TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 27, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Pasan el test?

INTELIGENCIA EMOCIONAL:
¿Pasan el test?
José Ignacio Quintero Rosales
Ya hemos dicho en un artículo anterior que existe una profunda relación entre la actual visión materialista de la vida, y la ausencia del desarrollo de nuestra inteligencia emocional. Hoy nos proponemos demostrarles cuan amplia es esta influencia y como se relaciona con la actual crisis económica. 
En el siglo pasado, sobre los años 60 un psicólogo de la universidad de Standord, W. Mischel comenzó a llevar, con su grupo de trabajo, un experimento de largo recorrido en el que llevarían un seguimiento a lo largo de 20 años. La primera parte del experimento consistió, en lo que, con el tiempo, se ha denominado "el test de golosina".

La experiencia consistía en llegar a una clase (de infantil) y comenzar a desarrollar una dinámica con ellos, en un determinado momento se fingía que el animador tenía una llamada, y entonces, se hacía la experiencia: se colocaba encima de la mesa de cada uno de ellos una golosina (chocolatina) y entonces el animador decía: "debo de marcharme ahora porque tengo una llamada muy importante, creo que tardaré poco, como mucho 20'. Se pueden comer la chocolatina, pero si esperan a que yo vuelva sin comértela te daré dos". La chocolatina quedaba encima de la mesa delante de ellos para que la vieran perfectamente (aquellos 20' se hicieron eternos para algunos de los niños). Seguidamente se anotaban por el grupo de Mischel el comportamiento de cada uno de los niños (sin que ellos lo supieran), durante el tiempo que se quedaban solos en la clase. El estudio, como hemos dicho, implicaba el seguimiento del comportamiento escolar de los niños testados, hasta la misma universidad. 

El experimento de Mischel comprobó que aproximadamente las 2/3 partes de los niños lograron controlar el impulso inicial de comerse la chocolatina hasta que el animador volviera a la clase, mientras que el resto no pudieron resistir la tentación y se la comieron. 

Lo que más sorprendió del experimento se obtuvo a final, cuando se comprobó que con un altísimo porcentaje de acierto, los chicos que "pasaron el test", con el tiempo, eran personas más equilibradas, sociales, seguros en si mismo, emprendedores, y lograban sus objetivos no solo académicos, sino también personales (salir con chicas, tener buenos amigos, formar parte de un equipo o pandilla, cumplimiento de normas, etcétera). Por supuesto, las calificaciones y notas mantenían un abismo claro entre este grupo y el del grupo que no consiguió superar la tentación. Dentro de este grupo, una parte importante, no continuó sus estudios. 

Bueno, ¿podríamos hacer una comparación entre esta experiencia, esta sociedad y la crisis económica que comenzamos a padecer?, es decir, pasa esta sociedad, es decir, sus miembros, el test de la golosina? ¿Cómo sería nuestro testa de la golosina? Veamos, ¿podría ser algo así como…?: ¿han resistido ustedes la tentación de comprarse una casa con los precios a los que costaban y las facilidades que daban?; ¿han resistido la tentación de sobornar para hacer negocios o de admitir "una ayudita" para permitir la construcción de un bloque de casas o un hotel sin seguir las normas y las leyes oportunas? 

O también, ¿se han comprado un piso a 30 o 35 millones de las antiguas pesetas que no llega a 90 m2?; ¿sería esta compra una muestra de nuestro autocontrol? Pagar al banco casi dos casas por una hipoteca a 30 o 40 años ¿es una consecuencia del control de nuestros impulsos? Ir de vacaciones o cambiar de coche con una hipoteca de este tipo por pagar, ¿es una muestra de autocontrol emocional? Endeudarse con una 2ª casa para tener otra o para especular con ella, ¿ha sido una muestra de autocontrol emocional? Haber construido 400.000 viviendas en España más de las que se necesitaban, ¿ha sido una muestra de nuestro autocontrol? Vivir estresados, y ahora, desesperados para llegar a fin de mes, ¿es una demostración de nuestra inteligencia emocional? 

Podemos comprender sin ser expertos en el tema que: 1.-la economía, el aspecto material de la vida, depende poderosamente del desarrollo de la inteligencia emocional, y 2.-no controlar nuestras emociones, nos lleva a pensar equivocadamente, y a decidir equivocadamente.

Se dice que la diferencia básica entre, cuando somos grandes (entiéndase más viejos) y cuando somos pequeños, estriba "en el precio de los regalos", pero también existe otra diferencia muy interesante a tener en cuenta. De pequeños levantamos los hombros y bajamos los ojos cuando nos preguntan por nuestra falta de autocontrol. De "mayores" hemos aprendido otras actitudes evasivas (menos honradas), que se suelen calificar actualmente a nivel social como inteligentes, y culpamos a los demás de nuestra incompetencia. En este caso, ¿quién es el culpable?, ¿mi vecino?,¿mi hermano?, ¿mi enemigo? ¡Está claro, ¿no?! 

Seguro que los economistas no relacionarán este déficit emocional social con la actual crisis económica basada en un consumismo galopante –antes lo llamaban codicia- y en una ética corrupta, pero seguro que Mischel lo tiene claro.

La pregunta más obvia, entonces, parece ser: ¿pasaron o pasan ustedes el test de la golosina? 
Salud y suerte. 

José Ignacio Quintero Rosales es entrenador de la Inteligencia Emocional, Proffesional Coach y Life Coach y miembro del Instituto Internacional de Coaching.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Hablando de redes sociales profesionales, en El Mundo

Hablando de redes sociales profesionales, en El Mundo

Posted: 26 Jul 2008 05:15 AM CDT

Pablo Romero me cita hoy en El Mundo hablando de redes sociales profesionales, "¿Busca trabajo? Pruebe con las redes sociales profesionales", tras un intercambio de correos que tuvimos hace un par de días. Mis respuestas completas a las tres preguntas de Pablo aparecen a continuación:

P. ¿Piensas que son efectivas estas redes para encontrar trabajo?

R. Las redes sociales suponen una solidificación en forma de base de datos del gráfico social que todos llevamos con nosotros en medios habitualmente más desestructurados (agenda de papel, teléfono móvil, e-mail, en la cabeza, etc.) y en ese sentido, pueden ser efectivas para lo que uno quiera, dentro del contexto de cada red. Nadie se iría a buscar trabajo a Match.com ni a ligar a LinkedIn, pero para su tema, cualquiera de las dos es muy eficiente. En cualquier caso, conviene tener muy claro que uno no debe plantearse "ir a la red para conseguir un fin determinado", sino alimentar la red desde mucho antes de precisar ese fin, de manera que actúes unas veces como "giver" y otras como "taker", manteniendo un equilibrio que haga que el resto de tu red no te perciba como un "interesado". Un perfil en LinkedIn, por ejemplo, no se construye de un día para otro. Se cultiva a lo largo del tiempo, se van consiguiendo endorsements (recomendaciones), red, etc. de manera que cuando lo necesitas, está ahí y puedes tirar de él. El perfil construido de manera artificial a toda prisa porque te quieres mover a otro trabajo funciona mucho peor en ese sentido.

P. ¿Crees que son realmente abiertas a todos, o hay alguna barrera? Es decir, ¿Cuál crees que es el perfil de usuario de este tipo de redes? Da la impresión de que parecen enfocadas a gente con un nivel superior.

R. En una red social con orientación profesional, tiendes a tener contactos de niveles profesionales parecidos al tuyo, porque es lo que te da tu esquema habitual de relación (y no es que seamos "clasistas" de manera natural, sino que es lo que sueles tener alrededor). En el caso de LinkedIn, predomina una cierta orientación al perfil directivo desde su origen y concepción, y es una red en la que los contactos se suelen establecer de manera más selectiva (al contrario de lo que ocurre en otras redes de propósito generalista como Facebook), de manera que ese punto "elitista" se sostiene de una manera más prolongada.

P. ¿Hasta qué punto es conveniente separar el perfil en una red profesional del que uno tenga en sitios más personales, como Facebook o Tuenti?

R. Lo normal es tener redes diferentes para aspectos diferentes. Somos personas poliédricas, con diferentes caras que ofrecemos a diferentes redes de personas, y eso se refleja en Internet: usas LinkedIn o Xing (o las dos) para tu perfil profesional, Facebook para un propósito más amplio, Tuenti en determinados grupos de edad, etc. y es normal que sea así. Con el tiempo evolucionaremos a modelos de portabilidad de datos que nos permitan tener un solo perfil y compartir lo que queramos de él con cada una de nuestras redes, pero por ahora hay que pasar por actualizar aquellas que te generen interés y te ofrezcan una propuesta de valor suficiente como para pasar el trabajo de hacerlo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS

YA HEMNOS DICHO QUE TRANSANTIAGO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS....
 
Agonizó por cerca de 30 días 
Muere chofer víctima de furia de pasajeros del Transantiago
Chofer fue agredido a fines de junio por usuarios del sistema de transportes que no querían pagar el pasaje del recorrido de la línea F10 en la comuna de Puente Alto. Sus compañeros de línea dijeron no extrañarles esta situación debido a que la gente les reclama a ellos el mal funcionamiento del sistema. En tanto, el ministro de Transportes, René Cortazar, debió enfrentar a pasajeros que usan el Transantiago, quienes le enrostraron el mal funcionamiento del mismo y las pocas soluciones que se le han dado a éste. 

La primera víctima del Transantiago se registró este sábado luego que el conductor de uno de los servicios de acercamiento muriera en el hospital Padre Hurtado, debido a las heridas que recibió tras ser golpeado por un número desconocido de personas. 

El cuerpo del infortunado chofer está siendo velado en su casa, en la población El Cortijo de Conchalí, hasta donde han llegado amigos y familiares para despedirlo. 

Raúl Rojas Meza, de 45 años, fue atacado por una turba hace un mes atrás en Curaco de Vélez con Santa Rosa, lugar donde fue interceptado por usuarios del sistema público de transporte. 

De inmediato se inició una discusión porque el grupo no quería cancelar el pasaje correspondiente a la línea F10 y molestos también por la poca frecuencia de micros y los retrasos del recorrido, la cual derivó en golpes sacando la peor parte el chofer de la máquina, quien fue atacado con puños y pies. 

Tras la golpiza, Raúl Rojas fue llevado hasta el hospital Padre Hurtado donde agonizó un mes para fallecer en horas de la noche del viernes en dicho centro asistencial, a pesar de las atenciones que se le brindo en el nosocomio. 

Los compañeros de la víctima manifestaron estar presionados por los usuarios del Transantiago, puesto que los culpan a ellos de las fallas del sistema de transporte. 

A su vez, la Fiscalía Sur investiga el suceso junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo objetivo es identificar a los responsables de la brutal agresión que le costó la vida a este conductor. 

Los funerales del infortunado trabajador se realizarán este domingo en el Cementerio de Colina. 

Conatrach impactada 



A su vez, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre (Conatrach), Pedro Monsalve, deploró el ataque que sufrió la victima, aduciendo que "¿Cuál fue la falta o el pecado cometido por el conductor? Cumplir con su deber, en otras palabras hacer bien la pega". 

Resaltó que "nosotros, como conductores, queremos que Transantiago funcione y tenga éxito. Seguimos tras el volante, aunque a veces nuestra misión de movilizar a la comunidad, nos cueste, agresiones verbales y de hecho e incluso la vida, como es el caso de Raúl Rojas". 



Cortazar increpado por los usuarios 



En ministro de Transporte, René Cortazar, por su parte, fue increpado por los transeúntes mientras daba a conocer los nuevos mapas de recorridos del Transantiago. 

Uno de los individuos que encaró al secretario de Estado fue Marcos Zacarías, argentino que vive desde hace 10 años en el país, quien acusó a Cortazar de no crear las instancias necesarias para que la ciudadanía reclame a los problemas que enfrentan. 

El usuario del sistema público de transportes dijo que era una vergüenza que se planee multar a quienes evaden el pago del pasaje, afirmando que de no solucionar los problemas que aquejan al Transantiago, iniciará una campaña para aumentar la evasión. 

Luego de ser increpado por los usuarios, el ministro se retiró del lugar escoltado fuertemente por sus asesores que no permitieron que la gente se acercara al funcionario de gobierno para así evitar una nueva confrontación con la ciudadanía. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas

Abraham Santibáñez elegido nuevo presidente del Colegio de Periodistas
Con un 49% de los votos, el periodista y académico Abraham Santibáñez Martínez se convirtió en el nuevo presidente nacional del Colegio de Periodistas para el período 2008 – 2010. 

El ex director del Diario La Nación y de revista Hoy fue seguido en el conteo general por la candidata Juanita Rojas Cisternas, quien con el 37% de los sufragios accederá al cargo de consejera nacional del gremio. La candidata Gladys Díaz Armijo obtuvo un 14% de la votación. 

Para el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas (además de Santibáñez y Rojas) resultaron electos los profesionales Edgardo Marín Méndez, María Teresa Maluenda Merino, Rodrigo Miranda Orozco, Fernando Reyes Castro, Patricia Collyer Canales, Olivia Mora Campos, Daniel Yánez Allende, Ernesto Carmona Ulloa y Tebni Pino Saavedra. 

El actual presidente de los periodistas, Luis Conejeros, informó que la nueva directiva asumirá sus funciones el próximo 6 de agosto, al tiempo que aseguró que "estoy casi más contento que cuando fui elegido yo mismo. No sólo es un honor que me suceda en el cargo un colega de la calidad y la trayectoria de Abraham Santibáñez, sino que además creo que con esta elección se comienza a consolidar una opción del Colegio de Periodistas que pone el foco en lo gremial, centrado en los problemas reales del periodismo, más despolitizado, abierto a la sociedad, y dispuesto a trabajar y construir con otros". 

Por su parte, Santibáñez señaló que "los periodistas hemos estado perdiendo nuestro perfil profesional en Chile y en el mundo entero. (…) Nuestro compromiso es revitalizar la pasión y el orgullo de entregar información, opinión e interpretación a la sociedad de manera leal, veraz y oportuna. Para ello desarrollaremos una política deliberada de acercamiento a todos los periodistas en todo Chile, de manera especial a las nuevas generaciones, a quienes laboran en regiones y a los profesores universitarios de Periodismo". 

El Colegio de Periodistas comunicó que el lunes 28 de julio entregará el detalle de los resultados de las elecciones en cada Consejo Regional. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REPRESION EN CUBA; ¿ A DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS?

Represión

El gobierno niega el permiso para salir del país a los opositores Francisco Chaviano y Antúnez

 

Ambos ex presos políticos solicitaron la autorización para recibir atención médica debido a sus padecimientos de salud.

9 ComentariosAumentarDisminuir Tamaño del textoIcono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de WikioENVIARIMPRIMIR

Las autoridades cubanas han negado el permiso para salir del país a los opositores Francisco Chaviano y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), y a sus respectivas esposas, según declararon ambos ex presos políticos.

En una nota fechada este jueves, Francisco Chaviano, ex profesor de Matemáticas, solicita el "apoyo de la comunidad mundial" para reclamar al gobierno de Raúl Castro que "respete" su derecho y el de su familia "a viajar para recibir atención médica por las lesiones adquiridas en prisión", y para visitar a sus "hijos y nietas".

El opositor, puesto en libertad condicional en 2007 tras cumplir 13 años de prisión, relata que el pasado miércoles "las autoridades de Inmigración" les "notificaron por escrito" a él y a su esposa, Ana Aguililla Saladrigas, que no les "permitirían viajar" a Estados Unidos.

"De esta manera se conculca nuestros más elementales derechos humanos y se nos ratifica en el padrón de secuestrados donde yo estaba hace 16 años y ahora agregan a mi compañera de la vida, como quien da una vuelta más a la rosca de la opresión", expresa Chaviano, quien fue considerado el prisionero de conciencia más antiguo del mundo.

El ex preso político sufre "enfisemas y un nódulo" en los pulmones que "requiere operación", según los médicos, así como obstrucción coronaria y una cardiopatía isquémica. "El gobierno reclama que mi esposa y yo tenemos que firmar un documento donde les liberamos de responsabilidad en caso de que muera en el quirófano. Tal cosa no es posible aceptar con personas que han demostrado ser inescrupulosas y que nos odian", añade el fundador del Consejo Nacional de Derechos Cívicos.

En su opinión, "estos hechos constituyen un acto de obstrucción a la atención médica", por lo que responsabiliza al gobierno de "cualquier cosa que le suceda en lo adelante".

"¿Cuál es el precio que hay que pagar para que este gobierno respete estos derechos que son inalienables?", se pregunta en su nota Chaviano, quien creó en 1991 en la Isla una organización ilegal destinada a recopilar información sobre los cubanos ahogados durante el intento de llegar a Estados Unidos por mar.

Por su parte, el también ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) declara en una nota divulgada este jueves que el "21 de julio los oficiales del Centro de Inmigración y Extranjería de la provincia de Villa Clara y Sancti Spíritus" hicieron saber a él y su esposa, Iris Tamara Pérez Aguilera, que no tenían permiso para salir de la Isla y viajar a Estados Unidos.

El fundador del Presidio Político Pedro Luis Boitel añade que "desde el 14 de febrero del pasado año el gobierno de los Estados Unidos" le concedió "un visado por razones humanitarias" para que recibira "atención médica en un centro hospitalario de aquel país".

De acuerdo con Antúnez, "los especialistas de medicina interna e intensivas le diagnosticaron, entre otros padecimientos, bloqueo aurícula ventricular, granulosa calcificado vértice pulmonar derecho, hiperactividad bronquial, gastroudenitis crónica e hiperplasia prostática".

Antúnez fue excarcelado en abril de 2007 tras cumplir una condena de 17 años y 38 días bajo cargos de propaganda enemiga, intento de sabotaje y delitos políticos. Desde entonces, ha sido arrestado en numerosas ocasiones, además de protagonizar varias huelgas de hambre.

"No acepto ningún tipo de presión o chantaje para que abandone mi patria y responsabilizo al gobierno castrista y a su tenebrosa policía política de lo que pueda sucederme de empeorar mi salud, por falta de atención médica", señala en su misiva.

Antúnez califica la negativa del gobierno como "una flagrante y grosera violación a la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos en lo que concierne al libre y legítimo derecho de salir y regresar de cualquier país y regresar incluso del propio cuando lo estime conveniente".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

URUGUAY: La Iglesia católica llama "antinatural" la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

La Iglesia católica llama "antinatural" la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Archivado en:

 sociedad, religion, sucesos, justicia, uruguay, adopcion

EFE

Actualizado 25-07-2008 18:07 CET

Montevideo.-  La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es "antinatural" y un atropello "de la dignidad de la persona humana" y, en particular, de los menores, según un comunicado de la Archidiócesis de Montevideo, publicado hoy por la prensa local.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/07/25/info/1217002028_871061_fotonoticia_normal_0.jpg

AMPLIAR FOTO

(EFE)

La iglesia uruguaya afirma que, si bien respeta a los homosexuales como personas, eso no implica "que la sociedad deba admitir como legítimo el presunto de derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños".

El documento, que es redactado por el Instituto Pastoral de Bioética Juan Pablo II en representación de la Archidiócesis de la capital uruguaya, sostiene que el proyecto de ley sobre el Código de la niñez, que se tramita en el Congreso es "una transgresión a los derechos del niño" y un atropello "a la dignidad de la persona humana".

El proyecto, aprobado el 16 de julio por el Senado y que seguirá, para debate, a la cámara baja de diputados,abre la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales.

La iglesia uruguaya afirma en el documento que, si bien respeta a los homosexuales como personas, eso no implica "que la sociedad deba admitir como legítimo el presunto de derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños".

En su opinión no se puede imponer a los menores "una forma antinatural de convivencia".

"Para responder a los intereses de minorías se pretende embarcar a la sociedad uruguaya en un camino destructivo de la niñez, desfigurando los valores esenciales de la familia", agrega.

También menciona estudios científicos internacionales que evidencian que hay muchas más posibilidades de homosexualidad entre los niños que crecieron con padres homosexuales.

"¿A mí me hubiera gustado crecer en una familia con dos papás o con dos mamás?", pregunta el documento de la iglesia.

"Si mi mujer y yo tuviéramos un accidente y falleciéramos ambos... ¿estaría de acuerdo con que a mis hijos los adoptara una pareja homosexual o preferiría que los adoptara un matrimonio común y corriente?", añade.

El opositor Partido Nacional o Blanco también se opone al aspecto de la ley de la infancia que abre la posibilidad de adopción a parejas de homosexuales pero, no consiguió sacar adelante la enmienda que pretendía sacar del texto tal posibilidad.

Los legisladores blancos adujeron que este tipo de adopción puede condicionar las opciones sexuales futuras de los niños y que debe darse prioridad a las parejas heterosexuales que esperan su turno para adoptar.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

colombia; cuales son las oportunidades de la responsbilidad social empresarial

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
las oportunidades de la RSE
Imprimir E-mail
ImageLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene mucho camino por recorrer en Colombia. El desconocimiento del tema es aún el común denominador entre las empresas del país. Los expertos en el tema hablan de prácticas que van más allá de programas asistencialistas para convertirse en proyectos sostenibles en el tiempo que además buscan  un  equilibrio entre el desarrollo económico, social y el cuidado del medio ambiente. 

Para Luis Ernesto Salinas, especialista en el tema, existen varias modalidades de implementar programas de RSE. Una de ellas puede darse al interior de las compañías, allí lo ideal, según el experto, es garantizar lo necesario para que las personas puedan desarrollar sus potencialidades y  así llevar una vida creativa y productiva según sus necesidades e intereses. 

Esto es posible a través de acciones como brindar un salario justo, cumplir con las condiciones de seguridad social establecidas por la Ley, y en la medida de lo posible, otorgar otro tipo de incentivos que motiven al trabajador.

Otra de las líneas de acción está encaminada al cuidado del medio ambiente, "las empresas están en el deber de contribuir con éste por medio de la mejora en sus prácticas, adoptando acciones que permitan un mejor control de los desechos", señala el experto.

Hoy cuando las grandes empresas contratan a sus proveedores no sólo estudian su legalidad, sino también el grado de cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad social. Además, la RSE ya forma parte de buena parte de los programas de desarrollo de proveedores que manejan las más importantes compañías en el país. 

Por otra parte, Roberto Gutiérrez, catedrático de la Universidad de los Andes, asegura que lo clave en la RSE es evaluar si con las actividades de la empresa se genera valor social o no. "Por ejemplo, si una empresa decide contratar desplazados que no tenían el entrenamiento y les aporta la capacitación necesaria para que puedan desempeñarse está cumpliendo con una labor de RSE porque genera valor social, lo que también trae consigo valor económico en su negocio", dice Gutiérrez. 

La incursión de RSE en las pymes apenas comienza a sembrarse, pues hay un gran desconocimiento del tema. Un estudio realizado por el Centro Colombiano de Responsabilidad Social Empresarial –CCRE- en 2006 entre 740 empresas, mostró que sólo cuatro de 10 entrevistados reconoció tener algún conocimiento sobre la RSE. 

El resultado se vuelve más crítico cuando se establece que apenas el 23% de las empresas realiza balances sociales. Del total de la muestra el 80% fueron consideradas pymes.  

Es claro que las pymes apenas comienzan a entender que el impacto de la RSE y que ésta puede ayudar a incrementar la rentabilidad y disminuir costos, además de constituirse en una oportunidad para impulsar la productividad y la eficiencia. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿CcUAL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN TODO EL MUNDO? LA CARDIOPATIA

Cardiopatía sigue siendo principal causa de muerte en todo el mundo

(Proyecto de investigación trata de eliminar infartos y derrames cerebrales previsibles) (957)

Por Erika Gebel
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - A pesar de los espectaculares avances médicos que se han logrado en los últimos 50 años, la cardiopatía sigue siendo la principal causa de muerte en el mundo y la primera causa de muerte en Estados Unidos.

La cardiopatía, o enfermedad cardiovascular, es responsable del 30 por ciento de muertes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Estados Unidos, casi 700.000 personas mueren de enfermedades cardiovasculares todos los años. En 2006, la Asociación Estadounidense de Enfermedades Cardiacas calculó que las patologías cardiacas les costarían a los estadounidenses más de 258.000 millones de dólares.

Las enfermedades cardiovasculares engloban distintas patologías cardiacas. Una de las más comunes es la cardiopatía isquémica o coronaria, que en el 2002 dio cuenta del 71 por ciento de muertes a causa de cardiopatía en Estados Unidos, según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC). Otras patologías cardiovasculares comunes son las cardiopatías congénitas, la insuficiencia cardiaca por congestión, la congestión pulmonar y la enfermedad reumática cardiovascular.

La cardiopatía isquémica se debe a la constricción de los vasos sanguíneos que conducen al corazón. Esto ocurre cuando se forman depósitos de lípidos, denominados aterosclerosis, sobre las paredes de los vasos. Si las placas se vuelven lo suficientemente gruesas pueden llegar a bloquear la circulación de la sangre, causando así un ataque al corazón o infarto de miocardio, que puede derivar en discapacidad o muerte.

El riesgo de la enfermedad cardiovascular se puede reducir si se realizan cambios en los hábitos: dieta saludable, ejercicio físico y eliminación del consumo de tabaco. Para evaluar la eficacia de los tratamientos farmacológicos y cambios en los hábitos dirigidos a reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares, se pueden vigilar los indicadores de riesgo, como por ejemplo el nivel del colesterol y la tensión arterial.

COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN

En noviembre de 1998 la OMS y el Foro Mundial de Investigación de la Salud comenzaron una iniciativa de investigación que consta de seis proyectos, entre estos las intervenciones comunitarias y los programas de gestión clínica. Investigadores de Suiza, Australia, Finlandia y Estados Unidos colaboran en esta iniciativa.

La OMS también patrocina un proyecto denominado INTER-HEART, un estudio mundial cuyo propósito es identificar los factores de riesgo nuevos y tradicionales de ataques al corazón, y que pretenden utilizar esa información para contribuir a desarrollar políticas de salud más eficaces.

El Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI), una de las unidades de los Institutos Nacionales del Corazón, está llevando a cabo programas clínicos y de investigación básica. La investigación básica es exploratoria y entraña experimentos y estudios en un laboratorio. En los ensayos clínicos participan voluntarios a los que se les administran fármacos y dispositivos experimentales para garantizar su eficacia y seguridad.

Uno de los proyectos de investigación tiene que ver con la mejora del uso de las resonancias magnéticas en las observaciones del corazón. El investigador del NHLBI Elliot McVeigh desarrolla estrategias para superar los dos obstáculos principales a la obtención de una buena imagen. Uno de los problemas es que el corazón está en movimiento y el otro es que la necesidad de obtener imágenes a menudo coincide con una urgencia médica, dijo McVeigh al Servicio Noticioso desde Washington.

Las resonancias ayudan a los pacientes que padecen de cardiopatías, porque permiten a los médicos "determinar mejor el tipo de tratamiento que le conviene a cada paciente", explica McVeigh. "A veces, el tratamiento mismo puede administrarse con mayor precisión y eficacia gracias a la orientación que ofrecen las resonancias".

Otro de los proyectos en los que trabaja McVeigh implica el intento de observar la forma de la cicatriz, o "infarto de miocardio" que aparece después de que una persona sufre un ataque al corazón. "Se desconoce la relación que existe entre la forma que tiene la cicatriz y la propensión a sufrir una arritmia mortal más tarde. Nos gustaría descubrir esa relación para poder determinar qué pacientes necesitan desfibriladores".

La arritmia, o latidos erráticos, puede tratarse con un desfibrilador, un aparato que utiliza señales eléctricas para ayudar al corazón a recuperar una frecuencia cardiaca saludable.

PREVENCIÓN DE CARDIOPATÍAS

El tratamiento y la gestión pueden contribuir a resolver el problema de la cardiopatía, pero la prevención es otra estrategia eficaz para frenar esta enfermedad crónica.

En Estados Unidos, los CDC tienen programas de prevención de enfermedades cardiovasculares en 33 estados. Los programas fomentan la salud cardiaca al instruir al público, vigilar los factores de riesgo e identificar estrategias prometedoras para promover las intervenciones que favorecen la salud del corazón.

"Nuestra investigación apunta a prevenir las enfermedades cardiovasculares y las apoplejías. Comienza con la prevención de los factores de riesgo mismos.", dijo al Servicio Noticioso desde Washington el Dr. Darwin Labarthe, director de la Unidad para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Apoplejías de los CDC. "Colaboramos con la Organización Mundial de la Salud en iniciativas dirigidas a reducir el consumo de sal a fin de prevenir o reducir la hipertensión arterial".

Las estrategias de prevención y los tratamientos de las enfermedades cardiovasculares están teniendo un resultado positivo. En Estados Unidos, la tasa de mortalidad general a causa de las cardiopatías ha disminuido desde los años sesenta, pero los beneficios no han sido uniformes en todos los grupos demográficos.

Por ejemplo, "la brecha entre la población negra y la población blanca se ha ampliado en Estados Unidos", dijo Labarthe. Según los CDC, en 2002 la tasa de mortalidad para las enfermedades cardiovasculares era un 30 por ciento más elevada entre la población negra que entre la blanca en Estados Unidos.

"El desafío que afrontamos actualmente es eliminar todos los infartos y derrames cerebrales prevenibles comenzando por los factores de riesgo mismos, y lograr ese resultado para toda la población", dijo.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO SE DAN LAS COSAS EN ARGENTINA: Una línea interna del PJ sostiene que la Masonería hizo que Cobos votara contra los K


con la tecnología de
Puerta E superó los 8 mil suscriptores - Publicá tu noticia en el portal - Enviá la información a correopuertae@yahoo.com.ar con nombre, apellido y DNI. Si viene con foto, mejor - Para publicitar tu comercio o servicio escribí a puertaeanuncios@yahoo.com.ar

VIERNES, JULIO 25, 2008

Una línea interna del PJ sostiene que la Masonería hizo que Cobos votara contra los K

Por Alberto Paglilla

Denuncia de Reforma Democrática

Julio Cobos, Vicepresidente de la Nación, hizo la señal secreta de "fidelidad a la Masonería", en el momento de su voto contra el Gobierno de Cristina y Néstor Kirchner por la crisis del campo, al desempatar ante el Senado, el voto que originó acusaciones de "traidor" y "Judas" por entenderse que traicionó al Gobierno que integraba y a los millones de ciudadanos que lo eligieron.

Las fotografías ya publicadas en diarios y revistas no dejan ninguna duda. Cobos hace la señal secreta sobre "fidelidad a la Masonería" al anunciar su voto. El detalle condujo a descubrir también una carta de felicitación dirigida por Cobos a la Masonería Argentina algunos meses antes, en el aniversario 150 de la Orden y que fue leída durante una cena de 1.500 masones de toda América. La conclusión inevitable resulta que Cobos es miembro de la Orden Masónica y su voto fue ordenado por ella, o acordado entre Cobos y el máximo nivel de la Masonería en el más absoluto y estricto secreto, pese al cargo de Vicepresidente del Gobierno de los Kirchner.

Esta denuncia política y las pruebas irrefutables que la fundan es original de Reforma Democrática, nueva línea interna del Justicialismo contra toda la actual clase política, incluso contra el Gobierno Kirchner.

Reforma Democrática apoyó el reclamo del campo desde la primera hora, incluso antes que cualquiera de los políticos tradicionales, y se congratula del triunfo final, ya que hubo justicia y seguridad jurídica para quienes trabajan el campo de sol a sol. Pero las votaciones en ambas Cámaras del Congreso Nacional fueron un sainete, algo impropio de un país serio, que sólo sirvió para desnudar una vez más el grave sistema de corrupción e inoperancia que dirige la Argentina. Ambas partes presionaron a los legisladores con cualquier método a su respectivo alcance para que se pronuncien a favor. Y muchos legisladores, entre ellos Cobos, definieron su voto por conveniencias o compromisos secretos.

Cobos, en el centro de la foto publicada, al momento de votar, extiende su brazo derecho, junto con la mano y los dedos, en forma horizontal, todo recto como una tabla, delante de su cuerpo, hasta apoyar la palma de la mano sobre el corazón, mostrando el dorso de la mano al público, con el dedo pulgar arriba y el meñique abajo, todos los dedos rectos. Este gesto constituye una señal secreta de los masones, como tienen otras, y ésta significa "fidelidad a la Masonería ".

Cobos, en ese momento, dijo: 'Que la Historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo'.

En días posteriores desde el Gobierno de Cristina Kirchner se lo tildó de "traidor" y "Judas". Varios funcionarios se expresaron muy duramente. Por excepción, José Pampuro, quien le sigue en la sucesión presidencial por ser presidente provisional del Senado, dijo que no lo considera "traidor", pero sería interesante saber si Cobos es el único masón dentro del Gobierno.

El martes 22 de abril de 2008 alrededor de mil quinientos masones de toda América se reunieron en una cena, en Buenos Aires, para culminar los festejos del aniversario número 150 de la Masonería en la Argentina, con la asistencia de funcionarios públicos, legisladores, jueces y diplomáticos argentinos, y en esa oportunidad, como acto central de la reunión, se leyó una carta de felicitación de Cobos.

La propia Masonería difundió luego entre sus miembros la esperanza de que "el mensaje enviado por el Vicepresidente de la República, Julio Cobos", esté señalando el "resurgimiento" de la Orden que en toda su historia "le dio a la Argentina catorce Presidentes".

Reforma Democrática adjunta dos fotografías a la presente comunicación. La primera, corresponde al momento en que Cobos emite su voto y hace la señal secreta de "fidelidad a la Masonería". La segunda, es una imagen compuesta con antecedentes que enseñan la señal.

El problema que existe con la traición de Cobos, no sólo al Gobierno que integra sino a los millones de personas que lo votaron, reside en los graves perjuicios de una sociedad que hace un IDOLO de una TRAICION.

Es muy malo para la Argentina, porque en una sociedad lo que pasa arriba, pasa abajo. Celebren la traición de un vicepresidente y tendrán un país donde todos traicionan a todos, hermanos a hermanos, amigos a amigos, colegas a colegas, todos serán traidores como lo normal. Esto es inevitable.

Cobos sabe, y lo dijo, que la Historia lo juzgará. Y pidió perdón por anticipado. Pero la Historia no perdona las traiciones, esto es inapelable, muchos no lo saben. La Historia ya se pronunció hace más de 2.000 años, 'Roma no paga traidores'. En esa célebre frase está la respuesta al pedido de perdón de Cobos, en el pasado, no hace falta futuro. Roma no quería traidores aunque la beneficiaran, no los quería, no les pagaba. ¿Acaso la Argentina los premia? ¡¡No!! ¡¡Nos negamos a aceptarlo!!

Reforma Democrática saca las siguientes conclusiones finales:

01) Que Cobos sea el último traidor de la Historia Argentina, y que nadie se deje llevar por la euforia de que el voto de Cobos nos permitió ganar porque se alienta la traición como base de nuestro país.

02) Hay que cambiar el sistema de la dirigencia política, porque ganar esta vez no le sirve de nada a nuestro país si todo sigue igual.

03) Por esas mismas razones, seguir defendiendo a Cobos significa perjudicar al país, aunque es muy seguro que la Masonería y todos los masones, sin decir que lo son, lo van a defender a capa y espada.

La Masonería está en total oposición a Reforma Democrática. Hay varias razones para ello. Todas están a disposición del periodismo y de cualquier persona que desee conocerlas, con sólo acercarse a Reforma Democrática y preguntar, e incluso se enterarán de hechos comprobables que muy difícilmente habrían imaginado. En el siguiente párrafo, mediante un simple razonamiento, se indica una razón básica.

Reforma Democrática tiene por finalidad esencial terminar con el sistema de corrupción e inoperancia que la actual clase política mantiene en el máximo nivel del país. Ese sistema, que rige la política, implica el "acomodo" como método normal. Por el contrario, el nuevo sistema que resultaría de las propuestas de Reforma Democrática conduce a la idoneidad como única vía para toda elección o designación de personas. Así llegamos a la Masonería. Esta Orden se funda en el beneficio que se dan sus miembros entre sí, y ese beneficio es secreto, tal como la pertenencia a ella. Por consiguiente, el sistema de la Masonería es el "acomodo" entre sus miembros y requiere un país como la Argentina actual, donde el "acomodo" sea la regla que desciende desde la cúpula hacia todos los sectores de la sociedad. En una Argentina mejor, tal como postula Reforma Democrática, todos los habitantes percibirían como "inmoral" el sistema masónico. Hasta los propios masones.

Acerca de más datos sobre nosotros, Reforma Democrática es una fuerza política fundada por Alberto Paglilla en el año 2002 y constituye una línea interna del Justicialismo, principal partido político de la Argentina.

El objetivo esencial de Reforma Democrática consiste en lograr el desplazamiento de la actual clase política, única y exclusiva responsable de la gravísima crisis que sufre la Argentina en todos los órdenes, por su sistema de corrupción e inoperancia de muchos años, y generar en su lugar una auténtica clase dirigente, comprometida con el bienestar de la gente y el futuro de la Nación , mediante los miles de hombres y mujeres que tiene nuestro país mucho más capaces y totalmente honestos, pero todavía desconocidos, a quienes los actuales políticos les cierran las puertas.

Para lograr su objetivo, Reforma Democrática postula dos reformas, pequeñas pero esenciales. Una reforma constitucional para establecer el sistema parlamentario sobre el modelo de Francia, de modo que los malos gobiernos tengan su caída en el momento, y en forma institucional, o sea dentro del sistema, sin agravar por más tiempo el perjuicio al país y a la sociedad. Asimismo, una reforma electoral, para establecer la elección de legisladores al Congreso Nacional mediante candidatos individuales, de modo que el electorado pueda elegir a los mejores, pero con la salvedad de que no sólo será electo el más votado sino también el segundo más votado de cada distrito, para garantizar el pluralismo. Dentro de su provincia, quien desee ser candidato podrá elegir el distrito en que lo hace, aunque no sea su domicilio exacto.

Nuestro principal sitio en internet es el siguiente:

http://www.epoca.com.ar

Dr. Alberto Paglilla
Presidente de Reforma Democrática
Nueva línea interna del Justicialismo
Contra la actual clase política
Sánchez de Bustamante 1644, piso 4°, departamento "B"
Capital Federal (1425)
Teléfono: (011) 4827-4976
http://www.epoca.com.ar
reformademocratica@yahoo.com

refordem@yahoo.com
(ambas direcciones constituyen una sola y la misma casilla)

3 COMENTÁ ESTA NOTA:

Anónimo dijo...
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Anónimo dijo...

Ya están los conspiranoícos viendo a satanás por los rincones.

Anónimo dijo...

Este articulo lo hizo escribir CFK, cuando vió que la imagen pública de Cobos trepó por la nubes cuando VOTÓ por el NO a las retenciones.. ya te descubrimos CFK....



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile