TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, enero 09, 2009

ESPAÑA: CRISIS FINANCIERA , ADN.es cierra y se confirma la crisis de los medios

ADN.es cierra y se confirma la crisis de los medios

Posted: 08 Jan 2009 04:16 AM PST

adnes.JPG
Ignacio Escolar, el director del diario público que además cuenta con cierta interacción con los medios habituales de comunicación y redes sociales como twitter, ha dado la noticia mediante éste medio de que la dirección del Grupo Planeta, dueña de del diario ADN, ha decidido cerrar la plataforma online de éste periódico: ADN.es. Actualmente trabajaban en ésta web un equipo de 40 personas coordinado por Nuria Padrós.

Cuando sólo faltan por cerrar algunos flecos de plazos e indemnizaciones entre Planeta y los delegados sindicales de la empresa, según anuncia Ignacio Escolar en su blog, éstos 40 empleados ya conocen la noticia de que cierran su redacción debido a la incipiente crisis que está afectando también a la web de forma clara y en concreto a los medios digitales.

caída de Wall Street por quienes la hicieron

 caída de Wall Street por quienes la hicieron

Posted: 08 Jan 2009 06:41 AM PST

El derrumbre del sueño americano provocado por el dinero fácil tiene al mundo viviendo su peor crisis financiera. El desempleo para la economía estadounidense cobró en diciembre 680 mil nuevas víctimas y la ralentización o frenazo ha sido más violenta de lo esperado, mientras el déficit que se estima este año para los EEUU llega a los 1,2 billones de dólares. Todo un récord. Un déficit, además, que deberá ser financiado por el resto del mundo, especialmente China y Japón.

Mientras se discute intensamente sobre cómo resolver este problema inédito que, como ha expresado George Soros, tiene su origen en el propio sistema financiero, en su propio motor especulativo y generador de burbujas imparables alejadas de la economía real, se debate sobre los planes de estímulo y el impulso a la demanda. Y, a decir verdad, no hay consenso en que este remedio alivie la grave enfermedad del sistema. Nadie se atreve a dar pronósticos. Y si bien esta forma de intervencionismo no programado puede resultar nefasta, no existe otra alternativa.

Fuga de Proveedores en Alimentos Puerto Varas

Fuga de Proveedores en Alimentos Puerto Varas

No Gravatar

La firma dejó a sus productores en libertad de acción tras bajar -un mes antes que las otras plantas- el valor del litro de leche.

La empresa controlada por el fondo de inversiones Precursor, Alimentos Puerto Varas, donde participan los economistas Patricio Arrau y Jorge Quiroz, podría disminuir considerablemente su capacidad de procesamiento, luego de que algunos de sus proveedores optaran por emigrar a otras plantas lecheras. Según el productor Augusto Willer, que entregaba 2 millones 300 mil litros, la baja de precios anunciada por la firma, "era mayor a la de las otras procesadoras. Ellos están bajando un mes antes que las otras y dejaron a los productores en libertad de acción".
La situación fue lamentable para los proveedores -que recibían el 10% de las utilidades- debido a que "la mayoría queríamos ayudar a que la industria no siguiera concentrándose. Porque qué pasa si prospera la fusión de Soprole con Nestlé, controlarían la mayor parte de todos los segmentos", señaló Willer.
En tanto, el gerente general de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), Michel Junod, explicó que Alimentos Puerto Varas "quiere readecuarse a la crisis que se está viviendo y no podían obligar a los productores a mantenerse, si iban a ofrecer un valor bajo por la leche. De esa manera los dejaron en libertad de acción, agradeciendo el compromiso".
En ese sentido, el ejecutivo comentó que la empresa "ha sido transparente, ha pagado su leche oportunamente y ahora algunos productores están terminando una relación contractual, hasta próximo aviso. Pero esta planta no debe cerrarse, debe seguir funcionando, porque es un aporte al mercado, que no queremos que se siga concentrando".
Para Junod, quien aseguró que las plantas procesadoras están con problemas graves de caja, "los mercados podrían activarse fuertemente a partir de marzo y estimo que la demanda va a ser importante porque bajó la producción mundial y nacional. En marzo estimamos que empieza a revertirse la situación, pero los productores lo sentirían, probablemente, a partir de julio. En el mediano plazo, tenemos un tremendo futuro", afirmó.
Los inversionistas de Alimentos Puerto Varas no entregaron su versión, aduciendo razones de tiempo.

Diario Estrategia

Tags:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOTOENBLANCO.COM: Cómo y por qué los partidos políticos traicionaron la democracia

Cómo y por qué los partidos políticos traicionaron la democracia


Nota



Cómo y por qué los partidos políticos traicionaron la democracia
Los partidos políticos nacieron con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos en la política o, dicho de otro modo, para servir de intermediarios entre la sociedad y el poder, llevando con autoridad los deseos del pueblo hasta el gobierno.

De aquellos partidos-puentes ya no queda nada. Los partidos descubrieron pronto que les convenía más estar donde el Estado y decidieron que era más rentable "dominar" al ciudadano que representarlo ante el poder. Hoy ya han abandonado al ciudadano y se han incorporado tanto al Estado que se han apoderado de sus estructuras y recursos. Con ese comportamiento traidor, también han abandonado la democracia.

El blog La República Constitucional explica esa gran tragedia para la ciudadanía con rara precisión:

Finalizada la guerra mundial, el miedo a un retorno de las ideologías totalitarias, motivó el blindaje del Estado con normas constitucionales que, suprimiendo la representación política mediante el sistema proporcional, convirtieron a los partidos en órganos estatales y en titulares del poder constituyente (soberanía), reservándoles la potencia de reformar la Constitución. Afamados juristas alemanes defendieron la supresión de la representación política, en favor de la democracia directa que suponía, para ellos, la integración de las masas en el Estado de Partidos. Y sucedió lo que tenia que suceder, conforme a la naturaleza de un poder incontrolado.

La integración de los partidos de masas en el Estado no produce la de las masas, sino la de los partidos, y éstos no conforman la voluntad general, sino la voluntad de poder de la clase política. Su transformación en órganos estatales los hace enemigos de la libertad y amigos del orden público. La falta de representación de la sociedad separa el país oficial del país real. Un mismo afán estatal une a los partidos en un consenso negador de la política y de la posibilidad de control del poder. La justicia sobre lo político se imparte en función de las cuotas judiciales de partido. La corrupción no la causa la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes. La conciencia nacional se disuelve en convenios de reparto del poder territorial entre ambiciones nacionalistas. Y la información de la verdad no tiene espacio en unos medios de comunicación que viven pendientes de los favores empresariales de los partidos estatales.




Jueves 08 Enero 2009

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Análisis del espinudo factor en que se convierte el proceso judicial por el deceso de su padre

Análisis del espinudo factor en que se convierte el proceso judicial por el deceso de su padre

La victimización de Frei como elemento de campaña


La victimización de Frei como elemento de campaña Al acto conmemorativo de la muerte del ex presidente en la Plaza de la Constitución, el próximo 22 de enero, se invitará al Partido Comunista y a organizaciones de DD.HH. En el círculo del candidato se comenta que "si la justicia determina que su padre fue asesinado, Frei y su familia se conectarán con este mundo y será parte de quienes sufrieron la violencia política del régimen militar". Por su parte, la senadora Evelyn Matthei afirma que ahora "se van a mover todos los poderes necesarios para que se declare que fue asesinado".

Por Claudia Rivas y Pablo Basadre

Hoy a las 10 de la mañana, en la Fundación Frei, se reunirán Belisario Velasco, miembros del PDC y familiares del senador Eduardo Frei, para afinar detalles del acto conmemorativo por el aniversario de los 27 años de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el próximo jueves 22 de enero.

La cita será de vital importancia, pues en ella se dará luz verde a la idea de invitar al Partido Comunista y a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. La inclusión de estos mundos, históricamente distantes del senador -sobre todo cuando ocupó el cargo de presidente de la República (en el mundo de los DD.HH. se quejan de que nunca los recibió en La Moneda)- marcará una potente señal de apertura que el ex mandatario dará en su campaña presidencial. "Si la justicia determina que su padre fue asesinado, Frei y su familia se conectarán con este mundo y será parte de quienes sufrieron la violencia política del régimen militar", comenta una fuente del freísmo.

La estrategia de campaña de Frei ha contemplado diversos "guiños" al PC y al Juntos Podemos. El primero de ellos fue cuando, apuntando sus críticas a la anterior directiva de su partido, encabezada por la senadora Soledad Alvear, señaló que había que ser más generosos con el pacto por omisión para las municipales.

El acto de conmemoración, que se realizará en la Plaza de la Constitución, inicialmente había contemplado dos mil invitaciones. Sin embargo, fuentes del freísmo aseguran que la cifra se estaría ampliando y que podría llegar a cinco mil.

A esto, se sumaría la "movilización", que esperan se produzca desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF y de todos los servicios públicos que involucra. Fuentes de la organización confirman que ya se han iniciado los primeros contactos.

Respecto a los invitados, además de Bachelet como oradora principal junto al senador, se ha analizado enviar invitaciones al mundo empresarial, gremios y centros de estudios, como la CPC y el CEP. "No se invitará a los presidentes de partidos de la oposición, es decir, la derecha política, eso es algo que ya está zanjado", comenta un cercano a Frei.

Pero es justamente en la "derecha política", la principal crítica del proceso que investigará el ministro Alejandro Madrid, con dedicación exclusiva. Lo que abrirá un fuerte debate, sobre todo por los efectos que puede tener para Frei Ruiz- Tagle y su campaña, si la justicia resuelve que es un hijo de un padre y ex presidente asesinado por la dictadura.

El efecto Spiniak

Cuando el 2 de enero pasado el ministro Milton Juica anunciaba que Alejandro Madrid asumiría la investigación de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva con dedicación exclusiva, no fueron muchas las alarmas que se activaron. De hecho, en el círculo de hierro de Sebastián Piñera, no ven con preocupación que este tema esté permanentemente en la agenda pública e incluso descartan que influya en el electorado. Pero radicalmente opuesta es la visión de la senadora Evelyn Matthei, al punto que no duda en expresar su convicción de que este asunto podría estar siendo "maquineado" desde la Concertación "como en su momento maquinearon lo de Spiniak".

En medio del escenario electoral que se prevé para este año, a Matthei no le cabe la menor duda de que la investigación sobre la muerte del ex Presidente "va a ser una operación política" con el fin de aprovechar electoralmente el tema. Aún cuando en lo personal la senadora tiene la firme creencia de que Frei Montalva no fue asesinado y que su muerte se debió a una serie de negligencias. Aunque igualmente advierte que a partir de ahora "se van a mover todos los poderes necesarios para que se declare que fue asesinado".

"Siempre he pensado que existe un interés por tratar de sacarle provecho político" a este caso, por lo que advierte que "lo voy a seguir con bastante cuidado, porque me causa mucha preocupación". A la senadora no le parece nada bien que Madrid haya adelantado juicios acerca del caso. Y esa actitud del ministro aumenta sus sospechas acerca del hecho de que se le haya dado dedicación exclusiva justo en este período. A su juicio, sólo puede indicar que está en curso "una operación política".

"Lo que me preocupa es que, en el fondo, no hay contraparte y eso es delicado", advierte. "Porque hay un tema político involucrado y también la imagen del país. Probablemente, va a haber dinero involucrado por una eventual indemnización. Y a todos les conviene declarar que (Frei Montalva) fue asesinado. El ministro Madrid se va a hacer famoso e incluso tal vez podría llegar a la Corte Suprema en algunos años; la familia quedaría como víctima y a la Concertación también le conviene si el tema sirve para mantenerse en el poder", argumenta la senadora.

Y asegura que la imagen de "victimización" de la familia Frei, que generaría una eventual resolución en la línea de que el ex Presidente podría haber sido asesinado, "es muy importante" en un periodo electoral. La parlamentaria opositora no puede olvidar el efecto que le provocó a su partido el polémico Caso Spiniak, aún cuando el senador Jovino Novoa haya sido reelecto.

Credenciales democráticas v/s DD.HH.

A diferencia de lo planteado por la senadora de la UDI, en el entorno de Piñera aseguran que este tema no los inquieta. De hecho, en el círculo más estrecho del empresario, afirman que hace unos cuatro meses se analizó en profundidad cuánto podría influir en el proceso electoral de este año el tema de los derechos humanos. La conclusión fue que "las credenciales democráticas" del empresario "son tan sólidas" que descartan que utilizar los derechos humanos como herramienta electoral le produzca alguna ventaja política a Eduardo Frei y a la Concertación.

Desde un punto de vista más emotivo, se niegan a creer que el senador demócrata cristiano "vaya a utilizar a su padre para sacar ventajas políticas". E insisten en que Frei "no va a poder remontar el hecho de que la Concertación está agotada y que terminó su gobierno con 700 mil cesantes". Todo esto "más allá de la utilización política que algunos van a tratar de hacer del caso, obviamente. Aunque eso resultaría con un candidato pinochetista, que no es el caso. Por lo que no lo veo como un factor determinante", puntualiza una fuente del entorno de Piñera.

En la misma línea, un analista político sostiene que la idea de "buscar un repliegue ideológico, haciendo revivir los factores que en su minuto impulsaron la unión de diferentes fuerzas en el conglomerado de la Concertación, no es viable en el actual escenario", aludiendo a los temas de DDHH. Incluso plantea que ese fenómeno "está superado" y que sería una apuesta arriesgada para el oficialismo. Y pone en duda que pudiera causar un efecto en el electorado una eventual resolución de que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva hubiera sido asesinado. Así, descarta que con el senador DC se pudiera generar el efecto de "victimización".

Por su parte, el experto comunicacional Mauricio Tolosa estima que "sería terrible para el país que se supiera que un ex Presidente fue asesinado, por una cuestión de imagen internacional. Independiente de quien sea el candidato, algo así pesa mucho en un escenario electoral y más para el candidato de la Alianza, pero no sé si sea un elemento determinante" para ganar una elección presidencial.

Ello, porque a su juicio una resolución judicial que ratifique lo que la familia Frei viene planteando hace algunos años respecto de la muerte de su padre, "sería sólo una de las muchas batallas que debe ganar el candidato de la Concertación (Frei). Ya que claramente hay otros elementos mucho más importantes en el escenario electoral: la crisis económica, el agotamiento de la Concertación y si el proyecto de inscripción automática y voto voluntario comienzan a regir a partir de este mismo año o no".

Herramienta de campaña

Sobre el mismo tema, un experto electoral del gremialismo coincide plenamente con la senadora Matthei. En su opinión, "con toda seguridad va a suceder" que la Concertación utilice el tema de la muerte de Frei Montalva como un elemento de campaña, "porque es un factor emocional muy fuerte". Si se llega a la conclusión de que fue asesinado, va a ocurrir que estará la imagen de "un Presidente mártir con testimonios humanos y todo".

La misma fuente no descarta incluso que los medios difundan la imagen de "un Eduardo Frei Ruiz-Tagle entero, mostrando su dolor de hijo". Sin embargo, también cree que finalmente la batalla electoral se jugará en la cancha económica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile