TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 27, 2008

URUGUAY: La Iglesia católica llama "antinatural" la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

La Iglesia católica llama "antinatural" la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Archivado en:

 sociedad, religion, sucesos, justicia, uruguay, adopcion

EFE

Actualizado 25-07-2008 18:07 CET

Montevideo.-  La adopción de niños por parte de parejas homosexuales es "antinatural" y un atropello "de la dignidad de la persona humana" y, en particular, de los menores, según un comunicado de la Archidiócesis de Montevideo, publicado hoy por la prensa local.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/07/25/info/1217002028_871061_fotonoticia_normal_0.jpg

AMPLIAR FOTO

(EFE)

La iglesia uruguaya afirma que, si bien respeta a los homosexuales como personas, eso no implica "que la sociedad deba admitir como legítimo el presunto de derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños".

El documento, que es redactado por el Instituto Pastoral de Bioética Juan Pablo II en representación de la Archidiócesis de la capital uruguaya, sostiene que el proyecto de ley sobre el Código de la niñez, que se tramita en el Congreso es "una transgresión a los derechos del niño" y un atropello "a la dignidad de la persona humana".

El proyecto, aprobado el 16 de julio por el Senado y que seguirá, para debate, a la cámara baja de diputados,abre la posibilidad de adopción por parte de parejas homosexuales.

La iglesia uruguaya afirma en el documento que, si bien respeta a los homosexuales como personas, eso no implica "que la sociedad deba admitir como legítimo el presunto de derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños".

En su opinión no se puede imponer a los menores "una forma antinatural de convivencia".

"Para responder a los intereses de minorías se pretende embarcar a la sociedad uruguaya en un camino destructivo de la niñez, desfigurando los valores esenciales de la familia", agrega.

También menciona estudios científicos internacionales que evidencian que hay muchas más posibilidades de homosexualidad entre los niños que crecieron con padres homosexuales.

"¿A mí me hubiera gustado crecer en una familia con dos papás o con dos mamás?", pregunta el documento de la iglesia.

"Si mi mujer y yo tuviéramos un accidente y falleciéramos ambos... ¿estaría de acuerdo con que a mis hijos los adoptara una pareja homosexual o preferiría que los adoptara un matrimonio común y corriente?", añade.

El opositor Partido Nacional o Blanco también se opone al aspecto de la ley de la infancia que abre la posibilidad de adopción a parejas de homosexuales pero, no consiguió sacar adelante la enmienda que pretendía sacar del texto tal posibilidad.

Los legisladores blancos adujeron que este tipo de adopción puede condicionar las opciones sexuales futuras de los niños y que debe darse prioridad a las parejas heterosexuales que esperan su turno para adoptar.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: