TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 20, 2007

Jueces y colapso carcelario: "El ministro de Justicia no se hace cargo del problema"Martes 20 de Noviembre de 2007

Jueces y colapso carcelario: "El ministro de Justicia no se hace cargo del problema"

Martes 20 de Noviembre de 2007 
13:15 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque reconoció que desde Gendarmería les "pasaron la pelota" por el colapso carcelario, al solicitarles que visaran el traslado de reos a la Ex Penitenciaría en vez del penal Santiago Uno -que está al límite de su capacidad-, el presidente metropolitano de la Asociación de Magistrados, Patricio Souza, aseguró que quien debe entregar una solución de manera urgente en esta materia es el Ejecutivo.

"Lo que refleja la declaración (de ayer) del ministro Maldonado es que no se hace cargo, dice que no hay colapso, que hay una sobrepoblación (en Santiago Uno), pero que van a construir Santiago Dos, que está en etapa de búsqueda de terreno, en etapa larvaria", afirmó Souza en conversación con Emol.

"Nosotros tenemos un problema ahora y por lo tanto tenemos que tener una solución ahora, a corto plazo. Entonces, eso es lo que no responde, no se hace cargo de qué va a pasar en los próximos meses el ministro Maldonado", reclamó el juez, quien exime de responsabilidad a Gendarmería, ya que, afirma, "está administrando lo mejor posible lo poco que tiene".

Una solución "parche"

El presidente de los magistrados de la Región Metropolitana advierte que la fórmula propuesta por Gendarmería -que los jueces de garantía en pleno rechazaron ayer- de trasladar a los reos a la Ex Penitenciaría para no sobrepasar el cupo máximo del penal Santiago Uno, es sólo una solución "de parche", que no resuelve el problema de fondo en materia penitenciaria.

"Nos pasaron la pelota a nosotros, los jueces, para que ingresemos a la gente a la Ex Penitenciaría, algo que no es solución, que es un parche. En menos de una semana ya está colapsada la galería, ¡qué solución es esa, no resiste análisis!, teniendo presente que la solución que ya están dando, que es la Ex Penitenciaría Santiago Sur ya la vimos bastante abarrotada ya el día que fuimos, a siete días de haber comenzado a funcionar esta alternativa", recuerda el magistrado que recorrió los este último recinto y Santiago Uno junto a una delegación de jueces de garantía de la Región Metropolitana la semana pasada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Realidad IMPONE CAMBIOS NO CONTEMPLADOS A LA AFT

LE HA FALLADO ELLOBBY A SOMERVILLE, QUE ES SIEMPRE HABILNEGOCIADOR, PERO CON EL TRANSANTIAGO AL PARECER ES MÁS QUE NEGOCIAR  LA DEUDA PÚBLICA DE PINOCHET
 
Realidad

Realidad del Transantiago superó ampliamente lo planificado y licitado


 

AsÍ lo señala una presentación del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), entregada a la comisión investigadora del sistema de transportes capitalino.

Lo anterior, señala el documento, "superó ampliamente a lo planificado y licitado, lo que llevó a innumerables cambios del plan original, que fueron impuestos a la AFT"

Como ejemplo, señala que "se aumentó en un 40% el tamaño de la flota licitada, con muy variados modelos de buses y largas demoras de algunos operadores para poner los buses a disposición para ser equipados, se cambiaron numerosas rutas, ubicación y cantidad de terminales y servicios, se incorporaron zonas pagas que no estaban contempladas en el contrato original, etc. El AFT debió adaptarse a esta realidad, imposible de prever cuando se hicieron los contratos que la obligan".

Más adelante expone que "el AFT ha debido ajustarse a la puesta en marcha de un sistema de transportes inédito en el mundo (tamaño, integración de servicios entre pago y apoyo a la explotación, múltiples operadores privados, etc.), cuya malla de recorridos, servicios e integración tarifaria se implementó en un solo acto el 10 de Febrero".

El texto subraya que "el AFT es una empresa privada creada exclusivamente para prestar servicios de pago y tecnológicos al Sistema de Transportes de Santiago y se vincula con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Coordinación de Transantiago, que mantiene un contacto permanente con la gerencia y ejecutivos operativos del AFT. El AFT no participa en el proceso de fijación de políticas, ni en las instacias de coordinación, ni en la toma de decisiones del Sistema".

También subraya que el AFT "es un consorcio privado conformado por 4 bancos (BancoEstado, 21%; Banco Santander-Chile, 20%; Banco de Chile, 20%; y BCI, 20%) además de CMR Falabella (9,5%) y Sonda S.A. (9,5%), su Operador Tecnológico".

Tarjeta BIP!

Luego, el AFT indica en su presentación que ha hecho un aporte considerable al incorporar un Sistema de Pagos, la Tarjeta bip!, de gran confiabilidad y que funciona correctamente. Señala que le ha correspondido custodiar "fondos y transacciones por cerca de US$ 500 millones y repartido satisfactoriamente los dineros correspondientes a todos los operadores del sistema".

En cuanto a sus obligaciones, señala que "el AFT ha cumplido 10 de sus 11 obligaciones contractuales", siendo ésta última "el apoyo a la explotación de la flota. En la medida que enfrentamos problemas en su desarrollo e implementación de algunos de sus servicios, no escatimamos esfuerzos ni recursos para su solución, con disposición a introducir cambios drásticos que incluyen la sustitución de algunos componentes".

A esta hora, la comisión investigadora recibe antecedentes del nuevo Presidente del AFT, Hernán Somerville.

LE HA FALLADO ELLOBBY A SOMERVILLE, QUE ES SIEMPRE HABILNEGOCIADOR, PERO CON EL TRANSANTIAGO AL PARECER ES MÁS QUE NEGOCIAR  LA DEUDA PÚBLICA DE PINOCHET

Martes 20 de Noviembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY  Y RSC y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La "nueva agricultura" necesita una nueva FAO

La "nueva agricultura" necesita una nueva FAO

FAO

El cambio climático, el aumento de la población y el futuro de la propia FAO son algunos de los principales retos pendientes

 

20. Noviembre ´07 – La agricultura desempeñará un papel fundamental en las cuestiones clave a las que se enfrenta la humanidad en este siglo, afirmó ayer el Director General de la FAO, Jacques Diouf. "Me gustaría ver la nueva agricultura alineada con una nueva FAO", señaló. Diouf intervino ante el máximo órgano de gobierno de la FAO, la Conferencia bienal de sus 192 miembros, en el comienzo de una semana de reuniones que debe decidir sobre las propuestas de una profunda reforma de la Organización y votar su presupuesto.

"En el curso de esta semana –explicó Diouf a los participantes- tomarán Vds. decisiones que tendrán un profundo impacto en el futuro de esta Organización. "Estas decisiones se tomarán dentro de un nuevo contexto agrícola a nivel mundial. En los últimos dos años la agricultura ha vuelto a ocupar su lugar en la agenda internacional", añadió.

Papel central

El papel central de la agricultura fue subrayado por el reciente informe del Banco Mundial, Informe sobre el Desarrollo Mundial 2008, el primero dedicado a la agricultura en el último cuarto de siglo. "Ha llegado la hora de situar la agricultura de nuevo en el centro del desarrollo, teniendo en cuenta el contexto enormemente diferente de oportunidades y desafíos que ha surgido", señaló Diouf haciendo referencia al informe.

"La agricultura es a la vez el problema y la solución en lo que se refiere al cambio climático, las fuentes de energía, el agotamiento de los recursos naturales, los movimientos de población e incluso la salud y la seguridad de las naciones", advirtió Diouf.

Igualmente urgente es el desafío de alimentar a una población mundial que se calcula alcanzará los 9 000 millones de habitantes para el año 2050. "Ello requerirá –dijo- una segunda revolución verde destinada a doblar prácticamente la producción de alimentos en la primera mitad de este siglo".

El Director General destacó la contribución fundamental de la FAO a la solución de estas cuestiones, y recordó su propuesta de celebrar dos reuniones de alto nivel el año próximo para examinar la situación.

El primer encuentro, programado para junio de 2008, se centrará en el cambio climático, bioenergía y seguridad alimentaria, mientras que el segundo se ocupará de cuestiones como el crecimiento de la población, las migraciones y la urbanización, y su impacto sobre la seguridad alimentaria en el futuro.

Actividades recientes y futuras

El Director General destacó el trabajo de la FAO durante los dos últimos años, incluyendo su papel en la actual batalla contra la gripe aviar, sus actividades dentro del sector de la inocuidad de los alimentos, y sus esfuerzos para revertir la erosión de los recursos genéticos mundiales para la alimentación y la agricultura.

Sobre el camino a seguir, Diouf indicó que la FAO estaba llamada a una "reforma con crecimiento" como resultado de la primera Evaluación Externa Independiente realizada hasta ahora por la Organización, que incluye más de 100 recomendaciones sobre cambios a realizar.

Esta reforma permitirá a la FAO desempeñar un papel todavía más incisivo en ayudar a reducir la cifra de 850 millones de seres humanos que todavía sufren de hambre y desnutrición, y para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio referido al hambre y la reducción de la pobreza, según Diouf.

Diouf dio la bienvenida al reconocimiento que hace la evaluación de "la importancia y relevancia únicas del papel de la FAO en las Naciones Unidas y en el mundo", y expresó su esperanza de que sus Estados miembros "permitan a la FAO mantener el equilibrio con las recomendaciones del informe y contar con los medios financieros necesarios para ejecutar las reformas propuestas". En el curso de los últimos años el trabajo de la FAO se ha visto afectado por una serie de recortes presupuestarios.

La Conferencia observó un minuto de silencio por las victimas del ciclón que ha asolado Bangladesh. En ella ha participado por vez primera la Federación Rusa, que se unió a la FAO el pasado año. También se dio la bienvenida a la República de Andorra y al Principado de Andorra, como nuevos miembros, y a las Islas Feroe como nuevo miembro asociado.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile