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sábado, noviembre 04, 2006

UNA CAMPAÑA P2P POR ENRIQUE DANS

Una campaña P2P

Habitualmente, la idea de una campaña de comunicación, sea política, comercial o de otros tipos, suele asociarse directamente con la disponibilidad de un presupuesto para acciones de marketing que van desde la impresión de carteles y folletos hasta su pegado, reparto o envío por diversos medios. Las campañas son, básicamente, para quien puede hacerlas, para quien es capaz de generar por adelantado los medios necesarios para su desarrollo. En su momento, por ejemplo, la aparición y difusión del ciclostil o "vietnamita", pequeña imprenta casera que ofrecía una baja calidad pero con un coste y un volumen de producción más que razonables, produjo una verdadera democratización de la comunicación política: cualquiera que tuviese acceso a una de ellas, declaradas de uso ilegal en algunos momentos, podía emprender modestas campañas de comunicación.

Las modernas técnicas de impresión y el desarrollo de la fotocopiadora relegaron al ciclostil al más romántico de los pasados, pero aún así, en la actualidad se sigue viviendo una enorme asimetría en términos de poder de comunicación: quien tiene presupuesto, comunica: imprime, reparte, llega a medios masivos, etc. Quien no lo tiene, no.

El razonamiento, sin embargo, deja de lado el uso de una de las herramientas más poderosas conocidas: Internet. Por el momento, el uso de Internet para campañas se ha desarrollado de manera endogámica, es decir, relegado a la propia Internet. Una campaña en Internet , sea del tipo que sea, se dirige hacia usuarios de Internet, y su capacidad de llegada al público de fuera de Internet suele ser escasa salvo en los casos en que la campaña encuentra reflejo en medios de comunicación masiva. Pero, ¿qué ocurriría si se plantease una campaña que, centralizando el diseño con un grado de sofisticación adecuado, plantease una descentralización de los medios de producción y comunicación? ¿Imprimirías veinte o cincuenta hojas en tu casa y las buzonearías a tus vecinos para difundir una idea en la que crees? ¿Qué alcance y efecto podría tener una campaña de comunicación hecha de esta manera, y apoyada en la viralidad de la red? ¿Existen ejemplos de uso de la red para fines de este tipo? Me viene a la cabeza la organización activista Downhill Battle, que propone a sus seguidores la impresión y difusión de folletos, carteles y pegatinas, pero no conozco o no me doy cuenta de otros ejemplos parecidos.

¿Cuál sería el impacto de una campaña desarrollada de esta manera?


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Enrique Dans : Yo lo he hecho...hace mucho tiempo- en una nuestras empresas de Relgalos  de empresa, artículos de cuero para empresas -  y con resultados espectaculares .En materia de campañas politicas creo que es evidente que se pueden lograr estupendos resultados considerando ese efecto sinergetico que puede llegar a producirse y la mayor cercanía  de la gente y la participacion ciudadana que es fundamental

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com, Santiago, Chile

google noticias del dia: veamos

 

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PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACION UNIVERSITARIA; "AKREDITA"

les deseamos todo el exito que se merecen
 
MAXIMIANO ERRÁZURIZ LANZA PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS
 
“Nuestro propósito es colaborar con las instituciones de Educación Superior para que mejoren la calidad de la educación que imparten, y no transformarnos en una policía destinada sólo a fiscalizar”. Con estas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz, lanzó la primera agencia de acreditación de carreras universitarias, luego de que el 23 de octubre pasado se promulgara la nueva Ley de aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El diputado por Puente Alto destacó la importancia de esta agencia, llamada “Akredita” señalando que “hemos sido testigos de universidades que han tenido sedes en algunas provincias donde han funcionado, como decimos en Chile, a tres cuartos y un repique, y después de 3, 4 o 5 años, han tenido que cerrar esas sedes, con el costo que ha significado para los alumnos que han estado allí por ese período de tiempo”.

Acto seguido, agregó que “no podemos permitir que hoy día sea la mala calidad de la enseñanza que se imparte la que termine por cerrar la universidad. Nosotros hemos creado esta organización para que las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que se acrediten puedan decir que han sido sometidos a un riguroso examen y están con una óptima calidad académica”.

El diputado Errázuriz, quien además es profesor universitario, explicó que por el momento la acreditación es voluntaria y sólo rige obligatoriamente para dos carreras: la de médico cirujano y profesores. Sin embargo, dijo que los miembros de esta agencia de acreditación “estamos abiertos a modificar la ley en todo lo que sea necesario si en la puesta en funcionamiento llegamos a la conclusión de que hay materias que deben modificarse. Esto no es un dogma, pero lo que a nosotros nos interesa es que no basta que haya muchas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, no basta que haya muchos estudiantes que hoy día puedan seguir una enseñanza superior, lo que a nosotros nos interesa es que esa enseñanza superior sea de calidad y nuestro objetivo es velar por la calidad de la enseñanza superior”.

“Queremos transformarnos en colaboradores de las instituciones a las que vamos a acreditar, a fin de que puedan mejorar la calidad de la educación que imparten”, dijo el diputado, quien es secretario de la agencia “Akredita”.

El presidente de la entidad es el ex rector de Universidad de Chile, Luis Riveros, y el resto del directorio está compuesto por los ex rectores Ubaldo Zúñiga (Usach), Manfred Max-Neef (U. Austral) y Jaime Pozo (U. de La Serena), además del académico de la Universidad de Los Lagos y ex Intendente de la X Región, Iván Navarro.

 

CORRUPCIÓN: EMPLAZAN AL GOBIERNO A EXPOLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB


 
NICOLÁS MONCKEBERG EMPLAZA AL GOBIERNO A EXPLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB CON CHILEDEPORTES
 

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg, Pablo Galilea y Cristián Monckeberg, junto al jefe de Bancada, Alfonso Vargas, dieron a conocer un estudio que demuestra la utilización política de los fondos de asignación directa de Chiledeportes, dado que favorecen a los municipios de la Concertación por sobre la Alianza.

Además, emplazaron al Gobierno a que explique por qué durante el año pasado Chiledeportes asignó cerca de $55 millones a la Secretaría General de Gobierno por concepto de proyectos deportivos.

Nicolás Monckeberg explicó que “durante el año 2005, del total de fondos que se asignaron en forma directa a las municipalidades, el 73% fueron a parar a comunas de la Concertación. Esta situación es aún peor en lo que lleva del año 2006, porque cerca del 80% de estos fondos han ido a para únicamente a comunas de la Concertación”.

A juicio del parlamentario, “si consideramos que hoy día el 40% de la población chilena esta gobernada por alcaldes de la Alianza, francamente resulta inexplicable por qué el gobierno discrecionalmente esta asignando cerca del 80% de estos recursos a comunas que tienen su color político y que tienen índices de pobreza similares a muchas comunas de la Alianza que no han recibido por años ni un peso para el deporte”.

Al desglosar las cifras, el diputado señaló que “de las 10 comunas que el año 2005 recibieron más recursos por asignación directa de Chiledeportes, sólo 2 son de la Alianza, y nos referimos a Recoleta y a San Felipe. El año 2006, de las 10 comunas que más recibieron recursos por parte de Chiledeportes en asignación directa, ninguna es de la Alianza”.

Nicolás Monckeberg aseguró que “el Gobierno tiene que explicar por qué, a juicio de ellos, solamente aquéllas comunas que tienen alcaldes de la Concertación merecen recursos para fomentar el deporte. Las cifras demuestran que se ha hecho un uso político de los recursos que están hechos para fomentar el deporte de todos los chilenos, no solamente de aquéllos que son militantes o que han votado por alcaldes de la Concertación”.

Paremos el festival de corrupción, pero también paremos el festival de uso político que Chiledeportes está haciendo con sus recursos”, aseguró el parlamentario, quien luego agregó que “en Chile hay una inmensa cantidad de familias de gente modesta, cuya única distracción y entretención es el deporte y a ellos les están preguntando si son de comunas de la Concertación antes de darles recursos. ¿Acaso una familia de Puente Alto que lo único que quiere es que sus hijos salgan de la droga, no tienen derecho a aspirar a recursos de Chiledeportes? ¿Por qué se discrimina por criterios políticos? Eso francamente es inaceptable”, remató.

Asimismo, los diputados señalaron que durante el año pasado, la Secretaría General de Gobierno, cartera de la cual depende Chiledeportes, recibió $55 millones por concepto de asignación directa por parte de la entidad deportiva.

“El gobierno tiene que explicar qué significa que Chiledeportes le entregue en forma directa a su ministerio $55 millones. Francamente a nosotros nos parece inexplicable, por varias razones. Una, porque es el ministerio encargado. Segundo, porque al revisar los proyectos gran parte de éstos fueron ejecutados a fines del año 2005. Y tercero, porque basta ver algunos de estos proyectos para darse cuenta que sencillamente su nombre habla por sí sólo: Proyecto “Juguemos Juntos”, presentado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Proyecto “Capacitación de dirigentes”, por $4 millones 300 mil. Proyecto “Capacitación técnica y metodológica en las escuelas formativas, $7 millones”, dijo el diputado con los contratos en mano.

Acto seguido, se preguntó “¿De cuándo acá el ministro secretario general de Gobierno esta dedicado a financiar capacitación de dirigentes y “jugar juntos” con el deporte? Francamente el gobierno tiene que dar una explicación porque no aceptamos que ahora se nos justifique incluso que Chiledeportes le entregue plata a su jefe”.

 

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derhumano:¿ funcionan realmente las ONGs?

Muchas personas en el mundo se están cuestionando y preguntando sobre la verdadera función de las ONGs y de las regulaciones que tienen en cada país. Se busca normar , legislar en pro de la transparencia.Varios países asi lo han reconocido, uno de ellos es Perú. ¿En Chile?
 
¿Funcionan las ONG's?
Redacción BBC Mundo

Pulseras con los lemas de distintas campañas

El Congreso de Perú aprobó en las últimas horas una ley que aumenta el control sobre las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Aunque el presidente Alan García aseguró que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la transparencia de estas agrupaciones, sus críticos argumentan que la medida es antidemocrática y autoritaria.

No es la primera vez que las ONG han estado en la mira de los gobiernos. El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó a comienzos de año una campaña para aumentar el control sobre estas asociaciones.

¿Pero qué es una ONG? Es una agrupación de carácter privado, que funciona de forma independiente de las autoridades locales o nacionales (aunque puede trabajar en conjunto en determinados escenarios) y que tiene distintos objetivos o funciones:

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

Pueden ser defensoras de derechos humanos, brindar ayuda a los más necesitados, trabajar en medio de desastres, proteger la ecología, promover el bienestar de los inmigrantes, o alentar la preservación de animales en extinción.

La Cruz Roja es la más famosa y antigua de todas pero existen otras como Greenpeace, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, OXFAM, etc.

Los defensores de estas organizaciones sostienen que su ayuda llega a millones de personas que a veces el Estado no alcanza o ignora, que alertan sobre peligros o posibles desastres que los gobiernos o las grandes corporaciones desconocen o no atribuyen importancia.

Pero también cuentan con críticos, que cuestionan el inédito crecimiento de ONG's en las últimas décadas, la ausencia de control sobre sus objetivos, desempeño y finanzas, y su efectividad en grandes tragedias.

¿Usted qué opina? ¿Deben estar las organizaciones no gubernamentales más controladas y reguladas por el gobierno? ¿Logran estas agrupaciones su cometido? ¿Algunas son efectivas pero otras no tienen razón de ser? ¿Es una suerta que existan porque si no estaríamos desamparados?

 

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blogs: noticias

El creador de la Web advierte sobre los riesgos de Internet
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... había 50 millones de sitios en el mundo", subraya esta empresa, que comenzó ... Technorati, un buscador que detecta, cuantifica y exhibe los blogs que se agregan ...

Internet suma 100 millones de sitios gracias a expansión de blogs
Mouse - Chile
... plataforma de comunicación que según el último reporte de la empresa Netcraft, especializada en ... se le puede atribuir a la expansión de los blogs y páginas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Quiénes son los más destacados en el área tecnológica en el ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... En forma interna, ha implementado blogs para la comunicación corporativa. ... Además, se transformó en la empresa de tecnología con mayor capitalización ...

Google refuerza sus herramientas de edición y colaboración ...
CDT Internet - Spain
Google adquiere JotSpot, una empresa especializada en el desarrollo de software para ... todo tipo de aplicaciones opcionales, tales como foros o incluso blogs. ...

 
 
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BLOGS PERIODISMO INCENDIARIO

Especial BOB's 2006: Periodismo Incendiario

Nueva entrega de las entrevistas a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de Enrique Dans, le toca el turno a Manuel Rico, de Periodismo Incendiario.

· Descríbenos tu blog

Periodismo Incendiario analiza la realidad política y mediática desde la izquierda y de forma apasionada. Creo que la declaración de principios que figura en la cabecera del blog lo explica perfectamente: “¿Periodismo objetivo? Si existiese, habría que exterminarlo. Basta de periodistas que se pavonean falsamente de ser `notarios de la actualidad´. Basta de periodistas dedicados a contemplar el mundo. ¡Hay que cambiarlo!”.

· ¿Cuál es el post del que te sientes más orgulloso?

Uno de los objetivos básicos del blog es desenmascarar las malas prácticas de la profesión y, en ese sentido, yo destacaría tres artículos: “La cruel hemeroteca”, “Periodismo comparado” e “Incendios en Galicia: los periodistas paletos”. En un plano más personal, mi favorito es un post titulado “El Fraga que yo sufrí es un fascista. Y punto”.

· ¿Quién es Manuel Rico?

Soy un periodista gallego, hijo de emigrantes, que ha vivido en España, Alemania y Estados Unidos. Esa trayectoria vital explica quién soy. Me encanta el periodismo porque creo que puede ayudar a mejorar el mundo, detesto a los ladrones y explotadores que se aprovechan de la miseria de millones de personas y me cachondeo de ese especie autóctona tan fecunda: el paleto perfecto que piensa que los paletos son los otros, el nacionalista agresor que denuncia el nacionalismo ajeno, el retrasado moral que tiene la desvergüenza de pontificar sobre la moralidad del prójimo.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado Periodismo Incendiario para optar a los BOBs?

En el caso de los usuarios, imagino que porque se identifican con el lenguaje descarnado y las opiniones del blog. En el caso del jurado lo desconozco, pero le estoy muy agradecido.

· ¿Cuántas visitas tiene Periodismo Incendiario?

En el blog hay dos contadores, de acceso público, y que muestran resultados similares: durante el mes de octubre, el número de visitantes únicos superó los 43.000 y las páginas vistas ascendieron a cerca de 67.000.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos.

El blog que consulto con mayor frecuencia es Escolar.net. Otros dos que me gustan bastante son Malaprensa y Halón Disparado.

· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet?

No puedo responder a esta pregunta por dos motivos: mis conocimientos sobre Internet son muy limitados y si tuviera la más mínima idea sobre cuál será el próximo pelotazo… me pondría a trabajar en ello. Lo que sí podemos intuir es que el fenómeno deberá tener dos características básicas: ser fácil de utilizar por parte del gran público y potenciar la participación de los usuarios.

· ¿Qué crees que pasará si ganas el premio? ¿Modificará en algo tú vida profesional, tus expectativas…?

A la vista de cómo se está desarrollando la votación, espero que gane El Manifestómetro o La Huella Digital. Consulto ambos blogs con regularidad y me parece que acumulan méritos suficientes para ganar el premio. Aunque suene a topicazo, para un blog como Periodismo Incendiario, creado hace menos de medio año, ya es una victoria estar entre los diez finalistas.

UN INTEREANTE ARTÍCULO PARA CONOCER MEJOR LO QUE PASA EN LA BLOGOSFERA , EN EL MUNDO DE LOS BLOGS. UNA MANERA DE FORMARSE OPINIÓN DESDE LA DIVERSIDAD FELICITACIONES

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Proponen inhabilidad de parlamentarios para defender causas ajenas ante tribunales

Proponen inhabilidad de parlamentarios para defender causas ajenas ante tribunales




lanacion.cl

La posibilidad de establecer una inhabilidad para que los parlamentarios se vean impedidos de defender causas ajenas ante los tribunales de justicia o el Tribunal Constitucional, será el eje central del debate que tendrá el próximo martes la Comisión de Constitución antes de despachar a la Sala el proyecto que adecua la Ley Orgánica Constitucional del Congreso a la nueva Carta Fundamental, terminando con el secretismo.

Así lo informó el presidente de esa instancia parlamentaria, senador José Antonio Gómez, quien explicó que la medida –de la cual es autor- fue analizada de manera general en la última sesión, pero se acordó buscar una redacción que concitara el apoyo de todos los sectores

“Se trata de una indicación para inhabilitar a los parlamentarios para ejercer la profesión de abogado ante la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y el Tribunal constitucional. Lo discutimos en la Comisión y acordamos buscar una redacción que nos dejara satisfechos a todos”, explicó el parlamentario.

El fundamento de esta idea tiene que ver con que los parlamentarios tienen la facultad de acusar constitucionalmente a los magistrados o votar a favor o en contra de sus ascensos a los máximos tribunales, por lo que sería inconveniente – a su juicio- que los senadores o diputados pudieran ejercer una acción ante los tribunales.

No obstante, aclaró que la norma establecería la excepción para que los legisladores pudieran alegar sólo causas propias. “Causas remuneradas o ajenas no sería posible hacerlo”, precisó.

El senador explicó que la mayoría de las normas del proyecto, que cumple su segundo trámite, ya están despachadas y sólo queda realizar algunos ajustes menores a su redacción.

Respecto a la eventual inconstitucionalidad que tendrían las Comisiones Investigadoras de la Cámara de Diputados que se aboquen a procesos judiciales en curso, el parlamentario señaló que el punto no se abordó pues optaron por dejarlo en manos de los propios diputados, pues afecta una de sus facultades.

Este proyecto tiene como finalidad adecuar la Ley Orgánica del Congreso a la nueva Constitución que, entre otras materias, establece el principio de publicidad y transparencia de los actos y resoluciones del Parlamento.

Además, establece que el Ejecutivo tendrá un plazo de 30 días para responder al Senado las solicitudes de patrocinios de mociones y establece una serie de modificaciones en lo relativo a la forma en que se aprueban los tratados internacionales.

Actualmente, el Congreso tiene la facultad de aprobar o rechazar tales convenios sin modificaciones, pero con la nueva iniciativa se propone que el Parlamento pueda hacer algunas modificaciones a la parte propositiva del proyecto de acuerdo.

De hecho, la norma aprobada señala que “durante la discusión de los tratados, solo podrá corregirse el texto de la parte dispositiva del proyecto de acuerdo propuesto por el Presidente de la República con el único objeto de precisar el título o composición formal del tratado, su fecha y lugar de celebración, según conste en el texto autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sometido a la consideración del Congreso Nacional”.

Si el tratado internacional contiene alguna disposición que incida en la organización y atribuciones de los tribunales, deberá oírse previamente a la Corte Suprema.

Las nuevas disposiciones señalan que el Presidente de la República deberá informar al Congreso sobre el contenido y el alcance del tratado, así como de las reservas que pretenda confirmar o formularle.

Un aspecto innovador es el que se establece en la disposición que permite a las respectivas Cámaras, sugerir la formulación de reservas y declaraciones interpretativas a un tratado, siempre que ellas procedan en conformidad a lo previsto en el propio tratado o de acuerdo a las normas generales del Derecho Internacional.

Por otra parte, si el Presidente de la República adopta la decisión de denunciar un tratado o de retirarse de él, deberá pedir la opinión de ambas Cámaras del Congreso en el caso de tratados que hayan sido aprobados por éste.

 

CORRUPCION: HAY QUE CAPACITAR

 
ONG propuso crear una guía para identificar y fiscalizar los actos de corrupción
 
SIN EMBARGO, CREEMOS QUE FALTA UNA INICIATIVA DE CAPACITACIÓN, DE DIFUSIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE POR CORRUPCION EN UNIVERSIDADES, PARTIDOS POLITICOS Y EMPRESAS , ETC.

 

La recomendación del abogado David Harasic incluye un manual, donde la ciudadanía ubique el tipo de delito y la resolución que la Justicia tiene para esos efectos.


Para mejorar la transparencia de las actividades públicas y privadas, el presidente del Capítulo Chileno de la ONG Transparencia Internacional, Davor Harasic, explicó que lo más importante es entregar a la comunidad una guía para denunciar y fiscalizar estas acciones.

Lo ideal sería "generar una especie de formulario online que permita a las personas darse cuenta si están ante un acto de corrupción o un delito común y corriente distinto", precisó el abogado.

De esta forma, si se concluye que se trata de corrupción, Harasic recomendó "tener un manual en que se pueda ubicar el tipo de acto y los caminos que es sistema tiene para la denuncia de ese acto".

Por otra parte, el próximo lunes 6 de noviembre, la corporación que encabeza Harasic entregará su evaluación de la corrupción en nuestro país durante el año 2006.

Dentro del informe, que se presentará en la Biblioteca Nacional, no estarán incluidos los casos de Chiledeportes y Publicam, pues el organismo establece trimestres móviles.

Transparencia Internacional (TI) es una organización multinacional dedicada a combatir la corrupción política. Su principal herramienta es la divulgación de la información.

TI está organizada como una agrupación de más de 80 capítulos nacionales con un secretariado central. Fundada originalmente como una organización sin ánimo de lucro alemana, actualmente TI es una Organización No Gubernamental. (Cooperativa.cl)

Esta todo muy bien , pero no se puede olvidar que la capacitación , la transmision de informacion en Universidades, centros comunitarios , empresas partidos politicos y publico en general  de que se entiende por corrupción es una opción que no se puede descartar por el efecto sinergetico que tiene y que a la larga es lo que queda. en las personas
Nosotros estamos dispuestos a capacitar y para ello disponemos de cursos, charlas, conferencias y que vamos a proponer al Don Davor Harasic. y a las empresas en SOFOFA
 
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TRANSPARENCIA: NOTICIAS RELEVANTES

Proponen inhabilidad de parlamentarios para defender causas ajenas ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... entre otras materias, establece el principio de publicidad y transparencia de los ... Si el tratado internacional contiene alguna disposición que incida en la ...

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... bajo el denominador común de probidad y transparencia. ... de la República de Chile exponer sobre ... Olacefs es un organismo internacional, autónomo, independiente ...

Informe Kroll es parte de la estrategia del Estado peruano en caso ...
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
... sobre las cuentas del ex presidente Alberto Fujimori a nivel internacional, no puede ... el Informe Kroll se encuentra dentro de la ley de transparencia y acceso a ...

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El Mostrador - Providencia,Chile
... otrora titular de la Universidad de Chile Luis Riveros ... estas agencias es fomentar la transparencia y certificación ... de un consejo asesor internacional del más ...

ONG propuso crear una guía para identificar y fiscalizar los ...
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
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Morales tendrá diez reuniones bilaterales en cumbre de Uruguay
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... Miguel Insulza, y el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo ... de Venezuela, un asunto sobre el que Chile solo ha pedido "transparencia". ...

Bachelet pide que quienes criticaron abstención en la ONU ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... a Venezuela ni a Guatemala en el organismo internacional. ... contenta por América Latina y por Chile, por el ... darle urgencia al proyecto de transparencia fiscal y ...

 

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TABAQUISMO: DESDE EL ABC Los médicos creen que «atenta contra la salud pública»

Los médicos creen que «atenta contra la salud pública»

La aprobación del decreto de la Comunidad de Madrid provocó las críticas de los colectivos médicos. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 30 sociedades científicas y médicas, pidió al Ministerio de Sanidad que apele a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar de este decreto por entender que es un «atentado contra la salud pública». Los médicos de familia aseguraron que el decreto «irá en perjuicio de la salud de los madrileños».
La Federación Española de Hostelería felicitó al Gobierno de Madrid, mientras que la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, agradeció «la garantía que esta nueva normativa supone para los puestos de trabajo y la viabilidad del sector hostelero que permite», y garantizó el cumplimiento de este decreto y de la ley estatal. Para los hosteleros esta nueva legislación «esclarece la ambigüedad presente en el sector desde hace diez meses», cuando entró en vigor la ley del tabaco.

 

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RSE: EN PERU POSIBILIDADES Y LIMITES

VAMOS A VER SI PODEMOS ASISTIR A ESTOS EVENTOS Y VER COMO ENFOCAN LA REPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOS EMPRESARIOS DE PAISES VECINOS

"Posibilidades y Límites de la Responsabilidad Social en el Perú"

 

Ciclo de conferencias sobre responsabilidad social en el Perú, organizado por la Universidad Nacional de Piura y la Universidad de San Martín de Porres. ¿Cuándo y dónde? Averígualo aquí.

La Universidad Nacional de Piura, en conjunto con la Universidad San Martín de Porres, están organizando un Ciclo de Conferencias "Posibilidades y Límites de la Responsabilidad Social en el Perú" en la cual se analizarán los casos exitosos de empresas y organizaciones peruanas que aplican este principio social.

La conferencia se llevará a cabo el día 24 de Noviembre, de 5:30 p.m. a 9 p.m., en el auditorio "Manuel Moncloa y Ferreyra" de la Universidad Nacional de Piura y está dirigido a estudiantes y profesionales en Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Economía y Marketing. Asímismo, a funcionarios públicos y privados, Jefes, coordinadores y encargados de áreas de comunicación, así como a propietarios y representantes de PYMES, ONG?s y Stakeholders.

Este evento tiene como objetivos brindar conocimientos teóricos conceptuales, metodológicos y casuística acerca de la responsabilidad social empresarial, además de generar el interés y el debate en el ámbito académico sobre la responsabilidad social como una nueva forma de filosofía empresarial.

Entre los expositores estarán Roque Benavides, Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura y César Campos, representante de la USMP.

Asimismo, Alejandro Muñinco, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y Alvaro Morey, Gerente de Relaciones Empresariales de Telefónica del Perú.

Esta conferencia se realiza en el marco del plan de proyección social y apoyo a la comunidad que desarrolla la USMP como parte del Ciclo de Conferencias de RSE, actividad que cuenta con la participación de distinguidos expositores, la cual se viene realizando en todo el Perú desde
el año 2005.

(Fuente: UNP)

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Los Despachos y su relación con el Cliente.

Los Despachos y su relación con el Cliente.

 
03/11/2006
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Asistimos a un momento crucial en el desarrollo de los despachos profesionales. Los mismos son conscientes de su necesidad de ganar tamaño y competitividad dentro del mercado jurídico en el que se mueven y empiezan a acudir a planteamientos ya más de empresas prestadoras de servicios, por lo que es necesario en estos momentos detenerse a ver las necesidades específicas y objetivos que tienen éstos a cumplir en el apartado de los clientes.

El trato, la relación con el cliente es, para todos aquellos despachos que se ven como pequeñas y medianas empresas de servicios jurídicos, no sólo un objetivo si no una estrategia importante donde su desarrollo y tratamiento profesional hasta la fecha ha sido más bien escaso.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta la relevancia económica que tiene cada cliente para el despacho profesional. Se puede decir que no todos tienen la misma importancia y por ende hay que establecer criterios de clasificación y trato hacia los mismos.

Es difícil dentro del despacho ver a un cliente como alguien a quien se le pude o debe aplicar una cierta estrategia, pero lo cierto es que dentro de una concepción propia de empresa ello tiene una cierta lógica, puesto que forma parte de la política de marketing de la firma y dicho trato genérico al conjunto se va gradualmente personalizando en función del tipo de cliente al que nos dirigimos.

De otra parte los despachos proveen servicios lo cual nos sitúa en lo intangible, a diferencia de otras empresas de productos, y así la relación y la manera de entablar no sólo relaciones comerciales si no de fidelidad hacia nuestros clientes cambian drásticamente al resto de las empresas de gran consumo, por citar dicho apartado.

Como antes se indicaba, la relación que se pueda dar a los clientes dentro de los despachos profesionales es necesario que siga una guía, un por qué y un para qué se están haciendo las cosas. Posteriormente deberemos saber con qué tipo de clientes estaremos tratando, qué servicios les ofreceremos y cómo seremos capaces de fidelizarlos. Teniendo en cuenta estas premisas, la relación que se establezca a partir de ellas podrá traernos no solo clientes fieles si no clientes satisfechos, que en un ramo como el nuestro, de provisión de servicios de tipo jurídico, será la mejor publicidad que podremos conseguir.

En cuanto a criterios de clasificación, podremos clasificar a nuestros clientes con un sin número de premisas: por volumen de negocio, por actividad, por relación, por rentabilidad, por ubicación, etc. En función de las mismas podremos posteriormente tratar con los mismos, y así delimitar nuestras estrategias de ventas. Todo ello,  además de marcarnos una pauta de trato y relación con los clientes de cara a desarrollar nuestros objetivos corporativos de negocio, nos va a permitir tener un acercamiento mayor y más controlado y conocer aún más las necesidades de los mismos y de como satisfacerlas. La información que se recaba es muy importante para su posterior uso.

Los Clientes y la tecnología…

Hoy en día la tecnología ha implementado programas y sistemas que nos facilitan el trabajo de clasificar a los clientes y proveerles de un mejor servicio de nuestra parte. La existencia de una buena base de datos en la empresa de servicios con claros criterios de rentabilidad y su uso dentro de un programa de tratamiento y relaciones con los clientes como es el CRM posibilita el trabajo profesional y unos buenos resultados en cuanto a estrategia de negocio en este campo comercial que es esencial para el desarrollo del negocio.

La creación y el desarrollo del CRM (Costumer Relationship Management), es aún difícil para muchas empresas por cuanto significa una clara orientación hacia el cliente, lo cual muchas veces tropieza con muchas resistencias.
En nuestro sector de servicios profesionales, en concreto en el jurídico sucede lo mismo, pero aún con mayores resistencias, puesto que la cultura comercial y de orientación hacia el cliente es todavía muy escasa. Se oye a menudo a los profesionales decir “Es que yo soy muy poco comercial”, cuando lo que es esencial en el mismo son sus dotes de relaciones públicas y de cercanía y trato con los clientes con los que se va a tener que relacionar. Hay que perder el miedo al cliente y claro, hay pautas y herramientas que facilitan dicho camino, como son los CRM y otras herramientas que nos informan del mismo y de sus posibilidades con ellos.

Una buena segmentación de los clientes se hace totalmente imprescindible si queremos aplicar bien una buena política comercial y de marketing, puesto que ello redunda en una alta calidad en cuanto al trato y previsión de negocio con los mismos.

La herramienta del CRM busca en esencia parametrizar la base de datos de la empresa y establecer criterios claros de trabajo con los mismos, llegando incluso, -es lo deseable- a darles un trato y servicios personalizados. Por lo que si no olvidamos que somos proveedores de servicios, esta forma con la que los atendemos y les vendemos nuestros servicios, a su vez comporta el que de paso los fidelicemos, dentro de un trato más personalizado, en función del grado o importancia de los mismos.

Finalmente hemos de indicar que el CRM no es sólo una herramienta de trabajo o un programa más de gestión de relaciones entre el cliente y la empresa, sino que es más amplio el concepto puesto que se trata más bien de de una filosofía corporativa en la que principalmente se trata de entender al cliente, conocerlo y poder detectar todas sus necesidades, dejando de lado, los papeles, las notas y sustituyéndolos por información dentro de un ordenador.

Es importante tener en cuenta que para un buen resultado en la implementación de un Costumer Relationship Management es necesario que otras partes de la empresa estén implicadas. No sólo se debe dejar la responsabilidad al departamento informático, si no que también tanto en su implementación como en el análisis de resultados deben intervenir todas aquellas partes de la empresa que traten con lo clientes, ya que ellos pueden aportar  muchos mas datos que nos permitan llegar a seguir conociendo a nuestros mercados. De otra parte, si el conjunto de la dirección de la empresa no acepta esta nueva orientación, sus resultados siempre serán más limitados.

Una Reflexión Final…

La relación que tenemos como despachos con nuestros clientes, debe tener un fin primordial, fidelizarlos, porque un cliente fiel, será un cliente habitual y será nuestra mejor referencia con el mercado. La relación de fidelidad, es algo  que no hay que descuidar o relajarse en su atención. Todo forma parte de un proceso más estructurado dentro de una eficiente gestión integral de un denominado fondo de comercio que es al final el que nos provee de los recursos suficientes para subsistir y para desarrollarnos como empresa, utilizando las herramientas que el día a día nos va brindando con el trato al cliente y sacando todo el provecho posible.

Antonio Almenara Pérez
Socio Director de Ibáñez & Almenara Abogados y Economistas
Presidente de La Asociación de Marketing Jurídico
www.markjur.com

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