TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 19, 2007

secretario general de la ONU ha instado a los políticos a dar respuesta a este problema

El secretario general de la ONU ha instado a los políticos a dar respuesta a este problema, ya que hay medio "reales y asequibles"

El scretario general de la ONU, Ban Ki-Moon hoy en Valencia

AGENCIAS   17-11-2007

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que hay medios "reales y asequibles" para combatir el cambio climático y urgió a los políticos a dar respuesta a las evidencias que han constatado los científicos. Ban Ki-Moon ha sentenciado que "reducir e invertir el cambio climático es el reto de nuestra época".

  • del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) de la ONU, reunido en Valencia desde el pasado lunes.

En su intervención ante el plenario, Ban Ki-moon aseguró que el informe aprobado por el IPCC en Valencia ha dado respuesta a muchas de las cuestiones políticas sobre el cambio climático, e incidió en que ahora corresponde a los gobiernos plasmar esas respuestas en acciones concretas.

Destacó la importancia de la próxima reunión de la Convención de Cambio Climático de la ONU en Bali, y confió en que después de que los científicos hayan hablado "claramente y con una sola voz" en Valencia, los dirigentes políticos mundiales hagan lo mismo en Bali.

Evitar catástrofes

Ban Ki-moon destacó que una acción política "concertada y sostenida" podría evitar algunos de los supuestos más catastróficos que apunta el informe del IPCC. Advirtió de que la cumbre de Bali deberá establecer un calendario de negociaciones, y confió en que se llegue a un acuerdo para que ese proceso haya concluido en el año 2009.

El secretario general de la ONU observó que uno de los aspectos cruciales del informe de los científicos es que el cambio climático afectará muy especialmente a los países en desarrollo, y apuntó que el deshielo de los glaciares provocará inundaciones en las zonas montañosas y escasez de agua en Asia meridional y América del Sur.

La subida del mar puede provocar la inundación de pequeños estados insulares en desarrollo, apuntó Ban Ki-moon, quien advirtió también de que una disminución de las precipitaciones agravará la inseguridad en África.

"El cambio del tiempo y de las temperaturas puede hacer retroceder a los países en desarrollo hacia el pozo de la pobreza y deshacer muchos de los progresos", dijo el máximo responsable de la ONU, y alertó que la respuesta al cambio climático no será eficaz si se sacrifican otros objetivos, entre los que citó la erradicación de la pobreza.

Apeló a la comunidad internacional

Apeló a comunidad internacional para que vuelque sus esfuerzos en buscar respuestas políticas y a no buscar "culpables", y aseguró que los efectos del cambio climático son "tan graves y tan generalizados" que requiere una acción "urgente y mundial".

Ban Ki-Moon consideró que los acuerdos futuros deberán incluir incentivos para los países en desarrollo, y citó entre éstos mejores condiciones financieras para tecnologías energéticas poco contaminantes, ayudas financieras para que los países más vulnerables se adapten a los efectos del cambio, y transferencias de tecnologías poco contaminantes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: