TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 04, 2012

Evaluación de Gobierno Mayo 2012

Evaluación de Gobierno Mayo 2012

 

 

 

Este mes el Presidente Piñera mejora 7 puntos su nivel de aprobación. En mayo, un 33% aprueba su gestión y un 58% la desaprueba. La variación resulta estadísticamente significativa.

 

En un mes que, en general, se caracterizó por un clima político mas bien benigno, el presidente Piñera tuvo una importante mejora en su nivel de aprobación. Un 33% aprueba ahora su gestión, saltando 7 puntos desde abril pasado (26%). Mientras, la desaprobación baja a un 58%, 8 puntos menos respecto a abril, ubicándose bajo el nivel de 60%. 
Con este resultado, el Presidente se ubica en los mismos niveles de aprobación de comienzo de 2012 y con un porcentaje de desaprobación por debajo del 60%. Ambas variaciones son estadísticamente significativas.

Durante mayo hubo varios factores que sin duda explican este repunte en la aprobación presidencial.  A comienzo de mes, el precio de las bencinas tuvo una baja   importante tras 5 de alzas consecutivas, a la vez que los indicadores macroeconómicos (Imacec) estuvieron por sobre las expectativas. En materia social, el Congreso aprobó el Ingreso Ético Familiar (10 de mayo), y por último el día 21 de mayo el presidente rindió su cuenta anual con un discurso marcado por un tono conciliador e importantes anuncios en materia social como el bono solidario para ayudar a paliar los efectos de la inflación de alimentos.

Por segmentos, las alzas más importantes en la aprobación del presidente en este mes se observa en el nivel socioeconómico más bajo, grupo donde sube 10 puntos alcanzando el 31% de aprobación.  También se observa variaciones significativas al alza entre las personas mayores y entre las mujeres. Estos datos confirman la hipótesis que el "Ingreso Ético Familiar" y el Bono de Alimentos lograron impactar positivamente a los grupos relativamente más vulnerables.

Los atributos personales del presidente también muestran alzas en el mes de mayo y dos de ellos superan el 50% de evaluación positiva: "Activo y enérgico" con 57% y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 53%. Los así llamados "atributos blandos" del presidente, que habían caído en los últimos meses, también muestran importantes alzas. La percepción que es  "respetado por los chilenos" sube 5 puntos y queda en 39% (34% en abril). A su vez, un  37% cree ahora que el presidente "Genera Confianza" 8 puntos más respecto a abril (29%). Su credibilidad sube 4 puntos y alcanza un 34% de evaluación positiva y el ser "querido" se ubica en 32%.  En suma, los datos muestran que el presidente Piñera logró en mayo detener y aún revertir la negativa tendencia que mostraban sus cifras de evaluación pública.

Áreas de Gestión

En cuanto a áreas de gestión, como es tradicional las "relaciones internacionales" se mantienen en primer lugar con 63% de aprobación. Sin embargo, es destacable el hecho que las áreas de gestión económica, empleo y economía,  mejoran respecto a abril. El empleo se ubica como la segunda área mejor evaluada, con 48% de aprobación (sube 3 puntos respecto a abril).  La economía en tanto se ubica en 41% de aprobación, 5 puntos por encima de abril (36%). 

El área de Educación sube su aprobación por segundo mes consecutivo, si bien levemente,  y se ubica en 26%. Los anuncios del mes, junto a un clima estudiantil mas bien moderado,  ayudan a entender esta alza, que ha sido persistente en los últimos meses, llegando al mejor nivel observado desde julio de 2011. El ministro Beyer, por su parte, muestra la mayor alza en las evaluaciones del gabinete, 12 puntos en el mes.

El transporte público aumenta 5 puntos de aprobación respecto a abril y llega a 25%. Cabe hacer notar, eso sí, que la mejoría en la evaluación del Transporte se da únicamente en regiones y no en Santiago. Un 31% de aprueba el transporte público en regiones (24% en abril), en tanto, Santiago mantuvo un bajísimo 16% de aprobación. Esta medición, dicho sea de paso,  no alcanza a cubrir los efectos de la última alza en los pasajes del Transantiago.

Evaluación del Gabinete

La ministra Carolina Schmidt (Sernam) se mantiene al comienzo de la lista con 74% de aprobación, seguido por el ministro Golborne (Obras públicas) con 71%, quien cae 4 puntos respeto a abril. Continúa el ministro Cruz-Coke (Cultura) con 70% y el ministro Allamand (Defensa) con 69% de aprobación (ambos resultados estables.) La ministra Matthei (Trabajo) baja 5 puntos su aprobación, llegando a 64%.

El ministro Felipe Larraín llega al 58% de aprobación, su mejor resultado desde febrero pasado. Esta alza está en línea con el aumento en la aprobación de las áreas de gestión económica de gobierno. Por su parte, el ministro Joaquin Lavin sube 6 puntos en su aprobación y llega a un 58%, siendo éste es su segundo mejor resultado desde que asumió como ministro de Desarrollo Social (ex Mideplan). Muy probablemente eta mejora se relaciona a la aprobación del Ingreso Ético Familar y al anuncio del "Bono Solidario de Alimentos"

Sigue en la lista el ministro Longueira (Economía) con 49% de aprobación. Es su resultado más bajo desde que asumió la cartera en agosto de 2011.

Los ministros políticos, que habían descendido en las últimas evaluaciones,  se movieron en mayo hacia el alza. El ministro Larroulet (Segpres) sube 7 puntos y llega a 49% de aprobación. Es el segundo ministro con mayor alza en mayo, después de Beyer. El ministro vocero Chadwick sube a 46% y es seguido por Hinzpeter (Interior) con 45%. 

Hay que destacar que el ministro Harald Beyer (Educación) tiene este mes una muy significativa variación en su aprobación. Salta 12 puntos respecto a la medición de abril, llegando en mayo a un 42% de aprobación,  su mejor resultado desde que asumió como ministro de Educación en enero de este año.

En el último lugar del gabinete, se ubica el ministro Errázuriz (Transporte), con un 36% de aprobación a su gestión.


Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 La identificación con el gobierno, en línea con los resultados anteriores, mejora en mayo 4 puntos y queda en 28%. Sin embargo,  la identificación con la "oposición" se mantiene por encima, en 38%.

La aprobación de la Coalición por el Cambio sube a 25% y la desaprobación baja un punto y llega a 62%. Los resultados de la Concertación son más negativos, y se mantienen sin variación respecto a abril: Un 19% aprueba y un 67% desaprueba su gestión.

El Senado se recupera 4 puntos y llega a 21% de aprobación con un 68% de  desaprobación. Para la Cámara Baja el juicio es más negativo, con un 18% que la aprueba y un altísimo 72%  la desaprueba.


Ver documento PDF


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTUDIOS JURIDICOS TAMBIEN QUIEBRAN

 

DEWEY & LEBOEUF LA SEMANA PASADA SE DECLARÓ EN BANCARROTA

Crisis detona mayor quiebra de un estudio jurídico en Estados Unidos

La oficina inició el trámite de protección por bancarrota para "liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

 

Se trata nada menos que de Dewey & LeBoeuf, el estudio jurídico que en algún momento llegó a albergar a más de 1.300 abogados y cerca de 30 oficinas en todo el mundo. Sin embargo, la semana pasada no puedo alargar más su agonía y se declaró en quiebra ante la Corte Federal de Nueva York en Estados Unidos.

Así, en una comunicación oficial, la firma confirmó que inició el trámite de protección por bancarrota con la finalidad de "preservar los activos y liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

El colapso


La quiebra de esta oficina es sólo un coletazo más de la crisis económica que todavía envuelve a ese país y que golpeó fuertemente a varias firmas legales, de hecho, Dewey & LeBoeuf, no es la primera en caer, anteriormente sucedió lo mismo con Coudert Brothers. Sin embargo, la magnitud de esta quiebra es mucho mayor, en el caso de D&L durante el primer trimestre de 2012 afrontó tal restricción de liquidez "que llevó a la renuncia precipitada de más de 160 de sus 300 socios", según informó la propia firma.

Asimismo, muchas de sus oficinas en el resto del mundo, como por ejemplo en Italia y Polonia, decidieron salirse de la organización o establecerse con otro nombre.

Los últimos meses de la firma han sido intensos. A fines de enero sus socios fueron convocados a una reunión en el piso 22 de la sede de Nueva York, donde uno de sus directores confirmó el peor de los escenarios para el estudio. "La firma estaba al límite", les dijo.

Los primeros siete socios en marcharse fueron de la oficina de Nueva York, durante enero. Sin embargo la gran estampida se produjo en mayo, después de que la dirección del bufete diera libertad a sus socios a negociar con otras firmas su futuro, si lo creían oportuno.

Acreedores


La decisión de Dewey & Leboeuf se debió a la imposibilidad de cubrir los compromisos financieros con sus acreedores, los que según especula la prensa norteamericana, se cuentan por miles y sus pasivos estarían en el rango de los US$ 100 millones a US$ 500 millones, de acuerdo a documentos judiciales presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York. La firma también enumera activos por una cifra similar.

Dewey & LeBoeuf fue fundada en 2007 cuando dos despachos neoyorquinos ya consolidados se fusionaron. Entre los principales clientes del bufete se encontraba el famoso equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, a quien representó cuando coincidentemente cuando éste se declaró en quiebra el año pasado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín reconoce que en RN ejercen "presión" para levantar candidatura presidencial de Allamand

ALLAMAND ES VITOREADO PRESIDENTE

Carlos Larraín reconoce que en RN ejercen "presión" para levantar candidatura presidencial de Allamand

El senador y presidente de la tienda de Antonio Varas, señaló que no obstante, aún no se ha proclamado al actual titular de Defensa.

04/06/2012 - 00:38

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció que al interior de la tienda que dirige, se está ejerciendo "presión" para que el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, sea candidato presidencial que represente a la colectividad, a un día de haberse efectuado el último consejo ordinario del partido.

El timonel RN explicó en Chilevisión que no se ha proclamado al secretario de estado, "pero sí estamos levantando presión para que sea el candidato".

Al ser consultado sobre si Allamand continúe en la cartera de Defensa cuando el diferendo que tiene Chile con Perú ante La Haya tenga mayor alcance mediático, el parlamentario aseveró que "sería bueno que Andrés no estuviera en el Ministerio porque estará muy absorbido por eso".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Cancillería responde a Evo Morales: "Lo que genera los derechos son los tratados"

Cancillería responde a Evo Morales: "Lo que genera los derechos son los tratados"

El ministro Alfredo Moreno instó a Bolivia a resolver los problemas "en base al diálogo y al derecho internacional". En cuanto a su inasistencia al acto de inauguración de la asamblea general de la OEA, sostuvo que fue "una buena decisión".

por La Tercera - 03/06/2012 - 22:43

Ante la reiteración de plantear el tema de una salida soberana al mar por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, durante la inauguración de la 42º Asamblea General de la OEA, el ministro de RREE, Alfredo Moreno, respondió al mandatario ante la demanda y sostuvo que "lo que genera los derechos son los tratados".

"Solamente quisiera decirle al presidente Morales que lo que genera los derechos son los tratados, los tratados son no solamente los que generan los derechos, sino que los que traen la paz y la estabilidad, y la prueba más clara es que en nuestro continente durante muchas décadas hemos gozado de esta paz y esta estabilidad a diferencia de lo que sucedió en otros continentes en las últimas décadas", sostuvo.

Agregó que "esto muestra que hemos aprendido en nuestro continente a resolver los problemas en base al diálogo y al derecho internacional, y eso es precisamente el camino que le hemos indicado a Bolivia a resolver".

El canciller Moreno además calificó como "una buena decisión" su inasistencia al acto de inicio de la asamblea en Cochabamba, la que fue previamente comunicada a las autoridades del vecino país a tempranas horas, "para no tener un momento complejo ni para mi ni para ellos".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados molestos con dichos de Evo Morales en la OEA:

Diputados molestos con dichos de Evo Morales en la OEA: Chile no merecía esa encerrona

Iván Moreira (UDI) y Jorge Tarud (PPD) calificaron como "una provocación" las declaraciones del Presidente de Bolivia en la inauguración de la asamblea. Apoyaron decisión del canciller de no asistir al acto.

SANTIAGO.- Como una "provocación" calificó el diputado Iván Moreira (UDI) -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja- las declaraciones realizadas ayer domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto inaugural de la 42° asamblea de la OEA en Cochabamba.


Tras los dichos del Mandatario del país vecino, quien sostuvo que si "las Malvinas son para Argentina, el mar es para Bolivia", tanto Moreira como el diputado Jorge Tarud (PPD), presidente de la instancia legislativa, fustigaron el actuar de Morales y aseguraron que Chile no merecía una "encerrona" de ese tipo.


Por lo mismo, ambos parlamentarios apoyaron la decisión del canciller Alfredo Moreno de no asistir al acto de inauguración.


"Quiero respaldar la actitud que ha tenido el señor canciller Moreno, porque Chile no se merecía esa encerrona que le preparó el Presidente de Bolivia", dijo Moreira.


En tanto, Tarud cuestionó además que Evo Morales aprovechó la oportunidad para confundir a la comunidad internacional, "porque una cosa es la relación entre el Reino Unido y Argentina, en donde en las Malvinas no hay ningún tratado, y otra cosa es la relación bilateral entre Chile y Bolivia, en donde sí hay un tratado que hay que respetar".


Asimismo, el parlamentario acusó al mandatario boliviano de "chacrear" la instancia internacional. "Nunca se había visto en la historia que un Presidente, que es anfitrión, hable de ese modo y utilice esa asamblea para un tema que es absolutamente bilateral".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evo Morales reitera demanda marítima de Bolivia en inauguración de asamblea de la OEA

Evo Morales reitera demanda marítima de Bolivia en inauguración de asamblea de la OEA

El mandatario boliviano reiteró que su país "jamás renunciará a la soberanía histórica al mar". Incluso citó como ejemplo para su petición de salida al mar hacia Chile, el conflicto entre Argentina e Inglaterra. "Si Malvinas debe ser para Argentina, el mar debe ser para Bolivia", señaló.

por La Tercera - 03/06/2012 - 20:11
© Efe

Esta noche se realizó la inauguración de la 42º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Cochabamba, Bolivia. Ocasión en que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a plantear el tema de una salida soberna al mar.

""Si de verdad hubiera un pacto de asistencia reciproca todos estaríamos con Argentina para que Malvinas fuera para Argentina. Ustedes que están presentes acá saben que hay países que se oponen...", estaba diciendo el Presidente Bolviano cuando los asistentes a la inauguración de la Asamblea comenzaron a gritar "Mar para Bolivia", a lo que el mandatario respondió con un "Gracias compañeros. Por supuesto, si es Malvinas para Argentina, es Mar para Bolivia".

"Bolivia, en 1825, nació con mar sobre el Océano Pacífico. Bolivia jamás renunció, jamás renunciará del retorno al mar con soberanía", añadió Morales tras fuertes vítores de los asistentes.

En esa línea, el Presidente del vecino país dijo que "saludamos toda la solidaridad, de casi todos los países, de los movimientos sociales. Porque las guerras, las invasiones otorgan derechos -es un principio universal-. Por tanto, si estamos en la etapa de interacción y desarrollo ese problema (la salida al mar) debe ser resuelto".

Asimismo, dijo que algunas de las delegaciones presentes en la inauguración de Asamblea General podrían pensar que el "sentimiento del pueblo de Bolivia y de Latinoamérica" es falso. No obstante, recordó en que su primera visita a Chile recibió el apoyo para una salida al mar.

"Me recuerdo hace seis años atrás, cuando por primera vez visité chile. Me invitaron a un coliseo y todos los hermanos, no todos, de todos los movimientos sociales chilenos estaban gritando mar para Bolivia. Me sorprendió… y por eso quiero saludar a los hermanos chilenos, a los movimientos sociales argentinos, a todos los que se unen con gran solidaridad al pueblo boliviano", afirmó el mandat

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile