TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 25, 2006

divisas fuertes ganan espacio frente al dolar

Divisas fuertes ganan espacio frente al dólar

Washington, 21 sep (PL) Bajo la influencia de los inversionistas, seguros de la permanencia de las tasas en Estados Unidos en el rango de 5,25 por ciento, el dólar repitió hoy su caída frente al euro y el yen.

Con el cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se cotizó en 0,7825 euros, comparada con los 0,7882 por dólar de la jornada anterior.

En relación con la moneda japonesa, el signo monetario norteamericano perdió más espacio, para situarse en el cambio a 116,37 yenes, frente a los 117,41 por dólar de la sesión precedente.

También se produjo el descenso del dólar ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo.

De esa forma creció hoy la seguridad de los mercados en la contención de la Reserva Federal en el tratamiento de la política monetaria estadounidense, con el criterio de un moderado crecimiento económico.

Si bien es cierto que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva indicó al final del encuentro del martes que aplicará ajustes cuando sean necesarios, los expertos creen que esa acción será difícil antes de 2007.

En oposición a la política de la Reserva Federal, la eurozona se encuentra en un período de ascenso económico coincidente con tipos más altos, lo cual augura malos tiempos para el dólar.

Durante las últimas jornadas bursátiles, y en general como tendencia de las últimas semanas, el dólar desciende en comparación con el euro y el yen, sus principales rivales.

Para confirmar las suposiciones y teorías, los datos de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia presentaron una caída mayor a la esperada por los analistas, considerada esta como una contracción para una esfera de primer orden.

De hecho el dólar resbaló hoy en su peor retroceso contra el euro en dos meses, y el informe de la actividad empresarial, en mal momento en septiembre en la costa este de Estados Unidos, tuvo responsabilidad en el resultado bursátil.

La lectura negativa, con antecedente tan lejano como abril de 2003, fortaleció las expectativas de que el Banco Central de Estados Unidos impedirá un nuevo ascenso de las tasas de interés en 2006.

Con estos y otros datos, la divisa estadounidense se cambió como sigue frente a las principales monedas internacionales:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

Euro 0,7825 0,7882

Yen 116,37 117,41

Libra Esterlina 0,5256 0,5295

Franco Suizo 1,2426 1,2518

Dólar Canadiense 1,1196 1,1274

rc/jpp

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: