TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 15, 2006

DESDE LA BBC: Corea del Norte furioso con la ONU

Corea del Norte furioso con la ONU
El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon
El embajador de Corea del Norte, Pak Gil Yon, abandonó la reunión del Consejo de Seguridad.

El gobierno de Corea del Norte se mostró desafiante frente a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta al anuncio de la prueba nuclear norcoreana.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon, acusó a los países miembros del Consejo de Seguridad de actuar como "gánsteres" y de ignorar la amenaza de Estados Unidos contra su país.

Antes de abandonar el recinto de la ONU, el embajador norcoreano dijo que una mayor presión por parte de Washington sería considerada una "declaración de guerra".

La resolución aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad establece, entre otros puntos, la prohibición de importar productos militares.

También impone sanciones económicas, pero no contempla el uso de la fuerza como parte de las medidas.

"Duro paso"

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU
Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votan a favor de la resolución.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que la ONU tomó un "duro paso" mostrando su determinación en mantener a la península coreana libre de armas nucleares.

Por su parte, el recientemente designado Secretario General de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, dijo que "Corea del Norte, como miembro de las Naciones Unidas, tiene la obligación de cumplir e implementar en su totalidad la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad".

En declaraciones a la BBC, Ban Ki-moon agregó que estaba dispuesto y listo para visitar Corea del Norte y discutir sobre su programa nuclear.

Ban Ki-moon, quien hasta enero se seguirá desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, dijo que lleva 16 años lidiando con Corea del Norte, y que esa experiencia le será muy útil cuando asuma al frente de la ONU.

Los vecinos

Soldados norcoreanos conversando
Soldados norcoreanos conversan durante una guardia en el pueblo de Sinuiju, en la frontera con China.

El embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, declaró que estaba "muy complacido con el resultado", pero que el Consejo de Seguridad debería tomar medidas más fuertes en caso de que Corea del Norte no cumpliera con las disposiciones.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, dijo que tanto Moscú como Beijing consideraban que las sanciones no deberían ser indefinidas.

"Si Corea del Norte vuelve a las conversaciones con el Grupo de los Seis, las sanciones deberían levantarse automáticamente", indicó.

China y Rusia, vecinos de Corea del Norte, siempre han sido considerados aliados del gobierno de Pyongyang.

El enviado chino, Wang Guangya, pidió a los países de la ONU adoptar una "actitud prudente y responsable" y abstenerse de dar "pasos de provocación", a la vez que describió la resolución como una "respuesta fuerte y apropiada".

Corea del Sur y Japón, los otros dos vecino de Corea del Norte, y enemigos históricos del gobierno de Pyongyang, se mostraron satisfechos con las sanciones.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

DEMOCRACIA RENGUEANTE, VICIADA

EN LA COL DE CARLOS PEÑA ELMERCURIO.COM OCTUBRE 15 2006

Nuestra democracia esta lejos de ser una democracia plena. Esta enferma, rengueante, viciada. Probablemente sea un simple ejercicio politico que ejecutan los mismos políticos., asi entonces, jamás va a ser una democracia mientras no entren en la escena  los ciudadanos con todos sus derechos y responsabilidades, porque ellos son los únicos depositarios de la soberanía, legitimadores de la política y dueños del destino común.

Por ello y bajo esa óptica podemos decir con Rubiales que “la democracia  representativa es una de las más restrictivas concepciones posibles de la democracia, no tanto por lo que afirma sino por lo que niega, porque cierra las puertas a las facetas más nobles y estimulantes de la democracia verdadera”. La verdadera  grandeza de la  democracia  reside en el debate que lleva al discernimiento y a la adopción de decisiones por acuerdo común, una ruta que busca el acuerdo y elude la victoria de unos sobre otros. El debate político es el medio que fomenta el discernimiento

Al profesionalizar la política y ejercerla como monopolico, la democracia representativa asfixia la participación ciudadana y la reduce a niveles ridículos y no se le considera como un derecho de quienes poseen la soberanía. Entonces, los políticos  y  la elite poco talentosa – en ciertos casos - mantiene esa democracia enferma y poco hace por sanarla; de allí que sigamos a la espera de nuevos y verdaderos  talentos que aflorarán  en cualquier instante.

Saludos Rodrigo González Fernández. Más en consultajuridicachile.blogspot.com

A Case Study in Direct Lobbying

DE ESTAS COSAAS HABLAREMOS EN EL PROXIMO CURSO DE LOBBYING EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE( ESCUELA DE DERECHO) Y EN SOFOFA CHILE, Y  PUEDEN INSCRIBIRSE LLAMANDO AL NÚMERO:6884265 SR CLAUDIO CORTES

Lobbying and Advocacy Case Studies

The following case studies were developed to illustrate how effective advocacy can lead to meaningful policy outcomes. Public policy problems, advocacy goals, strategies, outcomes and lessons for the future are discussed.

A Case Study in Organizing and Mobilizing
How Families for Kids Grantees Galvanized Their Communities to Plan Child Welfare System Reform

A Case Study in Advocacy Through Public Education
How the Public Media Center Used Facts to Counter Tobacco Industry Politics

A Case Study in Executive Branch Advocacy
Families for Kids Grantees Visit the White House and the Department of Health and Human Services

A Case Study in Offering Testimony and Technical Assistance to Congress
Families for Kids Grantees Apper Before the Ways and Means Committee

A Case Study in "Grass Roots" Lobbying
How MADD Fixed the Flaw in Hawaii's Drunk-Driving Law

A Case Study in Direct Lobbying
How an Alzheimer's Association Used Lobbying to Create Respite Care Subsidies

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

consultas en el mundo, noticias para el fin de semana

El Gobierno del MAS se derechiza y arriesga una opción de futuro
Rebelión - Spain
... los nuevos funcionarios de hidrocarburos, misteriosamente colocados sin consulta al titular ... de esos pactos políticos para exigir coherencia jurídica y cumplir ...

Una jugada maestra
Revista Cambio - Colombia
... Segundo, porque el Gobierno había hecho una consulta sobre posibles requerimientos ... Ceja en medio de gran sigilo, pocos entendieron la movida jurídica que se ...

Reanudan en Entre Ríos los cortes contra las papeleras
La Nueva Provincia - Bahía Blanca,Buenos Aires,Argentina
... que pidió dejar esas medidas de fuerza para no complicar su estrategia jurídica. ... El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, dijo ante una consulta que "el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los candidatos siguen respondiendo las preguntas más importantes ...
Ciudadanía Informada - Spain
... crear las condiciones para la inversión mediante estabilidad política, jurídica y reducción ... Que el pueblo decida por medio de consulta la reforma política ...

Martínez Portorreal se queja dejen Defensor del Pueblo fuera de ...
Diario Digital RD - Santo Domingo,Dominican Republic
... y su enfoque, sobre el carácter constitucional de esta figura jurídica, lo comparto ... en la prensa nacional, que contiene las pautas para la Consulta Popular y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

LIBROS: + LIBROS + LIBROS NOTICIAS DE JOHN REED, EL DETALLE EL COMENTARIO

"para leer el fin de semana, no se los pierdan estos artículos y sigan la ruta" , trajinen, los blogs y las noticias.
 
Fui un ingenuo en Cuba"
El País (España) - Madrid,Spain
... Me invitó a su casa, a una fiesta, y cuando quise hacer algún comentario me llevó a un lugar discreto. ... Un escritor tiene derecho a publicar sus libros. ...

Vuelven los turcos, esta vez a por el Nobel
La Nueva España - Asturias,Spain
... y del que reproduzco, entrecomillados, varios párrafos a título de comentario ante la ... novelas actuales, pero sobre todo es la irrupción de libros de autores ...
Ver todos los artículos sobre este tema

JOHN REED : UN GRAN REVOLUCIONARIO NORTEAMERICANO.
Indymedia Colombia - Colombia
... ver más allá de lo que habitualmente nos enseñan los libros de historia ... los teatros, en los actos, Reed encontraba el detalle, el comentario

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

JAVI MOYA: ERES SIMPLEMENTE UN VIEJO- JOVEN GENIAL

Síntomas de que te estás haciendo viejo

Guardado en Recuerdos por Javi Moya el 27 de Septiembre de 2006 , es éste un artículo que comparto con ustedes porque veo como NOS  va cambiando la gente en la televisión , en la radio y hasta los reporteros y periodistas de la prensa. También los Politicos , LOS EMPRESARIOS son de caras que nunca hemos visto y algunos son jovenes y otros , claro, parecen nuestros abuelos. Asi podemos ver que las generaciones son iguales en casi todos los países y lo que  señala Javi es Universal. Pero a mi me tiene sin cuidado, ¿y qué? diría  EL GENIAL Arturo Montes Larraín; claro, asi es la vida, asi es el proceso natural y cada edad tiene su afán, diría mi abuela.Por lo tanto , no hay que amargarse, SIN ATADOS, SIN PROBLEMAS . Yo , al menos, cada día que pasa soy mas joven, soy mayor y más feliz ;cada dia que pasa tengo más ánimo y quiero escribir más, quiero trabajar más .Sin embargo, cada día gano menos dinero.
JAVI, ERES SIMPLEMENTE GENIAL,

Parece que esta es la semana de la nostalgia. Otro texto de esos que pululan por Internet y que sirven para amargarnos a los que ya nos acercamos a la treintena… Dios ! que rápido que pasan los años !

La mayoría de la gente que acaba de hacer la selectividad nació en 1988 . A esa edad tú ya sabías sumar, restar, multiplicar y dividir (y hasta ecuaciones).

Esta gente no tiene recuerdos significativos de Felipe González con cazadora de pana, incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomas el pelo, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron “We are the world, we are the children” y nunca han visto jugar a Maradona, Gordillo, Van Basten o Zoff. Tenían 2 años cuando la Unión Soviética se desintegró, no se acuerdan del Osito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. No tienen edad para acordarse de la explosión del “Challenger”, del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi de melenas ni de “Ay, quién maneja mi barca?”.

Para ellos, el sida ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari…. El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy. Conocen a Espinete sólo de oídas y el nombre de Ángela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles sólo tenían dos cadenas y más aún, incluso algunos no han visto nunca la carta de ajuste. No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas Navidades sin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprar un helado. Nacieron nueve años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC.

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D’Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog.

Nunca se meten a nadar pensando en “Tiburón” y para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco. ¿Cómo van a creer que Travolta bailaba con semajante panza? No recuerdan quién era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con cara de lagarto tomara ratones como aperitivo…

Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música o que los “Ángeles de Charlie” es un estreno cinematográfico y en su vida vieron “Gente Joven”. Recuerda que toda esta gente acaba de entrar a la Universidad… Son los jóvenes de hoy…

Síntomas de que te estás haciendo viejo:

1. Entiendes el texto anterior y sonríes…

2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.

3. Te acuerdas de las pesetas rubias.

4. En los separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una sola poesía.

5. Tienes medicinas en la mesa de noche.

6. La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.

7. Un niño te dice en la calle: “Perdone, señor, ¿tiene hora?”

8. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una juerga.

9. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.

10. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.

11. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.

12. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.

13. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.

14. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.

15. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.

16. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños.

17. Después de leer este monólogo decides enviarlo a un amigo, seguro que le va a encantar…

¿Necesitan más razones para deprimirte? He traducido/adaptado un texto similar que pulula en la blogoesfera inglesa.

21 señales de que, tristemente, te estás haciendo mayor

1. Las plantas de tu casa están en buen estado… y no te puedes fumar ninguna de ellas.

2. Tener sexo en una camita de soltero es algo que ni se plantea.

3. Guardas más comida que cerveza en la nevera.

4. Las 6 de la mañana es la hora a la que te levantas, no cuando te acuestas.

5. Tú música favorita es la que suena en el ascensor.

6. Te interesa el canal del tiempo.

7. Tus amigos se casan y se divorcian… en lugar de arrejuntarse y romper.

8. Has pasado de 130 a 14 días de vacaciones al año.

9. Unos vaqueros y un jersey ya no es algo “ponible” para tí.

10. Tú eres el que ahora llama a la policía para que los malditos gamberros de al lado bajen la música.

11. Tus padres y abuelos ya hablan y gastan bromas de sexo incluso contigo delante.

12. No recuerdas a que hora cierra el Telepizza.

13. El seguro de tu coche baja y tus pagas suben.

14. Alimentas a tu perro con Brekkies Excel, en lugar de con sobras del McDonnal.

15. Dormir en el sofá hace que te duela la espalda.

16. Ya no tomas siestas desde el mediodía hasta las 6.

17. Ir a cenar y al cine es la cita completa, en lugar del comienzo de una.

18. Vas a la farmacia para armarte de ibuprofeno y antiácidos… no para comprar condones o tests de embarazos.

19. Ahora ya desayunas a la hora del desayuno.

20. El 90% del tiempo que pasas delante del ordenador es por trabajo.

21. Lees esta lista, buscando desesperadamente un punto en el que no te veas reflejado… y no encuentras ninguno. Eres un viejete.

Por cierto, la imagen que acompaña a la entrada es la de esa familia argentina que se fotografía cada 17 de junio desde 1976.

Bien Javi vamos a ver como te leen en Chile aquellos jovenes viejos.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE