TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 17, 2013

comisión de etica de la camara de diputados pide auditoria

COMISIÓN DE ÉTICA SOLICITARÁ AUDITORÍA A ASIGNACIONES PARLAMENTARIAS DE DIPUTADA ISASI

Publicado el 17 de mayo del 2013

En uso de sus facultades legales, la Comisión de Ética y Transparencia acordó solicitar una auditoría respecto del uso de las asignaciones parlamentarias de la diputada por Iquique.

     "Como se ha denunciado una posible triangulación de recursos públicos, se decidió investigar el uso de sus asignaciones desde el 2011 a la fecha", señaló el presidente de la instancia, Patricio Vallespín (DC).

    La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó solicitar al Comité de Auditoría Parlamentaria que realice una investigación al uso de los recursos destinados a asignaciones parlamentarias para asesoría externa de la diputada independiente Marta Isasi, desde el 1 de enero de 2011 a la fecha, en el marco de las denuncias por el posible mal uso de recursos públicos por parte de la parlamentaria. 

    La medida fue adoptada tras escuchar las declaraciones de la diputada Marta Isasi, quien fue citada con motivo de las acusaciones formuladas en su contra por posibles aportes de empresas pesqueras para influir en su votación en la ley de Pesca y el posible mal uso de recursos públicos en el ámbito de sus asignaciones parlamentarias. 

    El diputado Vallespín agregó al respecto que "hay dos componentes, uno tiene que ver con el posible desvío o triangulación de recursos de la asesorías externas y el tema de la existencia de algún tipo de prebenda para influir en alguna votación de la parlamentaria. Sobre el primer punto, se acordó la auditoría, tema de absoluta facultad de esta comisión. En el segundo tema, como es parte del proceso que lleva el Ministerio Público, el abogado de la diputada que concurrió a la comisión y ella misma, decidieron no profundizar en esta arista por el momento, por lo que deberemos citarla nuevamente y seguir recolectando los antecedentes respectivos ". 




    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: