TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 09, 2012

Jefe de bancada UDI anuncia sesión especial en la Cámara de Diputados por caso de falsos exonerados

Jefe de bancada UDI anuncia sesión especial en la Cámara de Diputados por caso de falsos exonerados

El diputado Felipe Ward afirmó que la información que les proporcionó el ministro del Interior (s) sería suficiente para poder generar la instancia legislativa.

por La Tercera - 09/04/2012 - 14:10

Tras participar en el comité político de los lunes en el Palacio de La Moneda, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, anunció que se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados, para evañuar la situación de los denominados "falsos exonerados".

Según expresó el parlamentario, "el ministro del interior subrogante nos entrego información relativa al estudio que ha hecho el ministerio y la subsecretaría, en torno a los exonerodos. Eso nos da información sufciente para al menos, tener una sesión especial, que aprovechamos de anunciar en la Cámara de Diputados".

El diputado detalló que, en la investigación realizada por el Ejecutivo, "se ha detectdo que un 20% de los exonerados ya investigados,- que son cerca de 50 mil-, no tienen la calidad de exonerados políticos". 

Los pagos a quienes habrían sido catalogados como víctimas de violencia política durante el régimen militar también será tema en la sesión especial, por cuanto "eso le cuesta cerca de 8500 millo de pesos al año al Estado", enfatizó Ward.

El legislador argumentó que se revisarán los montos que, "de manera ilegal" se han entregado a quienes no cumplirían con la condición requerida para ser exonerados. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Solicitan al Ejecutivo declarar la última semana de abril como la “Semana de la Seguridad Social”

Solicitan al Ejecutivo declarar la última semana de abril como la "Semana de la Seguridad Social"

Publicado el 09 de abril del 2012

A través de un proyecto de acuerdo, parlamentarios de la Comisión de Trabajo solicitaron la creación de la "Semana de la Seguridad Social" en honor al 27 de abril de 1955, fecha en que entró en vigencia el Convenio 102 de la OIT, el que constituye una de las referencias más importantes a nivel mundial en materia de seguridad social.

    El proyecto de acuerdo (N° 562) -aprobado unánimemente por la Sala de la Cámara- fue presentado por los diputados Felipe Salaberry (UDI), Carolina Goic (DC), Cristián Monckeberg (RN), Adriana Muñoz (PPD), Carlos Vilches (UDI), Issa Kort (UDI), Mario Bertolino (RN), Claudia Nogueira (UDI), René Saffirio (DC) y Osvaldo Andrade (PS).

    Con la medida, se busca la adhesión a la Declaración de Guatemala, consistente en establecer la última semana del mes de abril de cada año como la "Semana de la Seguridad Social", como una señal de compromiso por parte del Estado de Chile con la temática de la seguridad social y su vital trascendencia para la sociedad.

    De esta manera, el proyecto de acuerdo considera que en el contexto de las actuales crisis económicas que ha experimentado Chile y el mundo, deben existir políticas económicas de reforzamiento mutuo en materia de empleo y sociales y por esto, todos los actores nacionales deben redoblar sus esfuerzos para mejorar más aun la coordinación, asistencia y aplicación de planes y programas.

    Asimismo, los diputados sostienen que es necesario que nuestro país promueva inteligentemente la cultura de la seguridad social, mediante el cumplimiento de compromisos y metas trazadas por el actual gobierno, como también en instrumentos internacionales en los que Chile ha participado.

    Por lo anterior y con la finalidad de favorecer la construcción de una cultura de seguridad social, que permita a los ciudadanos vivir en una sociedad integrada con una base mínima de justicia social y sin nefastas asimetrías sociales, el texto legal adhiere a la Declaración de Guatemala, arribada en la Vigésima Quinta Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

    Esto con la finalidad de lograr un mayor entendimiento colectivo de los efectos de la crisis y para contribuir a mejorar y hacer más eficientes, inclusivas y sostenidas las estrategias nacionales, subregionales y regionales de seguridad social que han sido ratificadas por las instancias legislativas de varios países latinoamericanos.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Origen Legendario de la masoneria

    El Origen Legendario de la masoneria

    El origen legendario Alegoría del Gran Arquitecto del Universo. Símbolo que define para los masones la idea de Dios. Obra pintada por el artista inglés William Blake en 1782.

    La evolución histórica de la masonería puede dividirse en dos periodos claramente definidos por los historiadores y también por la propia institución: el primero, denominado como periodo operativo o material; y el segundo, llamado especulativo o filosófico. Antes de definir cada una de estas dos etapas de la historia, es necesario referirnos al aspecto más legendario de la orden.

    De acuerdo con la leyenda, los orígenes de la masonería se remontan a la época del rey Salomón, cuando, resuelto a levantar el templo que su padre David había proyectado en Jerusalén, pidió al rey de Tiro que le proporcionara materiales y dirección para tan gigantesca empresa. Salomón quería encomendarle el proyecto al mejor de todos los arquitectos; finalmente, hubo de llegar hasta Hiram-Abif, a quien algunos reconocían como "el hijo de la viuda de la tribu de Nephtalí"; un sabio dotado de amplios conocimientos sobre alquimia, metalurgia y todo lo relacionado con el arte de construir.

    Hiram-Abif, para iniciar las obras de la construcción, organizó a sus trabajadores en tres categorías de acuerdo con sus conocimientos y madurez en el oficio; de esta manera, las cuadrillas quedaron agrupadas en Aprendices, Compañeros y Maestros. A cada una le asignó tareas diferentes y para ello les entregó distintas herramientas y conocimientos específicos.

    Al término de la jornada de trabajo, cada grupo se reuniría en cámaras secretas para compartir sus afectos, experiencias y conocimientos de manera reservada.Así, con el tiempo, fue surgiendo entre ellos un lenguaje particular y exclusivo, un código secreto que convertía sus conocimientos en sabiduría de vida. Las herramientas de su oficio, junto a las señas y palabras de su categoría, serían la fórmula para reconocerse entre ellos y pasar inadvertidos ante los demás.

    Reconstrucción en maqueta del templo de Salomón.

    Estando la construcción del templo ya casi concluida, tres trabajadores del grupo de los Compañeros, quienes no habían logrado pasar al nivel de los Maestros, pero que ansiaban conocer los secretos de esta clase, resolvieron sorprender a Hiram para arrancarle sus secretos por medio de la fuerza. Ellos planeaban emigrar a otros países para emplearse como Maestros, ya que la organización de trabajadores creada por Hiram había cobrado fama de excelencia. Sin embargo, el Maestro Hiram no se dejó amedrentar por la violencia de sus agresores y ante toda tortura siempre se mantuvo en silencio, frente a lo cual le dieron muerte.

    Los tres delincuentes, llamados Jubelás, Jubelós y Jubelum, hicieron desaparecer las huellas de su crimen, enterrando el cadáver en la cumbre de una montaña. Alarmado Salomón por la ausencia del sabio arquitecto, ordenó que nueve Maestros se ocuparan exclusivamente de buscarlo y de ubicar a los asesinos. Estos nueve "elegidos" cumplieron

    fielmente su misión, encontrando la sepultura de Hiram-Abif en la cima del monte, en donde dejaron una rama de acacia para no olvidar nunca su ubicación; también lograron descubrir a los asesinos.

    En recompensa por su eficiencia, a partir de entonces a estos nueve Maestros se les confió la tarea de la inspección general de los trabajos. Concluida ya la construcción del templo, Salomón buscó un lugar seguro y oculto donde guardar el "delta" que simbolizaba al Gran Arquitecto del Universo, ya que en dicha forma de triángulo radiante se había aparecido, en el monte de Oreb, ante los ojos atónitos del pueblo de Jerusalén.

    Salomón ha pasado a la historia como modelo máximo de sabiduría y prudencia. También se dice que era un mago dotado de extraordinarios poderes. Pero para el mundo masónico, Salomón junto a Hiram-Abif, es el paradigma de la sabiduría oculta simbolizada en la construcción del legendario templo.

    Entonces, Salomón ordenó hacer una bóveda en la parte más recóndita del templo (Sancta Sanctorum), en el centro de la cual colocó un pedestal triangular donde incrustó el delta, cubriéndolo con una piedra ágata de forma cuadrangular y en esta se grabaron todas las palabras secretas de reconocimiento de los diferentes grados y algunos de sus misterios más importantes. El trabajo fue realizado por los nueve elegidos, quienes se juramentaron jamás revelar nada de lo visto ni ejecutado, salvo a quienes algún día fueran elegidos para reemplazarlos en tal responsabilidad.

    Cuando murió Salomón, estos discípulos trabajadores, quienes ya eran una cofradía estricta y disciplinada, juraron gobernarse a sí mismos, dedicándose en todo a la conservación de la obra.

    El templo del rey Salomón, a diferencia de otros templos de su tiempo, no tenía ningún ídolo al interior, tan solo el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley que Yahvé entregó a Moisés.

    En este grabado de Gustave Doré, se visualiza al rey Salomón en el frontis del templo. Miniatura pictórica de la época bizantina que representa el concepto de Dios como un Gran Arquitecto del Universo. Una idea presentada anteriormente por Pitágoras.

    Tiempo después, Nabucodonosor invadió Jerusalén y, luego de una tenaz resistencia, la ciudad cayó en manos de los invasores; el templo fue destruido hasta sus cimientos y los habitantes de Jerusalén conducidos como esclavos a Babilonia.

    Los vencedores, para humillarlos aún más, les pusieron cadenas de eslabones triangulares en las manos, como una forma de representarles su desprecio por el sagrado delta.

    Después de 60 años de cautiverio, Ciro II el Grande les concedió la libertad y, dirigidos por Zorobabel, entraron nuevamente a Jerusalén. Tal parece que cuando Nabucodonosor

    había ordenado la destrucción del templo, no fue hallado el delta secreto en la bóveda misteriosa. Los elegidos se habrían apoderado del triángulo, fundiéndolo para que no pudiera ser profanado por manos enemigas.

    Las fórmulas y palabras secretas que contenía el delta, empezaron a ser transmitidas verbalmente de generación en generación. Zorobabel en mérito a su hazaña, fue admitido en la confraternidad por Ananías, quien había reorganizado a los artífices en sus distintas clases o grados a fin de reedificar el templo.

    Para repeler a los enemigos, Ananías dispuso que todos los obreros, junto con llevar los elementos de trabajo, además debían cargar permanentemente una espada. En el año 70 (d. C.) este nuevo templo fue destruido por los romanos. Los operarios, a pesar de las persecuciones, no se desunieron pero sí, lentamente, se fueron propagando por el viejo

    mundo, dándose a conocer por la calidad inconfundible de sus obras.

    En la Biblia –traducida de la Vulgata Latina– a la luz que dan los textos originales en hebreo y griego, solo se encuentra en el Libro tercero de Reyes la existencia de Hiram-Abif, dirigiendo hasta en sus más mínimos detalles la construcción del templo de Salomón, pero nada se dice de su trágica muerte ni de la lucha por mantener los símbolos y el secreto del oficio en los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro.

    Los antiguos manuscritos masónicos que se conocen no hacen mención al asesinato de Hiram por parte de aquellos tres criminales, quienes deseaban conocer los enigmas de la maestría. Según el autor Oswald Wirth en su obra El libro del Maestro, esta leyenda del asesinato del Maestro arquitecto probablemente fue adaptada a principios del siglo XVIII, fecha en que se empezó a dar mucha importancia al grado de Maestro en las logias masónicas.


     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Defensoría del Pueblo reporta 68.492 desaparecidos en Colombia

    Defensoría del Pueblo reporta 68.492 desaparecidos en Colombia

    04-09-2012
    Foto archivo
    Por: RCN La Radio

    La Defensoría del Pueblo, por medio de un comunicado, entregó alarmantes cifras de desapariciones forzadas. De las 68.492 personas que están reportadas como desaparecidas, se presume son desaparecidas de manera forzada 17.780.

    El comunicado de la Defensoría señala que "en el Registro Nacional de Desaparecidos, se encuentran registradas 68.492 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales se presumen son desaparecidas de manera forzada 17.780".

    A su vez añade la Defensoría del Pueblo que "durante los dos últimos años el comportamiento respecto de la 'desaparición presuntamente forzada', ha sido así: para el 2010 se registran 4.173 reportes de personas desaparecidas presuntamente forzados, y para el año 2011 son 2.664 personas".

    Respecto a la cifra de personas ubicadas tras ser reportadas como desaparecidas, la Defensoría dice que"se han ubicado, en el 2010, 133 personas de las cuales 62 se encontraron con vida y 71 sin vida. Y durante el 2011 fueron 71 personas, de las cuales 40 se encontraron vivos y 31 sin vida".



    Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/defensoria-del-pueblo-reporta-68492-147753#ixzz1rZhNF4Mm
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera respondió el Censo 2012: Llamó a colaborar para "mejorar" Chile

    Piñera respondió el Censo 2012: Llamó a colaborar para "mejorar" Chile

    El hogar del Mandatario fue el primero en ser sometido al cuestionario en el proceso que comenzó este lunes y se extenderá hasta junio. Cecilia Morel hizo especial llamado a las mujeres a la confianza en los encuestadores.

    Lunes 9 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Piñera y Morel responden en el Censo 2012 (Presidencia)

    Unos 40 minutos demoraron el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel en responder el Censo 2012 en su casa de San Damián en un trámite que convirtió a ese hogar en el primero del país en someterse a la encuesta en el inicio este lunes de proceso que se extenderá hasta junio.

    El Mandatario, al salir junto a la Primera Dama a dejar a la encuestadora de nombre Ema que cargaba los papeles con las respuestas confidenciales, reiteró un mensaje a los chilenos en que llamó al éxito del Censo y a confiar en los encuestadores.

    "Los chilenos somos como una gran familia y Chile es nuestro gran hogar y por eso es tan importante el Censo, porque nos va a permitir saber cuáles son nuestras necesidades, cuáles son nuestros sueños, cuánto hemos logrado avanzar, cuánto nos queda por hacer", comentó.

    Enfatizó, tal como sus declaraciones al recibirá a la censista, que las respuestas van a "permitir mejorar la calidad de las políticas públicas y también mejorar la calidad de nuestra sociedad, mejorar  nuestras políticas de salud, de educación, de empleo, las políticas para beneficiar a la clase media, para luchar contra la pobreza, y por lo tanto yo quiero pedirle a todos los compatriotas a que colaboremos".

    LLAMADO A LA CONFIANZA y a responder con la verdad

    El Jefe de Estado insistió en pedir a los chilenos que abran sus puertas con confianza: "Va durar 90 días y los censistas, que son personas que han sido preparados, capacitadas, los van a visitar en sus propios hogares entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche".

    "Siempre van a poder pedirles su credencial (...) Pueden responder con toda confianza porque las preguntas son confidenciales (...) Las preguntas son bastante sencillas y simples y hay que responder con la verdad y cuando uno responde con la verdad nada es difícil"

    Morel, en tanto, envió un especial mensaje a las mujeres considerando que en muchos casos son ellas las que se encuentran en las casas, a veces solas o sólo con los niños: "Yo quiero también invitar a las mujeres especialmente a tener esa confianza en que pueden ingresar a la página Censo.cl y van a conocer la identidad de las personas, y cualquier pregunta. Tampoco hay preguntas tan íntimas por lo que no hay nada que temer ni que ocultar".

    VEA DETALLES DEL PROCESO EN WWW.CENSO.CL

    VEA VIDEO QUE LE AYUDARÁ A DISTINGUIR A UN ENCUESTADOR DEL CENSO 2012



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministra del Sernam criticó dichos de diputado Ward contra Camila Vallejo

    Ministra del Sernam criticó dichos de diputado Ward contra Camila Vallejo

    El parlamentario UDI afirmó que la dirigenta estudiantil sólo "da para concurso de belleza" y que cualquier diputado de ese partido "la deja en ridículo en las elecciones".

    SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, criticó las duras declaraciones que formuló el diputado de la UDI Felipe Ward en contra de la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo.


    El parlamentario afirmó el fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, que "Camilita da para concurso de belleza y nada más" y que "cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones ¿Se atreverá la miss comunismo?". Esto luego de las polémicas declaraciones que emitió la militante de las Juventudes Comunistas durante su viaje a Cuba.


    Al respecto, la ministra Schmidt sostuvo, a través de la misma vía, que "todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla es lamentable y no ayuda a erradicar el machismo en Chile".


    El comentario del diputado Ward también había sido criticado por los usuarios de las redes sociales, que tildaron sus dichos como "básicos, sexistas y discriminatorios".


    El parlamentario ya había criticado a la líder estudiantil cuando participó en la marcha de los habitantes de Calama, el pasado 20 de marzo. En esa oportunidad la calificó como una "protestante profesional con carita de santa".


    Fuente:emol

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, y al vicepresidente, Alejandro Navarro

    Mandatario recibió en audiencia al presidente y al vicepresidente del Senado

    09 de abril de 2012

    Mandatario recibió en audiencia al presidente y al vicepresidente del Senado

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona, y al vicepresidente, Alejandro Navarro.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORPENAL Libia no entregará al hijo de Gadafi al Tribunal Penal Internacional

    Libia no entregará al hijo de Gadafi al Tribunal Penal Internacional

    Saif al Islam puede ser condenado a muerte en su país pero no si es juzgado en La Haya

    Día 08/04/2012 - 20.27h
    El ministro de Justicia del gobierno provisional del Consejo Nacional de Transición (CNT), Alí Ashur, ha reiterado este domingo que su país no tiene ninguna intención de entregar a Saif al Islam, hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi, al Tribunal Penal Internacional (TPI), sino que será juzgado en la propia Libia.

    Saif al Islam sigue retenido en una prisión secreta bajo control de la milicia antigadafista de Zintan, que lo apresó hace unos meses. Las autoridades libias pretenden juzgarle por corrupción, asesinato y violación, ha explicado Ashur en declaraciones a Reuters. «No hay intención de entregarle al TPI. La legislación libia es adecuada para juzgar a Saif Gadafi», ha apostillado, al tiempo que ha negado las acusaciones de maltratos difundidas por su abogado.

    «Come con la gente que le custodia y está en buen estado», ha asegurado Ashur. Ashur ha explicado que su Ministerio ha preparado ya una prisión en Trípoli para encarcelar a Saif al Islam y que negocian ya con los antigadafistas de Zintan su entrega.

    También pesa orden de detención del TPI sobre el antiguo jefe de los servicios secretos gadafistas, Abdulá al Senusi, apresado en Mauritania.

    Sobre este caso, Ashur ha asegurado que el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, se ha comprometido a entregarlo a Libia. «El presidente mauritano nos ha prometido que Abdulá Senusi será entregado al Gobierno libio y no a ningún otro gobierno», ha explicado.

    Este mismo domingo ha llegado a Trípoli una delegación del TPI para tratar ambas extradiciones con el propio Ashur, según ha señalado el representante de Libia ante el TPI, Ahmad al Yahani, en declaraciones a Reuters.

    El TPI, que había dictado una orden de arresto sobre Saif al Islam en junio del año pasado, solicitó este miércoles a las autoridades de Libia su entrega «inmediata», al entender que los argumentos presentados por el CNT no son válidos para evitar su traslado a La Haya.

    Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU obliga a Libia a cooperar con el TPI porque, de lo contrario, la corte de La Haya está en su derecho de trasladar una queja ante el principal órgano de toma de decisiones de Naciones Unidas. La diferencia está en que Saif al Islam podría ser condenado a muerte si es procesado en Libia, pero en La Haya sólo podría ser sentenciado a pena de cárcel.


     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cava de Llano: La libertad religiosa implica la inmunidad de coacción frente al uso de símbolos

    CHILE NO TIENE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. APRENDAMOS, EXIJAMOSLA

    Cava de Llano: La libertad religiosa implica la inmunidad de coacción frente al uso de símbolos

    La Defensora del Pueblo describe también en su informe de 2011 sus actuaciones para garantizar la enseñanza religiosa católica en un centro público o ante las profanaciones y ofensas a los creyentes.

    REDACCIÓN HO.- La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, afirma en su informe del año 2011, que la libertad religiosa implica "la inmunidad de coacción" frente al uso distintivo de símbolos de carácter religioso como expresión del fenómeno religioso protegido constitucionalmente, sin otras limitaciones que la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales.

    Así lo indicó la Defensora, en cumplimiento del artículo 16.1 de la Constitución española que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público, al promotor de una queja que consideraba que debía prohibirse que las alumnas pudiesen llevar velo en la Escuela Oficial de Idiomas dependiente de la Comunidad de Madrid.

    Asimismo, la Defensora del Pueblo actuó en 2011 ante la Secretaria de Estado de Educación y Formación para posibilitar que los alumnos que deseaban cursar la enseñanza religiosa católica en un centro público de Melilla pudieran hacerlo.

    Así, tras la oportuna intervención, el Ministerio de Educación ofreció al padre del alumno que solicitó la enseñanza religiosa: cambiar de centro o que el alumno curse religión católica en un centro cercano durante el tiempo semanal en que los alumnos salen de su clase para recibir enseñanza de otras confesiones --1,5 horas--.

    Asimismo, dio la opción de que la enseñanza religiosa sea impartida por un maestro del Claustro que así lo solicite y sea considerado competente para impartir dicha enseñanza por el Ordinario diocesano, en virtud del Instrumento de Ratificación del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre la Enseñanza y Asuntos Culturales, firmado en la ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979.

    Por otro lado, el informe del Defensor del Pueblo, apunta que Cava de Llano tuvo conocimiento durante el año pasado de situaciones objeto de investigaciones de oficio a través de varias noticias aparecidas en la prensa, como aquella iniciada sobre un presunto delito de profanación y ofensa de sentimientos religiosos, ocurrido en el Campus universitario de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

    En este caso, la Defensora solicitó información tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Universidad Complutense, según indica. En cualquier caso, el informe apunta que se ha concluido la investigación con la Universidad Complutense, al haber informado de que se ha suspendido el procedimiento disciplinario incoado a los estudiantes hasta que recaiga resolución judicial firme, mientras continúa la investigación con la Fiscalía sobre la tramitación de las diligencias judiciales.

    En otra actuación de oficio, según explica, se inició una investigación con el Ayuntamiento de Madrid sobre las noticias aparecidas en la prensa sobre el supuesto cierre de cinco templos evangélicos sin especificar los motivos.

    Según apunta el informe, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) había denunciado públicamente el cierre de estos templos debido a la aplicación a los lugares de culto de la normativa relativa a discotecas y sitios de ocio.

    La Defensora asegura que, tras la investigación se concluyó que el Servicio de Disciplina Urbanística de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) estaba tramitando, en cumplimiento de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (LSCM), dos expedientes para el restablecimiento de la legalidad urbanística que habían dado lugar a la ordenación del cese cautelar de la actividad de la iglesia o centro de culto, por ejercer la misma sin la preceptiva licencia urbanística que amparase el uso de los locales donde se desarrollan.

    Apostasía

    Finalmente, la Defensora informa a los interesados en ejercer declaración de apostasía que, en caso de que no sea atendida su solicitud por el arzobispado correspondiente, podrán dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, si bien la legitimación de dicha Agencia en este asunto es actualmente objeto de controversia judicial.

    El informe explica que en un caso concreto del Arzobispado de Valencia, este interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo frente a la desestimación del recurso contencioso-administrativo en el que la Iglesia alegaba, por un lado, la inviolabilidad absoluta de los libros y registros de la Iglesia católica frente a la acción del Estado y, por otro, que dichos libros no tienen la consideración de ficheros de datos en el sentido expresado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Según apunta la Defensora, el Tribunal Supremo estimó el recurso, por Sentencia de 19 de septiembre de 2008, al considerar que los libros bautismales carecen del carácter de ficheros de datos en el sentido de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. La Agencia Española de Protección de Datos interpuso recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que inadmitió a trámite el recurso de amparo por carecer la entidad recurrente de legitimación activa.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Explosión en sucursal bancaria de Santiago de Chile

    Explosión en sucursal bancaria de Santiago de Chile

    Una bomba explotó este lunes en una sucursal del Banco del Estado en la avenida José Pedro Alessandri, en Santiago en Chile.

    El estallido se produjo a las 2:45 am (hora local) y ocasionó daños severos no sólo por la explosión -los ventanales se rompieron- sino también por el incendio que se desató a continuación.

    Según el Capitán de Carabineros, Fabián Rocha, en el lugar se encontraron panfletos de grupos anarquistas que podrían adjudicarse el hecho.

    "Es una de las explosiones más fuertes de las que se tiene recuerdo", añadió.


    Fuente:bbc

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los peligros de la panflation

    La devaluación de todo lo que

    Los peligros de la panflation

    Un monstruo virulenta está peligrosamente fuera de control. Vamos a matar juntos

    La inflación de precios sigue siendo relativamente bajos en el mundo rico, a pesar de que los bancos centrales están muy ocupados imprimiendo dinero.Sin embargo, otros tipos de la inflación están fuera de control. Este "panflation" tiene que ser reconocido por la plaga se ha convertido.

    Tome el problema grande su subnotificación de la "inflación de tamaño", donde la ropa de cualquier tamaño en particular la etiqueta han ido ampliando con el tiempo. Las estimaciones de The Economist sugieren que el tamaño promedio de 14 británicos par de pantalones de las mujeres es ahora más de cuatro pulgadas más ancho en la cintura que en la década de 1970. En otras palabras, 14 hoy tamaño es realmente lo que antes se etiqueta un tamaño 18; un tamaño 10 es realmente un tamaño 14. (American tamaño es diferente, pero la tendencia es básicamente el mismo.) A las empresas de moda parecen pensar que las mujeres son más propensas a gastar si felizmente se puede exprimir en un tamaño de etiqueta más pequeña. Pero cuando tres de cada cuatro adultos estadounidenses y tres de cada cinco británicos tiene sobrepeso, el peligro es que la inflación reduce el incentivo de tamaño de las mujeres a comer menos. Mientras tanto, los alimentos parte de la inflación también ha hecho más difícil luchar contra la flacidez. Pizzas, ahora vienen en regular, grandes y muy grandes. Los cafés de Starbucks son Alto, Grande, Venti Trenta y (pronto). "Pequeño" parece ser una palabra prohibida.

    La inflación también distorsiona el negocio de viajes. Un hotel de cinco estrellas utiliza para referirse a lo último en lujo, pero ahora de seis y centros turísticos de siete estrellas están surgiendo, como premio de hoteles nuevos se infla clasificaciones como herramienta de marketing. Habitaciones "Deluxe" se han devaluado, también: muchos hoteles no tienen habitaciones "estándar", sino que ofrecen una opción de "lujo" (la nueva norma), "de lujo", "lujo superior" o "gran lujo superior". . Discusión Del mismo modo, la mayoría de las compañías aéreas no se trata de clase "turista" en lugar de British Airways ofrece World Traveller, Air France Voyageurclase de sardina sería más honesto El valor de las millas de viajero frecuente también está siendo erosionado por la inflación: es cada vez más difícil.. Para reservar vuelos "libres", que cuestan más kilómetros, y gastos de amortización se han incrementado Esto era inevitable: las compañías aéreas han estado emitiendo tantos kilómetros (de los gastos sobre el terreno, así como en el aire) que la población total de la pena más. todos los billetes de dólar y monedas en circulación. Los banqueros centrales se estremecería ante esos imprudentes políticas inflacionarias-no fueron ellos mismos ganan el triple de millas en primera clase.

    Algunas otras cepas de la inflación tiene efectos económicos más graves. Un ejemplo es la inflación de grado, la tendencia a que el rendimiento académico comparable al de ser galardonado con los grados más altos en el tiempo. En Gran Bretaña la proporción de estudiantes de nivel A-dado "un" grado ha aumentado del 9% al 27% en los últimos 25 años. Sin embargo, otras pruebas encontramos que los niños no son más inteligentes que ellos. Un estudio realizado por la Universidad de Durham concluyó que una hoy Un grado es el equivalente de una C en la década de 1980. En universidades de Estados Unidos casi el 45% de los graduados ahora obtener el grado superior, en comparación con un 15% en 1960. La inflación hace que los estudiantes de grado se sienten mejor acerca de sí mismos, sino porque el grado más alto es fijo, sino que también provoca la compresión de grado, lo que distorsiona los precios relativos. Esto es injusto para los más brillantes, cuyas calificaciones se devaluó frente a los de los estudiantes promedio. También hace más difícil para los empleadores para identificar a los mejores candidatos.

    Lucha contra la flacidez

    Los empresarios se están distorsionando el mercado de trabajo con la inflación de empleo título, que se ha acelerado recientemente por un título que suena más elegante es más barato que un aumento de sueldo. Las empresas están inundados con un exceso de jefes y directores, como Director de First Impressions (recepcionista) y el Director de Protección de Ingresos (revisor). Esto no es sólo un asunto de risa. Job-título de la inflación tiene costos económicos si se hace el mercado de trabajo más opaca y hace más difícil evaluar la tasa de pago en marcha.

    La inflación de todo tipo devalúa todo lo infecta. Se oscurece la información y así distorsiona el comportamiento. Un ex banquero central alemán, Karl Otto Pöhl, en comparación con la inflación a la pasta dental: fácil de apretar fuera del tubo, casi imposible de volver a meter la cura habitual, la restricción monetaria y fiscal, no funcionará para panflation. Las mujeres nunca se aprieta de nuevo en sus ropas viejas, a menos que rechace la inflación tamaño. En su lugar, es hora de apretarse el cinturón a todo el mundo (literalmente) y luchar contra todo tipo de gordura inflacionaria.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile