TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 04, 2006

CORRUPCIÓN: EMPLAZAN AL GOBIERNO A EXPOLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB


 
NICOLÁS MONCKEBERG EMPLAZA AL GOBIERNO A EXPLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB CON CHILEDEPORTES
 

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg, Pablo Galilea y Cristián Monckeberg, junto al jefe de Bancada, Alfonso Vargas, dieron a conocer un estudio que demuestra la utilización política de los fondos de asignación directa de Chiledeportes, dado que favorecen a los municipios de la Concertación por sobre la Alianza.

Además, emplazaron al Gobierno a que explique por qué durante el año pasado Chiledeportes asignó cerca de $55 millones a la Secretaría General de Gobierno por concepto de proyectos deportivos.

Nicolás Monckeberg explicó que “durante el año 2005, del total de fondos que se asignaron en forma directa a las municipalidades, el 73% fueron a parar a comunas de la Concertación. Esta situación es aún peor en lo que lleva del año 2006, porque cerca del 80% de estos fondos han ido a para únicamente a comunas de la Concertación”.

A juicio del parlamentario, “si consideramos que hoy día el 40% de la población chilena esta gobernada por alcaldes de la Alianza, francamente resulta inexplicable por qué el gobierno discrecionalmente esta asignando cerca del 80% de estos recursos a comunas que tienen su color político y que tienen índices de pobreza similares a muchas comunas de la Alianza que no han recibido por años ni un peso para el deporte”.

Al desglosar las cifras, el diputado señaló que “de las 10 comunas que el año 2005 recibieron más recursos por asignación directa de Chiledeportes, sólo 2 son de la Alianza, y nos referimos a Recoleta y a San Felipe. El año 2006, de las 10 comunas que más recibieron recursos por parte de Chiledeportes en asignación directa, ninguna es de la Alianza”.

Nicolás Monckeberg aseguró que “el Gobierno tiene que explicar por qué, a juicio de ellos, solamente aquéllas comunas que tienen alcaldes de la Concertación merecen recursos para fomentar el deporte. Las cifras demuestran que se ha hecho un uso político de los recursos que están hechos para fomentar el deporte de todos los chilenos, no solamente de aquéllos que son militantes o que han votado por alcaldes de la Concertación”.

Paremos el festival de corrupción, pero también paremos el festival de uso político que Chiledeportes está haciendo con sus recursos”, aseguró el parlamentario, quien luego agregó que “en Chile hay una inmensa cantidad de familias de gente modesta, cuya única distracción y entretención es el deporte y a ellos les están preguntando si son de comunas de la Concertación antes de darles recursos. ¿Acaso una familia de Puente Alto que lo único que quiere es que sus hijos salgan de la droga, no tienen derecho a aspirar a recursos de Chiledeportes? ¿Por qué se discrimina por criterios políticos? Eso francamente es inaceptable”, remató.

Asimismo, los diputados señalaron que durante el año pasado, la Secretaría General de Gobierno, cartera de la cual depende Chiledeportes, recibió $55 millones por concepto de asignación directa por parte de la entidad deportiva.

“El gobierno tiene que explicar qué significa que Chiledeportes le entregue en forma directa a su ministerio $55 millones. Francamente a nosotros nos parece inexplicable, por varias razones. Una, porque es el ministerio encargado. Segundo, porque al revisar los proyectos gran parte de éstos fueron ejecutados a fines del año 2005. Y tercero, porque basta ver algunos de estos proyectos para darse cuenta que sencillamente su nombre habla por sí sólo: Proyecto “Juguemos Juntos”, presentado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Proyecto “Capacitación de dirigentes”, por $4 millones 300 mil. Proyecto “Capacitación técnica y metodológica en las escuelas formativas, $7 millones”, dijo el diputado con los contratos en mano.

Acto seguido, se preguntó “¿De cuándo acá el ministro secretario general de Gobierno esta dedicado a financiar capacitación de dirigentes y “jugar juntos” con el deporte? Francamente el gobierno tiene que dar una explicación porque no aceptamos que ahora se nos justifique incluso que Chiledeportes le entregue plata a su jefe”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: