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domingo, mayo 01, 2011

Arturo Martínez critica al gobierno y exige un "nuevo trato laboral" en acto de la CUT

Arturo Martínez critica al gobierno y exige un "nuevo trato laboral" en acto de la CUT

También realizó críticas a la educación y salud chilena, junto con señalar que "las promesas de campaña del actual gobierno, han quedado sólo en anuncios".

por La Tercera - 01/05/2011 - 13:22
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En el acto conmemorativo del Día del Trabajador, que se lleva a cabo en la PLaza Brasil, el presidente de la CUT, Arturo Martí­nez, afirmó que "la mayor desigualdad social se encuentra en el trabajo."

Agregó además que "la precariedad, los bajos salarios y la falta de cobertura social generan necesidad y hogares pobres que son presa fácil para la explotación".

"Reclamamos y exigimos un nuevo trato laboral", manifestó el dirigente, planteando la necesidad  un Código del Trabajo "discutido democráticamente" y de "una nueva Ley de Negociación colectiva".

Según Martí­nez, "Chile está en deuda con sus trabajadores", ya que a su juicio "por décadas se les ha negado el derecho de negociar democráticamente a la gran mayorí­a de ellos".

Pero no sólo de trabajo habló el lider sindical, ya que tocó temas como la educación, donde dijo que "la educación chilena es una de las más caras y se hacen reformas para que los empresarios se enriquezcan aún más".
También manifestó su repudió a las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Sebastián Piñera, donde señaló entre otras cosas que "se reconoce que los pobres aumentaron en medio millón de chilenos, mientras que las fortunas de los ricos ha aumentado, incluyendo la del Presidente, la que aumentó en 200 millones de dólares".

Finalmente, el lí­der de la mayor organización sindical del paí­s manifestó su interés de que exista "una nueva Constitución Polí­tica para Chile, discutida y aprobada por todos los chilenos", anunciando además su participación en las movilizaciones programadas para el 21 de mayo y llamando a la ciudadanía a manifestar su descontento ese día.


Fuente:latercera

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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DERECHO VIRTUAL Paris Hilton hace lo imposible para mostrar un "cleavage" donde no hay (fotos)

Paris Hilton hace lo imposible para mostrar un "cleavage" donde no hay (fotos)

Paris Hilton lució una chaqueta bastante ajustada en un esfuerzo por resaltar sus atributos, cuando se disponía a entrar a un tribunal en Los Angeles para denunciar la invasión a su casa por unos extraños.
Imagen de Editor MP



Durante la visita al tribunal en Los Angeles un hombre propinó una paliza a Cy Waits, novio de Paris Hilton, arrojandole una botella con agua para luego tirarlo contra el piso y golpearlo en la nuca.
El hombre, fue condenado a un condenado a 227 días de prisión por un juez de Los Angeles. Una vez que cumpla su condena, pasará tres años en condicional y no podrá acercarse de Paris ni su novio durante ese tiempo.
Fuente: http://www.addictedtocelebrities.com/paris-hilton-fake-cleavage-comeback/paris-hilton-cleavage-1-6/
MA



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Reputación, redes sociales, RSC: la nueva forma de afrontar una crisis

HAY QUE COMUNICAR BIEN
Reputación, redes sociales, RSC: la nueva forma de afrontar una crisis
Carmelo López-Arias
A las empresas e instituciones les cuesta comprender que en los momentos difíciles lo mejor es decir la verdad, a pesar de que, según Maximiliano Fernández, supone una buena inversión.
30 de abril de 2011 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto Compartir: Acceder al RSS Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé Enviar a Digg Enviar a MySpace
EL ROSTRO DE LA CRISIS
A Yukio Edano, portavoz del gobierno japonés, le ha tocado lidiar con la comunicación, para su país y todo el mundo, en torno al accidente de la central de Fukushima.
UN MANUAL DE REFERENCIA
Maximiliano Fernández Fernández. Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas. Prólogo de Octavio Uña. Universitas. Madrid, 2011.
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Si el vertido en el Golfo de México puso a prueba la capacidad de British Petroleum para afrontar una crisis de imagen, y suspendió el examen, en el caso del accidente de la central de Fukushima aún es pronto para saberlo respecto al gobierno japonés, al menos hasta que se aclare definitivamente si ha ocultado datos o no a la opinión pública mundial.

"La verdad siempre acaba imponiéndose"

Lo que está claro es que, en situaciones de crisis para una empresa, una institución o un país, "lo que siempre hay que hacer es ser transparente y decir la verdad, no jugar con los medios ni con los públicos internos y externos, porque la verdad siempre acaba imponiéndose". Es lo que sostiene Maximiliano Fernández Fernández, periodista con una larga trayectoria profesional en medios y en departamentos de comunicación, y profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Acaba de publicar una obra de referencia sobre imagen corporativa, políticas de comunicación y reputación de empresa y de marca, Comunicación y reputación en empresas e instituciones (Universitas), y tiene claro que las situaciones complicadas pueden convertirse en excelentes oportunidades: "Lo mejor es ser serio, responsable y riguroso, autocrítico, analítico... y dar la cara. Si sabemos integrar la situación de crisis, nos permitirá ofrecer una nueva imagen de rigor", explica a El Semanal Digital.

"La reputación es el último bastión en tiempos de crisis"

En ese sentido, el texto destaca desde los puntos de vista teórico y práctico (con abundancia de ejemplos y propuestas de planificación) la importancia de las políticas de comunicación para crear imagen de marca y cultura corporativa, señas de identidad de la empresa moderna... y que se sintetizan en un concepto relativamente nuevo en este área, y por el que le preguntamos: la reputación.

"Engloba todo lo anterior, pero también un algo más, que consiste en prestigio, en identidad, en valoración por parte de los clientes y proveedores, todo aquello que la empresa ha conseguido sobre la base de un buen trabajo y una buena comunicación. Y, volviendo a lo anterior, la reputación es el último bastión de las empresas en las situaciones de crisis", afirma Maximiliano Fernández.

Uno de los puntos capitales que aborda Comunicación y reputación en empresas e instituciones es la inversión en publicidad y política de comunicación... justo lo primero en lo que se recorta cuando hay problemas económicos. Fernández lo considera un error: "Está demostrado que las empresas que han hecho una adecuada comunicación se han defendido mejor".

"Las grandes noticias las deciden las redes sociales"

Y, desde luego, nada que ver la forma en la que hoy se comunica con la clásica, a base de notas de prensa, ruedas de prensa o entrevistas. Todo eso hay que seguir haciéndolo, pero hoy no se puede comunicar sin tener en cuenta las redes sociales: "Su influencia es similar a la de un gran medio tradicional. Hoy las grandes noticias no las deciden los directores o los redactores jefe, sino las personas que las cuelgan en Facebook, Twitter, etc. Es imprescindible el trabajo de los community managers en Internet para hacer un seguimiento de la reputación de su empresa en la Red".

Donde, por cierto, "la inversión es extraordinariamente rentable, y las empresas ya se están dando cuenta de ello, porque es mucho más barata que en los medios tradicionales y tiene una repercusión igual o mayor que en ellos".

"Es obligado introducir políticas de RSC"

Por último, interrogamos a Fernández Fernández por un tema que aborda en detalle en su libro: la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. ¿Es una moda, o ha venido para quedarse? "Ha venido para quedarse. De todas formas, aunque ahora se habla mucho de ella y tiene mucho peso, tiene precedentes en la denominada economía social, en la preocupación medioambiental, etc. Las empresas están obligadas a introducir políticas de RSC, porque sin ellas están abocadas a recibir malas críticas y a padecer una mala imagen".

Todo ello y mucho más está en las páginas de esta obra de forma exhaustiva: un buen manual para tener en el despacho y afrontar con él las estrategias fundamentales de la empresa.

HAY QUE COMUNICAR BIEN

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Carmelo López-Arias

A las empresas e instituciones les cuesta comprender que en los momentos difíciles lo mejor es decir la verdad, a pesar de que, según Maximiliano Fernández, supone una buena inversión.

 

 

EL ROSTRO DE LA CRISIS

A Yukio Edano, portavoz del gobierno japonés, le ha tocado lidiar con la comunicación, para su país y todo el mundo, en torno al accidente de la central de Fukushima.

UN MANUAL DE REFERENCIA

Maximiliano Fernández Fernández. Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas. Prólogo de Octavio Uña. Universitas. Madrid, 2011.

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Si el vertido en el Golfo de México puso a prueba la capacidad de British Petroleum para afrontar una crisis de imagen, y suspendió el examen, en el caso del accidente de la central de Fukushima aún es pronto para saberlo respecto al gobierno japonés, al menos hasta que se aclare definitivamente si ha ocultado datos o no a la opinión pública mundial.

"La verdad siempre acaba imponiéndose"

Lo que está claro es que, en situaciones de crisis para una empresa, una institución o un país, "lo que siempre hay que hacer es ser transparente y decir la verdad, no jugar con los medios ni con los públicos internos y externos, porque la verdad siempre acaba imponiéndose". Es lo que sostiene
Maximiliano Fernández Fernández, periodista con una larga trayectoria profesional en medios y en departamentos de comunicación, y profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

Acaba de publicar una obra de referencia sobre imagen corporativa, políticas de comunicación y reputación de empresa y de marca,
Comunicación y reputación en empresas e instituciones (Universitas), y tiene claro que las situaciones complicadas pueden convertirse en excelentes oportunidades: "Lo mejor es ser serio, responsable y riguroso, autocrítico, analítico... y dar la cara. Si sabemos integrar la situación de crisis, nos permitirá ofrecer una nueva imagen de rigor", explica a El Semanal Digital.

"La reputación es el último bastión en tiempos de crisis"

En ese sentido, el texto destaca desde los puntos de vista teórico y práctico (con abundancia de ejemplos y propuestas de planificación) la importancia de las políticas de comunicación para crear imagen de marca y cultura corporativa, señas de identidad de la empresa moderna... y que se sintetizan en un concepto relativamente nuevo en este área, y por el que le preguntamos: la reputación.

"Engloba todo lo anterior, pero también
un algo más, que consiste en prestigio, en identidad, en valoración por parte de los clientes y proveedores, todo aquello que la empresa ha conseguido sobre la base de un buen trabajo y una buena comunicación. Y, volviendo a lo anterior, la reputación es el último bastión de las empresas en las situaciones de crisis", afirma Maximiliano Fernández.

Uno de los puntos capitales que aborda
Comunicación y reputación en empresas e instituciones es la inversión en publicidad y política de comunicación... justo lo primero en lo que se recorta cuando hay problemas económicos. Fernández lo considera un error: "Está demostrado que las empresas que han hecho una adecuada comunicación se han defendido mejor".

"Las grandes noticias las deciden las redes sociales"

Y, desde luego, nada que ver la forma en la que hoy se comunica con la clásica, a base de notas de prensa, ruedas de prensa o entrevistas. Todo eso hay que seguir haciéndolo, pero hoy no se puede comunicar sin tener en cuenta las redes sociales: "Su influencia es similar a la de un gran medio tradicional. Hoy las grandes noticias no las deciden los directores o los redactores jefe, sino las personas que las cuelgan en Facebook, Twitter, etc. Es imprescindible el trabajo de los
community managers en Internet para hacer un seguimiento de la reputación de su empresa en la Red".

Donde, por cierto, "la inversión es extraordinariamente rentable, y las empresas ya se están dando cuenta de ello, porque es mucho más barata que en los medios tradicionales y tiene una repercusión igual o mayor que en ellos".

"Es obligado introducir políticas de RSC"

Por último, interrogamos a
Fernández Fernández por un tema que aborda en detalle en su libro: la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. ¿Es una moda, o ha venido para quedarse? "Ha venido para quedarse. De todas formas, aunque ahora se habla mucho de ella y tiene mucho peso, tiene precedentes en la denominada economía social, en la preocupación medioambiental, etc. Las empresas están obligadas a introducir políticas de RSC, porque sin ellas están abocadas a recibir malas críticas y a padecer una mala imagen".

Todo ello y mucho más está en las páginas de esta obra de forma exhaustiva: un buen manual para tener en el despacho y afrontar con él las estrategias fundamentales de la empresa.

 


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