TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 29, 2010

RSE Costa Rica innova con Ley de Responsabilidad Social Corporativa en Turismo

responsabilidad social + ley

Costa Rica innova con Ley de Responsabilidad Social Corporativa en Turismo

29 Junio 2010

Costa Rica es uno de los primeros países en la región en contar con un marco regulatorio en materia de Responsabilidad Social Corporativa Turística (RSCT). Con la aprobación de esta iniciativa, planteada por esta servidora, el país innova en la lucha contra la explotación sexual comercial de personas menores de edad, e impone una sanción de inhabilitación para el ejercicio del comercio de 3 a 10 años a aquellos empresarios turísticos que promuevan o faciliten este flagelo. Por otro lado, se obliga a que la publicidad turística incluya la prohibición sobre la explotación sexual comercial de personas menores de edad. También se crea la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial en el ICT y se reforma la Ley Orgánica del ICT, para darle una nueva función de promoción a la responsabilidad social empresarial.

Hablar de responsabilidad social corporativa es hablar de derechos humanos; respeto a la libertad de asociación, eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio, abolición efectiva del trabajo y explotación sexual comercial de personas menores de edad, eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación; y es hablar de compromiso con el desarrollo y difusión de tecnologías innocuas para el ambiente. La célebre frase de Stephan Schmidheiny "No hay empresa exitosa en sociedad fracasada, como no hay sociedad exitosa con empresa fracasada" es absolutamente clarificadora en cuanto a este tema. Hablar de RSCT es hablar de sostenibilidad del turismo y de desarrollo humano.

El objetivo de esta nueva ley es regular la responsabilidad social empresarial en donde las empresas turísticas asumirían un compromiso de ser socialmente responsables con criterios de sostenibilidad, al contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general, para implementar conjuntamente proyectos de desarrollo social integral. Cabe resaltar que los empresarios turísticos que se incorporen a este programa tendrán una serie de beneficios como lo son la promoción preferencial a nivel nacional e internacional, el apoyo integral para su participación, prioridad en los programas de capacitación en procesos de mejoras y asesoría turística, así como la asignación de una estrella más para los establecimientos de hotelería.

Con la legislación entrará en vigencia además, el Certificado de Responsabilidad Social Corporativa, el cual clasifica las compañías turísticas de acuerdo con el nivel en que su operación responda al modelo de responsabilidad. Dicho certificado estará simbolizado por una guaria morada.

Turismo Social

Como otro gran hito la nueva Ley implementa el Turismo social como requisito para obtener el certificado de RSCT, mediante el otorgamiento de paquetes gratuitos o precios preferenciales para niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, pueblos autóctonos y personas de escasos recursos, para que viajen con fines recreativos, deportivos o culturales, garantizando así la prestación de servicios turísticos accesibles a la población.

Esta novedosa Ley de la República genera una visión distinta de la actividad turística en la cual se contempla el concepto de turismo social, proponiendo una nueva manera de entender la gestión empresarial y su relación con la sociedad (económica, social y medioambiental) y de esta manera contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de cada comunidad donde el turismo es una fuente vital de progreso.

Fuente: Tecnitur
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE

Economía La ONU llama al orden a las multinacionales

Economía

La ONU llama al orden a las multinacionales

Poco más del 30% de las empresas del Pacto Mundial de la ONU han tomado medidas contra la violación de derechos o la corrupción

Las corporaciones transnacionales tendrán que guiarse por las normas sociales y éticas o arriesgarse a ser aisladas políticamente, según el secretario general de la ONU en una reunión de dos días que concluyó este viernes en Nueva York. Hablando ante unos 1.200 ejecutivos, Ban Ki-moon advirtió que las empresas deben hacer a un lado su devoción por las ganancias a corto plazo y practicar a la responsabilidad social corporativa.

En los últimos dos años, Naciones Unidas (ONU) eliminó de su lista a unas 1.300 firmas por no comunicar los avances en la aplicación de los 10 principios éticos que se espera que cumplan cuando se adhieren a su Pacto Mundial. "El Pacto puede ser una iniciativa voluntaria", pero eso no significa que la ONU haga poco énfasis en controlarlo, dijo Ban a los presentes en la reunión, una de las mayores del mundo en congregar a ejecutivos de empresas bajo un mismo techo.

Los 10 principios de la ONU abarcan asuntos relativos a derechos humanos, regulaciones laborales, estándares ambientales y medidas anticorrupción. En el Pacto Mundial hay unos 8.000 participantes. Pero Ban dijo que la ONU se ha fijado un nuevo objetivo: llegar a 20.000 para 2020. También señaló que se identificaron 15 nuevas oportunidades de alianzas, "15 maneras de hacernos avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo para el Milenio".

Esos Objetivos, definidos en 2000 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyen reducir a la mitad la proporción de personas que padecen pobreza y hambre (en relación a 1990), garantizar la educación primaria universal, promover la igualdad de género y reducir la mortalidad infantil y la materna. Y también combatir el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), la malaria y otras enfermedades, asegurar la sustentabilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo, todo esto con 2015 como fecha límite. "Las inversiones en el mundo en desarrollo son inversiones en el crecimiento de todas partes", enfatizó.

Georg Kell, director ejecutivo de la Oficina del Pacto Mundial, admitió que aunque la responsabilidad corporativa continúa ocupando un lugar prioritario en la agenda empresarial, muchas firmas no han aplicado políticas clave sobre derechos humanos y contra la corrupción. Un estudio mundial realizado por la Oficina reveló muchos avances, pero también exhibió serias brechas en los esfuerzos por promover la responsabilidad social corporativa.

En la investigación tomaron parte 1.044 empresas de 97 países, que representan a casi 20 por ciento de todos los participantes del Pacto Mundial del año pasado. Aunque la mayoría de las empresas informaron haber aplicado políticas laborales y ambientales clave, apenas 31% hicieron lo mismo en relación a los derechos humanos y 32% a propósito de la corrupción, dijo Kell.

Kell señaló que, en línea con la Organización Mundial de la Salud, el Pacto Mundial desalienta a las empresas tabacaleras de integrarse al mismo. Sin embargo, el Pacto no tiene una base legal que le permita mantenerlos al margen. El Pacto no acepta contribuciones de las compañías tabacaleras ni de otras similares cuyas políticas o prácticas difieran de sus objetivos, agregó.

Mientras, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a los líderes corporativos a elaborar políticas socialmente responsables para eliminar el trabajo infantil en sus fábricas. "Proteger los derechos de los niños es una responsabilidad mundial que requiere compromisos mundiales de todos nosotros, en cada sector", dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

En un comunicado conjunto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y la Oficina del Pacto Mundial, exigieron a los ejecutivos eliminar la discriminación de género en los lugares de trabajo. Unos 40 líderes empresariales fueron el primer grupo en aprobar una declaración de apoyo a los principios de empoderamiento femenino.

"Estos ejecutivos están afirmando el apoyo de alto nivel necesario para los principios de empoderamiento de las mujeres, a fin de cobrar impulso en compañías individuales y en sus culturas", declaró la directora ejecutiva de Unifem, Inés Alberdi. La reunión de dos días en la ONU tuvo lugar mientras Estados Unidos enfrenta uno de sus mayores desastres ambientales.

El 20 de abril, la torre de perforación Deepwater Horizon, de la firma suiza Transocean Ltd. y alquilada por la empresa transnacional British Petroleum, estalló y se incendió frente a las costas del sudoriental estado estadounidense de Louisiana. Dos días después se hundió. El derrame de crudo no ha cesado hasta ahora. "Tenemos que aprender las lecciones de este derrame petrolero, que ayudarán a las empresas de todos los sectores a desarrollar mejores políticas y procedimientos para abordar los riesgos ambientales", dijo Ban a los periodistas el miércoles, al ser consultado sobre el impacto de la catástrofe. Todas las innovaciones tecnológicas disponibles actualmente conllevan algún riesgo, pero hay que hacer todo lo posible para prevenirlos y minimizarlos, añadió.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA BANCA CHILENA OBTIENE DINERO DE PERSONAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS A COSTO CERO

TODOS LOS SERVICIOS EN LA BANCA SON PAGADOS, NADA ES GRATIS

Lo que hace que la Banca Chilena tenga , en realidad, grandes utilidades y rentabilidades es la gran carga de costos unilaterales a las personas y pequeñas empresas que no tienen ninguna  capacidad de negociar... Las grandes empresas, tienen  enorme capacidad de negociar con la banca de igual a igual.

Pero además de los enormes spreads cobrados a las personas y pequeñas empresas están la gran cantidad de costos asociados y el cero interés por los depósitos que mantienen éstos  en cuentas corrientes en la Banca Local.

Es decir , los bancos obtienen dinero de las personas y pequeñas empresas a un costo cero y  los servicios que prestan a cambio son todos pagados y bien pagados ( caros ) . Todo se paga en la Banca, nada es gratis para los usuarios.

En consecuencia, se debería legislar para que los usuarios obtengan intereses  por los dineros depositados en cuentas corrientes.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El senador de la UDI criticó el manejo de fondos del gobierno de Michelle Bachelet y de Ricardo Lagos.

Víctor Pérez acusa a Concertación de "despilfarrar" recursos

El senador de la UDI criticó el manejo de fondos del gobierno de Michelle Bachelet y de Ricardo Lagos.

por latercera.com - 28/06/2010 - 11:18

El senador y vocero gremialista, Víctor Pérez, se refirió hoy a las críticas que ha recibido la administración de Michelle Bachelet por una serie de gastos sin rendir tras realizar aportes a diversas ONG y cuestionó el manejo de recursos de los gobiernos de la Concertación.

"Vamos a llegar hasta la últimas consecuencias para aclarar lo que ocurrió con los miles de millones de pesos despilfarrados en el gobierno anterior", dijo el parlamentario, quien hizo un llamado a Bachelet a asumir su responsabilidad por lo ocurrido durante su gobierno. "En este tema la Concertación tiene que asumir su responsabilidad y especialmente quien tenía la conducción del gobierno, en este caso la ex presidenta", apuntó.

El senador también criticó la gestión del ex mandatario Ricardo Lagos y aseguró que "tampoco asumió su responsabilidad por los recursos perdidos en casos de corrupción y de políticas públicas mal implementadas".

"Llegó la hora en que la Concertación tendrá que aclarar ante los chilenos qué ocurrió en las dos décadas que gobernó (...) y ahora que estamos en el gobierno, vamos a desclasificar todo aquello que ocultaban debajo de la alfombra", finalizó Pérez

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Piñera refuerza personalmente lobby por royalty y salario mínimo

Piñera refuerza personalmente lobby por royalty y salario mínimo

El Mandatario asumirá un papel activo en las conversaciones. Hoy se reúne con parlamentarios oficialistas y mañana con la bancada independiente. También gestionó una cita con la Concertación, cuya concreción está en suspenso.

por J. M. Wilson y N. Hernández  LATERCERA.COM

Hasta mañana se mantendrá el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Ese día temprano desayunará con los diputados del PRI Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, y los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, a quienes invitó para dialogar sobre el sello de unidad nacional que quiere dar a las celebraciones del Bicentenario.

Sin embargo, otro de los puntos principales de la tabla será el debate por el salario mínimo y el royalty a la minería (incluido en el proyecto de financiamiento de la reconstrucción). Ambas iniciativas -a las que el Ejecutivo les dará carácter de discusión inmediata hoy- se votarán esta semana en la sala de la Cámara, donde los votos de parlamentarios independientes son claves para las aspiraciones de La Moneda.

"Va a ser una semana intensa de trabajo legislativo, en la cual van a participar el Presidente de la República y gran parte de los ministros", dijo el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien agregó que "la agenda del Presidente está asociada a los temas de urgencia en materia de tramitación de proyectos".

La apuesta oficialista es al menos sortear esta semana las vallas en la Cámara Baja y dar tiempo a la negociación mayor con la Concertación, que posee mayoría en el Senado.

El domingo pasado, el propio Piñera había pedido públicamente los votos para estas iniciativas. "La semana que viene será importante en lo legislativo (...), quiero pedir a los parlamentarios que no les den la espalda a las regiones de Chile y que aprobemos el impuesto adicional a las grandes empresas mineras y también vamos a enviar el proyecto que aumenta el salario mínimo", dijo en Valparaíso.

En cuanto al royalty, la intención del gobierno es que los diputados repongan el nuevo impuesto minero y así forzar una nueva instancia de negociación en una comisión mixta.

Pero existe un riesgo, ya que en la pasada votación en la Cámara la bancada indepediente estaba dividida sobre el royalty. Por lo tanto, si no están sus votos, el gravamen minero podría ser rechazado definitivamente, quedando sólo la posibilidad de un veto presidencial.

En todo caso, en el gobierno confían en que para este tema tendrán los apoyos de diputados.

Respecto del salario mínimo, el escenario tampoco es fácil. La Moneda fijó un aumento a $ 170 mil. La oposición pide llegar a $ 180 mil y el PRI ha dicho que apoyarían un piso de $ 175 mil. A eso se sumaba que algunos UDI pedían también elevar el monto.

Las gestiones gubernamentales con la Concertación han sido infructuosas hasta el momento. Piñera intentó agendar para hoy un almuerzo con los senadores opositores, pero en la oposición dicen que no hay piso para una cita colectiva. "Se nos ha pedido que esa reunión sea más adelante. Eso fue lo que me transmitió el senador Zaldívar", dijo ayer Larroulet.

En reemplazo, el Mandatario sostendrá a partir del mediodía un almuerzo de trabajo con jefes de bancada y presidentes de comisiones, pertenecientes a la Coalición por el Cambio y en la noche cenará con senadores oficialistas.

Para esta semana, La Moneda, además, apurará la tramitación de las subvenciones escolares para zonas de catástrofe, incentivos para el precontrato de trabajadores y el aumento de la planta de Carabineros.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La pornografía tendría su propio dominio (.xxx)

La pornografía tendría su propio dominio (.xxx)

Se trata de algo que viene siendo solicitado desde hace años. Algo que muchos consideran como una herramienta para diferenciar, catalogar, e incluso filtrar (en caso de ser necesario) esta clase de contenido. Los rechazos a las peticiones por el dominio .xxx habían sido casi sistemáticos, pero finalmente, una de las peticiones fue aceptada. Todos aquellos sitios con contenido explícito para adultos podrían utilizar el dominio .xxx, lo que trae cierta coherencia tecnológica, además de un alto nivel de controversia, frente a algo tan masivo como el sexo y la pornografía en Internet.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, mejor conocida como ICANN, se encarga de administrar las asignaciones para todos los nombres y números IP en la red de redes. También administra los dominios de nivel superior (como .com y .net), por lo que cualquier petición relacionada con dominios debe ir directamente al ICANN. Durante los últimos años se presentaron múltiples peticiones solicitando la implementación del dominio .xxx para aquellos sitios cuyo contenido fuera sexualmente explícito. En junio de 2005, el dominio .xxx había obtenido una aprobación preliminar, pero en el transcurso de dos años se anuló dicha aprobación, y se rechazaron todas las peticiones posteriores. Sin embargo, después de una apelación a la decisión original, ICANN finalmente decidió dar vía libre al proceso de aprobación de .xxx como dominio.

Visto en Neoteo: La pornografía tendría su propio dominio (.xxx)
Los defensores del dominio hablan de mejores filtros y mayor seguridad en las visitas, mientras que sus detractores lo creen irrelevante
Los defensores del dominio hablan de mejores filtros y mayor seguridad en las visitas, mientras que sus detractores lo creen irrelevante
Visto en Neoteo: La pornografía tendría su propio dominio (.xxx)

La aplicación del nuevo dominio es enteramente opcional, lo cual también abre un debate muy importante. El que los sitios con contenido explícito cambien sus dominios a .xxx podría ayudar, al menos en teoría, a filtrar dicho contenido en aquellos lugares comprometidos como pueden ser escuelas. Los sitios en cuestión podrían contar con una identificación más sólida gracias a su dominio, algo que podría evitar posibles problemas como el fraude y la propagación de malware, entre otras cosas. Pero también están aquellos quienes creen que el nuevo dominio será irrelevante. No hay ninguna razón para que un sitio pornográfico exitoso con extensión .com deba pasarse al nuevo .xxx, y como si eso fuera poco, cualquier intento de regulación de estos sitios fue rechazado de pleno por la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. En otras palabras, obligar a los sitios con contenido explícito a utilizar el nuevo dominio, es algo casi imposible.

Si bien el dominio .xxx ya tiene una aprobación a su favor, su implementación aún puede ser detenida por el Comité de Consejo Gubernamental del ICANN. Por lo tanto, todavía debe correr mucha agua bajo el puente para que podamos ver de forma efectiva un sitio con la extensión .xxx. No hay que ser un genio para saber que la cantidad disponible de sexo en Internet es enorme. Ante la envergadura del contenido, parece lógico que estos sitios puedan contar con un dominio propio, pero si al final su adopción es poca, ¿qué sentido tiene? Los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo los números IP, son cada vez más limitados. Es verdad que un solo dominio no debería tener un efecto negativo considerable, pero el mismo razonamiento se puede aplicar a cualquier beneficio que pueda aportar. Si algo queda en claro, es que el debate por el .xxx todavía tiene mucha tela para cortar.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: La pornografía tendría su propio dominio (.xxx)
Fuente: DailyTech

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL: ¿Y tú, que marca eres?

¿Y tú, que marca eres?
Actualizado 29 junio 2010  
   Imprimir  |   Enviar  |  
extraconfidencial.com
Bajo esta llamativa interrogación, se encierran numerosas claves para entender cuáles son las características que destacar en un individuo, para que su firma tenga un valor preponderante en una sociedad competitiva. Las Personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno.
La marca personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales  y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar decisiones estratégicas. Se trata de comprender cuáles son los atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones que nos hacen únicos y de emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales. En este sentido, la marca personal consiste en comunicar de modo claro la promesa de valor única que ofrecemos como persona.

Marca personal y reputación


Es importante distinguir que la marca personal no es igual a la reputación. Mi marca personal se basa en los valores que yo percibo en mí y en la manera en que creo que debo transmitirlos. Mi reputación depende de lo que los otros piensen de mí. Por lo tanto, mi marca está en mis manos y mi reputación no; sin embargo, puedo influenciarla comunicando adecuadamente la primera. Por todo lo anterior, invertir tiempo en averiguar cuáles son nuestros puntos fuertes, qué nos hace singulares y comunicarlo a los demás es, sin duda, uno de los esfuerzos profesionales más rentables en un mercado laboral en cambio permanente. Para ello deberemos establecer los valores que nos singularizan, fijar los objetivos personales que deseamos lograr, transmitir nuestra propuesta a un público objetivo…

Muchas personas que sigan atentamente la lectura de tan singular artículo, se preguntarán: y todo esto ¿para qué me sirve? ¿Qué ventajas obtengo yo de ello? Muy sencillo, identificar y proyectar nuestra marca personal nos aporta diversas ventajas, nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, mejora nuestra autoconfianza, aumenta nuestra visibilidad, nos diferencia, mejora nuestra retribución y, por si fuera poco, nos permite adentrarnos en nuevas áreas de negocio y nos permite acceder a trabajos mejores y más interesantes.

La incógnita de una carrera

Conversando con un gran amigo, llegué a la conclusión que la gestión de la marca personal es probablemente una de las carreras más importantes que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida. Es una tarea complicada y debe desarrollarse con suma prudencia. Son muchos los años que cuesta fabricar a un gigante y solo segundos lo que se tarda en triturarlo.
El problema de tan singular tarea es que nadie nos dice como debemos hacerlo y cuáles son sus escuelas. Ni tan siquiera nuestros padres son conscientes de ello. Es cierto que la energía natural que nos une con esta tierra, hace que los humanos tengamos comportamientos inconscientes que se aproximen a adoctrinar o practicar la gestión de nuestra etiqueta. Pero también es cierto que tan ardua labor debería formar parte de nuestra cotidianeidad y la generalidad de las personas pudiera comprender los verdaderos resultados de una buena gestión de marca.
El papel de la marca que representas en el mercado, no solo tiene una apariencia productiva, únicamente aplicable a un entorno laboral cada vez más competitivo, donde los profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado y retorcer su creatividad. También tiene un cariz humano, donde la importancia de los gestos, la apariencia, la forma de hablar, la seguridad…. conforman un recuadro de virtudes que personifica un individuo.

Alejandro Serrano es estudiante de Derecho, Políticas y Económicas

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Con engaño a asesora del hogar roban $30 millones en especies en VitacuraLa familia del empresario del rubro metalúrgico sospecha de la empleada, que sólo estaba haciendo un reemplazo. Emol Martes 29 de Junio de 2010 00:47

Con engaño a asesora del hogar roban $30 millones en especies en Vitacura

La familia del empresario del rubro metalúrgico sospecha de la empleada, que sólo estaba haciendo un reemplazo.
Emol
Martes 29 de Junio de 2010 00:47
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Con el cuento del tío, un grupo indeterminado de desconocidos perpetró un millonario robo esta noche en Vitacura, luego que a través de un llamado telefónico le indicaran a la asesora del hogar que el dueño de casa había sufrido un accidente y que debía pagar en especies por la ayuda.


El supuesto afectado es el empresario del rubro metalúrgico, Hermann von Mühlenbrock, gerente general de la empresa Gerdau Aza.


Según el testimonio de la esposa del ejecutivo, Lorena Izquierdo, la asesora una vez que recibió el llamado, puso en varias maletas los objetos de valor de familia para luego llevarlos hasta el estacionamiento de un supermercado cercano al domicilio afectado.


Una vez allí, una mujer habría receptado las especies alejándose rápidamente del lugar en un taxi.


Ante la extraña situación, Lorena Izquierdo no ocultó sus sospechas respecto a la empleada, ya que ella sólo estaba haciendo un reemplazo. "Esta es una cosa muy loca, nadie tiene que pagar que lo ayuden en medio de un accidente. Ella no llamó a nadie, su mamá trabaja al frente, una amiga por acá cerca, no le contó a nadie lo que estaba pasando".


Entre las especies robadas hay relojes, artículos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, mientras que Carabineros está realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Campaña de Burberry Prorsum para el Otoño-Invierno 2010/2011

Campaña de Burberry Prorsum para el Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 28 Jun 2010 02:33 PM PDT

burberrywinter2010campaign3.jpg

Burberry Prorsum es una de las mejores firmas del momento, tanto en calidad de diseño como en proyección comercial. Sus colecciones consiguen satisfacer las necesidades de todos nosotros, reinventando sus prendas clásicas como la gabardina o los estampados clásicos temporada tras temporada.

Aún recuero la no muy lejana colección presentada para el Otoño-Invierno 2010/2011, en la que gabardinas y trajes de chaqueta se fundieron con los abrigos de cuello de borrego. En su momento me encantó la propuesta, así que hoy he aparcado el resto de noticias que tengo que contar cuando han aparecido las fotografías que ilustrarán la campaña correspondiente a esta colección: simple y efectiva.

aprendamos con Enrique Dans: La Fórmula 1 y los entornos con falta o exceso de información

La Fórmula 1 y los entornos con falta o exceso de información

Posted: 28 Jun 2010 08:12 AM PDT

Estuve en Valencia junto con un buen número de bloggers españoles e internacionales asistiendo a la carrera de Fórmula 1 invitado por la Consejería de Turismo dentro del denominado #blogtripF1, y aproveché para probar la aplicación oficial para iPad, F1™ 2010 Timing App – Championship Pass de Soft Pauer: me llamó muchísimo la atención la experiencia. Era la primera vez que asistía a una carrera de Fórmula 1, un deporte que sigo únicamente desde el ascenso de la popularidad de Fernando Alonso, en el que no me considero en absoluto entendido, y en el que tengo la impresión de que existe una desmesurada hiperinflación de normas que terminan por generar un entorno de casi total arbitrariedad, como de hecho ocurrió en la carrera de ayer. Pero ya que estábamos allí, pensé que era claramente el momento de gastarse los casi treinta euros que vale la aplicación y poder probar la experiencia.

En la sesión de entrenamiento, mi sensación general fue la de que un circuito de Fórmula 1 era un entorno sumamente pobre en información, y que la Fórmula 1 era en realidad un deporte que estaba hecho para desde el salón de casa, desde la comodidad del sofá: coches pasando con un ruido ensordecedor que obliga a llevar tapones (lo que dificulta lógicamente el intercambio de comentarios y casi cualquier tipo de interacción social fluida), e imposibilidad de saber lo que realmente estaba pasando. La experiencia mejoró gracias al fantástico Twitter de @Formula1TV, que nos permitía seguir más o menos los acontecimientos: aunque las pantallas gigantes estaban relativamente cerca, yo solo alcanzaba a ver los nombres de los pilotos con suma dificultad, y me faltaba la locución. El resumen de la primera jornada era claro: todo un espectáculo ver los coches pasando, el ambiente y todo eso… pero te enterabas mucho mejor de todo en el salón de casa. Acababas echando de menos la imagen y los comentarios de la televisión.

El segundo día, me fui al circuito con el iPad y la aplicación cargada. Una diferencia brutal. La aplicación ofrece en todo momento la posición de cada coche sobre una representación tridimensional del circuito con un desfase temporal mínimo, permite ver los tiempos por vuelta, los parciales por sectores, y todo tipo de información relevante a la que imagino que un verdadero aficionado sacará además mucho más partido del que yo le puedo extraer. En mi caso, me limité a seguir "puntitos en movimiento", en unas ocasiones con la perspectiva de todo el circuito, en otras con la visión de detalle de un piloto en concreto para centrarme en batallas particulares, además de girar en ocasiones el iPad para poder ver la evolución de los tiempos parciales.

Me impresionó cómo un entorno pobre en información se volvía de repente un entorno rico en la misma, incluso con la posibilidad de resultar casi excesiva: aunque la Fórmula 1 es un deporte que puede seguirse en el circuito sin una atención permanente – en realidad, la impresión del no entendido es que solo ves algo cuando los coches pasan por delante del área que tienes delante – el intento de acceder a toda la información relevante hacía que, en ocasiones, llegase incluso a desconectar un poco del ambiente del circuito, aunque tal vez fue debido al fiasco de carrera que tuvimos ocasión de contemplar, de esas capaces de matar cualquier atisbo de afición. Pero la experiencia, desde el punto de vista de tecnología, fue impresionante: en una carrera de Fórmula 1 se producen ingentes cantidades de información, la televisión hace un trabajo razonablemente bueno transmitiendo una parte de ella, pero la presencia en el circuito te priva súbitamente de la gran mayoría. Solo falta que la aplicación se complemente con la imagen en directo desde diferentes puntos del circuito, algo que seguro se acabará uniendo para completar la oferta. De hecho, al salir de allí, tuvimos ocasión de seguir desde el autobús el Alemania-Inglaterra de fútbol con imágenes y comentarios en tiempo real gracias a la aplicación de Canal+ para iPhone, lo que terminó de redondear esa sensación cuasifuturista de conexión total… que curiosamente resulta que un árbitro de fútbol no puede tener cuando está sobre un campo, con todos los problemas que ello conlleva

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

edificio que se controla con i-pad


BTEK Fundazioa

BTEK
Logotipo de BTEK Fundazioa

Número de edificio: 602

Sector: Promoción

Dirección: Parque Tecnológico de Bizkaia
Ibaizabal Bidea, Edificio 101
48170 - Zamudio. Bizkaia

Teléfono: 94 6568844

Correo electrónico: xdiaz@btek.es

Estimado Rodrigo:

 

Le escribo para informare sobre el artículo Un edificio que se controla desde un i-Pad . La foto no corresponde con el edificio, puede encontrar la foto del centro de investigación tecnológica BTEK en el siguiente enlace:

http://www.parque-tecnologico.net/aPTBW/web/es/empresas/indice/B/btek.jsp

Un saludo,

Maite Marín

 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )