TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 04, 2006

PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACION UNIVERSITARIA; "AKREDITA"

les deseamos todo el exito que se merecen
 
MAXIMIANO ERRÁZURIZ LANZA PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS
 
“Nuestro propósito es colaborar con las instituciones de Educación Superior para que mejoren la calidad de la educación que imparten, y no transformarnos en una policía destinada sólo a fiscalizar”. Con estas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz, lanzó la primera agencia de acreditación de carreras universitarias, luego de que el 23 de octubre pasado se promulgara la nueva Ley de aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El diputado por Puente Alto destacó la importancia de esta agencia, llamada “Akredita” señalando que “hemos sido testigos de universidades que han tenido sedes en algunas provincias donde han funcionado, como decimos en Chile, a tres cuartos y un repique, y después de 3, 4 o 5 años, han tenido que cerrar esas sedes, con el costo que ha significado para los alumnos que han estado allí por ese período de tiempo”.

Acto seguido, agregó que “no podemos permitir que hoy día sea la mala calidad de la enseñanza que se imparte la que termine por cerrar la universidad. Nosotros hemos creado esta organización para que las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que se acrediten puedan decir que han sido sometidos a un riguroso examen y están con una óptima calidad académica”.

El diputado Errázuriz, quien además es profesor universitario, explicó que por el momento la acreditación es voluntaria y sólo rige obligatoriamente para dos carreras: la de médico cirujano y profesores. Sin embargo, dijo que los miembros de esta agencia de acreditación “estamos abiertos a modificar la ley en todo lo que sea necesario si en la puesta en funcionamiento llegamos a la conclusión de que hay materias que deben modificarse. Esto no es un dogma, pero lo que a nosotros nos interesa es que no basta que haya muchas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, no basta que haya muchos estudiantes que hoy día puedan seguir una enseñanza superior, lo que a nosotros nos interesa es que esa enseñanza superior sea de calidad y nuestro objetivo es velar por la calidad de la enseñanza superior”.

“Queremos transformarnos en colaboradores de las instituciones a las que vamos a acreditar, a fin de que puedan mejorar la calidad de la educación que imparten”, dijo el diputado, quien es secretario de la agencia “Akredita”.

El presidente de la entidad es el ex rector de Universidad de Chile, Luis Riveros, y el resto del directorio está compuesto por los ex rectores Ubaldo Zúñiga (Usach), Manfred Max-Neef (U. Austral) y Jaime Pozo (U. de La Serena), además del académico de la Universidad de Los Lagos y ex Intendente de la X Región, Iván Navarro.

 

No hay comentarios.: