TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 19, 2007

RSE y la Constitución en El Salvador

La RSE y la Constitución

David Ortez Quintanar
cartas@elfaro.net
Publicada el 19 de noviembre de 2007 - El Faro
Enviar Imprimir

Art. 102.- Se garantiza la libertad económica, en lo que no se oponga al interés social.

El Estado fomentará y protegerá la iniciativa privada dentro de las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional y para asegurar los beneficios de ésta al mayor número de habitantes del país.

Art. 103.- Se reconoce y garantiza el derecho a la propiedad privada en función social.

De esta manera, tan categórica, la Constitución reconoce la organización de la economía y la libertad de mercado, siempre y cuando no se opongan al "bien mayor": el bienestar social. Lo mismo sucede con la propiedad privada en función social. Este tema es importante a pesar del paso del tiempo, ya que, pese a ser un artículo de 24 años de vigencia, establece las bases de lo que es la responsabilidad social empresarial.

La responsabilidad social no debe entenderse como una obligación exclusiva de los particulares, en el tanto el estado también esta llamado a ser socialmente responsable ¿cómo? Cumpliendo la constitución.

RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es ni más ni menos que la obligación empresarial de cumplir con las leyes y, en el caso de los vacíos legales, autorregularse o mejorar las prácticas empresariales conforme a las expectativas de la sociedad. Va más allá de la muchas veces necesaria filantropía puntual a una iniciativa permanente que permite que una empresa tenga los necesarios valores agregados, como la cohesión de sus empleados, con un orgullo de pertenencia similar al patriotismo, y agrega valor al accionista pues generalmente estas empresas son financieramente saludables, por su buen clima laboral y de negocios.

En el ámbito público, desde la óptica del derecho económico, un estado socialmente responsable es aquel que es lo suficientemente robusto para garantizar el respeto a la ley, por medio de instituciones jurídicas adecuadas, que sea capaz de crear las regulaciones que el entorno social y global le demande. Este tema no es nuevo… lo planteó Hegel en el siglo XIX.

En la aldea global, y para la competitividad de empresas y estados, el tema es muy importante: una economía que funcione plenamente dentro de un esquema de libre mercado necesita de un estado competente que cree leyes razonables y viables acordes a las especiabas sociales. Una economía con reducidos índices de abuso de mercado, evasión fiscal y desempleo es saludable y eso se da con legislaciones razonables, apertura económica y procesos de integración. Muy por el contrario de lo que originalmente se pensaba, un estado responsable y eficiente conlleva instituciones sólidas, que ejercen su papel de regulador.

El sector privado ha venido impulsando la RSE a través de los diálogos sociales con los diferentes interlocutores relacionados con su quehacer y ha producido valiosos documentos denominados reportes sociales. Dichos reportes sistematizan las expectativas de los actores sociales y el empresariado determina su rumbo hacia el futuro y hacia el crecimiento sostenible. El sector privado puede transmitir esa experiencia al estado.

Un estado constitucionalmente responsable, que tome como ejemplo las prácticas privadas de RSE, debe adoptar determinados lineamientos en su actividad para garantizar el cumplimiento de sus fines. Entre ellos, podemos citar:

En lo Económico: Legislar e implementar medidas que garanticen un mercado libre pero competitivo y alejado de los abusos de mercado de parte de los actores dominantes. Corregir con las entidades competentes los abusos.

En lo Tributario: Para que la recaudación fiscal sea eficaz, necesitamos una legislación tributaria progresiva, que incentive al pago de impuestos por la contraprestación que esto genera. Necesitamos una régimen tributario que refleje las diferencias en los ingresos de los actores sociales; en otras palabras, que el que tiene más, pague más.

Laboral: Desarrollar la temática prevista por la carta magna aún no desarrollada. Un buen ejemplo son los pasivos laborales que esta reconoce se tienen derecho por la renuncia, y que en la legislación secundaria no están desarrollados, por lo que ni siquiera la secretaría del trabajo aplica la carta magna.

En Política Exterior y Libre Comercio: Una política basada en los intereses nacionales, que sirva para el fortalecimiento económico del país y a la vez fomente la inversión extranjera. Hemos hablado, por ejemplo, de la disposición a las relaciones comerciales con China, lo cual me parece importante, pues corregiría problemas que tenemos como el dumping de productos chinos. Pero la mejor forma de hacer estas relaciones comerciales efectivas es un TLC,… si, Chile lo ha hecho… otras naciones latinoamericanas igual. Pero no solo debemos buscar el TLC con China, sino con Viet Nam, Malasia, India, que son mercados emergentes y de los cuales podríamos aprender experiencias positivas. Este esfuerzo implica una política creada por entes especializados (una academia diplomática como la de Chile, ¿porqué no?) que permita tener diplomáticos de carrera independientes de los vaivenes del gobierno

Un Estado constitucionalmente responsable puede tomar de la RSE prácticas como el pragmatismo en la búsqueda de lo posible frente a lo ideal, sin dejar de lado la excelencia, para apostarle a la continuidad y al progreso o, como lo llamamos en el sector privado, al crecimiento sostenible. Alinear al sector público en ele ejercicio de las mejores prácticas va más allá de las certificaciones ISO: implica el desarrollo de una serie de principios rectores de la gestión pública, que la RSE denomina principios de negocio.

La RSE y el estado constitucionalmente responsable nos pueden permitir tener un mercado, una economía y sociedades más justas, cartas de presentación importantes para ser los futuros tigres del istmo. No es una respuesta al debate del capitalismo liberal y el socialismo del siglo XXI, es simplemente HUMANISMO, y el humanismo en los negocios y en la función pública no solo va al ámbito del beneficio sino que ENALTECE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Interesantes novedades en el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 07-08

Interesantes novedades en el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 07-08
El Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-08 llegará a principios de enero con interesantes novedades, entre ellas, un directorio sobre RSE aún más amplio y completo que el de anteriores ediciones que se publicará en un volumen separado.
Anuario 2007-2008 filete

En su tercera edición, el Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-2008, traerá consigo interesantes novedades. La más destacada: un directorio más exhaustivo y completo que el de las anteriores ediciones con más de 1.500 organizaciones y 2.700 contactos de profesionales y entidades relacionados con la Responsabilidad y Sostenibilidad, que se editará de forma separada al Anuario. Con este nuevo formato el directorio quiere ganar en agilidad y convertirse en una herramienta más práctica y fácil de utilizar para todo aquel interesado.

Por otra parte, el Anuario continuará ofreciendo en sus páginas posteriores una guía de  'Organizaciones Corresponsables', donde aparecerán todas aquellas entidades que de una forma u otra han apoyado la financiación de la publicación.

Si quieres que tu entidad aparezca en el Directorio del Anuario o en la guía de Organizaciones Corresponsables, facilítanos tus datos por correo electrónico anuario@empresaresponsable.com, por fax o por correo y nos pondremos en contacto contigo.

 

UN PANORAMA EXHAUSTIVO DE LA RSE EN 2006

A todo ello se suman más de 25 tribunas de opinión nacionales e internacionales, una extensa cronología de las noticias más destacadas del año sobre RSE, entrevistas a los expertos de referencia en el campo de la Responsabilidad y la Sostenibilidad, más de 150 casos prácticos de empresas y un reportaje con más de 100 fuentes que plasma la opinión de buena parte de los profesionales implicados en el avance del territorio responsable en nuestro país.

Con este Anuario, impreso en papel ecológico 100% reciclado,  MEDIA RESPONSABLE se posiciona como stakeholder comprometido en dar voz e imagen a aquellos que fomentan y defienden la RSE en nuestro país. 

>>PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ANUARIO EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2007-2008, pulsa aquí.

El Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2007-2008 viene avalado por el éxito de las dos anteriores ediciones. La publicación del 2006-2007 contó con una excelente acogida que se reflejó en la concurrida asistencia que registraron los actos de presentación del documento, tanto en la Cámara de Comercio de Madrid como en la Cambra de Comerç i Industria de Barcelona.

En Madrid, el acto contó con la presencia de Juan José Barrera, director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo; Salvador Campano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid; el director general de Empresa de la Comisión Europea, Pedro Ortún; y Alejandra Polacci, directora adjunta al Consejero Delegado de Madrid Excelente; que junto al director de Media Responsable y periodista, Marcos González, presentaron el Anuario ante más de 400 asistentes.

Más de 150 representantes de las empresas y de todos los grupos de interés involucrados en la RSE asistieron al acto de presentación del Anuario celebrado en la sede corporativa de la Cambra de Comerç i Indústria de Barcelona. Acompañaron al director de Media Responsable, el presidente del grupo de trabajo de RSC de la Cambra de Comerç i Indústria de Barcelona, Josep Santacreu; el director de Servicios de Programas Ambientales e impulsor de Agenda 21 del Ajuntament de Barcelona, Txema Castiella; y el presidente delegado del Área de Promoción Económica y Ocupación de la Diputació de Barcelona, Teo Romero.

                  

* Para conocer los contenidos del ANUARIO DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2006-2007 y conseguir un ejemplar del mismo pulse aquí.

* Para conocer los contenidos del ANUARIO DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2005-2006 y conseguir un ejemplar del mismo pulse  aquí 

Aquí puedes consultar todas las imágenes de la jornada en Madrid.

Aquí puedes consultar todas las imágenes de la jornada en Barcelona.

MÁS INTERESANTE INFORMACION DE RSE , PINCHA AQUÍ:

http://www.empresaresponsable.com/articulos/detail.php?id=2627

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Jolie hizo un extraño desnudo estando embarazada

     Jolie hizo un extraño desnudo estando embarazada
El Ciudadano (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
Según lo señalado por el portal español 20minutos, Jolie se sintió tan avergonzada que tuvo que llamar a su casa para explicar que se trataba tan sólo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Es una verdadera marca personal, la reina del  personal trading, una lider
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional responsabilidad social empresarial y lobby  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

REY-CHÁVEZ. LA BBC ABRE UN FORO DE DEBATE SOBRE EL "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" DE DON JUAN CARLOS

porque no te callas....
 
REY-CHÁVEZ. LA BBC ABRE UN FORO DE DEBATE SOBRE EL "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" DE DON JUAN CARLOS


SERVIMEDIA



MADRID, 18-NOV-2007

La cadena británica BBC ha abierto un foro de debate en el que reproduce opiniones de españoles y venezolanos sobre el desarrollo del incidente diplomático surgido entre España y Venezuela después de que el Rey espetara a Hugo Chávez su ya famoso "¿por qué no te callas?".

La BBC incluye actualmente en su página web los juicios de tres españoles y tres venezolanos sobre el incidente, empezando por Roxana Martel, una estudiante que escribe desde Caracas para contar que el "¿por qué no te callas?" se ha convertido en un eslogan de estudiantes y otros sectores de Venezuela en sus protestas contra el Gobierno chavista.

"Los estudiantes lo han adoptado en sus cantos y puedes encontrar dibujos, canciones y politonos que aluden al asunto en la web. Me encantaría poder defender a Chávez y sentirme ofendida por las observaciones del Rey, ¡pero no puedo!. El Rey dijo lo que muchos de nosotros hemos querido decir durante mucho tiempo", cuenta esta comunicante.

"Hemos escuchado sus diatribas cada domingo, que duran horas y horas. Cuando a alguien que no está a su favor, cuando humilla a los estudiantes que protestan, todos queremos decir 'por qué no te callas'".

Desde España, Jaime Estrada, de Asturias, afirma que el Rey le dijo a Chávez "lo que otros líderes siempre han querido decirle", mientras que Antonio Rabanera, de Barcelona, asegura que numerosos políticos y periodistas españoles han criticado las maneras del Rey, y enmarca el incidente dentro de una serie de episodios que habrían afectado a la imagen de la Casa Real, como la quema de retratos del Monarca o el enjuiciamiento de dos dibujantes de "El Jueves" por su viñeta sobre los Príncipes.

A su vez, Eddy Rodríguez, desde Maracay (Venezuela), afirma que don Juan Carlos tuvo una actitud "arrogante" al interferir en una discusión entablada entre Chávez y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Por qué pensó que tenía que mediar en el debate, por qué perdió la compostura e insultó a Chávez?", se pregunta.

Tras subrayar que "siempre hemos tenido una buena relación y respetamos al pueblo español", llega a la conclusión de que "hay un odio visceral a todo lo que Chávez representa. El temor a que los desposeídos consigan el poder a través de él y otros mandatarios de parecidas ideas en Latinoamérica".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y la rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

uevo Índice para medir lo 'verde'

Nuevo Índice para medir lo 'verde'

Servirá de guía para inversiones en empresas pro medio ambiente

Yolanda Arenales

Muchas de las innovaciones "verdes" de las que el resto del país y el mundo acabarán beneficiándose se incubarán en California, esto como parte de una fuerza económica y creativa que se ha iniciado en el estado.

De hecho, la organización no lucrativa Next 10 —fundada por el capitalista de riesgo Noel Perry— y la consultora Collaborative Economics inauguran hoy miércoles el nuevo Índice de Innovación Verde de California, el cual analizará la correlación entre el medio ambiente y la economía.

La primera edición del índice recopila muchos de los logros conseguidos hasta ahora con respecto al consumo energético, así como a las emisiones contaminantes, mostrando también algunos de los retos más inminentes a los que se enfrenta el estado y el país en materia medioambiental.

También incluye una encuesta que Next 10 encomendó a la consultora Field Poll sobre las actitudes de los californianos frente al calentamiento global, en la que un 70% de ellos considera este aspecto "extremadamente o muy importante", y un 85% piensa que se puede conseguir una reducción de los gases invernadero y a la vez expandir la economía.

"Nuestra intención es agrupar una gran cantidad de datos relevantes que puedan ayudar tanto a los funcionarios a cargo de políticas públicas como al sector privado a tomar las decisiones más acertadas", dice Perry, indicando que habrá una edición anual del índice que sirva para comparar el progreso realizado en este sentido.

"Cada vez hay más capital de riesgo disponible para las innovaciones medioambientales, y California tiene talento y recursos para desarrollarlas, pero hace falta planificación para afrontar retos como cumplir con la AB32", dice Perry, refiriéndose a la Ley de California de Soluciones para el Calentamiento Global de 2006, la cual establece, entre otras cosas, que para 2020 las emisiones de gases invernadero no sobrepasen los niveles registrados en el estado en 1990.

También, la AB32 requiere que a partir de enero de 2008 existan regulaciones obligatorias para reportar cualquier emisión significativa que se esté produciendo, y que para 2009 se haya adoptado un plan sobre cómo se llevarán a cabo las reducciones para alcanzar los objetivos establecidos por esta ley.

"El reto es grande, pero somos muchos los que estamos dispuestos a apostar por él", sostiene Perry, quien utilizó sus propios fondos para financiar este índice a fin de desarrollarlo de forma neutral y sin presiones políticas o económicas.

Según el índice, en 2006 un 36% del capital de riesgo invertido en California fue a parar al sector de tecnologías energéticas, totalizando más de 880,000 millones de dólares.

Doug Henton, presidente de Collaborative Economics, señala que uno de los objetivos del índice es mostrar que el combatir el calentamiento global no va en contra del crecimiento económico.

"Por el contrario, se trata de un esfuerzo que creará nuevos negocios y empleos", afirma Henton, indicando que California ya va a la vanguardia en cuanto a consumo energético.

El economista cita como ejemplo el hecho de que la factura total de electricidad de California con relación a su Producto Interno Bruto (PIB) es más baja que la del resto del país, y que si se equiparara con la de Texas, se requerirían 25,000 millones de dólares anuales extras, que aquí pueden utilizarse para invertir y generar más riqueza.

Sin embargo, particularmente preocupante en California, según el índice, son las emisiones derivadas del transporte, las cuales actualmente contribuyen con un 41% del total de las emisiones de gases invernadero que genera California.

Según Manuel Pastor, profesor del Programa de Igualdad Regional y Medioambiente de la Universidad del Sur de California (USC), afrontar estos retos tendrá amplias repercusiones positivas para las minorías, no sólo porque estas suelen concentrarse más en las áreas con más contaminación —como las que circundan a los puertos de Los Ángeles—, sino porque serán las más beneficiadas con los nuevos empleos que se creen.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIO CLIMATICO

Português  Inglês  Francês 
Ciencia del Cambio Climático

La Revolución Industrial transformó definitivamente la relación entre el hombre y la naturaleza. Existe la creciente preocupación de que a mediados o finales del presente siglo, las actividades del hombre modifiquen las condiciones básicas que posibiliten la evolución de la vida sobre la Tierra.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, forma parte de una serie de recientes acuerdos a través de los cuales los países de todo el mundo se están uniendo para enfrentar ese desafío.

La Convención sobre el Cambio Climático enfoca un problema especialmente inquietante: estamos modificando la manera de cómo la energía solar se relaciona con la atmósfera y se disgrega de ella y del riesgo que corremos al alterar el clima global. Entre las posibles consecuencias climáticas se encuentran el aumento de la temperatura media de la superficie de la Tierra y el cambio de los modelos climáticos mundiales.

A lo largo de los últimos cien años, la concentración de gases de efecto invernadero viene aumentando por causa de una mayor actividad industrial, agrícola y del transporte, principalmente debido a la utilización de combustibles fósiles.

La acumulación de estos gases, conocidos como gases de efecto invernadero por causa que retienen el calor en la atmósfera, efecto análogo al de los paneles de vidrio en un invernadero, impide que la radiación de la superficie terrestre sea liberada hacia el espacio exterior.

Como consecuencia se está produciendo un proceso de calentamiento global (aumento de la temperatura media de la Tierra), poniendo en peligro, para el hombre, el delicado balance de temperaturas que torna nuestro medio ambiente habitable.

Los links siguientes profundizan sobre el asunto:

Para Comprender el Cambio Climático
Guía para principiantes
UNEP/IUCC Fichas Informativas sobre el Cambio Climático para Ayuda a las Esferas Decisorias
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - ¿Cuál es su significado?
Una Guía del Proceso de Cambio Climático
Guía del Proceso de Cambio Climático
La Ciencia del Cambio Climático
Segundo Informe de Evaluación - Cambio Climático 1995
(én portugués)
IPCC - Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático
Sobre el IPCC
Calendario
Documentos Técnicos
Grupo de Trabajo I (La ciencia del cambio climático)
Grupo de Trabajo II (Impactos, adaptación y vulnerabilidad)
Grupo de Trabajo III (Mitigación del cambio climático)
Centro de Distribución de Datos
Relacionados con Escenarios de Cambio del Clima para Evaluación de Impactos
Detalles para Pedidos de Publicaciones
Programa de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero
Programa IPCC/OCDE/AIE sobre Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero
Link para el Programa IPCC/OCDE/AIE sobre Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero
Otras Organizaciones y Programas
Insituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global - IAI
Centro de Colaboración del PNUMA en Energía y Medio Ambiente (PNUMA/Risoe)
CORINAIR - Unión Europea
Global Commons Institute
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CAMBIO CLIMATICO Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

secretario general de la ONU ha instado a los políticos a dar respuesta a este problema

El secretario general de la ONU ha instado a los políticos a dar respuesta a este problema, ya que hay medio "reales y asequibles"

El scretario general de la ONU, Ban Ki-Moon hoy en Valencia

AGENCIAS   17-11-2007

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que hay medios "reales y asequibles" para combatir el cambio climático y urgió a los políticos a dar respuesta a las evidencias que han constatado los científicos. Ban Ki-Moon ha sentenciado que "reducir e invertir el cambio climático es el reto de nuestra época".

  • del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU, reunido en Valencia desde el pasado lunes.

En su intervención ante el plenario, Ban Ki-moon aseguró que el informe aprobado por el IPCC en Valencia ha dado respuesta a muchas de las cuestiones políticas sobre el cambio climático, e incidió en que ahora corresponde a los gobiernos plasmar esas respuestas en acciones concretas.

Destacó la importancia de la próxima reunión de la Convención de Cambio Climático de la ONU en Bali, y confió en que después de que los científicos hayan hablado "claramente y con una sola voz" en Valencia, los dirigentes políticos mundiales hagan lo mismo en Bali.

Evitar catástrofes

Ban Ki-moon destacó que una acción política "concertada y sostenida" podría evitar algunos de los supuestos más catastróficos que apunta el informe del IPCC. Advirtió de que la cumbre de Bali deberá establecer un calendario de negociaciones, y confió en que se llegue a un acuerdo para que ese proceso haya concluido en el año 2009.

El secretario general de la ONU observó que uno de los aspectos cruciales del informe de los científicos es que el cambio climático afectará muy especialmente a los países en desarrollo, y apuntó que el deshielo de los glaciares provocará inundaciones en las zonas montañosas y escasez de agua en Asia meridional y América del Sur.

La subida del mar puede provocar la inundación de pequeños estados insulares en desarrollo, apuntó Ban Ki-moon, quien advirtió también de que una disminución de las precipitaciones agravará la inseguridad en África.

"El cambio del tiempo y de las temperaturas puede hacer retroceder a los países en desarrollo hacia el pozo de la pobreza y deshacer muchos de los progresos", dijo el máximo responsable de la ONU, y alertó que la respuesta al cambio climático no será eficaz si se sacrifican otros objetivos, entre los que citó la erradicación de la pobreza.

Apeló a la comunidad internacional

Apeló a comunidad internacional para que vuelque sus esfuerzos en buscar respuestas políticas y a no buscar "culpables", y aseguró que los efectos del cambio climático son "tan graves y tan generalizados" que requiere una acción "urgente y mundial".

Ban Ki-Moon consideró que los acuerdos futuros deberán incluir incentivos para los países en desarrollo, y citó entre éstos mejores condiciones financieras para tecnologías energéticas poco contaminantes, ayudas financieras para que los países más vulnerables se adapten a los efectos del cambio, y transferencias de tecnologías poco contaminantes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Cuanto tarda en desarrollarse el sentido común?

Cuanto tarda en desarrollarse el sentido común?

Posted: 18 Nov 2007 03:39 AM CST

1999: Napster comienza a ofrecer un sistema que permite a los usuarios descargar música directamente de los ordenadores de otros usuario. A pesar de no ser un P2P puro, dado que utilizaba un servidor central para mantener una lista de los usuarios conectados y los ficheros que ofrecían, Napster se considera el icono legendario que dio lugar al desarrollo y popularización de la revolución P2P.

2007: en una conferencia en Madrid, Jorge Martín, Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, dice

"No pasa nada. Podéis bajar lo que queráis del eMule. Pero no lo vendáis"

(Aplausos en la sala en ese momento)

Ocho años. Ocho años de insultos, de acusaciones falsas, de calificaciones inadecuadas, de falacias argumentales, de visiones apocalíticas, de titulares erróneos, de calumnias por las que nadie pedirá disculpas jamás… Ocho años. En España, el sentido común puede llegar a tardar hasta ocho años en desarrollarse. En los Estados Unidos, puede llegar a tardar mucho más.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile