TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 22, 2007

Dios tiene un 62% de probabilidades de existir.

Dios tiene un 62% de probabilidades de existir.

Contribución de Eggun el Sunday,

 

ComunidadLa probabilidad de que Dios exista es del 62 por ciento, según el cálculo realizado por el periodista y ensayista alemán Thomas Vasek a partir de una fórmula creada hace 250 años por el pastor presbiteriano inglés Thomas Bayes. (sigue...)


Con su cálculo personal, Vasek trata de encontrar al menos una salida parcial a un problema que ha ocupado a un sinnúmero de pensadores a lo largo de los siglos.

Los esfuerzos por probar racionalmente la existencia de Dios, según Vasek, han desembocado todos en el fracaso y ya en el siglo XVII Blaise Pascal -que era matemático, físico, teólogo y un jugador apasionado- creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas

Vasek, que sigue de cerca las reflexiones hechas por el físico Stephen D. Unwin en su libro "La probabilidad de la existencia de Dios", no se contenta con apostar a ciegas y trata de precisar un tanto la posibilidad de una u otra hipótesis al respecto.

Para ello, Vasek usa el cálculo de probabilidades, disciplina que Pascal contribuyó decisivamente a desarrollar, y expone sus conclusiones en un ensayo que publica la revista científica alemana P.M en su próxima edición.

Como punto de partida, Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50 por ciento, lo que, según admite, es una manera de decir que no se tiene ni la más remota idea de cuál es la respuesta más adecuada, puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable.

A partir de ese punto de desconcierto absoluto, se examinan cinco ámbitos de indicios para ver si estos fortalecen una u otra hipótesis.

El primero de esos ámbitos es todo lo relacionado con el origen del universo y, a partir del hecho evidente de que el universo existe, se formula la pregunta de si su surgimiento hubiera sido más o menos posible con o sin la existencia de Dios.

En ello, se ve como "algo más posible" que el universo haya sido creado por Dios a que haya surgido de la nada, con lo que la probabilidad de la existencia de un ser supremo aumenta a un 67 por ciento.

En el segundo ámbito, todo lo relacionado con el hecho de que el cosmos tiene un orden, también aumenta la probabilidad de la existencia de Dios. Si las condiciones físicas de nuestro mundo, según Vasek, cambiaran sólo mínimamente, éste colapsaría, lo que sin embargo no ocurre.

"Vivimos en un universo improbable", dice Vasek, y para hacerlo un tanto más probable -y en vista de que parece existir- opta por aumentar la probabilidad de la existencia de Dios al 80 por ciento.

El tercer ámbito es todo lo relacionado con la evolución y allí se ven las dos hipótesis -la de que Dios exista y haya desatado el proceso de evolución o la de que éste sea algo autosuficiente- como igualmente factibles. Esto hace que la probabilidad de que Dios existe no cambie.

El cuarto ámbito -el relacionado con la existencia del bien y del mal moral-, sin embargo, le da un duro golpe a la hipótesis de que Dios existe.

Aunque la evidente posibilidad que tenemos los seres humanos de reconocer el bien aumenta en algo la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal le da un duro golpe hasta reducirla al 45 por ciento.

Sólo el último ámbito de indicios, el relacionado con la evidencia de que a lo largo de la Historia ha habido muchas personas que han tenido experiencias místicas y religiosas, hace que la probabilidad de la existencia de Dios vuelva a aumentar hasta ponerse en un 62 por ciento.

El resultado de Vasek corrige a la baja el de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 había llegado la conclusión de que la probabilidad de que Dios exista es del 67 por ciento.

En todo caso, llega a una situación algo más confortable que la de Pascal, que no veía otra salida que la de apostar a ciegas y sólo podía justificar su decisión de creer en Dios diciendo que, de acertar, le esperaba una ganancia eterna, mientras que el riesgo de perder la apuesta era prácticamente inexistente.

Fuente: EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

LOBBY O CABILDEO

¿QUÉ ES EL CABILDEO?

LOBBY O CABILDEO

 

El cabildeo es la capacidad para alcanzar un cambio específico en un programa o proyecto gubernametal, también es la capacidad de influir en un actor con poder de decisión. Para alcanzar lo anterior se debe elaborar una estrategia específica. El cabildeo se pude simplificar de la siguiente manera: un proceso en el cual se fortalece la sociedad civil a través de promover su participación activa, organizada y planificada, para incidir en el ámbito de lo público, en el pleno uso de sus derechos humanos y constitucionales. Es decir, el cabildeo implica poder participar de manera directa en el diseño, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los programas gubernamentales o en el impulso de leyes o reglamentos. Por este motivo se requieren tres aspectos a desarrollar en el proceso de cabildeo: investigar, consensar y negociar.

Las organizaciones sociales y civiles recurren al cabildeo en su afán por lograr un cambio efectivo en la vida pública, donde las propuestas de los ciudadanos se lleven a cabo.

 

El Cabildeo es un proceso:

  • A través del cual se busca alcanzar cambios específicos en políticas institucionales.
  • En el que es posible involucrar a varias organizaciones e individuos.
  • Que generalmente es abierto y público.
  • En el cual los grupos de ciudadanos hacen valer su derecho para tratar de cambiar la sociedad.
  • En el que se recrea la democracia de manera integral.
  • En el que se capacita a los ciudadanos para la influencia política.
  • Educativo en el que se rescatan, tanto los saberes profesional y práctico de los ciudadanos.
  • Que fomenta el trabajo de red entre grupos o instancias civiles, sociales y políticos.

 

 
 
LOBBY: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HA ELABORADO UN COMPLETO PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LOBBY PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES A NIVEL LATINOAMERICANO. PUEDEN SOLICITARLO Y RESERVAS FECHAS PARA LOS CURSOS O CONFERENCIAS.
 
LOBBYNGCHILE.
 
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Diccionario filosofico:

A NUESTROS LECTORES LES PRESENTAMOS UN DICCIONARIO FILOSOFICO

http://www.filosofia.org/filomat/pcero.htm

Pelayo García Sierra

Diccionario filosófico

Manual de materialismo filosófico
Una introducción analítica

Revisado por Gustavo Bueno

El presente Diccionario recoge, de un modo compacto, global y unitario, el conjunto de Ideas que constituyen lo que, desde hace más de tres décadas, se conoce como Materialismo filosófico (una modulación que no debe ser confundida con el Materialismo dialéctico del Diamat, frente al cual se configura en muchos puntos). Por tal entendemos, en efecto, el sistema filosófico que Gustavo Bueno viene desarrollando de forma sistemática, sobre todo, a partir de la publicación, en 1972, de Ensayos materialistas. (Al lector...)


I. Cuestiones preambulares [1-21]

II. Ontología
§1. Materialismo ontológico [22-95]
§2. Dialéctica [96-107]
§3. Finalidad [108-120]
§4. Causalidad [121-144]
§5. Existencia, Posibilidad, Necesidad [145-151]

III. Gnoseología (Teoría de la ciencia)
§1. Doctrina de las categorías [152-167]
§2. Teoría filosófica (gnoseológica) de la ciencia [168-232]

IV. Antropología y Filosofía de la Historia
§1. Antropología
    1. Cuestiones proemiales [233-277]
    2. Individuo y Persona [278-313]
    3. Libertad [314-335]
    4. Sentido de la vida y religación [336-350]
    5. Filosofía de la religión [351-372]
    6. Fetichismo, Magia y Religión [373-384]
    7. Agnosticismo [385-400]
    8. Filosofía de la cultura [401-435]
§2. Filosofía de la Historia [436-443]

V. Etica y moral
§1. Etica y moral [444-480]
§2. Derechos humanos [481-488]
§3. Muerte, fallecimiento, eutanasia [489-506]
§4. Bioética [507-538]
§5. Tolerancia [539-552]

VI. Filosofía política
§1. Parte ontológica [553-608]
§2. Estado de derecho [609-638]
§3. Democracia [639-646]

VII. Estética y Filosofía del arte
§1. Estética [647-649]
§2. Filosofía del arte [650-664]


<<< Diccionario filosófico >>>
Pelayo García Sierra · Biblioteca Filosofía en español · http://filosofia.org/filomat

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Italia: el Vaffanculo day ('V-day'). ¿En Chile cuando?

En Chile falta liderazgo politico

Italia: el Vaffanculo day ('V-day')



Italia: el Vaffanculo day ('V-day')
Leo en www.Votoenblanco.con que  en Italia, los que están cansados de la corrupción y de la clase política inepta que los gobierna y que tiene la democracia secuestrada son más numerosos y activos que en España. Allí son capaces de congregar en las calles a millones de personas libres e independientes, que no son esclavas de partido político alguno. Es lo que ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando, convocados por el humorista-ideólogo Beppe Grillo, celebraron el "Vaffanculo day" (El día de a tomar por culo), inundaron las calles de protesta y de espírito de regeneración y pusieron contra las cuerdas a la inepta y escasamente democrática clase política italiana.

Muchos medios de comunicación del mundo han otorgado espacios destacados al "V-day". Uno de ellos, el prestigioso Herald Tribune, titula su información "La protesta hace temblar a la elite política italiana".

El "Vaffanculo day" fue una iniciativa de Beppe Grillo, un cómico italiano de los que hacen humor de contenido, al estilo del antiguo "Caiga Quien Caiga", cuando ese programa tenía talento. Beppe Grillo no elude el cuerpo a cuerpo político y consigue influir en la vida política italiana. Su blog, en inglés e italiano, es de los más leidos del mundo y está cumpliendo la misión de despertar la rebeldía ciudadana y el deseo de regeneración en Italia y en muchos otros países.

El "V-day" se organizó en torno a tres ideas:

1.-Ningún ciudadano puede presentarse a las elecciones (de ningún tipo) si ha sido condenado judicialmente o está en espera de juicio.

2.-Ningún candidato puede ser elegido más de dos legislaturas (punto válido con efectos retroactivos).

3.-Los candidatos serán votados por los ciudadanos mediante un sistema de listas abiertas.

La jornada fue un éxito y el gobierno italiano, más por miedo e hipodresía que por respeto a los principios del "V-day" ha reaccionado anunciando la jubilación de enchufados que llevaban más de un cuarto de siglo en la política y en las altas poltronas de instituciones del Estado.

¿No deberíamos organizar algo parecido en España? ¿Dónde está nuestro Beppe Grillo? ¿No será que aquí todos los "Beppes" están comprados o son demasiado cobardes para aparecer en público?

Italia: el Vaffanculo day ('V-day'). ¿En Chile cuando?


Viernes 14 Septiembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en LOBBY a nivel internacional

Amsterdam cierra prostíbulos

ESPECIAL PARA ALCALDE DELA MASA EN LAS CONDES-SANTIAGO CHILE
 
Amsterdam cierra prostíbulos

Prostitutas en escaparates de Amsterdam.
Las trabajadorras sexuales pagan unos US$141 por usar los escaparates parte del día.

Amsterdam anunció que cerrará la tercera parte de los prostíbulos que hay en zona roja de la ciudad.

La capital de Holanda invirtió alrededor de US$21 millones y compró 18 edificios que convertirá en apartamentos y en tiendas.

El alcalde Job Cohen declaró que aunque la prostitución es una actividad legal en el país, hay mucho comercio sexual en el centro de la ciudad.

Cohen advirtió que pese a todo la prostitución es causa de explotación, de trata de blancas y de otros tipos de actividades ilegales.

Dinero sucio

Las prostitutas que trabajan en la zona roja de Amsterdam posan vestidas en ropa interior en escaparates iluminados por luces de neón, y la sordidez de la zona siempre ha sido parte de su atractivo para los turistas.

Zona roja de Amsterdam.
La ciudad cerrará 51 escaparates de los 153 que hay en la zona roja de Amsterdam.
Pero 51 de esos escaparates (la tercera parte de los que hay) van a ofrecer otro tipo de mercancía.

The Wallen, como se conoce esa zona de la ciudad, está en una de las partes más antiguas y más pintorescas de Amsterdam.

Pero las autoridades sostienen que los escaparates atraen el delito y el lavado de dinero.

Job Cohen aseguró que el programa no intenta erradicar la prostitución porque esa actividad es parte de la historia de la zona.

"Lo que queremos es erradicar la delincuencia que atrae", dijo Cohen.

Críticas sindicales

Sin embargo, el plan fue criticado por el sindicato holandés de trabajadoras sexuales De Rode Draad.

"Creemos que menos escaparates significan mayor explotación de las mujeres", señaló la portavoz Metje Blaak a la agencia de noticias France-Presse.

"Si se cierran los escaparates, las mujeres explotadas se van a esconder en alguna otra parte donde los representantes sindicales y los trabajadores sanitarios no pueden encontrarlas", dijo Blaak.

Las prostitutas pagan alrededor de US$141 por usar los escaparates durante parte del día, pero es común que varias compartan el espacio del que los turistas -y otros visitantes- no pueden despegar la mirada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Tanto primera como segunda vuelta:

Tanto primera como segunda vuelta:
Piñera promueve ley para adelantar comicios

MAURICIO CAMPUSANO S.



Busca que las elecciones no interrumpan actividades de fin de año y las vacaciones.



A pocas horas de haber anunciado una batería de propuestas para el combate contra la delincuencia, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley para adelantar la fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La idea será presentada a mediados de la próxima semana por los diputados de RN y su objetivo es anticipar para noviembre y para mediados de diciembre la primera y la segunda vuelta presidencial, de manera que ambas no interfieran con las celebraciones de fin de año ni con el comienzo de las vacaciones.

Elaborado por Piñera y por un grupo de técnicos del Instituto Libertad, el proyecto modifica el artículo 26 de la Constitución en dos aspectos: traslada desde el actual 11 de diciembre al cuarto domingo de noviembre la primera vuelta presidencial y la elección parlamentaria; y fija que la segunda vuelta tendrá lugar al "vigésimo primer" día -y no el trigésimo actual- de realizada la primera.

Una vez que sea presentado, el proyecto del abanderado se sumará a la lista de otras cinco iniciativas que duermen en el Congreso desde el año pasado.

Se trata de los proyectos de los diputados DC Eduardo Saffirio y Jorge Burgos, del UDI Eugenio Bauer, de un grupo de diputados PPD y PS y otros de los senadores UDI Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional