TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 09, 2011

“Nuestro Gobierno va a seguir dialogando con los que quieran dialogar de buena voluntad”08 de septiembre de 2011

"Nuestro Gobierno va a seguir dialogando con los que quieran dialogar de buena voluntad"

08 de septiembre de 2011

Declaraciones sobre educación

El Mandatario recordó que el sábado pasado convocó a una mesa de diálogo "que lo estaban pidiendo los estudiantes, lo estaban pidiendo los profesores. Desgraciadamente, hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza, que ese no es el camino, que el diálogo tiene que ser con buena voluntad".

El Jefe de Estado también se refirió al plan lanzado por el Gobierno "Salvemos el año escolar", en el cual señaló que "ya se han inscrito 150 mil de 250 mil niños y niñas".

En el marco de la promulgación de la Ley sobre Violencia Escolar, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al compromiso de su Gobierno "por hacer una reforma de fondo, estructural, a nuestro sistema educacional. Una reforma que apunte a hacerse cargo de problemas que se arrastran hace muchas décadas", aseguró.

El Jefe de Estado aseguró enfático que el Gobierno está al tanto de los problemas en el sistema educacional, "problemas de calidad, de cobertura, de acceso, problemas de financiamiento, y en todos los niveles, en el preescolar, escolar y también en la educación superior".

En esa línea, el Mandatario recordó que el sábado pasado convocó a una mesa de diálogo "que lo estaban pidiendo los estudiantes, lo estaban pidiendo los profesores. Desgraciadamente, hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza, que ese no es el camino, que el diálogo tiene que ser con buena voluntad".

Aseguró que el Gobierno "está dispuesto a dialogar y buscar acuerdos con todos los actores, en todas las materias, sin poner ninguna condición, pero también tenemos claridad que para que el diálogo sea fecundo, se requiere voluntad de todas las partes".

Asimismo, señaló que si "algunos se quieren restar, lo lamentamos, pero nuestro Gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación y va a seguir dialogando con los que quieran dialogar". Agregó que "vamos a seguir, junto al Congreso, haciendo avanzar los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en soluciones".

Salvemos el año escolar

El Jefe de Estado también se refirió al plan lanzado por el Gobierno "Salvemos el año escolar", en el cual señaló que "ya se han inscrito 150 mil de 250 mil niños y niñas, por lo tanto nos quedan 100 mil".

Hizo un llamado a esos 100 mil niños restantes "a que no pierdan su año escolar, a sus padres para que hagan lo que corresponde a un buen padre, que es mostrarle los caminos a sus hijos, porque no quisiéramos que ningún niño en nuestro país tenga que perder su año escolar".

Finalmente, el Jefe de Estado insistió en que "el tiempo de los paros, la violencia, el incendio de colegios, el producir daño, dolor y destrucción ya pasó. Ahora viene el tiempo de las soluciones y para tener soluciones se requiere buena voluntad de todos, y el Gobierno, insisto, va a seguir con esa actitud de apertura y de diálogo hasta el último día, con todos los actores, pero no va a poder obligar a aquellos que quieran restarse de ser parte de este esfuerzo grande y noble de cambiar, ojalá profundamente, la calidad, la cobertura, el acceso y el financiamiento de nuestra educación".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: