TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 17, 2013

LA VIEJA Y DECADENTE POLITICA AFECTA A ESCALONA PS

Escalona baja su candidatura: "No estoy dispuesto a primarias con letra chica"

"Se han establecido las condiciones que hacen imposible mi participación en las elecciones parlamentarias", argumentó el senador.

SANTIAGO.- El senador Camilo Escalona anunció esta tarde que no participará en ninguna primaria convencional, abandonando así la carrera parlamentaria por Los Lagos, en medio de la fuerte polémica desatada en el PS por su negativa a competir en comicios internos.


"Vengo a informar a la opinión pública de una crónica escrita hace ya tiempo y de resultado preestablecido. Se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las próximas elecciones parlamentarias", dijo el ex presidente del Senado.


Escalona hizo el anuncio en la sede del partido de calle París, donde llegó acompañado de su esposa, Ximena Tricallota, el diputado Juan Luis Castro, dirigentes de la juventudes del partido y de Felipe Barnachea, integrante del comando de Bachelet. Allí fue recibido entre aplausos por militantes de su sector.


La conferencia de prensa se realizó antes del encuentro que sostendrá a las 18:00 horas de este viernes la Comisión Política del partido, en la que se ratificará la realización de comicios convencionales tanto en Los Lagos, donde también aspira al cupo el ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, como en Los Ríos, donde competirían Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés.


Escalona añadió que ante la ausencia de un trabajo partidario de fondo, él tomaba esta decisión y descartó responsabilidad en la fallida negociación para inscribir candidaturas a primarias parlamentarias legales.


"Como yo me debo a mis dichos, soy hijo de mi práctica política, me he formado en mi propia experiencia, como hijo del PS no participaré en ninguna experiencia que signifique participar en una primaria con letra chica", enfatizó.


Escalona sostuvo además que asumirá su responsabilidad y que espera que también lo haga el líder de la colectividad, Osvaldo Andrade, por las malas practicas que han habido en elecciones del partido.


"No participaré en ningún tipo de experiencias que signifique invitar a los ciudadanos y ciudadanas a participar a una primaria con letra chica. Yo asumo mi responsabilidad. Espero, también, que el presidente del PS sea capaz de asumir la de él. Ha señalado que a él le corresponde velar por la institucionalidad del PS y no lo ha hecho", acusó.


Asimismo, el parlamentario emplazó a quienes han criticado su trabajo en la zona.

Por María Cristina Romero, Emol
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 16:14
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Escalona decide declinar su candidatura: "No estoy dispuesto a unas primarias con letra chica"
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Emol.com
Fotos: Héctor Aravena - El Mercurio | actualizado el 17/05/2013











































































































Fuente EMOL:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Súmate al Food Revolution

Panorama Sustentable: Súmate al Food Revolution Day

MAYO 17, 2013   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Este sábado 18 de mayo se celebrará, en Santiago, el "Food Revolution Day", iniciativa mundial que busca educar sobre el origen de la comida, promover una dieta sana y conocer el impacto que genera la industria alimentaria.

jamie-oliver-food-revolution_scl

La invitación es a que este sábado prepares platos con alimentos saludables,  de proveedores locales, con ingredientes frescos y junto a tus cercanos.

"Quienes quieran aportar o simplemente ayudar a difundir la causa son bienvenidos", afirmó Bebi Calvimontes, directora de Hogar Sustentable y una de las representates del movimiento en nuestro país.

Todas las actividades que se realizarán durante todo este fin de semana entorno al "Food Revolution Day Chile" las podrás seguir a través de la cuenta de Twitter @foodrevsantiago y con el hashtag global #FRD2013.

VÍA/CLANECO

Fuente:PROHUMANA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DW LIMITES DE LA LIBERTAD DE PRENSA

¿Cuáles son los límites de la libertad de prensa?













 


Se considera que las democracias occidentales garantizan la libertad de prensa. Sin embargo,

el espionaje a periodistas en AP parece evidenciar que esto no es así. ¿Podría suceder algo similar en Alemania?

Las democracias occidentales son consideradas las guardianas de la libertad de prensa. Sin embargo, el escándalo de espionaje a periodistas en la agencia estadounidense AP parece indicar que controlar la labor periodística no es un tabú. ¿Cómo es la situación al respecto en Alemania?

El Gobierno de Washington recabó y recolectó datos de comunicaciones telefónicas de periodistas de la agencia Associated Press (AP), a través de los cuales es posible identificar a informantes. El ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, justificó el acto de espionaje diciendo que se había producido una grave filtración de información que podría haber representado una amenaza para la población de EE. UU.

Como es natural, los trabajadores de prensa están indignados, y no solo en EE. UU. En Alemania, la Asociación de Periodistas de Alemania (DJV) califica la acción de "un ataque a la libertad de prensa", ya que resulta muy difícil hacer periodismo de investigación sin recurir a fuentes que puedan permanecer en el anonimato. Según expertos, es improbable que las autoridades alemanas pudieran tomar una medida de control semejante.

"Relevante para la seguridad", un argumento común

"Una cosa así es impensable en Alemania", señala el director de la filial de la DJV en Berlín, Michael Rediske, en entrevista con DW. El Tribunal Constitucional alemán, guardián de la ley fundamental, en la que está inscrita la liberta de prensa, la considera de suma importancia. Eso se refleja, por ejemplo, en el veredicto del caso "Cícero", una revista cuyas oficinas fueron registradas debido a un artículo que contenía informaciones provenientes de un archivo de datos confidenciales. La publicación demandó a las autoridades por el allanamiento, y ganó el juicio.

El escándalo de espionaje en AP podría ser el Watergate de Obama.El escándalo de espionaje en AP podría ser el "Watergate" de Obama.

En EE. UU., el temor a ataques terroristas también juega un papel importante en el manejo de la libertad de prensa, opina el experto en medios de comunicación Wolfgang Donsbach, de la Universidad Tecnológica de Dresde. Se trata de algo comprensible, si bien no justifica que, en una situación determinada, el Gobierno estadounidense recurra a medios como el espionaje a periodistas, dijo Donsbach a DW.

Cuando se trata de legitimar ese tipo de acciones, se habla a menudo de que hay en juego "informaciones relevantes para la seguridad", como en el caso de AP. Un argumento que no es válido, según Michael Rediske, que también preside el departamento alemán de Reporteros sin Fronteras. "Si se trata de impedir un delito, los periodistas tienen la sensatez suficiente como para no publicar ciertas informaciones. Pero caracterizar a una información de relevante para la seguridad es una maniobra muy conocida de parte de las autoridades ", asegura.

"Se debe mejorar la protección a periodistas"

En Alemania, cuando un periodista accede a información de personas que tienen acceso a datos confidenciales, tiene, en principio, derecho a publicarlos, dice Rediske. Los que

Michael Rediske, de Reporteros Sin Fronteras.Michael Rediske, de Reporteros Sin Fronteras.

pueden estar incurriendo en un delito son los informantes, razón por la cual éstos a menudo prefieren permanecer en el anonimato. Pero si los periodistas requieren a los informantes la entrega de documentos, "eso puede ser interpretado como una incitación a la traición, lo cual es punible. Pero es difícil delimitar si un periodista recibió documentos confidenciales o incitó a que se los entregaran", explica Michael Rediske. En ese aspecto, aún se debe mejorar la protección a los trabajadores de prensa.

Una cosa es vigilar y allanar editoriales, pero el intento de influir en la cobertura informativa, es otra muy distinta. Siempre habrá casos en los que el portavoz de un político, o el mismo político, llamen a las redacciones para intentar que se cambie un informe, e incluso para evitar su publicación. Eso no representa, según el experto en medios Wolfgang Donsbach, un ataque a la libertad de prensa. "La libertad de prensa solo está en peligro cuando alguien pone bajo presión a periodistas y medios, y prohíbe hablar de esa presión". Este no es el caso en Alemania. Ese tipo de sucesos trascienden rápidamente a la opinión pública, y se debaten en la sociedad. Michael Rediske hace hincapié en que es a los responsables de los medios de comunicación a quienes les toca defender la liberta de prensa. Si ceden a esa presión, son malos periodistas.

Alemania, en el puesto 17 de RSF

En la clasificación mundial de la liberta de prensa de Reporteros Sin Fronteras, Alemania ocupa el puesto Nr. 17 de 179 países. A la delantera van los países escandinavos, que cuentan con un mejor sistema de protección a informantes, aclara Rediske. EE. UU. está en el puesto 32 de la lista, también por la protección a informantes, que solo es garantizada de manera condicional, ya que allí juegan un rol clave los aspectos "relevantes para la seguridad". Los jueces estadounidenses pueden condenar a prisión cautelar a aquellos periodistas que no quieren nombrar a sus informantes.

Autora: Jennifer Fraczek/ Cristina Papaleo

Editora: Claudia Herrera Pahl

































































































































































Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

comisión de etica de la camara de diputados pide auditoria

COMISIÓN DE ÉTICA SOLICITARÁ AUDITORÍA A ASIGNACIONES PARLAMENTARIAS DE DIPUTADA ISASI

Publicado el 17 de mayo del 2013

En uso de sus facultades legales, la Comisión de Ética y Transparencia acordó solicitar una auditoría respecto del uso de las asignaciones parlamentarias de la diputada por Iquique.

     "Como se ha denunciado una posible triangulación de recursos públicos, se decidió investigar el uso de sus asignaciones desde el 2011 a la fecha", señaló el presidente de la instancia, Patricio Vallespín (DC).

    La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Comité de Auditoría Parlamentaria que realice una investigación al uso de los recursos destinados a asignaciones parlamentarias para asesoría externa de la diputada independiente Marta Isasi, desde el 1 de enero de 2011 a la fecha, en el marco de las denuncias por el posible mal uso de recursos públicos por parte de la parlamentaria. 

    La medida fue adoptada tras escuchar las declaraciones de la diputada Marta Isasi, quien fue citada con motivo de las acusaciones formuladas en su contra por posibles aportes de empresas pesqueras para influir en su votación en la ley de Pesca y el posible mal uso de recursos públicos en el ámbito de sus asignaciones parlamentarias. 

    El diputado Vallespín agregó al respecto que "hay dos componentes, uno tiene que ver con el posible desvío o triangulación de recursos de la asesorías externas y el tema de la existencia de algún tipo de prebenda para influir en alguna votación de la parlamentaria. Sobre el primer punto, se acordó la auditoría, tema de absoluta facultad de esta comisión. En el segundo tema, como es parte del proceso que lleva el Ministerio Público, el abogado de la diputada que concurrió a la comisión y ella misma, decidieron no profundizar en esta arista por el momento, por lo que deberemos citarla nuevamente y seguir recolectando los antecedentes respectivos ". 




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La clonación de células, el mayor órdago a la bioética

    La clonación de células, el mayor órdago a la bioética

    16 de mayo de 2013. 23:02hB. V. Conquero. 

    El ruso Shoukhrat Mitalipov y su equipo de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon (OHSU) lograron ayer alejar el fantasma de la crisis que asola el mundo occidental gracias a un experimento científico. Y no es cualquier avance, sino un paso más a la transferencia nuclear que dio origen a Dolly. Ahora han obtenido embriones humanos. Así, la polémica que generó en 1997 la oveja idéntica, ha vuelto a abrir la puerta al debate sobre la posibilidad de una futura clonación de seres humanos. Marcelo Palacios, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) mantiene la misma postura: «La corriente mundial, en general, se opone a la creación de nucleóvulos con fines reproductores. Es éticamente inaceptable, pero no veo ningún problema si el fin de estos procesos es de investigación y buscan avanzar en el desarrollo de nuevas terapias». Palacios fue el principal impulsor del Convenio de Asturias de 1999 por el que España ratificaba el Convenio europeo para la Protección de los Derechos Humanos con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina. Así, su artículo 18.2 recoge que «se prohíbe la constitución de embriones humanos con fines de experimentación». De este acuerdo emana uno de los principales escollos éticos. Jordi Barquinero, responsable del grupo de terapia celular y génica del Vall d'Hebron Institut de Recerca considera peligroso el paso que se ha dado en Oregon (EE UU), ya que «se ha creado un embrión entero, y éste es un primer paso para crear clones humanos». En este punto es donde algunos científicos consideran que los investigadores han superado algunas barreras éticas ya que, al contrario de otros laboratorios que generan células pluripotenciales», el ensayo de la OHSU «obtiene embriones». El problema de lo que se considera embrión fue uno de los puntos importantes que incorporó la Ley de Biomedicina de 2007 según la cual un cigoto pasa a ser embrión en el momento en el que «el ovocito fecundado es introducido en el vientre de la madre». La legislación española, como plantea el catedrático Carlos María Rome Casabona, director de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad de Deusto, «prohíbe la constitución de prembriones humanos» (art. 33.2). Asimismo, «el Código Penal también considera delito la clonación reproductiva», explica el experto. Con todas estas limitaciones, en España no se puede iniciar un ensayo de estas características sin pasar por la Comisión de Garantías constituída en 2005 y de la que Romeo es miembro: «Nuestro informe es preceptivo. Es decir, si no es positivo, no puede realizarse». Desde su inicio han valorado numerosos proyectos, pero «los que se centraban en la clonación no han llegado a buen término». Los más exitosos son «los de células madre importadas de otros países, el uso de células madre adultas o el desarrollo de las células multipotenciales».

    Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra y presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (Aebi), discrepa de la importancia del hallazgo: «No han clonado. Detrás de este estudio hay una labor de publicidad que nos intentan hacer pasar por clonación terapeútica, pero creo que es un fraude similar al del coreano Woo Suk Hwang, en 2004, ya que lo único que han hecho es mejorar la técnica de transferencia nuclear». La experta pone en duda los resultados que han presentado porque considera que «hace diez años ya se planteó su posible utilidad y se demostró que no podía curar». Esta determinación se obtuvo tras varios intentos en los que se probó que el paciente rechazaba esas nuevas células. «No tienen la misma inmunología», aclara la experta.

    En lo que coinciden los experto e insisten especialmente Palacios y Romea es en que «el hecho de que se haya conseguido esta transferencia de núcleos con fines terapeúticos no significa que su aplicación sea inmediata», comenta el primero. «En nuestro país hay miles de diabéticos y no debemos hacerles pensar que se curarán mañana».

    «Para estas técnicas buscan óvulos de mujeres jóvenes»

    Para conseguir clonar embriones, es necesario la donación de óvulos. Es decir, una mujer se presta a dar sus óvulos para que se experimente con ellos. la profesora López Moratalla asegura que el desarrollo de esta técnica puede derivar en «la explotación de mujeres que, por 1.000 euros, se prestan a estas técnicas para las que es necesario estimular los ovarios de forma excesiva», afirma. Buscan «óvulos muy buenos, de mujeres jóvenes y les dan varios chutes de hormonas. Si estas técnicas se implementan podrían crearse numerosos problemas»

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Caso Isasi SE COMPLICA

    Caso Isasi: Comisión de ética solicitará una auditoría a las asignaciones de la diputada a contar de 2011

    El organismo de la Cámara recibió hoy a la parlamentaria independiente, quien reiteró su defensa e insistió en que los donativos recibidos en 2009 fueron anónimos.

    por J.M Wilson y C. Mascareño - 16/05/2013 - 15:24
    La diputada independiente, Marta IsasiLa diputada independiente, Marta Isasi

    La diputada independiente,Marta Isasi, concurrió hoy ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados, para exponer la situación que reveló Ciper, en torno al millonario donativo que recibió por parte de la empresa Corpesca.

    Acompañada de su abogado, Mario Zumelzu, la legisladora dijo que acudía "muy tranquila", porque "el que nada hace nada teme".

    Isasi insistió en que habría un interés electoral en las denuncias, y agregó que "no voy a jugar en la cancha política del señor Gutiérrez. Yo voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo durante estos ocho años como parlamentaria para salir reelecta el próximo 27 de noviembre, y con la fuerza que tengo en mi amado Dios para salir adelante y demostrar mi inocencia, la honorabilidad con la que he venido representando siempre a mi región de Tarapacá".

    El organismo de la Cámara determinó en esta primera instancia, escuchar los testimonios. En ese sentido, también tomó la medida de solicitar un estudio detallado de las asignaciones parlamentarias recibidas por la legisladora, desde 2011. 

    Esto, en vistas de que el mismo asesor que reveló las donaciones realizadas por Corpesca, Georgio Carrillo, se encuentra formalizado por uso malicioso de las cuentas y firmas de la diputada, durante el tiempo que prestó sus servicios. 

    Fuente:LATERCERA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521 
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile