girardi.

por La Tercera - 09/09/2011 - 15:03
© AgenciaUNO

Pocos minutos antes de las 15.00 horas culminó la ceremonia pública previo al funeral privado del ex canciller y fundador de la DC Gabriel Valdés Subercaseaux, quien falleció el pasado miércoles a los 92 años, producto de un paro respiratorio, mientras se encontraba en su hogar.

En la ceremonia, realizada en el Cementerio Parque del Recuerdo, intervinieron el ex ministro Sergio Molina, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), el timonel de la DC, Ignacio Walker, y el Presidente Sebastián Piñera.

Mientras Walker dijo sentir una "profunda tristeza por la partida de un hombre al que admiré profundamente", Girardi recalcó que Valdés "deja un testimonio y un legado de ejemplo para las generaciones futuras".

"Hay pocas personas que contienen en una sola historia de vida, en una sola biografía, lo que está detrás de Gabriel Valdés", sostuvo.

Por su parte, el Presidente Piñera -quien habló en último lugar- comentó que "conversé con él las dos veces que debí asumir el desafío de una candidatura presidencial".

"La primera vez lo hice junto a mi padre. La segunda vez lo hice solo con Gabriel Valdés". Al respecto, destacó que "me dio el consejo firme y categórico de asumir esa responsabilidad".

En ese contexto, el Mandatario reiteró los dichos pronunciados el día del fallecimiento del ex senador, al destacar que "tuve el privilegio de conocer y ser amigo de Gabriel".

Asimismo, junto con recordar su relación de amistad con Valdés, resaltó su figura y lo calificó como "un hombre noble".

"(Quiero) pedirle a Dios que le dé descanso al luchador, que le dé consuelo a su familia y que acoja en su seno el arma inmortal y le dé el descanso eterno a un hombre que en esta vida nunca descansó", concluyó el Jefe de Estado.

Previamente, pasadas las 13.00 horas había culminado, en la Catedral Metropolitana, la misa fúnebre, que fue presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En la ocasión intervinieron sus hijos Max y Juan Gabriel. Este último, recordó los espisodios políticos de su padre y su período como ministro de Relaciones Exteriores, ante la presencia de numerosos representantes del mundo político y familiares del fallecido senador, incluido el Presidente Sebastián Piñera.

Además, al referirse a la lucha del ex timonel DC en contra de los atropellos a los derechos humanos durante el régimen militar, dijo que "no guardaba odio respecto de nadie".

Entre otros, asistieron al servicio fúnebre el ex mandatario Patricio Aylwin y los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de la Segpres, Cristián Larroulet; de Hacienda, Felipe Larraín; y de Educación, Felipe Bulnes.

El sepelio del ex canciller terminó a eso de las 15 hrs, con la presencia de sus familiares y los amigos más cercanos únicamente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las multinacionales y los derechos humanos


Las multinacionales y los derechos humanos

¿Deben las multinacionales (EMN) preocuparse del respeto a los derechos humanos en los países en los que operan o en los que adquieren materias primas?...

Raúl E. Sáez  DF



¿Deben las multinacionales (EMN) preocuparse del respeto a los derechos humanos en los países en los que operan o en los que adquieren materias primas? Los 34 miembros OCDE y los ocho no miembros adherentes a la Declaración sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales opinan que sí.

Es por ello que en la Reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, en mayo, se aprobó una actualización de las directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y una nueva recomendación con sugerencias en torno a las cadenas de suministro de minerales provenientes de zonas afectadas por conflictos y de alto riesgo.

Las directrices constituyen un código de conducta o de buenas prácticas tendientes a promover la conducta empresarial responsable. Se trata de recomendaciones de los gobiernos a las EMN, sean éstas privadas, públicas o mixtas. Si bien son no vinculantes para las empresas, los países adherentes se comprometen a fomentar su implementación.

Su cobertura en términos de responsabilidad de las empresas es amplia. Abarca los ámbitos de transparencia y divulgación de información; empleo y relaciones laborales; medio ambiente; combate al cohecho; los intereses de los consumidores; transferencia de ciencia y tecnología; prácticas contrarias a la competencia; cumplimiento con las obligaciones tributarias; y ahora derechos humanos y gestión responsable de las cadenas de suministro.

La revisión amplía las disposiciones ya existentes al establecer que, en todas las materias cubiertas, las empresas deben incorporar a sus sistemas de gestión de riesgo los procesos debidos para prevenir y tomar en cuenta el posible impacto negativo de sus actividades y las de aquellos con quienes tienen una relación de negocios en un sentido amplio. También se refuerzan los mecanismos de reclamos y resolución de controversias relativas a su implementación.

Las directrices revisadas establecen que las EMN deben, en el marco de los derechos humanos internacionalmente reconocidos, respetar estos derechos, evitar causar o contribuir a impactos negativos sobre éstos en el curso de sus actividades, así como prevenir o mitigar los impactos negativos que puedan tener aquellas entidades con las que tienen relaciones de negocios. Además, deben adoptar mecanismos que evalúen impactos efectivos y potenciales de sus actividades sobre los derechos humanos, y cooperar en la reparación en caso de impacto negativo sobre dichos derechos. Si el Estado donde operan no cumple con su legislación nacional o sus obligaciones internacionales en este ámbito, ello no reduce la contribución que se espera de las empresas a dicho respeto.

La nueva recomendación surge de la preocupación que las multinacionales adquieran recursos minerales o comercien minerales originarios de zonas afectadas por conflictos armados, y contribuyan a la intensificación de éstos, incluyendo el terrorismo y la violación de los derechos humanos.

Este instrumento de la OCDE recomienda la adopción de un marco de procedimientos en el ámbito de la gestión de riesgo de la empresa de manera de asegurar una cadena de suministro responsable. Las empresas deben utilizarlo en la elección de proveedores y toma de decisiones de suministro. Dicho marco se compone de elementos tales como tener sólidos sistemas de gestión de la cadena de suministro y de evaluación de los riesgos, implementar respuestas a los riesgos identificados, hacer auditorías independientes en la cadena e informar públicamente de las acciones adoptadas para asegurar que la empresa es diligente. Un anexo de la recomendación define los abusos que deben evitarse a través de una política de cadena de suministro global responsable y las acciones que deben adoptarse en consecuencia.

La versión actualizada de las directrices y la nueva recomendación refuerzan la visión que, independientemente de las acciones de los gobiernos, las empresas no deben contribuir por omisión a la violación de los derechos fundamentales y universalmente reconocidos de las personas. Cabe destacar que varios países donde operan subsidiarias de empresas chilenas, son suscriptores de estas directrices y nueva recomendación de la OCDE.

 Fuente
:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Allamand y el "2S": su momento político, el dolor y sus posibilidades

Allamand y el "2S": su momento político, el dolor y sus posibilidades

La imagen del ministro de Defensa a la cabeza de la "Operación Loreto" y golpeado por la muerte de su cuñado es vista con atención en La Moneda, donde dibujan opciones para su futuro.  

por:  Sebastián Minay C., La Segunda
viernes, 09 de septiembre de 2011

La corbata. La usa poco desde que llegó a Defensa, pero ese viernes 2 el ministro Andrés Allamand tenía puesta una roja cuando, cerca de las 18 horas, recibió la llamada del comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas. Desde Antofagasta, el oficial le contó lo que a las 17.48 le había avisado -también por teléfono- el comandante del Comando de Combate de la institución, general Luis Ili: el accidente sufrido por el Casa 212.

Casi inmediatamente, el ministro se comunicó con el Presidente Piñera, y partió a La Moneda. Al salir, se cambió la corbata roja por una rigurosamente negra. Ya había motivos para pensar en lo peor. Se comentaba -como se repetiría en los días siguientes- que al ser fijo el tren de aterrizaje del Casa 212, el solo contacto con el mar habría hecho colapsar a la aeronave.

Camino a La Moneda, el ministro habló con su pareja Marcela Cubillos, con quien se encontró en Palacio, y recibió la confirmación de la lista de pasajeros: ya sabían que entre ellos iba su hermano Felipe Cubillos, líder de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

Quienes han conversado con él no dejan de repetir que desde un primer momento el impacto fue fuerte para Allamand. Si los primeros días comentaban que "para él ha sido terrible, pero se las ha arreglado", hoy se afirma que "está destrozado". La pérdida de su cuñado fue demoledora, añaden.

La tragedia también ha marcado un vuelco profundo para el ministro, cuya alta exposición tiene a La Moneda y el oficialismo observando su desempeño. Hay consenso en que, aun pese al dolor, ha recuperado súbitamente protagonismo en momentos complejos y quizás decisivos para el rumbo del gobierno.

"Loreto" vs. "San Lorenzo"

Hasta el viernes pasado, Allamand llevaba casi ocho meses en un cargo que antes le era ajeno, y en el que se embarcó consciente de que había mejores trampolines presidenciales. Eso lo tenía distante de la contingencia pública y dependiendo del escenario post municipales 2012 para tomar una decisión.

Tras un debut en que impuso un estricto sello ante varios escándalos en las Fuerzas Armadas, en las últimas semanas estaba concentrado en un estratégico acercamiento con Argentina, formando una fuerza de paz al alero de la ONU. De no haber ocurrido el accidente, esta semana habría viajado a un encuentro de ministros de Defensa en Uruguay.

Pero nada de eso le dio, apuntan en el Ejecutivo, el "perfil nacional" que -dicen- proyecta al organizar y dirigir la "Operación Loreto". Que Allamand se haya ocupado directamente de la contención emocional de los familiares de las víctimas alimentó las comparaciones con la "Operación San Lorenzo", más allá de los desenlaces y la organización evidentemente distintos. En el gobierno y entre sus cercanos precisan que el Presidente Piñera no ha intervenido en el manejo de la búsqueda como lo hizo en el rescate de los 33 mineros. "Allamand no se manda solo, pero a diferencia de Laurence Golborne acá ha podido liderar toda la operación", dicen. Bajo sus órdenes se han movilizado unos 750 hombres.

En La Moneda no niegan que pese a lo doloroso del episodio, el ministro "lo está capitalizando". Sostienen que al sincerar su pesar, compartir con los deudos, mostrar que se está haciendo "todo lo posible" por hallar a las víctimas, pero siendo franco y hasta duro en advertir las bajas probabilidades, "lo ha humanizado" ante la opinión pública. Durante esta semana se ha medido internamente su desempeño, con buenos resultados. A ello se suma el "respiro" -no buscado, recalcan- para el gobierno: la cobertura de la búsqueda ha desplazado a la crisis educacional en los noticieros.

El flanco de las responsabilidades

Pero en el gobierno también se advierte seriamente que el cuadro ahora depende del ya declarado flanco de las responsabilidades por el accidente, con varias hipótesis y denuncias que apuntan a la FACh. Altas autoridades de Palacio reconocen que ello no sólo puede terminar opacando el operativo, sino que impactando en la institución. "No podemos permitir que acá pase lo mismo que en Carabineros", explican, al tiempo que dudan que en tal caso Allamand resulte afectado.

Por lo mismo, el vocero Andrés Chadwick recalcó esta semana que sin perjuicio de que "es un derecho de todos los chilenos" aclarar qué ocurrió, la prioridad es agotar la búsqueda. En La Moneda reconocen que la decisión de extenderla a 14 días -de la cual participó Allamand- apunta a tranquilizar a las familias e implica que terminará junto con el inicio de las Fiestas Patrias.

El titular de Defensa, aseguran en dicha cartera y en la sede de gobierno, se jugó por convencer a Piñera -ambos hablan diario- que nombrara un ministro en visita para que investigue el accidente, a fin de neutralizar los cuestionamientos de que sólo la FACh está pesquisando el caso. Y fue el "ideólogo" del sorpresivo viaje del Jefe de Estado a la isla Robinson Crusoe el miércoles, contrariando la opinión de sus más cercanos asesores, incluido Chadwick.

La dupla con Chadwick

Con el vocero, de quien es amigo, Allamand no sólo habla varias veces al día. Ambos se han coordinado para dirigir la fase más delicada del operativo: el traslado, identificación de los restos y su entrega a las familias. Y aunque el modelo de vocerías ha sido bien evaluado -salvo dos criticadas intervenciones del secretario general de la FACh-, crucial ha resultado la labor de "contención emocional" a los deudos.

Para eso, ambos resolvieron en una conversación telefónica implementar las videoconferencias en el Grupo 10 de la FACh, donde durante unas dos horas y media Allamand y el general Rojas explican los avances del proceso, reciben preguntas de los familiares y les aclaran sus dudas. También interviene Chadwick, quien junto con Defensa coordina dichos encuentros.

El titular de la Segegob ha asumido un rol fundamental. Se ha encargado de monitorear los funerales de las víctimas y, señalan en el gobierno, es "el oficial de enlace" del ex senador en Santiago, que incluye atender requerimientos de las familias. "Son una dupla, de eso no hay duda", recalcan en el Ejecutivo.

Su futuro en el gobierno

El comentado reposicionamiento de Allamand se produce justo cuando, en privado, en Palacio -incluso entre los más cercanos a Piñera- se pone en duda que el último cambio de gabinete haya sido suficiente para que el gobierno recuperara terreno político antes de que termine el último año sin elecciones.

En ese escenario, en los últimos días se ha manifestado la inquietud respecto de la posición en que quedó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras la acusación constitucional de la semana pasada, que él ganó. Esta, dicen sus cercanos, "fue un golpe fuerte" para el jefe de gabinete, a lo que se suman las cifras que esta semana reveló la encuesta Adimark sobre la evaluación de su gestión: en ella, el ministro quedó entre los cuatro secretarios de Estado con menos aprobación, y el manejo de la delincuencia cayó a 17%.

Entre los cercanos a Hinzpeter cunde, como consecuencia, la inquietud de que debido a esto se generen dudas sobre el tipo de articulación política que podría desarrollar con la oposición, con otros movimientos sociales, y en ocasiones de crisis, como el conflicto estudiantil.

El jefe de gabinete ha cumplido una labor, destacan en Palacio, en la discusión sobre el manejo interno del Gobierno y temas de seguridad. Sin embargo, el trabajo político, de momento, descansa mayormente en Chadwick, mientras que el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, se ha concentrado en despejar el camino para sacar adelante las reformas políticas.

Este escenario es prácticamente un déjà vu a dos meses atrás, cuando se discutía públicamente la permanencia de Hinzpeter en Interior, tras las repetidas críticas de la UDI. Esa vez, el nombre de Allamand fue uno de los primeros en asomarse como eventual reemplazante, y hasta hoy -aseguran en el corazón de La Moneda- se perfila como candidato en la eventualidad de un cambio, que en todo caso -se asegura- pasaría también por la propia evaluación de Hinzpeter respecto de su situación.

Ello, a pesar de que el ministro de Defensa ha dicho antes que no le atrae dejar su cartera pues -recalcan sus cercanos- Interior sería una apuesta riesgosa, debido a su exposición a las crisis y su rol prioritario en la seguridad pública (con la crisis educacional aún en marcha). Pero también las cosas han cambiado mucho desde hace dos meses con la llegada de Chadwick a La Moneda, con quien han hecho una férrea dupla.

De momento, Allamand sigue a cargo de la "Operación Loreto", y está en duda si se quedará en la isla hasta su cierre de final, el viernes 16 o sábado 17. Por lo pronto, el 16 es la preparatoria de la Parada Militar, que debe encabezar el 19. El martes 20 tenía programado un viaje de dos semanas a Noruega e Israel; en las últimas horas lo habría cancelado.


Fuente:LASEGUNDA.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BCI, BOLSA DE PRODUCTOS Y TRANSELEC designan sindico


BCI, BOLSA DE PRODUCTOS Y TRANSELEC
Acreedores de Campanario Designan como Síndico de Quiebras a Herman Chadwick


El abogado de Chadwick & Aldunate es también el síndico informante del convenio judicial preventivo de la empresa de retail La Polar.

El abogado Herman Chadwick Larraín, del estudio Chadwick & Aldunate, fue designado como el síndico de quiebras para el caso de Campanario Generación, empresa de propiedad de Southern Cross (80%) y Gasco (20%), que hoy acumula deudas por US$253 millones y solicitó su propia quiebra.
En el documento de la audiencia de designación, se indicó que la decisión la tomaron los tres principales acreedores de la termoeléctrica, representados por el abogado del Banco Bci, Carlo Molinari Villanueva; de la Bolsa de Productos de Chile, Mario Bezanilla Lastrico, y el de la empresa de transmisión Transelec, Guillermo Zavala Matulic. En la ocasión estuvo también presente el abogado de Campanario, Cristián Palacios Vergara.
La complicada generadora tiene hoy con el banco Bci una deuda por US$135 millones, repartido en US$55,7 millones en préstamos, y US$79,2 millones en leasing. Con la Bolsa de Productos, por su parte, mantienen una obligación cercana a los US$26 millones por facturas impagas, mientras que con Transelec la deuda alcanza los US$12 millones. Por otro lado, Campanario posee hoy activos avaluados en US$126 millones, entre terrenos, maquinaria, muebles de oficina y otros.
Herman Chadwick también es el síndico informante del Convenio Judicial Preventivo de la empresa de retail La Polar, que anteriormente fue propiedad de Southern Cross, el grupo inversor de Raúl Sotomayor y Norberto Morita.
En la audiencia realizada en el 6º Juzgado Civil de Santiago, también se designó como síndico suplente provisional a Felizardo Figueroa Barrueco.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos :Concha y Toro fue clasificada como la marca de vino más admirada del mundo

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Concha y Toro fue clasificada como la marca de vino más admirada del mundo


Concha y Toro , viña Chilena ,clasificó en el primer lugar del top ten de las "Marcas de Vinos Más Admiradas del Mundo", de acuerdo con la publicación del pasado mes de agosto de la reconocida revista inglesa Drinks International.

Para la elaboración del ranking, el grupo editorial nominó a 50 vinos que luego fueron sometidos a votación por 60 jueces. Este jurado estuvo conformado por maestros del vino, asesores, críticos, enólogos, distribuidores, compradores, analistas, educadores y especialistas en la materia.

Para la selección de los "World's Most Admired Wine Brands" (marcas de vinos más admiradas del mundo), el jurado tomó en cuenta los siguientes criterios: mejor calidad del vino, identificación del vino con la región o país de origen, satisfacción del vino de las necesidades y gustos de su público objetivo, empaque, comercialización y fuerte atractivo del vino para un amplio grupo demográfico.

Entre los jueces participaron Justin Howard-Sneyd MW, director mundial de Direct Wines; Dan Jago, director de la categoría de cervezas, vinos y licores en Tesco; Charles Metcalfe, autor, juez y vocero de la competencia mundial de vinos; Stephen Rannekliev, analista de Rabobank; Neil Barker, ex director comercial del Foster's Group para el Reino Unido e Irlanda.

De esta manera, Concha y Toro demostró —una vez más— que es la viña favorita a nivel global, superando —incluso— a otras reconocidas marcas como lo son Torres, Vega Sicilia, Antinori, Penfolds y Jacob's Creek, entre otros vinos.

"Esta distinción nos llena de orgullo porque toca nuestra principal misión, que es producir vinos de calidad que reflejen su origen. En esta orientación hemos trabajado por años y esto refleja el compromiso de toda nuestra empresa", sostuvo el gerente general de Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.

Fuente: TuTrago.com
más en http://coleccionvinos.blogspot.com

 
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional
EL KIWI UNA FRUTA ESPECTACULAR Y CON GRANDES ATRIBUTOS PARA LA SALUD 
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 14:42

Una de las principales motivaciones del sector de participar en esta iniciativa es promover y aumentar el consumo de estas frutas en el país.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, concluye que en el mercado nacional existe bajo grado de penetración del kiwi, a pesar de ser ésta una fruta con importantes atributos para la salud y de registrar bajos precios de venta a nivel de consumidor final. De acuerdo a la investigación realizada por dicha institución, las frutas constituyen el 12% del gasto de alimentos en un hogar de Santiago, donde plátanos, manzanas y duraznos ocupan los primeros lugares en el ranking de distribución de gastos destinados a frutas.

En contrapartida, es significativo el bajo nivel de gasto destinado a la compra de kiwis, el cual se explica por un menor nivel de penetración de este producto que sólo alcanza un 35%. Asimismo, el estudio destaca que entre febrero y julio de 2010 el kiwi registró un precio promedio inferior al de otras frutas, por lo que su bajo consumo no estaría relacionado con su precio.

Con el objeto de afrontar dicha situación es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) y el Comité de Kiwi están colaborando con el Programa del Gobierno de Chile "Elige Vivir Sano" que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel.

De acuerdo al Presidente de ASOEX, Ronald Bown, "consideramos de la mayor relevancia apoyar este tipo de iniciativas que tienen por objetivo único mejorar la salud de nuestros compatriotas, quienes requieren de incentivos y apoyo para incorporar en sus dietas alimentos sanos. En ese sentido sin duda que los frutos de nuestra tierra juegan un rol gravitante en este importante desafío".

vivirsanoPrograma "Elige Vivir Sano"

Los pilares fundamentales de este programa, se sustentan en la alimentación saludable y actividad física. Es una iniciativa de carácter intersectorial y tiene como finalidad reducir la tasa de obesidad que existe en el país. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; al mismo tiempo disminuye la calidad y esperanza de vida. Por ello desarrollar hábitos y estilo de vida saludable son esenciales para reducir estos factores de riesgo.

Por qué incluir el kiwi en nuestra dieta

El kiwi posee un alto contenido de vitamina C, incluso el doble que una naranja, es rico en vitaminas B, sobre todo ácido fólico y vitamina E. Además es una fruta muy rica en potasio, con mayor contenido que el plátano. El bajo contenido en sodio del kiwi, unido a sus altos niveles de potasio, resulta muy recomendable para personas que sufran de hipertensión arterial o de problemas circulatorios.

El kiwi también es rico en fibra soluble e insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal y contribuyendo a regular los niveles de colesterol sanguíneo. Por todas estas razones el kiwi es una fruta muy adecuada para personas de todas las edades, especialmente para deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes

ASOEX y el Comité del Kiwi fomentan el consumo de esta fruta a nivel nacional

 
 
 
 
 
 

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 14:42

Una de las principales motivaciones del sector de participar en esta iniciativa es promover y aumentar el consumo de estas frutas en el país.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, concluye que en el mercado nacional existe bajo grado de penetración del kiwi, a pesar de ser ésta una fruta con importantes atributos para la salud y de registrar bajos precios de venta a nivel de consumidor final. De acuerdo a la investigación realizada por dicha institución, las frutas constituyen el 12% del gasto de alimentos en un hogar de Santiago, donde plátanos, manzanas y duraznos ocupan los primeros lugares en el ranking de distribución de gastos destinados a frutas.

En contrapartida, es significativo el bajo nivel de gasto destinado a la compra de kiwis, el cual se explica por un menor nivel de penetración de este producto que sólo alcanza un 35%. Asimismo, el estudio destaca que entre febrero y julio de 2010 el kiwi registró un precio promedio inferior al de otras frutas, por lo que su bajo consumo no estaría relacionado con su precio.

Con el objeto de afrontar dicha situación es que la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG. (ASOEX) y el Comité de Kiwi están colaborando con el Programa del Gobierno de Chile "Elige Vivir Sano" que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel.

De acuerdo al Presidente de ASOEX, Ronald Bown, "consideramos de la mayor relevancia apoyar este tipo de iniciativas que tienen por objetivo único mejorar la salud de nuestros compatriotas, quienes requieren de incentivos y apoyo para incorporar en sus dietas alimentos sanos. En ese sentido sin duda que los frutos de nuestra tierra juegan un rol gravitante en este importante desafío".

Programa "Elige Vivir Sano"

Los pilares fundamentales de este programa, se sustentan en la alimentación saludable y actividad física. Es una iniciativa de carácter intersectorial y tiene como finalidad reducir la tasa de obesidad que existe en el país. La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y el cáncer; al mismo tiempo disminuye la calidad y esperanza de vida. Por ello desarrollar hábitos y estilo de vida saludable son esenciales para reducir estos factores de riesgo.

Por qué incluir el kiwi en nuestra dieta

El kiwi posee un alto contenido de vitamina C, incluso el doble que una naranja, es rico en vitaminas B, sobre todo ácido fólico y vitamina E. Además es una fruta muy rica en potasio, con mayor contenido que el plátano. El bajo contenido en sodio del kiwi, unido a sus altos niveles de potasio, resulta muy recomendable para personas que sufran de hipertensión arterial o de problemas circulatorios.

El kiwi también es rico en fibra soluble e insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal y contribuyendo a regular los niveles de colesterol sanguíneo. Por todas estas razones el kiwi es una fruta muy adecuada para personas de todas las edades, especialmente para deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes

 


 
Ç

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Analizan experiencia de Chile y Singapur para desarrollo económico del TLC

      Cerrar
Cerrar
Cerrar
En la video conferencia celebrada en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, los ministros Manuel García Arévalo y Temístocles Montás; de pie la directora de DICOEX, licenciada Yahaira Sosa Machado; el economista consultor Roberto Despradel y Manuel Sánchez Martín, del Banco Mundial.
9 Septiembre 2011, 9:56 AM
Analizan experiencia de Chile y Singapur para desarrollo económico del TLC

Las experiencias de Chile y Singapur fueron analizadas con el propósito conocer los mecanismos utilizados por ambas naciones para apuntalar sus economías con el aprovechamiento de los acuerdos de libre comercio que ampliaron sus exportaciones y les atrajeron las inversiones.

La segunda jornada de videoconferencias sobre ¿Cómo maximizar los beneficios de los tratados de libre comercio?, y República Dominicana en el nuevo contexto internacional, se efectuó en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con una nutrida participación de sectores vinculados  al comercio exterior.

El ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo refirió el proceso mediante el cual el país se ha insertado en el esquema de integración comercial luego que finalizaran los programas de preferencias unilaterales  como la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, de los Estados Unidos y los Acuerdos de Cotonou, de la Unión Europea.

"No como una política de ampliación y prospección de nuevos mercados, sino para no perder el terreno ganado, participamos de manera acelerada en estos espacios de intercambio e integración, donde los niveles de competencia son mayores  y requieren estrategias y reformas estructurales que son materias relativamente nuevas para nuestros sectores gubernamental y empresarial", dijo García Arévalo.

 Señaló que conocer las experiencias de Chile y Singapur, "además propagar los beneficios de los tratados comerciales, permite racionalizar nuestra limitaciones para implementar acciones de corto y largo plazo que conduzcan a las respuestas requeridas para impulsar las capacidades que maximicen los procesos productivos y generen competitividad, exportaciones y empleos de calidad".

El señor Minn Naing Oo, director del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur, mediante la video conferencia hizo un recuento cronológico que cómo su país arribó al acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos. Refirió el gran impacto de la adecuación de su ley de la propiedad intelectual que generó gran confianza en las grandes multinacionales estadounidense que fueron a establecerse en su territorio para producir exportaciones, incluso un banco se dedicó a financiar pymes, lo cual agilizó el incremento de las exportaciones.

Explicó que Singapur ha suscrito acuerdos comerciales con países vecinos de Asia, con los cuales tiene una cadena de suministro de materias primas y componentes que ensambla en su mercado para la exportación.

La experiencia de Chile fue presentada  el señor Sebastián Sáez, economista senior del Banco Mundial, quien explicó que este país siempre mantuvo bajos aranceles, por lo cual inició unilateralmente la liberación de su mercado desde 1975 y a principios de los noventas adoptó la política de acuerdos comerciales bilaterales, contando ya con las reformas estructuras necesarias para ello.

Señaló los esfuerzos gubernamentales para  informar al sector privado a través de la DIRECON sobre cómo tomar ventajas de los acuerdos, al mismo que  se actualizaban los estándares sanitarios y fitosanitarios y se creaban programas como los de marca país,  seminarios y conferencias y se  ejecutaban políticas de incentivo a la inversión.

Resaltó el rol del sector privado chileno que a partir de una agenda de competitividad, apoyo a las pymes y al sector servicios, logró generar producción de valor agregado y diversificar las exportaciones.

Atribuyó el éxito a los esfuerzos en negociar buenos acuerdos, mantener los costos bajos para los exportadores, promoción del país y su marca, así como rendir informes periódicos sobre la marcha de cada uno de los acuerdos.

La directora de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio moderó la sección en que representantes locales hablaron de la experiencia nacional con la apertura comercial. Hablaron el economista consultor, Roberto Despradel, Juan José Báez, director de la Oficina Nacional de Protección a la Propiedad Industrial (ONAPI) y Eduardo Rodríguez, sub director técnico de la Dirección General de Aduanas (DGA).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gestión del Conocimiento - TICS en las Bibliotecas Jurídicas

Gestión del Conocimiento - TICS en las Bibliotecas Jurídicas

Documento de Adobe PDF 25 páginas
 
Publicado por
 
Derecho de autor : Todos los derechos reservados

XIII Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas Bibliotecas Jurired
VI Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ)
Santa Rosa, La Pampa
15 y 16 de Septiembre de 2011
El objetivo principal de esta ponencia es realizar una introducción al concepto de "Gestión del Conocimiento" y a sus principales características, sus posibilidades de aplicación y las ventajas que podrían resultar a través de su implementación en las unidades de información. En esta ocasión en particular nos enfocaremos en su desarrollo a través del enfoque del modelo tecnológico, que hace hincapié en la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación como instrumentos de soporte, concentrando el análisis en el ámbito de las bibliotecas jurídicas argentinas, a fin de señalar y resaltar algunas herramientas que podrían resultar de interés y utilidad   [Menos]

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevos ciudadanos críticos... políticos sordos POR Kirsten Sehnbruch

Nuevos ciudadanos críticos... políticos sordos


Entre las protestas y manifestaciones que marcan el 2011 a nivel mundial, las nuestras pasan piola. No hemos iniciado una revolución violenta y ya no tenemos un dictador que derrocar; tampoco nos han incendiado manzanas enteras en los barrios altos. Aunque la prensa internacional se ha preguntado repetidas veces -dejando preocupados a algunos sectores económicos- "¿qué les pasa a los chilenos?", tampoco se le ha dado muchas vueltas al tema.

Lástima. Si la prensa extranjera se fijara más en lo que está pasando en Chile, quizá tomaríamos nuestras protestas más en serio. Porque estamos escondiendo la cabeza, creyendo que si se soluciona el conflicto estudiantil, se acaba el problema.

Los estudiantes llevan meses en la primera plana. Han organizado un movimiento social ejemplar, democrático y creativo, que entrará en los anales de la historia chilena. Pero, más allá de todo lo que se discute respecto de las reformas educacionales, escuchen los temas de fondo: mayor equidad en todos los ámbitos, igualdad de oportunidades, reforma del sistema político, reforma fiscal y laboral. Si consideramos las demandas del movimiento anti-Hidroaysén, se agrega la preocupación medioambiental. ¡El medio listado! ¿No les suena a descontento social?

El gobierno y el mundo político en general han hecho oídos sordos. No nos queda otra que considerar el tema fiscal, dicen. Pero tratemos de contenerlo. Sólo hablemos de cómo se puede financiar una mejor educación. Quizás también vamos a tener que considerar reformas políticas. Hasta hay murmullos de una reforma laboral. Pero vamos por partes y con mucho cuidado. Si no, vamos a asustar al establishment y espantar a nuestros inversionistas extranjeros.

Lo siento. Ya llevamos demasiados años escuchando esas excusas. Analicemos en serio. 

Empecemos por la violencia. En Inglaterra, los disturbios generaron un profundo cuestionamiento de la sociedad. Se debatieron los temas que llevan a tales incidentes: la pobreza, la inserción laboral de los jóvenes, la cohesión social y la política social misma, que parece ser una herramienta mundialmente inefectiva para combatir estos fenómenos; se preguntaron si la sociedad se había quebrado.

¿Por qué en Chile no nos hacemos las mismas preguntas? Acá, los repetidos incidentes violentos parecen ser simplemente otro capítulo en la teleserie que nos presenta una dosis diaria de infotainment. Parece que nos entretiene más mirar con cierto horror y mucha resignación cómo vuelan las piedras y las molotov hacia los carabineros, que discutir los temas de fondo. Recuerdo las mismas reacciones atónitas durante otras protestas o frente a los saqueos después del terremoto.

Así es la vida en una sociedad desigual, sin cohesión social. La rabia, la violencia y la delincuencia son parte del curso no más. Reprimámoslas, mejor. Más actitud autoritaria del gobierno, más carabineros. Y si todo falla, pidámosles a los militares que nos echen una mano.

En las reacciones de las autoridades surgen patrones de comportamiento de antaño. ¿Acaso los Carlos Larraín de este mundo se preguntan qué se podría hacer para evitar estos periódicos brotes de violencia? ¿Los Antonio Colomas se hacen la pregunta de por qué hay dos Chiles: los que quieren trabajar y los que quieren dejar la embarrada? ¿Entenderán lo que significa cohesión social?

Todos sabemos que los jóvenes en las poblaciones están juntando material para darnos este año un 11 de septiembre para recordar. ¿Se nos ha ocurrido que estos vándalos están incendiando nuestra complacencia y auto-satisfacción con nuestro alabado modelo socioeconómico porque a ellos no les genera oportunidades laborales atractivas? ¿Se nos ha ocurrido que si estos mismos jóvenes tuvieran algún stakeholdership en su propio futuro, o al menos alguna visión para su futuro, no estarían armando este despelote?

Se siente poco debate. Entre el discurso oficial y los medios, nos cuentan cuentos chinos. Nunca he estado tan consciente de la manipulación como cuando mis amigos de los canales de televisión extranjeros me contaron lo que realmente estaba pasando durante los dos días de paro de la CUT: protestas, barricadas y cacerolazos en Vitacura, Las Condes, La Reina, Macul, Puente Alto hasta Huechuraba. El paro no fue un fracaso. Al contrario, el respaldo de la población fue masivo. El gobierno le bajó el perfil a las protestas con éxito.

Los chilenos están expresando sus frustraciones y mostrando sus ganas de comunicarlas. Parece que ahora tienen harto más ganas que durante el gobierno de la ex-Presidenta Bachelet o que en las elecciones del 2009, cuando un político relativamente desconocido capturó un 20% de los votos.

Una vez destapada la caja de Pandora, anda saber qué saldrá. Es bien posible que este tipo de protestas no sean transitorias o únicas. La experiencia internacional nos enseña que el crecimiento económico y mejores niveles educativos llevan a mayores demandas por más democracia y nuevas aspiraciones sociales. Los chilenos se han convertido en "ciudadanos críticos", siguiendo la terminología de la renombrada socióloga de Harvard, Pippa Norris. Y hay algunos marginados que simplemente aprovechan la situación para ventilar sus frustraciones. Eso es normal; lo anormal es que los políticos de una democracia, con muy pocas destacadas excepciones, se hagan los lesos y no aprovechen la oportunidad para discutir temas de fondo, empezando por la pregunta ¿qué sociedad queremos?

Veinte años de indudables y reconocidos avances socioeconómicos, aunque bajo las restricciones políticas de una transición interminable, han cambiado a Chile mucho más de lo que la elite política quiere reconocer. Estamos frente a una profunda crisis social y política que requiere un diálogo nacional. Aunque logremos cambios estructurales en el sistema educacional que mejoren su calidad y el acceso a oportunidades, estos se demorarán al menos 20 años en manifestarse. Nadie tiene ganas de esperar otros 20 años por más justicia social. Ha llegado el momento de construir una visión de largo plazo. No faltan los ejemplos internacionales que han logrado desarrollarse generando cohesión social. No hace falta que reinventemos la rueda. Porque hemos avanzado mucho durante las últimas décadas, Chile ahora tiene toda la capacidad -económica, política e institucional- para construir cohesión social.

Si no logramos satisfacer las demandas por cambios estructurales, estamos posponiendo la próxima explosión de descontento social. ¡Y si todavía hay algunos que no se convencen, cierren un momento los ojos e imagínense a Camila Vallejo en cinco años como la nueva líder de la CUT!

* Kirsten Sehnbruch es académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esta entrada fue publicada en la versión impresa de hoy de The Clinic.

-----------

Foto: RobpatrickLicencia CC




 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile