TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 04, 2006

CORRUPCION: HAY QUE CAPACITAR

 
ONG propuso crear una guía para identificar y fiscalizar los actos de corrupción
 
SIN EMBARGO, CREEMOS QUE FALTA UNA INICIATIVA DE CAPACITACIÓN, DE DIFUSIÓN DE LO QUE SE ENTIENDE POR CORRUPCION EN UNIVERSIDADES, PARTIDOS POLITICOS Y EMPRESAS , ETC.

 

La recomendación del abogado David Harasic incluye un manual, donde la ciudadanía ubique el tipo de delito y la resolución que la Justicia tiene para esos efectos.


Para mejorar la transparencia de las actividades públicas y privadas, el presidente del Capítulo Chileno de la ONG Transparencia Internacional, Davor Harasic, explicó que lo más importante es entregar a la comunidad una guía para denunciar y fiscalizar estas acciones.

Lo ideal sería "generar una especie de formulario online que permita a las personas darse cuenta si están ante un acto de corrupción o un delito común y corriente distinto", precisó el abogado.

De esta forma, si se concluye que se trata de corrupción, Harasic recomendó "tener un manual en que se pueda ubicar el tipo de acto y los caminos que es sistema tiene para la denuncia de ese acto".

Por otra parte, el próximo lunes 6 de noviembre, la corporación que encabeza Harasic entregará su evaluación de la corrupción en nuestro país durante el año 2006.

Dentro del informe, que se presentará en la Biblioteca Nacional, no estarán incluidos los casos de Chiledeportes y Publicam, pues el organismo establece trimestres móviles.

Transparencia Internacional (TI) es una organización multinacional dedicada a combatir la corrupción política. Su principal herramienta es la divulgación de la información.

TI está organizada como una agrupación de más de 80 capítulos nacionales con un secretariado central. Fundada originalmente como una organización sin ánimo de lucro alemana, actualmente TI es una Organización No Gubernamental. (Cooperativa.cl)

Esta todo muy bien , pero no se puede olvidar que la capacitación , la transmision de informacion en Universidades, centros comunitarios , empresas partidos politicos y publico en general  de que se entiende por corrupción es una opción que no se puede descartar por el efecto sinergetico que tiene y que a la larga es lo que queda. en las personas
Nosotros estamos dispuestos a capacitar y para ello disponemos de cursos, charlas, conferencias y que vamos a proponer al Don Davor Harasic. y a las empresas en SOFOFA
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: