TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 02, 2013

RICARDO ISRAEL APOYA CAMPAÑA DE ALLAMAND

Candidato presidencial del PRI Ricardo Israel apoya campaña senatorial de Andrés Allamand

280

Visitas
Renovación Nacional (C)

Renovación Nacional (C)

Publicado por Daniela Dorrego

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, junto al Secretario General de la colectividad, entregó el respaldo absoluto a la candidatura senatorial de Andrés Allamand, por Santiago Poniente.

Los representantes del PRI manifestaron el apoyo completo del partido a Allamand, aclarando que se trata de un respaldo sin condiciones y sin necesidad de apoyo reciproco, teniendo en cuenta que la candidata presidencial de Allamand es la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, manifestó que "El PRI es un partido distinto, regionalizado que no le impone nada a las bases. En algunos lugares no se llevan candidatos a senadores y se les dejó a la bases decidir a quién apoyaban, esta es una decisión del regional Santiago".

"Aquí no hay ningún pacto político de ninguna naturaleza. Yo sé que Andrés Allamand tiene su candidato, que no va a votar por mí, pero a nosotros nos interesaba dar este gesto de que es posible hacer política de una manera diferente", agregó Ricardo Israel.

"Así como nosotros respaldamos días atrás al socialista Rabindranath Quinteros o Fernando Schultz de Renovación Nacional, esta apuesta es transversal, es un apoyo que no pide nada a cambio, solo darnos a conocer y entender que podemos convivir democráticamente", señaló Israel.

Finalmente, Andrés Allamand, señaló que "tenemos coincidencias con el PRI en el ámbito de la regionalización, en mi campaña presidencial apoyé la descentralización tributaria, es decir que las empresas que generan riqueza en las regiones, parte de esos tributos se queden en las regiones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DON JORGE MARIO QUINZIO FIGUEIREDO

Abogado elabora proyecto de nueva Constitución abierto a la ciudadanía

Durante los últimos tres años, el profesor emérito de derecho político y constitucional, Jorge Mario Quinzio, ha elaborado el proyecto "Constitución política para la República de Chile en el siglo XXI", propuesta abierta a la comunidad para su discusión. 

Imagen de Radio U. de Chile
89 Lecturas
02 de Septiembre, 2013 00:09

El departamento de Jorge Mario Quinzio, de 94 años, es un pequeño museo. Diplomas de diversas universidades y medallas de reconocimiento a sus décadas de trayectoria profesional y académica se mezclan con fotografías en las que aparece junto a importantes políticos del siglo XX, entre ellos un joven Fidel Castro.

Es licenciado en Historia y abogado, profesor titular y emérito de derecho político y constitucional de la Universidad de Chile. Fue embajador de Chile en Panamá hasta 1973 y amigo de Salvador Allende. Y fueron las movilizaciones sociales llevadas a cabo desde el año 2011 las que lo motivaron a pasar los últimos tres años elaborando el "Proyecto de Constitución Política para la República de Chile en el Siglo XXI".

"Si no cambiamos la Constitución, ni el sistema institucional (…) en nuestra patria, continuará aumentando la inseguridad social, la delincuencia, el descontento y la infelicidad del pueblo. La paz y el progreso se alejarán cada día más de nuestra sociedad", profesa el documento, redactado en colaboración con el abogado Luis Olguin, quien fuese ex alumno del profesor Quinzio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Con un espíritu profundamente democrático y republicano, orientado al bien común, la propuesta plantea cambios radicales a la actual Carta Magna concebida en dictadura.

Uno de ellos es la adición de un vicepresidente elegido democráticamente, cuyo cargo, al igual que el del Presidente de la República, durará cinco años.

Además, el proyecto contempla una división territorial en siete regiones, según su actividad económica: Tarapacá, Iquique y Antofagasta (Gran Minería), Copiapó, Coquimbo y La Serena (Minera-Pesquera), Valparaíso y Aconcagua (Administrativa-Agrícola-Pesquera), Metropolitana (Administrativa-Industrial-Comercial), Rancagua, Colchagua, Maule, Concepción y Arauco (Agropecuaria-Minera), Temuco, Valdivia y Puerto Montt (Agropecuaria-Industrial) y Coyhaique, Punta Arenas y la Antártida (Agropecuaria).

La idea es que entre el 60 y el 70% de los recursos de cada región se reinviertan localmente, mientras que el porcentaje restante irá al Gobierno Central para ser repartido.

Cámara de Representantes

Cada una de estas siete regiones elegirá a veinte parlamentarios que integrarán la Cámara de Representantes, que reemplazará al actual Senado y la Cámara de Diputados. En el caso de la región comprendida por Temuco, Valdivia y Puerto Montt, cinco de esos representantes deben pertenecer a etnias aborígenes, mientras que en el caso de Valparaíso y Aconcagua hay un cupo reservado para un representante nativo de la Isla de Pascua.

El paso a un Congreso unicameral está basado en experiencias internacionales que habrían dado "amplios resultados": "Perú tenía bi, tienen uni, Ecuador tiene bi y ahora tiene uni, todos los países centroamericanos tienen una. ¿Para qué queremos dos Cámaras, si es un barullo para sacar los proyectos? ¿Para qué queremos más representantes? Buenos representantes van a hacer buenas cosas", explica el académico.

Estos representantes pueden ser elegidos una sola vez, con el objetivo de "dar el tiraje a la chimenea".

Además, la propuesta de Constitución otorga la posibilidad a los ciudadanos de presentar proyectos de ley. "Y el Congreso tiene la obligación de tratarlos. Otra cosa es que los apruebe o los rechace al tiro: la mayoría dice no y es no. Si la mayoría dice sí, tiene buenas cosas este proyecto, se trata. Entonces el pueblo tiene injerencia", afirma Quinzio.

Entre las otras atribuciones del pueblo otorgadas por este proyecto de Constitución está el pedir la realización de un plebiscito y definir cómo debe efectuarse.

Estado docente

El agua como un bien público, el voto obligatorio y proporcional y la creación de un Defensor del Pueblo cuyas determinaciones sean vinculantes son otras de las figuras que se agregan en esta propuesta de Constitución, en la que se eliminan todas las leyes orgánicas constitucionales y de quórum calificado, reemplazándolo por la obtención de una mayoría simple en la Cámara de Representantes. Solo se aplicarán leyes de quórum calificado en casos puntuales como, por ejemplo, para cambiar la Constitución.

Un planteamiento fundamental proyecto es establecer a la educación, la enseñanza y la instrucción como un deber del Estado y, por tanto, pública y gratuita para todos los ciudadanos. Además, se determina la colegiación obligatoria de los profesionales, algo que para el abogado es "esencial".

"Hoy día una universidad enseña tal cosa y otra universidad, otra, y salen médicos, abogados, dentistas mal instruidos. Eso debe ser controlado por el Estado, volver al Estado docente: el Estado controla los títulos", expone.

revolucion francesa

Poder constituyente

Jorge Mario Quinzio enfatiza que el proyecto de nueva Constitución está inspirado en la idea del Poder Constituyente, expresión cuyo origen radica en los escritos del abate Sieyés durante la Revolución Francesa. Para el abogado, la urgencia de cambiar la actual Carta Fundamental reside en que Chile nunca ha tenido "una Constitución en la que esté toda la sociedad, los grupos sociales y la clase trabajadora, especialmente".

"No hay una constituyente democrática en Chile. Ningún texto, salvo el de 1828, no hay una constitución democrática en Chile, en ninguna ha tenido injerencia el pueblo en su gestación", manifiesta.

El proyecto de nueva constitución elaborado por el profesor Quinzio ha sido revisado por diversos profesionales y está en constante modificación, con la finalidad de ser compartido, discutido y poder convertirse en realidad.
















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Gobierno criticó la ausencia de la oposición en el acto de conmemoración por el golpe de Estado

13:46"Es lamentable cuando sectores políticos se tratan de arrogar la verdad histórica de un país", dijo la vocera Cecilia Pérez respecto del acto paralelo en el que participarán los dirigentes de la Nueva Mayoría, el que será presidido por Michelle Bachelet.

"Un portazo a un acto que tiene el espíritu de avanzar hacia el futuro". Así calificó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, la ausencia de la oposición en la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que está preparando el Ejecutivo.

Esto, porque la oposición participará en un acto paralelo presidido por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el Museo de la Memoria.

"Ellos serán los encargados de dar las explicaciones de porqué con este tipo de gestos muchas veces la gente señala y piensa que no se avanza en la reconciliación, en la unidad", dijo Pérez en La Moneda, quien consideró que la oposición privilegiará un "acto político".

"Es lamentable cuando sectores políticos se tratan de arrogar la verdad histórica de un país", agregó, diciendo que fue "la agresividad política, verbal, física que llevó finalmente a un quiebre institucional con lo lamentable que vino después, que fue la violación a los DD.HH. que todo el país recuerda".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Incumplimientos ambientales: Revisa los cargos de la SMA contra Central Bocamina II de Endesa

Posted: 02 Sep 2013 09:19 AM PDT

Tras un proceso de investigación que se extendió por más de seis meses, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), formuló cargos contra Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), titular del proyecto "Ampliación Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad".

El organismo adoptó esta decisión debido a una serie de incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La SMA fiscalizó las instalaciones de la central, ubicada en Coronel (Región del Biobío), los días 13 y 14 de febrero de 2013, y los días 15, 19, 26 y 27 de marzo de 2013. Labores participaron funcionarios de la SMA junto a profesionales de la Seremi de Salud; Sernapesca y Directemar, todos de la Región del Biobío, consigna El Economista América.

Paralelamente se recibieron denuncias de ciudadanos de la zona de Coronel y del Senador Alejandro Navarro, que también se incorporaron al proceso en curso.

Con todos estos antecedentes recabados en terreno y análisis a las Resolución de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta el proyecto, y de acuerdo a lo dispuesto a la Ley Orgánica de la Superintendencia, se procedió a formular cargos contra Endesa, por los siguientes hechos:

1. La omisión de contar con una obra de descarga de residuos industriales líquidos del sistema de refrigeración del condensador, que penetre en el mar 30 metros desde el borde de la playa.

2. La Unidad I en el mes de enero de 2013 emitió 0,35 ton/día, en promedio, para el parámetro CO, superando el límite de emisiones atmosféricas.

3. Al momento de la inspección se constató que el sistema de desulfurización de la Unidad I no estaba operativo. A mayor abundamiento, se constató que al momento de la inspección dicho sistema se encontraba en construcción.

4. Emisión de ruidos molestos en el proyecto, considerando los resultados de la medición realizada durante la inspección.

5. Con ocasión de los eventos naturales de varazón de langostinos y otras especies marinas, ocurridos durante los meses de febrero y marzo de 2013 en la Región del Biobío, quedó en evidencia la existencia de falencias tecnológicas en las bocatomas de la Central Termoeléctrica Bocamina y el consecuente ingreso masivo de organismos a los sistemas de captación de agua de mar. Al respecto, se constató que Empresa Nacional de Electricidad S.A., no cuenta con medidas implementadas para hacerse cargo de la succión masiva de recursos hidrobiológicos a través del sifón de captación de aguas de refrigeración de la Unidad II.

6. Empresa Nacional de Electricidad S.A. no remitió la información solicitada por funcionarios de esta Superintendencia, con ocasión de las actividades de inspección ambiental, relativa a los registros históricos de reporte de emisiones en línea (CEMs) desde el inicio de la operación hasta la fecha.

Riesgo de clausura 

Los cargos formulados por esta Superintendencia se clasifican como graves. Por ley, estos pueden ser objeto de la revocación de una RCA, clausura, o multa de hasta 5.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a US$ 4,7 millones.

El infractor tendrá 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o cuenta con 15 días de plazo para formulardescargos ante esta Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín: Perú sufre peor ola de frío en 10 años y otras noticias

Reproductor multimedia

.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

58 ciudades se quedan sin hamburguesas en Estados Unidos

by  on 30 agosto 2013 in RSE

1hamburguesas
Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

Desde finales del año pasado, trabajadores de comida rápida de Estados Unidos han estado organizando manifestaciones para exigir aumentos de salarios y en julio de 2013, cientos de ellos se declararon en huelga en Nueva York. Sin embargo, fue este pasado jueves cuando el movimiento tomó mayor alcance, ya que fueron 58 ciudades las que se vieron afectadas por las protestas, que incluyeron a empleados de las cadenasMcDonald'sBurger KingWendy's y la empresa Yum Brands, propietaria de KFC y Taco Bell, entre otras marcas.

trabajadores de McDonald's huelga salarios

Las demandas

Actualmente, el salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora, pero los empleados inconformes están pidiendo que suba casi el doble (15 dólares por hora), argumentando que ellos no reciben propina como otros trabajadores de la industria del servicio, además de que las empresas de cadena rápida tienen ganancias billonarias cada año, que no están compartiendo con su fuerza de trabajo.

El movimiento incluye, como ya se mencionó, a un grupo diverso de colaboradores de varias marcas populares, y no tiene detrás a ninguna gran organización. De hecho, otra de las demandas es la posibilidad de formar sindicatos, ya que casi ninguno de los puestos del sector tiene este beneficio, y las empresas suelen reprimir los intentos de sindicalización. Apoyando a los huelguistas están organizaciones locales religiosas, grupos comunitarios y también del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que ha proporcionado asesoría y financiamiento a la movilización.

La protesta masiva del jueves tiene como motivo el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se conmemora este fin de semana, y resultó en el cierre temporal de varias sucursales de las marcas afectadas, por falta de personal.

Esta semana, un grupo de investigadores dio a conocer los resultados de un estudio sobre pobreza que concluyó que los problemas económicos pueden reducir el cociente intelectual de una persona hasta 13 puntos, ya que las preocupaciones sobre dinero consumen todo su tiempo y esfuerzos. Este argumento coincide con las peticiones de los trabajadores de comida rápida, quienes argumentan que es imposible sostener una familia o llevar una vida digna con su sueldo actual.

Quienes apoyan el movimiento también recuerdan que las personas con bajos ingresos resultan en una carga para todos los ciudadanos que pagan impuestos, ya que muchas veces reciben apoyos en forma de cupones para comida u otros programas subsidiados por el gobierno. Por lo tanto, resultaría más económico a largo plazo darles un mejor salario para que no dependan de ayuda oficial.

La respuesta de las empresas

Hasta ahora, las compañías involucradas no dan muestras de querer iniciar un diálogo con los empleados inconformes. Según la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, las más de dos millones de personas involucradas no son representativas, pues la industria emplea a más de 13 millones. Además, un vocero de la organización aclaró que solamente un 5% de los trabajadores recibe un salario mínimo, y se trata en su mayoría de estudiantes con poca experiencia o empleados de medio tiempo.

Por su parte, Burger King generó un comunicado donde se deslinda de la situación, explicando que sus restaurantes son operados por concesionarios, quienes son los que toman las decisiones sobre salarios, contrataciones y despidos.

Otro argumento en contra del aumento de sueldo es que aumentaría los costos operativos de las cadenas, obligándolas a recortar personal, ya que actualmente los márgenes de ganancia no son suficientes para absorber un crecimiento del 100% en los salarios.

Fuentes:
La Nación
USA Today

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile