TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 25, 2006

la mineria en chile...derecho minero

mineria en chile
vamos a dar inicio de un blog minero. La mineria en Chile. Obtendremos noticias, publicaciones, todo lo relacionado con la mineria y el derecho minero en Chile.
Quisiera agrader a mi amigo Cristian Quinzio quien fuera mi profesor de Derecho minero quien nos inculcara el amor por el derecho minero y por esta actividad maravillosa y tan importante para el país
Saludos RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

DEMANDA CONTRA TABACALERAS POR CIGARRILLOS LIGHT

EN CHILE SE DEBERÍAN YA ESTAR PRESENTANDO CIENTOS DE DEMANDAS CONTRA TABACALERAS PORQUE CAUSAN MUERTE. ¿PORQUE NO SE HACEN ?
Acá hace falta una mayor organización de la ciudadanía para ir contra estas compañias de la muerte que atentan impunemente a los derechos humanos en forma terrible.
 
Juez de Nueva York acepta demanda contra tabacaleras por cigarrillos "light"
Lunes 25 de Septiembre de 2006
11:19 
EFE

NUEVA YORK.- Un juez federal de Nueva York aceptó este lunes una demanda colectiva presentada por un grupo de fumadores que se han visto afectados por el consumo de cigarrillos "light" y que demandan una compensación de 200.000 millones de dólares a las firmas del sector.

El juez del distrito de Brooklyn, Jack Weinstein, falló hoy que el grupo original de demandantes puede seguir adelante con su caso en nombre de todos los fumadores de cigarrillos "light" (bajos en nicotina) afectados en Estados Unidos.

Las compañías identificadas en la demanda son Philip Morris, R.J. Reynolds, Brown & Williamson Tobacco, Lorillard Tobacco, British American Tobacco y Liggett Group.

La noticia provocaba una fuerte baja de las acciones del sector, encabezadas por Altria, matriz de Philip Morris, y cuyos títulos perdían 3,77 dólares ó 4,58% a 78,55 dólares, caída que afectaba el rendimiento del promedio Dow Jones de Industriales.

Los títulos de Reynolds perdían 1,24 dólares a 60,78 dólares, los de Vector Group (matriz de Liggett) retrocedían 0,28 dólares a 16,44 dólares y los de Loews Corp (cuya filial tabaquera es Lorillard) bajaban 0,06 dólares a 37,94 dólares.

La demanda, presentada inicialmente en nombre de Barbara Schwab en contra de Philip Morris, alega que las compañía tabacaleras engañaron a los consumidores al hacerles creer que los cigarrillos "light" eran menos dañinos que los que contenían mayores niveles de nicotina.

De acuerdo con los últimos datos disponibles por la industria tabacalera estadounidense, en 2002 este tipo de cigarrillos "light" copaba 85% del mercado.

La decisión del juez, parte de un documento de 1.500 páginas que aún no se ha hecho público, puede ser apelada, y de hecho el año pasado un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó otra demanda colectiva aceptada por el mismo juez y presentada por otro grupo de fumadores en contra de las firmas del sector.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
   
 

 

Senadora Svelin matthei, lo maximo, brillante

Evelyn Matthei: Lavín ha debilitado a la Alianza con su personalismo
Es evidente que es así. La brillante Senadora Matthei tiene toda la razón. Sin embargo, creo que Lavin ha buscado una autodestrucción politica que ha devenido en un gran desprestigio para la UDI y la Alianza en general.¿ Porque? Nadie  se explica las reacciones de Lavin y tengo la impresión que en la UDI, deben estar pensando si no sanciones, incluso la expulsión del partido. No se puede correr por carriles paralelos esperando lealtad de quienes  siempre le apoyaron cuando se les está enrostrando cosas y situaciones extemporáneas tremendas.Yo discrepo profundamente con la Senadora en el sentido que ella señala que "tiene futuro político" yo creo que ya no tiene ningún futuro politico- si se mantiene con las ideas extrañas y diversas de quienes lo apoyan. Porque Lavin sin la UDI y RN no es nadie en política. Se terminó Lavin , aunque el persista en seguir adelante solo.
 
Lunes 25 de Septiembre de 2006
06:19 
Orbe


Evelyn Matthei. (Foto: Manuel Herrera / El Mercurio)
SANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrta Independiente (UDI) por la Cuarta Región, Evelyn Matthei, sostuvo que la "posición personalista" que ha tomado el ex abanderado de la colectividad, Joaquín Lavín, debilita tanto al gremialismo como a la Alianza.

Matthei aseveró a "Chilevisión" que el constante "desmarque" de Lavín con las posiciones de la UDI, hacen un "flaco favor" tanto a la colectividad gremialista como a la coalición que representa, en momentos en que los presidentes de ambos partidos -Hernán y Carlos Larraín- realizan esfuerzos por dar señales de unidad.

"Cada vez que creamos una comisión, él prefiere marginarse en vez de ayudarnos. En política exterior, dice lo contrario a nosotros", precisó la parlamentaria, añadiendo que la "falta de disciplina" mostrada por Lavín le ha quitado el apoyo de una parte de la UDI.

Manifestó que el ex abanderado del gremialismo "tiene futuro político", ya sea como senador u otro cargo, pero "no como carta presidencial", evidenciando que prefiere a Pablo Longueira, quien -a su juicio- está más en sintonía con el partido.

Dijo que en las próximas elecciones la Alianza tiene una gran posibilidad de llegar a la Moneda, debido a la debilidad que ha exhibido el actual gobierno, sumado al hecho de que anteriormente "hemos estado muy cerca de ganar".

Para lograr dicho objetivo, Matthei aseguró que faltan dos cosas: entregar una mayor sensación de orden y lograr una mayor empatía con la gente, no quedándose sólo en buenos proyectos e involucrándose más en los problemas.

Eludiendo referirse a algún episodio en particular, la parlamentaria manifestó que muchas de las apariciones públicas y declaraciones de personeros del acontecer político durante las últimas semanas, han sido más un "show" para ganar adeptos que acciones concretas.

Sobre el tema de la indemnización por años de servicio, dijo estar de acuerdo con fijar un límite para ésta, ya que al ser demasiado elevado el valor de despedir a alguien, los empleadores prefieren quedarse con los trabajadores antiguos, limitando así la contratación de nueva fuerza de trabajo.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
   
 

 

Julio Isamit un dirigente estudiantil que ha dado en el clavo

Bien , muy bien, extraordinarias intenciones y les felicito.

Ustedes han abierto el debate en la sociedad civil , han planteados los problemas que les son propios, la sociedad civil está ya al frente. Entonces, no es llegar y decir que no se pasa por la Moneda, que no hay más permisos para desfilar o pronunciarse ( sobre esto se van a manifestar y no me cabe duda porque es un ají cacho de cabra   en la garganta de los jóvenes )  que no hay dinero para tal o cual demanda, hablen con el Ministro tal o cual , etc. En Chile la sociedad civil estaba dormida, hoy ha despertado y aquello que los jóvenes no están ni ahí, es solo mito...hoy están ahí y les importa la cosa pública, plantean ideas ,  dan soluciones; entonces, las autoridades tienen que escuchar sus peticiones y planteamientos. Con la sociedad organizada no se juega ni se pueden dilatar las cosas como antes; la política cambió, la democracia cambió, hoy surge el debate que es de la esencia de la democracia. Esa democracia enferma, viciada, puede ir sanando.

Las reflexiones de este dirigente hay que meditarlas, masticarlas , digerirlas  en su profundidad.

Son la generación Bicentenario que entre García Márquez y Huidobro han planteado  cosas nuevas que hay que atender. Felicitaciones Julio Isamit y no pierdan el norte y miren siempre al oriente, a la luz.

Saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com

farc entrega pruebas de supervivencia de ex diputados secuestrados

¿Iran a venir a Chile las Farc?
Habran derechos humanos para estos parlamentarios . ¿Que dirá la unión parlamentaria internacional?
Entrega FARC pruebas de supervivencia de ex diputados secuestrados
Milenio - hace 20 horas
Un video entregado por el grupo rebelde, confirma que los ex funcionarios se encuentran “en buen estado”.Bogotá.- La guerrilla colombiana de las FARC entregó hoy pruebas de supervivencia de los 12 ex diputados departamentales secuestrados por los ...
La esperanza vive Diario Occidente
Colombia: Ex diputados en poder de las FARC claman por acuerdo La Segunda
Hoy Digital (República Dominicana) - BBC Mundo - Europa Press - Prensa Latina
y 72 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

divisas fuertes ganan espacio frente al dolar

Divisas fuertes ganan espacio frente al dólar

Washington, 21 sep (PL) Bajo la influencia de los inversionistas, seguros de la permanencia de las tasas en Estados Unidos en el rango de 5,25 por ciento, el dólar repitió hoy su caída frente al euro y el yen.

Con el cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se cotizó en 0,7825 euros, comparada con los 0,7882 por dólar de la jornada anterior.

En relación con la moneda japonesa, el signo monetario norteamericano perdió más espacio, para situarse en el cambio a 116,37 yenes, frente a los 117,41 por dólar de la sesión precedente.

También se produjo el descenso del dólar ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo.

De esa forma creció hoy la seguridad de los mercados en la contención de la Reserva Federal en el tratamiento de la política monetaria estadounidense, con el criterio de un moderado crecimiento económico.

Si bien es cierto que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó al final del encuentro del martes que aplicará ajustes cuando sean necesarios, los expertos creen que esa acción será difícil antes de 2007.

En oposición a la política de la Reserva Federal, la eurozona se encuentra en un período de ascenso económico coincidente con tipos más altos, lo cual augura malos tiempos para el dólar.

Durante las últimas jornadas bursátiles, y en general como tendencia de las últimas semanas, el dólar desciende en comparación con el euro y el yen, sus principales rivales.

Para confirmar las suposiciones y teorías, los datos de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia presentaron una caída mayor a la esperada por los analistas, considerada esta como una contracción para una esfera de primer orden.

De hecho el dólar resbaló hoy en su peor retroceso contra el euro en dos meses, y el informe de la actividad empresarial, en mal momento en septiembre en la costa este de Estados Unidos, tuvo responsabilidad en el resultado bursátil.

La lectura negativa, con antecedente tan lejano como abril de 2003, fortaleció las expectativas de que el Banco Central de Estados Unidos impedirá un nuevo ascenso de las tasas de interés en 2006.

Con estos y otros datos, la divisa estadounidense se cambió como sigue frente a las principales monedas internacionales:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

Euro 0,7825 0,7882

Yen 116,37 117,41

Libra Esterlina 0,5256 0,5295

Franco Suizo 1,2426 1,2518

Dólar Canadiense 1,1196 1,1274

rc/jpp

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

TLC DE JAPON CON AMERICA Y CHILE EN PARTICULAR



La Nación (Chile)
Japón resalta su primer TLC con Sudamérica
La Prensa (Panamá) - 24 Sep 2006
El primer ministro japonés Junichiro Koizumi corona su gobierno con el acuerdo marco de libre comercio con Chile, el primero con un país de Sudamérica que ha sido logrado en un tiempo récord de siete meses. ...
Chile y Japón llegan a acuerdo definitivo para firmar TLC 123 Chile
Koizumi se despide del gobierno con TLC con Chile La Nación (Chile)
Prensa Latina - El Comercio (Perú) - Economía y Negocios online - AnsaLatina.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

se abre un conflicto regional ...Chavez ataca....



El Tiempo de Venezuela
Con Chile, Chávez genera un nuevo conflicto regional
InfoBAE.com - hace 3 horas
El analista internacional advirtió que el régimen de Hugo Chávez volvió a generar un nuevo conflicto regional en la región y nombró a los gobiernos democráticos con los que mantiene duras pulseadas políticas y rupturas más o menos explícitas. ...
Incertidumbre frente al voto de Chile para el Consejo de Seguridad 123 Chile
Chile espera respuesta de Venezuela por conflicto con su embajador Correo del Caroní
El Mercurio (Chile) - 24 Horas - Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile)
y 211 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

papa cie que cristianos y musulmanes deben rechazar la violencia



La Voz Digital (Cádiz)
El Papa dice cristianos y musulmanes deben rechazar la violencia
Swiss Info - hace 4 horas
CASTELGANDOLFO, Italia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el lunes a los embajadores musulmanes que los creyentes cristianos y musulmanes debían rechazar todas las formas de violencia, en una audiencia destinada a tratar de aplacar la indignación ...
Papa: Diálogo cristiano-musulmán es una "necesidad vital de la ... La Segunda
El Papa se reúne con enviados musulmanes Voz de América
Total News Agency - Prensa Latina - La Razón (Bolivia) - Antena 3 TV
y 591 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

caen precios del petroleo....

Caen precios del petróleo
Barriles de petróleo
Los precios del petróleo han caído más de US$18 desde fines de julio.
Los precios mundiales del petróleo cayeron a menos de US$60 el barril por primera vez en seis meses, al continuar una fuerte caída en los precios durante las últimas semanas.

El precio de un barril de crudo ligero de Estados Unidos es de US$59,95 en los mercados asiáticos, mientras que el barril Brent bajó a un precio de US$59,75.

Los precios se han reducido muchísimo desde el récord máximo de más de US$78 en julio.

Un factor clave en la caída son las aparentemente menores posibilidades de que Irán -país rico en petróleo- sea sancionado en relación con su programa de actividad nuclear.

El crudo ligero de EE.UU.había estado debajo de los US$60 por última vez en marzo, mientras que el petróleo Brent superó los US$60 en febrero pasado y se había mantenido ahí durante todos estos meses.

Los analistas afirman que es difícil predecir cuánto más caerán los precios en la actual tendencia.

"Está cayendo muchísimo y la gente está abandonando sus posiciones", dijo Tony Nunan, especialista en energía de la Mitsubishi Corporation.

"El mercado está atento a lo que pasa en Irán, y parece que se está alcanzando un acuerdo", agregó.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

blogs humanizan la internet ha dichoJosé luis Orihuela

 España despierta a fenómeno "blog" porque "humaniza" Internet,
dicen expertos Las páginas web en las que su creador expone a sus ideas y permite a los visitantes comentarlas, conocidas como "blog", comienzan a popularizarse entre los internautas españoles porque hacen Internet más "humano" y "democrático", informa la agencia EFE

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - José Luis Orihuela, profesor de la universidad de Navarra y autor del weblog "eCuaderno", explicó a Efe que el fenómeno comenzó a popularizarse en Estados Unidos en 1999, a raíz del lanzamiento de dos servicios gratuitos de publicación y edición de weblogs.

La guerra de Irak, dijo, propulsó a los weblogs como fuente de "información alternativa" ante los medios tradicionales, que habían embarcado a sus corresponsales junto a las tropas.

El profesor, y también blogger, apuntó que las razones que impulsan a crear un weblog son "variadas", entre ellas, "la necesidad de expresarnos, el afán de compartir lo que sabemos, la participación política, una forma de terapia, la defensa de nuestros intereses o la búsqueda de beneficios económicos".

En España, según dijo a Efe el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, este nuevo fenómeno "está todavía en pañales", debido al "retraso" en la implantación y uso de internet, que, dijo, "sólo alcanza al treinta por ciento de la población".

Con todo, el presidente de la AIE considera que el mundo de los "bloggers" españoles está "muy animado" y añadió que algunos de estos "cuadernos de bitácora" alcanzan las 4.000 ó 5.000 visitas diarias, una "cifra que no está nada mal".

Para Domingo, la clave del éxito de los blogs o weblogs, reside en la capacidad de interactuación que brindan a su visitante y que le convierten "en sujeto activo".

Otras de las razones de su proliferación es la "sencillez" de su estructura ya que, aseguró, "no es necesario ser informático" para publicar uno.

Los bloggers acostumbran a utilizar software de código abierto -por los que no hay que pagar licencia- para crear páginas muy sencillas de fácil mantenimiento.

Con esta tendencia, señaló Domingo, sus creadores se apuntan a las críticas a la "actual organización de la propiedad intelectual", contra la que también reaccionan "promocionando el sistema copyleft" (opuesto al copyright), que permite la libre difusión de un texto o imagen, siempre que se cite a su autor.

En cuanto a sus contenidos, la actualidad informativa y las novedades que ofrece internet son los temas más recurrentes entre los cibernautas españoles, según Domingo, quien no obstante matizó que "en la red puedes encontrar de todo", como es el caso de los diarios personales, weblogs donde sus autores relatan día a día los acontecimientos que ocurren en su vida.

Este dato "demuestra que Internet es un medio que facilita la comunicación entre las personas y no al contrario, como muchos piensan", añadió.

Sobre los weblogs de tipo periodístico, donde se comentan y publican noticias de actualidad, el presidente de la AIE señaló que son "la libertad de expresión en su máximo exponente", ya que sus autores "sólo tienen la presión que ellos se crean" y los lectores pueden opinar libremente sobre los contenidos.

Domingo negó que este tipo de publicaciones supongan el fin de los medios de comunicación tradicionales, ya que "ambos son complementarias" y recordó que también los weblogs están sujetos a la legislación penal y, por tanto, "no se podría calumniar o insultar a nadie" desde una de estas páginas.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

los blogs y la empresa un interesante Festival en España

DE ESTO YA CONVERSAMOS Y TRATAMOS EN RECIENTE CHARLA " EL fENÓMENO BLOG Y LA EMPRESA EN CHILE" QUE SE DICTÓ EN SOFOFA.ESTO NOS CONFIRMA LA PERTINENCIA  Y  OPORTUNIDAD DE LA REFERIDA CHARLA. ENVIAREMOS NUESTRO APORTE AL FESTIVAL DE BLOGS

 

V Festival de Blogs

Esto es la convocatoria del 5º Festival de Blogs, que Estratega tiene el honor de hospedar siguiendo la estela de la pasada edición organizada por el blog bonaerense Vida Vacía.

“La empresa ante los blogs” es el tema que he escogido. Es decir, ¿qué oportunidades y riesgos representan los blogs para las empresas? ¿cuáles serán las mejores estrategias? Y desde el otro lado, ¿cómo impactará en la blogosfera la entrada del marketing y la comunicación corporativa? El plazo finaliza el jueves día 6 de octubre.

MECÁNICA

Cómo participar  en el 5º Festival de Blogs en tres cómodos pasos:

1) Publicar un artículo/apunte/viñeta/x que tenga que ver con el tema en vuestros blogs. Indicad una referencia al Festival o a la convocatoria, para hacer "efecto red".
 
2) Comunicarme por mail el feliz alumbramiento del post. Mi dirección de correo electrónico es srmartinez (la dichosa arrobita) telefonica.net
El mensaje debe indicar: Título del artículo, Nombre del blog, Autor y  Enlace permanente. En el asunto, por favor, indicad "Festival de blogs".

3) El plazo para participar es aproximadamente una semana. En este caso, hasta el próximo jueves 6 de octubre a las 17:00 horas de la península, 15 h GMT. Aquí tenéis qué marcarán los relojes a esa hora en distintas ciudades.

A continuación, publicaré un resumen de todas las contribuciones con sus enlaces, lo que será ese mismo día a eso de las 23h (21h GMT) y pasaré el testigo a un nuevo blogger anfitrión, que propondrá en ese momento un nuevo tema para el 6º Festival de Blogs.


EL TEMA

El tema de esta edición, "La empresa ante los blogs", trata de provocar ideas sobre el encuentro inevitable entre dos estructuras muy distintas. La jerárquica, profesional, poco accesible y orientada al interés de la empresa frente a la anárquica, amateur, dialogante y orientada a la atención de la blogosfera. Las empresas ya no pueden eludir tener en cuenta este pujante espacio de diálogo social, en el que ellas son hoy por hoy más objeto de discusión que interlocutor, y decidir cómo actuar, si merece la pena, ante él. Tampoco deberían dejar de reflexionar ante lo que podría suponer el blog como herramienta para sus diálogos internos.

Lo qué está por saber es cuáles son las mejores estrategias para las empresas, las oportunidades y amenazas que la blogosfera encierra para ella. Y viceversa, lo que sería "los blogs ante las empresas", es decir, cómo impactaría a la blogosfera una posible entrada decidida en ella de las empresas, con todos sus recursos. Es el encuentro entre dos mundos simétricos que probablemente afecte a ambos. Aunque quizá opinéis que por esas mismas diferencias las interacciones sean mínimas.

Comprobad que son muchos los subtemas de los que se puede hablar, por eso espero que las contribuciones sean variadas y que todas esas pinceladas nos den un cuadro general

Voy a escribir unas preguntas alrededor el tema “la empresa ante los blogs”, por si sirvieran de inspiración o para encuadrar el tema, pero no es necesario estar de acuerdo o ceñirse a ellas. Esto son sólo pistas, y también quería recordar que la perspectiva no tiene por qué ser la de la empresa, sino que puede ser también la del blogger cliente, empleado o simplemente ciudadano.  Vosotros mismos, por favor.

La empresa en los blogs. ¿Deben tomar medidas las empresas ante el creciente rumor de la blogosfera? ¿Nada, sólo observar, denunciar, contactar, comprar, manipular, promover, publicitar...? ¿Podrán acallar la blogosfera cuando sean atacadas, sea legítimamente o no? ¿Se hará juego sucio comercial en la blogosfera? ¿Tiene sentido adaptar sus RR.PP., su inteligencia competitiva, montar un blog corporativo, hacer un blog su principal directivo?

Los blogs en la empresa. ¿Se usarán internamente blogs para generar, almacenar y comunicar conocimiento? ¿Son útiles para la gestión de proyectos y de la innovación? ¿Cómo tratar a los infiltrados que cuentan hasta los menudillos de la empresa?

La empresa tras los blogs. ¿Será la actividad empresarial distinta tras unos años de blogs? ¿O todo seguirá igual salvo considerar que existe un pequeño nicho de mercado de blogoadictos? ¿Cómo afectará, si es el caso, la blogosfera a la “responsabilidad social corporativa”? ¿Pasaremos a un Marketing focalizado sobre el "boca a boca", con los blogs como red clave? ¿se llegará a valorar internamente a los empleados según el tráfico de sus blogs si éstos se usan para formar redes de conocimiento? ¿y que opinarán los jefes de ser soslayados en los nuevos flujos de información? ¿son los blog mejores noticias para las PYMEs o para la Gran Empresa? ¿dejará de ser el impacto publicitario proporcional a la inversión? ¿se "personalizará" el comercio o se "comercializará" la blogosfera o ambos o ninguno?

EL FESTIVAL

El Festival de Blogs tiene como ámbito todo el mundo hispanohablante, tanto español como latinoamericano, y sigue la tradición de los “Blogs Carnival”, sobre los que podéis encontrar referencias en la pasada convocatoria. Hasta ahora, los temas y sus anfitriones han sido:

I) “Bitácoras y libertad de expresión”. Convocatoria y conclusiones por Mangas Verdes.

II) “Publicidad en la red”. Convocatoria y conclusiones por La Papelera

III) “Blogs y poder”. Convocatoria y conclusiones por eScriptorium

IV) “Blogs y medios tradicionales: una relación conflictiva”. Convocatoria y conclusiones por Vida Vacía

No es necesario que estos Festivales se centren en temáticas blogueriles, pero en sus inicios puede ser sano y divertido un poco de autoanálisis, como se ve en los temas seleccionados hasta ahora.

Animo a participar a todos. Es una forma de conocer nuevos blogs y también una promoción del propio. Recientemente he leido muy buenos post sobre este tema, así que una cierta dosis de autoplagio está permitidas. Y si alguien no tiene blog pero desea participar, que me envíe el texto, que le haré un hueco. A propósito ¿dije que no había ganador ni premio?

Ánimo y a teclear.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

INGENIERIA SOCIAL EN LOS BLOGS

Ingenieria social aplicada al posicionamiento de blogs

ES UN INTERESANTE ARTICULO QUE NOS AYUDA A REPENSAR NUESTRAS ESTRATEGIAS EN BLOGS Y QUE COMPARTO CON USTEDES.


flicklast.png
Originally uploaded by
Jeronimo Palacios.
Jero comenta algunos trucos para situar tu blog mejorando los contenidos pero con un truquillo que podría entrar en la ingeniería social

Dentro de tu lectura obligada de feeds mañaneros, te encuentras con esta noticia en boing boing, cosa que tu encuentras muy interesante -también suponemos que visitas boing boing porque entiendes el idioma y no por las foticos, si este es tu caso, continúa leyendo-. Tambien puedes visitar el blog de Enrique Dans y también lo encuentras muy interesante. La noticia se podria resumir en esto: “Los desarrolladores del cacharrico pagan a la gente para que lo jaquee, usa linux, y es innovador. Tres ingredientes para causar buen buzz.

Ahora viene el problema ¿Como me meto entre los blogs que van a hablar de esto?. Fácil, y aqui es donde viene el ser avispado. Y aqui es donde entra nuestro amigo Antonio.

Cómo vigilas el flickr de los bloggers importantes, te das cuenta de este detalle: (ver foto)


Sigue en Emigrando.org

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

blogs popularidad y contenido

 
Los blogs, la popularidad y el contenido
No podemos menos que compartir con Enrique Dans y de esto hable hace una semana en una Charla "el fenomeno blog y la empresa , que dicté en SOFOFA, con asistencia espectacular y que causó mucho revuelo en los empresarios asistentes. Ya hay quienes me han enviado notas para que se dicte una segunda charla avanzando en el tema .Se va a programar , seguramente otra charla para octubre o noviembre, pueden consultar en SOFOFA fono 6884265 sr. Claudio Pérez

Vía Digg llego a esta lista de cinco consejos para conseguir un blog con cierta popularidad a través del contenido que no me parece que diga nada nuevo, sorpresivo o especialmente brillante, pero sí resulta interesante en cuanto a los factores que cita. Los cinco consejos vienen a ser más o menos los siguientes:
  1. Descubre noticias frescas: no es fácil, pero hay algunas fuentes que pueden llevarte a ser a veces el primero, o el primero en tu comunidad, en escribir o analizar algún tema. Cuando es así, te conviertes muchas veces en la referencia a ser citada por el resto de los que comentan ese tema, y eso te lleva a ir ganando enlaces y reconocimiento.
  2. Escribe los fines de semana: eso te hará ofrecer contenido cunado muchos de tus lectores tienen tiempo de consumirlo. Además, muchos blogs no lo hacen, lo que hará que te diferencies.
  3. Escribe entradas intemporales, no únicamente noticias. Ese tipo de entradas constituyen un repositorio creciente de visitas diario procedentes de buscadores que viene muy bien a la hora de convertirse en un blog popular.
  4. Enseña, no vendas: aunque sea perfectamente aceptable escribir un blog para ganar dinero, no te dediques a vender en tu blog. Si hablas de temas de los que sabes y que te gustan, y disfrutas además compartiendo y expandiendo tus conocimientos en esos temas, es posible que llegues a alcanzar un reconocimiento como fuente autorizada, y eso puede llevarte a oportunidades muy interesantes de manera indirecta.
  5. Entra en conversaciones. Con otros blogs, con tus lectores, crea entradas que acepten aportaciones, contesta a entradas de otros, comenta en otros blogs... Los blogs son conversaciones, no pontificar subido a una piedra.
Lo dicho, nada novedoso, pero sí una lista interesante y completa.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LOBBY DE EX PRESIDENTES EN BOLIVIA

GRAVES ACUSACIONES CONTRA EX PRESIDENTES DE BOLIVIA

Morales acusa a ex presidentes de hacer lobby
La Razón (Bolivia) - Bolivia
El mandatario Evo Morales acusó ayer a los ex mandatarios Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé de haber ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

RESPONSABILIDAD MEDICA CASOS EN EL MUNDO

Un juez alerta de la necesidad de que las empresas se aseguren por ...
Diario de Ibiza - Ibiza/Eivissa,Baleares,Spain
... en el hotel Torre del Mar dentro del Segundo Congreso sobre Responsabilidad Civil del ... «Siguiendo con el ejemplo de la negligencia médica, existen múltiples ...

Filtraciones de posible alcoholismo de Calderón
Por Esto - Quintana Roo,Mexico
... reduce el espacio de lo privado, sino que, además, es tal la responsabilidad del mismo ... y no como a un Bush a quien tienen bajo vigilancia médica y policiaca ...

Más fuerte que las sombras
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
... Yo creo que quienes tienen conciencia tienen la responsabilidad de denunciar. ... pastillas para el corazón, le tomaban el pulso y le proveían atención médica. ...

Accidentes de Tránsito dejan dos muertos y diez heridos
La Patria (Bolivia) - Bolivia
... Otras dos personas reciben atención médica en la Clínica Aranda: Antonia López ... 10 accidentes cada día, debido a la falta de responsabilidad e imprudencia ...

Cuándo el líder de una empresa debe disculparse y cuándo no
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
... proceso civil, “inadmisible como evidencia de admisión de responsabilidad” (varios otros ... el temor de un litigio por mala praxis médica casi siempre ...

Arranz Acinas impulsa una fundación de apoyo a sus trabajadores y ...
Diario de Burgos - Burgos,Castilla y León,Spain
... atender cualquier solicitud de ayuda inmediata tanto económica como asistencial, médica o social ... en el juzgado como fianza del seguro de responsabilidad civil ...


 

DERECHO A LA INFORMACION , CASOS EN EL MUNDO

Defensoría del Consumidor revela publicidad engañosa en tarjetas ...
El Diario CoLatino - El Salvador
... líneas. El estudio reveló que existen incumplimientos de derecho a la información por parte de los proveedores. También hay ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jueces y periodistas debatirán sobre derecho a la información
La República (Perú) - Lima,Peru
... dialogarán sobre sus relaciones, no pocas veces tensas, con el objetivo de fortalecer la libertad de prensa, el derecho a la información, la democracia y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tenemos Derecho al Seguro Escolar
El MorroCotudo - Chile
Aún cuando hemos avanzado bastante en el período escolar, igualmente es vigente el derecho a la información acerca de lo que son los seguros escolares, por ...
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

TRANSPARENCIA EN LOS GOBIERNOS, NOTICIAS

NADIE SE DESARRAIGA POR VOLUNTAD PROPIA, YA MILES DE ECUATORIANOS ...
Vegamediapress.com - Ceutí,Murcia,Spain
... moderada y modernizada de Bachelet en Chile o la ... La transparencia y la rendición de cuentas deben alcanzar ... tiene gran valor en el mercado internacional que es ...

La oscura búsqueda de Bolivia de un capitalismo normal
Rebelión - Spain
... que Argentina vende gas a Chile por 7.50 ... con mediación internacional para evitar, incluso que se ... su línea política de ‘transparencia’ y ‘capitalismo ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE