TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 04, 2012

Diputados molestos con dichos de Evo Morales en la OEA:

Diputados molestos con dichos de Evo Morales en la OEA: Chile no merecía esa encerrona

Iván Moreira (UDI) y Jorge Tarud (PPD) calificaron como "una provocación" las declaraciones del Presidente de Bolivia en la inauguración de la asamblea. Apoyaron decisión del canciller de no asistir al acto.

SANTIAGO.- Como una "provocación" calificó el diputado Iván Moreira (UDI) -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja- las declaraciones realizadas ayer domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto inaugural de la 42° asamblea de la OEA en Cochabamba.


Tras los dichos del Mandatario del país vecino, quien sostuvo que si "las Malvinas son para Argentina, el mar es para Bolivia", tanto Moreira como el diputado Jorge Tarud (PPD), presidente de la instancia legislativa, fustigaron el actuar de Morales y aseguraron que Chile no merecía una "encerrona" de ese tipo.


Por lo mismo, ambos parlamentarios apoyaron la decisión del canciller Alfredo Moreno de no asistir al acto de inauguración.


"Quiero respaldar la actitud que ha tenido el señor canciller Moreno, porque Chile no se merecía esa encerrona que le preparó el Presidente de Bolivia", dijo Moreira.


En tanto, Tarud cuestionó además que Evo Morales aprovechó la oportunidad para confundir a la comunidad internacional, "porque una cosa es la relación entre el Reino Unido y Argentina, en donde en las Malvinas no hay ningún tratado, y otra cosa es la relación bilateral entre Chile y Bolivia, en donde sí hay un tratado que hay que respetar".


Asimismo, el parlamentario acusó al mandatario boliviano de "chacrear" la instancia internacional. "Nunca se había visto en la historia que un Presidente, que es anfitrión, hable de ese modo y utilice esa asamblea para un tema que es absolutamente bilateral".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: