TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 09, 2009

RSE ¿Sabías que Michael Jackson está en el libro Guiness por sus donaciones?

¿Sabías que Michael Jackson está en el libro Guiness por sus donaciones?

Michael Jackson logró un lugar en el Guiness Book Of World Records por tener el récord de "Most Charities Supported By a Pop Star", apoyando a 39 organizaciones caritativas con donaciones y patrocinios.

Jackson también ayudó a establecer la Heal The World Foundation y generó millones para mitigar el hambre en Africa con el éxito colectivo We Are The World, de su autoría.

Las organizaciones a las que ayudaba eran:

* AIDS Project L.A.
* American Cancer Society
* Angel Food
* Big Brothers of Greater Los Angeles
* BMI Foundation, Inc.
* Brotherhood Crusade
* Brothman Burn Center
* Camp Ronald McDonald
* Childhelp U.S.A.
* Children's Institute International
* Cities and Schools Scholarship Fund
* Community Youth Sports & Arts Foundation
* Congressional Black Caucus (CBC)
* Dakar Foundation
* Dreamstreet Kids
* Dreams Come True Charity
* Elizabeth Taylor Aids Foundation
* Juvenile Diabetes Foundation
* Love Match
* Make-A-Wish Foundation
* Minority Aids Project
* Motown Museum
* NAACP
* National Rainbow Coalition
* Rotary Club of Australia
* Society of Singers
* Starlight Foundation
* The Carter Center's Atlanta Project
* The Sickle Cell Research Foundation
* Transafrica
* United Negro College Fund (UNCF)
* United Negro College Fund Ladder's of Hope
* Volunteers of America
* Watts Summer Festival
* Wish Granting
* YMCA - 28th Street/Crenshaw


FUENTE : http://www.expoknews.com/2009/06/26/sabias-que-michael-jackson-esta-en-el-libro-guiness-por-sus-donaciones/#more-13897
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No es lo mismo: Ignorancia y estupidez

No es lo mismo: Ignorancia y estupidez

Ricardo Valenzuela / chero@gmx.com

En colaboración con Alberto Mansueti


"Mi abuelo era un valiente militar, no le temía a casi nada. Pero uno de sus grandes temores era a los pendejos. Y les temía por una sola razón, porque son muchos. Sales a la calle y la encuentras llena de pendejos. Son tantos que elijen presidentes. Son tantos que elijen a pendejos como presidentes, gobernadores y congresistas."  Facundo Cabral

Ignorancia es la falta de conocimiento o el defecto en el conocimiento de algún asunto; por eso ignorantes somos todos -y en gran medida- respecto al inmenso universo de temas y materias, salvo las poquitas que conocemos. Pero ignorancia no es lo mismo que estupidez. Estúpidos no somos todos; aunque todos nos comportamos a veces como tales.

Carlo M. Cipolla (1922-2000) fue un matemático ítalo estadounidense, especializado en historia de la economía, autor de una brillante Teoría de la Estupidez Humana (en su libro "Allegro ma non troppo", de 1988).

Parte de un simple hecho: los estúpidos son irracionales y no tienen estructura, coordinación, estatutos, voceros ni manifiesto; pero, sin embargo, resultan casi siempre las personas más influyentes y determinantes. Y se pregunta ¿Cómo puede ser esto? ¿Sólo por ser tan numerosos? ¿O hay alguna falla en el conjunto de personas no estúpidas?

Los no estúpidos muchas veces nos comportamos como estúpidos: irracionalmente; he ahí el problema. Vea Ud. las "cinco leyes fundamentales de la estupidez":

1) Los no estúpidos subestimamos el número de estúpidos en circulación. Un punto importante es que el coeficiente de estúpidos (σ = sigma) es una constante. ¿Qué porcentaje? No podemos decir que 30 o 40 o XX por ciento, pues nos equivocaríamos, debido a la primera ley.

2) La estupidez es una variable por completo independiente: no es cosa de raza, sexo, edad, nivel socioeconómico, religión, ideología o lugar de procedencia; ni siquiera de educación. Hay estúpidos de todas las etnias y colores, sexo (¿género?), edades, niveles de ingreso y clases sociales, religiones, ideologías, ciudades, regiones y países, y grados de educación

Aquí va otro punto importante, y pare hacerse entender mejor, el Dr. Cipolla emplea el lenguaje de la teoría de conjuntos. Dice así: los ignorantes no son necesariamente estúpidos; pero muchos estúpidos son no ignorantes, resultan ser hasta profesores universitarios con muchas obras publicadas, posgrados, premios y reconocimientos.

3) ¿Qué es ser estúpido? Una persona es estúpida si su conducta irracional causa daño a otra u otras sin obtener ella ganancia alguna, o peor aún, provocándose daño. Hay cuatro grupos de gentes: los inteligentes, que se benefician a sí mismos y a los demás; los malvados, quienes se benefician ellos pero perjudican a los demás; los estúpidos (se perjudican a ellos y a los demás); y los infortunados: benefician a los demás, pero se perjudican a sí mismos.

La mayoría de los individuos no actúa consistentemente, explica el Dr. Cipolla. Bajo ciertas circunstancias una persona puede actuar como inteligente y en otras como no inteligente. La excepción es la persona estúpida, por su fuerte y marcada tendencia a un comportamiento estúpido en todo tiempo, lugar y circunstancia. Además, el inteligente y el malvado conocen su respectiva condición, en cambio el estúpido no sabe que lo es; tampoco el infortunado (incauto) tiene conciencia de tal. Y a diferencia de la conducta del inteligente y del malvado, la del estúpido no es previsible; de ahí su extrema peligrosidad social.

4) Asociarse con estúpidos es un error costoso. Pero la persona no estúpida también subestima siempre el potencial dañino de la gente estúpida.

5) El estúpido es el tipo más peligroso. Tras investigar concienzudamente muchas civilizaciones y culturas, el Profesor Cipolla confirmó que el coeficiente de estúpidos (σ = sigma) es una constante histórica. Entonces se preguntó: ¿por qué unas sociedades prosperan y otras fracasan? Respuesta: depende de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos.

En las sociedades fracasadas, la "fracción sigma" (porcentaje de estúpidos) no necesariamente crece; pero en el resto de la población sí crece el número de infortunados idealistas y asimismo el de los bandidos o malvados, sobre todo entre quienes detentan el poder. Y los inteligentes son muy pocos e incapaces de orientar y encausar a los ingenuos, de contener a los estúpidos, y de vencer a los malvados; lo cual conduce a todos a la ruina. Por eso creo yo que el empuje del socialismo radica en la enorme hueste de estúpidos, conducidos por malvados que se apoyan en ignorantes incautos, tras los cuales se disimulan y atraen a los estúpidos. Y en que los inteligentes nos comportamos como estúpidos.

El socialismo avanza porque la oposición al socialismo es incapaz de definirse claramente por el Gobierno limitado, los mercados libres y la propiedad privada; de trazar un proyecto político en esa dirección, de pasar el mensaje y organizarse con eficacia, y de ganarse la voluntad de la gente. Por eso los socialistas ganan elecciones, como en Venezuela Chávez le ganó a Salas (1998) y en Honduras Zelaya le ganó a "Pepe" Lobo (2006). Y una vez los socialistas en el poder, es estúpido esperar que se comporten como no socialistas. Pero en cambio la oposición al socialismo sí es capaz de dar golpes militares, como el 11 de abril de 2002 en Venezuela, y como el 28 de junio en Honduras. Y pretende disfrazarlos y decir que no fueron golpes de Estado. Lo siento; en eso no estamos de acuerdo.

Porque el recurso a la fuerza es moralmente legítimo sólo bajo ciertas condiciones; y una de ellas es que hayamos agotado los medios pacíficos y la vía de la persuasión. Y quienes defendemos el Gobierno limitado no hemos siquiera intentado persuadir a la masa de opinión.

Los libremercadistas hemos sido incapaces de delinear y proponer en términos claros y sencillos un proyecto político atractivo en pro del Gobierno limitado, los mercados libres y la propiedad privada; de pasar el mensaje y organizarnos con eficacia, y de ganarnos la comprensión y la buena voluntad de la gente. Por eso los socialistas ganan elecciones.

"No hemos sabido vender nuestro producto", se oye decir en los círculos de libertarios y liberales clásicos. ¿Por qué? ¿Por cuáles razones? Y lo que es más importante: ¿Y cuándo vamos a aprender? ¿Qué estamos esperando? Sigamos con la serie, por favor, si le parece.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El «lobby» sanitario ha gastado en EE.UU. 375 millones

  • Bastaría para pagar el seguro médico de 30.000 familias durante un año
Causas y consecuencias del plan de Obama
¿Cómo afectará a las personas sin seguro?
Se verán obligadas a contratar uno. El gobierno ofrecería una asistencia que competiría con las aseguradoras privadas. El plan de la Cámara de Representantes daría cobertura a 36 de los 53 millones de personas que carecen de uno.
¿Cuánto costará el cambio de sistema?
1 billón de dólares costeados por la reducción del presupuesto de Medicare y Medicaid, que asisten a jubilados y a personas sin recursos, respectivamente.
¿Cuánto cuesta el sistema actual?
En 2007 la suma del gasto federal, estatal y privado en sanidad ascendió a 2,3 billones de dólares. Dos tercios de los cuales corresponden a los hogares estadounidenses.
¿Qué comunidades son las más afectadas?
El 35% de los hispanos y de los indios americanos no tienen ningún tipo de seguro. El 18% de los afroamericanos están desprotegidos, y el 12% de los blancos no tienen garantizada ninguna asistencia.
Cuando se acerca la esperada comparecencia de Barack Obama en el Capitolio para defender su proyecto de reforma de la Sanidad, han trascendido las cifras de lo que los lobbies de la industria llevan gastado para parar la reforma. Y ya asciende a la friolera de 375 millones de dólares, informa la CNN. Que también da cuenta de que con ese dinero se podría pagar el seguro médico de 30.000 familias durante un año.
La parte del león de todo este gasto se la llevan los lobbistas profesionales, es decir, profesionales de sembrar la alianza o la discordia al gusto del consumidor. A este esfuerzo se han dedicado 280 millones en la primera mitad de 2009.
Otros 75 millones fueron a anuncios televisivos: desde el pasado mes de junio se está gastando en esto alrededor de 1 millón de dólares al día. Las cifras son tan enormes en parte porque son muchos los sectores económicos que se sienten implicados y amenazados. Son muchos los frentes abiertos.
Entretanto siguen emergiendo detalles de la presunta propuesta de consenso cocinada en el Senado, y que aunque queda sensiblemente por debajo de las ambiciones de las tres que se barajan en la Cámara de Representantes, podría marcar a lápiz los puntos por donde hilvanar un compromiso. Se habla de gastar unos 900.000 millones en diez años.
El gobierno cuenta con que si su reforma sale más o menos adelante se podrá ahorrar en gastos de Medicare (servicio para los mayores de 65 años) y Medicaid (para los más pobres), de los cuales se podrían lanzar «paquetes de emergencia», ofertas de servicios básicos por ejemplo para personas sanas de menos de 25 años, que así quedarían a cubierto de «catástrofes».
En el otro plato de la balanza está la temida subida de impuestos, que el gobierno pretende que no sea general sino quirúrgica, dirigida a las rentas más altas y a la industria del sector. Lo cual lógicamente tiene partidarios y detractores.
El peor trago para los demócratas puede ser ver a Barack Obama renunciar a apostar por un seguro público, algo que el presidente mantiene como ideal de cabecera, pero que parece políticamente inconsensuable. Entonces, los teóricos progresistas -incluidos ex asesores de Bill Clinton- ya trabajan a destajo en la emulación de sistemas como el de Suecia, basados en un mercado privado de la salud, pero con el gobierno fijando mucho más cuidadosamente las reglas de juego, y corrigiendo las desigualdades a base de ayudas y subsidios.
 
FUENTE : abc
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama y los líderes demócratas diseñan una estrategia para salvar la reforma sanitaria

Obama y los líderes demócratas diseñan una estrategia para salvar la reforma sanitaria

Nancy Pelosi advierte de que es "esencial" que el modelo que apruebe el Congreso incluya una fuerte intervención del Estado

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Washington - 08/09/2009

 
Nancy Pelosi y Harry Reid se dirigen a los periodistas tras su encuentro con Obama en la Casa Blanca
Ampliar

Nancy Pelosi y Harry Reid se dirigen a los periodistas tras su encuentro con Obama en la Casa Blanca- REUTERS

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 119 votos
Imprimir   Enviar

Los líderes demócratas del Congreso estadounidense -la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el jefe del grupo demócrata en el Senado, Harry Reid- han expresado en público su optimsimo después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para planear una estrategia conjunta que logre sacar adelante la reforma sanitaria un día antes del trascendental discurso del presidente a las dos cámaras del Congreso.

        Barack Hussein Obama

        Barack Obama

        A FONDO

        Nacimiento:
        04-08-1961
        Lugar:
        Honolulu

      La noticia en otros webs

      Harry Reid ha asegurado tras el encuentro que "estamos preparados para llevar a cabo la reforma sanitaria, teniendo en mente que incluso antes del receso por las vacaciones de agosto, el 80% de la reforma ya estaba cerrada". Cuando el presidente ofrezca su discurso el miércoles por la noche, "el pueblo estadounidense dejará a un lado las ridículas y falsas acusaciones realizadas estas últimas semanas y se centrará en lo que vamos a hacer, que es positivo para el país", ha dicho Reid.

      Pelosi, por su parte, ha realizado una defensa a ultranza del modelo público de salud. La presidenta de la Cámara de Representantes ha advertido de que es "esencial" que la reforma conceda un papel protagonista al Estado.

      El discurso, según un portavoz presidencial citado por The New York Times, despejará los mitos que han rodeado y distorsionado el asunto desde hace meses.

      "Estamos convencidos de que aprobaremos una buena ley con el respaldo de ambos partidos este mismo año", ha dicho Reid. El líder del Senado ha explicado que él quiere una ley que mantenga "la cobertura sanitaria honesta y en unos niveles de gasto razonables".

      Poco antes del encuentro, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha avanzado que el presidente describirá enérgicamente y en detalle a sus compañeros de partido qué quiere decir cuando habla de "reformar" el sistema sanitario. "Y creo que él, obviamente, despejará cualquier confusión sobre lo que no está previsto acometer en esta reforma sanitaria", ha dicho Gibbs en referencia a aquellos republicanos que acusan al presidente de querer acometer cambios radicales.

      La opción Baucus

      Fuentes próximas a las negociaciones han informado de que está ganando terreno en las últimas horas una propuesta del senador Max Baucus, un demócrata de Montana que preside el Comité Financiero de la cámara alta. Se trata de un proyecto de ley sanitaria algo menos ambiciosa que la propuesta por la Casa Blanca pero suficiente como para obtener un fuerte respaldo parlamentario y la firma del presidente.

      Según Baucus, la versión de este comité, que marca de forma determinante la posición de todo el Senado, sólo garantiza cobertura sanitaria para el 95% de los norteamericanos, en lugar de la totalidad, como pretende Obama. Pero, a cambio, resulta algo más barata -900.000 millones de dólares en lugar del billón previsto- y garantiza que no añadirá ni un centavo al déficit público, informa Antonio Caño.

      El plan, que ya circula entre algunos miembros republicanos y demócratas del comité, también ofrece la opción de un seguro médico de bajo coste, con protección únicamente para catástrofes y que sólo cubriría a menores de 25 años. Además, ofrecería una cobertura básica a aquellos ciudadanos con pocos ingresos y que actualmente quedan fuera del alcance del Medicaid.

      El senador Baucus está intentado ganarse el apoyo de los tres republicanos y los otros dos demócratas que integran el comité. En último extremo, necesitará una mayoría de los 23 miembros del comité, muchos de los cuales se sienten excluidos.

      Por la mañana, un líder de un grupo clave de la Cámara de Representantes, el congresista Mike Ross de Arkansas, que encabeza el grupo de medio centenar de congresistas conocidos como Blue Dogs, que suelen defender de forma coordinada posiciones más conservadoras en asuntos económicos, ha advertido de que no apoyaría con su voto un plan público de cobertua médica. "Si se presenta un borrador final que contenga una alternativa pública, me opondré."

      "Hay muchas reformas que acometer en este país antes de reformar en profundidad nuestro sistema sanitario. La alternativa pública es la dirección equivocada para reformar la sanidad, y me opondré a ella en el Congreso".

      Fuentes oficiales han declinado comentar en profundidad el plan de Baucus y el discurso del presidente, pero han saludado el proyecto de Baucus como un importante progreso hacia un acuerdo definitivo en el Congreso.

      Un discurso trascendental

      En su discurso, televisado en horario de máxima audiencia, Obama tratará de convencer a los congresistas de las bondades de su plan, muy contestado por el Partido Republicano durante todo el verano y por ciertos sectores del Partido Demócrata. Tendrá también como receptor a la sociedad estadounidense en su conjunto, contraria en su mayoría, tal y como reflejan los sondeos de opinión, a tocar el actual sistema de salud basado en la fortaleza de los seguros privados que conceden las empresas a sus empleados.

      En un contexto de elevado déficit, con una crisis económica sin precedentes desde la Gran Depresión y con dos frentes de guerra aún abiertos -Irak y Afganistán-, los críticos rechazan la reforma sanitaria porque en su opinión representa un coste excesivo para las devaluadas arcas públicas.


      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los "terroristas litúrgicos" se reúnen en la Pontificia de Salamanca para seguir con el desmantelamiento del Rito Romano

      Los "terroristas litúrgicos" se reúnen en la Pontificia de Salamanca para seguir con el desmantelamiento del Rito Romano

      07/09/09/ Cuentan que existe una diferencia fundamental entre un terrorista y un litúrgista. ¿Saben cuál es? Con el primero se puede negociar. Con el segundo no.

      Pues bien,
      la semana pasada la Universidad Pontificia de Salamanca acogió la Jornada Anual de Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL), plataforma que se encarga de desmantelar todo lo que de auténtico y sagrado tiene la celebración del culto público que la Iglesia tributa a Dios. Y lo hacen, a diferencia de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, con el respaldo de las instituciones católicas y con la quiesciencia de algún que otro obispo, entre ellos el de León, monseñor Julián López Martín, enemigo confeso de la liturgia tradicional.

      Al evento acudió también monseñor Carlos López, obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz, rector de la Universidad Pontificia y Gonzalo Tejerina, decano de la Facultad de Teología; quienes compartieron mesa y mantel con el metropolita de España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa. Un pope hablando de la liturgia latina, curioso, ¿no? A la jornada también asisitió el profesor de Liturgia de la Facultad San Dámaso de Madrid, Manuel González López-Corps, amigo personal del primado en España y candidato a convertirse en el nuevo auxiliar de Toledo quien es, además, destacado miembro de la asociación.

      ¡Y cómo no! También acudió D. Braulio Rodríguez, quien celebró la Santa Misa por el rito hispano-mozárabe. Un curioso rito prohibido por el Papa san Gregorio y rehabilitado hace algunos años, que les encanta a toda esta tropa modernista. Pero lo que no tiene desperdicio es cómo Ecclesia Digital trata la noticia. Para ilustralo nada mejor que el epílogo de la misma, a cargo, de Ramón Clavería. Lean, pero eso sí, sienténse antes y tomen aliento:

      "Nuevamente ha quedado de manifiesto que las Jornadas de la AEPL constituyen no sólo un momento especial para el enriquecimiento mutuo en la ciencia litúrgica, que ayuda a la mejora de la docencia; sino un lugar privilegiado para la convivencia y el conocimiento fraterno de sus miembros, que va fraguando en no pocas ocasiones en grandes y sinceras amistades entre sacerdotes, con el beneficio que ello aporta al pueblo de Dios".
      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BIOETICA: Una nueva forma mortal de esclavitud

      Una nueva forma mortal de esclavitud

      Bioética y clonación
      El autor de este artículo es Vicepresidente de la Asociación Española de Bioética
       y Ética Médica, además de profesor Titular de Biología Celular de la Facultad de
       Medicina de la  Universidad de Murcia
      El debate bioético sobre la clonación cada vez presenta nuevas variantes; en mi opinión, todas ellas sólo afectan accidentalmente al valor ético de tal acción. Aun así, podemos encontrar, como ha ocurrido con otros debates bióticos, un pequeño espectro de posicionamientos: los que aceptan la clonación y todas sus variantes como una nueva alternativa para la reproducción, que incrementa la capacidad electiva del ser humano; los que aceptan algunas de ellas bajo determinadas circunstancias; y los que consideramos que el acto de clonación es ilícito en sí mismo, que no puede ser justificado ni por circunstancias especiales ni por fines subjetivos, por muy nobles que éstos sean.
      Me centraré en los que consideran que, dado el potencial beneficio para la Humanidad que conlleva esta técnica, se debe considerar lícita la clonación de embriones humanos para su posterior utilización (después de disgregar el embrión clónico) como fuente de células tronco stem cells. Posteriormente, a partir de estas células se obtendrán determinados tejidos compatibles con el progenitor que se transplantarían a éste. Este procedimiento ha sido bautizado terminológicamente por algunos con el nombre de clonación terapéutica, y se trataría de una técnica con indicación de tipo médico. En cambio para otros, entre los que me sitúo, este procedimiento supondría una instrumentalización de un ser humano por terceros, que iría en contra de la inviolabilidad de todo hombre y de su consideración como fin y nunca como medio.

      Atendiendo a este último criterio, considero que no puede hablarse de clonación terapeútica, que tendría una valoración ética aceptable, oponiéndola a clonación reproductiva, que sería rechazable. No existe, como algunos autores han indicado, una clonació blanda lícita, y otra dura, ilícita. Poner adjetivos puede que semánticamente responda bien al objetivo utilitarista que subyace en tal estrategia del lenguaje -contraponer el potencial beneficio para la Humanidad, frente a obstaculizar la ciencia en su lucha contra la enfermedad-, pero, considerando la acción en sí misma, se aprecia claramente que clonar es una acción reproductiva independientemente del fin subjetivo que se le dé al producto de tal reproducción, sea destruirlo al poco tiempo, o dejarlo crecer y nacer. No se ve cómo el paso del tiempo puede cambiar substancialmente la misma acción de generar un nuevo ser humano asexualmente. Es más, la intención de crearlos para destruirlos agrava más la situación de la eufemísticamente denominada clonación terapeútica, al convertirla en una nueva forma mortal de esclavitud por la que unos seres humanos son creados para provecho de otros; un abuso de los más fuertes sobre los débiles, una disposición de unos por otros, contraria a la igualdad de todos los seres humanos.

      Así pues, destruir a unos seres humanos para salvar a otros parece algo contradictorio y opuesto a la pretendida finalidad humanitaria con que nos quieren justificar la clonación terapeútica. Además, incrementaría el grado de desprotección en que, poco a poco, se ve envuelto el embrión humano. No sólo sería, como es en la actualidad, un medio para satisfacer los deseos reproductivos de una pareja, sino que adquiriría un grado más de cosificación. Simplemente se trataría de un material biológico sujeto a las leyes del mercado, o a intereses sanitarios, personales o sociales.

      Luis M. Pastor García

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BIOETICA: Una nueva forma mortal de esclavitud

      Una nueva forma mortal de esclavitud

      Bioética y clonación
      El autor de este artículo es Vicepresidente de la Asociación Española de Bioética
       y Ética Médica, además de profesor Titular de Biología Celular de la Facultad de
       Medicina de la  Universidad de Murcia
      El debate bioético sobre la clonación cada vez presenta nuevas variantes; en mi opinión, todas ellas sólo afectan accidentalmente al valor ético de tal acción. Aun así, podemos encontrar, como ha ocurrido con otros debates bióticos, un pequeño espectro de posicionamientos: los que aceptan la clonación y todas sus variantes como una nueva alternativa para la reproducción, que incrementa la capacidad electiva del ser humano; los que aceptan algunas de ellas bajo determinadas circunstancias; y los que consideramos que el acto de clonación es ilícito en sí mismo, que no puede ser justificado ni por circunstancias especiales ni por fines subjetivos, por muy nobles que éstos sean.
      Me centraré en los que consideran que, dado el potencial beneficio para la Humanidad que conlleva esta técnica, se debe considerar lícita la clonación de embriones humanos para su posterior utilización (después de disgregar el embrión clónico) como fuente de células tronco stem cells. Posteriormente, a partir de estas células se obtendrán determinados tejidos compatibles con el progenitor que se transplantarían a éste. Este procedimiento ha sido bautizado terminológicamente por algunos con el nombre de clonación terapéutica, y se trataría de una técnica con indicación de tipo médico. En cambio para otros, entre los que me sitúo, este procedimiento supondría una instrumentalización de un ser humano por terceros, que iría en contra de la inviolabilidad de todo hombre y de su consideración como fin y nunca como medio.

      Atendiendo a este último criterio, considero que no puede hablarse de clonación terapeútica, que tendría una valoración ética aceptable, oponiéndola a clonación reproductiva, que sería rechazable. No existe, como algunos autores han indicado, una clonació blanda lícita, y otra dura, ilícita. Poner adjetivos puede que semánticamente responda bien al objetivo utilitarista que subyace en tal estrategia del lenguaje -contraponer el potencial beneficio para la Humanidad, frente a obstaculizar la ciencia en su lucha contra la enfermedad-, pero, considerando la acción en sí misma, se aprecia claramente que clonar es una acción reproductiva independientemente del fin subjetivo que se le dé al producto de tal reproducción, sea destruirlo al poco tiempo, o dejarlo crecer y nacer. No se ve cómo el paso del tiempo puede cambiar substancialmente la misma acción de generar un nuevo ser humano asexualmente. Es más, la intención de crearlos para destruirlos agrava más la situación de la eufemísticamente denominada clonación terapeútica, al convertirla en una nueva forma mortal de esclavitud por la que unos seres humanos son creados para provecho de otros; un abuso de los más fuertes sobre los débiles, una disposición de unos por otros, contraria a la igualdad de todos los seres humanos.

      Así pues, destruir a unos seres humanos para salvar a otros parece algo contradictorio y opuesto a la pretendida finalidad humanitaria con que nos quieren justificar la clonación terapeútica. Además, incrementaría el grado de desprotección en que, poco a poco, se ve envuelto el embrión humano. No sólo sería, como es en la actualidad, un medio para satisfacer los deseos reproductivos de una pareja, sino que adquiriría un grado más de cosificación. Simplemente se trataría de un material biológico sujeto a las leyes del mercado, o a intereses sanitarios, personales o sociales.

      Luis M. Pastor García

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      BIOETICA: Mentefacto

      Mentefacto


      PROPOCISIONES

      Supraordinada

      p1. La clonación proviene de la genética ya que esta manipula los genes.
      p2. La Genética proviene de las ciencias biológicas ya que trata de la vida de un ser vivo.

      Isordinadas

      p3. La clonación se caracteriza por que crea genes idénticos.
      p4. La clonación también se caracteriza por que la forma de reproducción es artificial y asexual.

      Excluidas

      p5. A diferencia de la clonación, la genética mendeliana estudia los cromosomas de generación en generación
      p6. A diferencia de la clonación, la genética cuantitativa analiza el impacto de múltiples genes sobre el fenotipo.
      p7. A diferencia de la clonación, la genética molecular estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica.
      p8. A diferencia de la clonación, la genética de poblaciones se preocupa del comportamiento de los genes en una población
      p9 A diferencia de la clonación, la genética del desarrollo se preocupa de cómo los genes controlan el desarrollo de los organismos

      Infraordinadas

      p10. La clonación se puede clasificar por tipos, partición, para clonación y clonación verdadera.
      p11. La clonación se divide en dos métodos, natural y artificial.
      <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
      <!--[endif]-->

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ESPAÑA: La Comisión Nacional de Bioética reconoce que el 'nasciturus' es un ser humano

      La Comisión Nacional de Bioética reconoce que el 'nasciturus' es un ser humano

      Feto de 12 semanas, que se podría abortar con la simple petición de la madre, según el Gobierno
      • Pese a los equilibrios que intenta mantener la Comisión para no criticar el proyecto del Ejecutivo, supone un nuevo descrédito para la ministra del Aborto.

      REDACCIÓN HO.- La Comisión Nacional de Bioética se reunía este lunes para debatir sobre el anteproyecto de ley que intenta imponer el Gobierno Zapatero para establecer aborto libre en España. El informe debatido afirma que el nasciturus es un ser humano, en contra de lo declarado por la ministra Bibiana Aído para justificar la reforma, frente a todo criterio científico, el pasado 19 de mayo en la cadena SER (su declaración, pinchando aquí).

      Cierto es que el informe ni es preceptivo. Tampoco ha sido reclamado por el Gobierno, que tanto ha tratado de vender una imagen de diálogo y el compromiso de consultar a todas las fuentes implicadas.Pero la Comisión, nacida al amparo de la Ley de Biomedicina, no tenía más salida que pronunciarse, amén de que la propia reforma proabortista pone en cuestión su propia finalidad y funcionalidad, en caso de no pronunciarse.

      Haciendo equilibrios en la búsqueda de un pronunciamiento de consenso que no moleste al Ejecutivo, sino todo lo contrario, el texto llevado a debate ayer reconoce así la humanidad del no nacido, aunque su encaje de bolillos lleno de matices y complejos términos le lleva a no relacionarlo con la necesaria protección que merece como tal. Así, 'aquello' que es vida humana, puede quedar al pleno arbitrio de su madre durante las primeras 14 semanas. Todo un ejemplo de incoherencia.

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SENADORA MATTHEI PROGRAMA DE FREI ES POBRE, ESTÚPIDO Y RIDÍCULO, NO DA NÁUSEAS SINO PENA

      Senadora de la UDI

      MATTHEI: “PROGRAMA DE FREI ES POBRE, ESTÚPIDO Y RIDÍCULO, NO DA NÁUSEAS SINO PENA”.
      En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, criticó duramente las propuestas de Gobierno dadas a conocer por el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, afirmando que es de una “pobreza franciscana, estúpido, ridículo” y que no da “náuseas” sino “pena” .

      A juicio de la legisladora gremialista, y consultada si le dio “náuseas” las medidas anunciadas por Frei, palabra que él mismo postulante oficialista dijo que le iba a dar a parlamentarios de derecha ante la cantidad de subsidios ideados, Matthei dijo que los proyectos son “patéticos”.

      “Me dio pena no náuseas, por lo pobre del Gobierno de Frei, como que lo hicieron en dos días con gente que no sabe mucho…. no provoca náuseas, provoca pena. No dice cómo vamos a solucionar el empleo….¿le parece bien que tengamos 800 mil cesantes en el país?”, se preguntó la senadora.

      “Lo encontré de una pobreza lamentable, de una pobreza intelectual y una forma de imaginación, esto de los refrigeradores…hay mejores formas que eso… Dios no permite que caigamos en manos de gente tan poco eficientes, tan poco imaginativa y capaz para conducir un país. Lamentable el proyecto”, agregó.

      Ahondando en sus críticas, la senadora aseguró que “no se quiénes lo hicieron ni cuanto se demoraron…pero mis hijo habrían presentado algo mejor. Es de una pobreza franciscana y me da preocupación por ser lo que puedan producir un grupo que están segundos en las encuestas”.

      Añadiendo que “está bien dar ideas pero hagámoslo en serio. Estoy segura que la gente que vive en la parte alta de Coquimbo debe estar riéndose a gritos. Es patético el proyecto de gobierno de Frei”.

      De igual forma y consultada por el sentir de algunos senadores de oposición al no concurrir al anuncio del cambio a la Ley Reservada del Cobre en el Palacio de La Moneda donde si estuvo Frei, Matthei aseveró que no le gusta cómo la Presidenta le está dando su apoyo al candidato.

      “Hubo varios senadores que estaban muy molestos, como Baldo Prokurica y Armando Arancibia…cuando se anuncia este cambio ambos dijeron que no habían sido invitados o más o menos….y ahí estaba Frei viendo si podía subir medio puntito en las ideas….no me gusta como se esta tratando de usar la figura de la Presidenta para darle apoyo a Frei. A mi no me invitaron, y a Frei si porque era miembro de la comisión de Hacienda…la verdad es que se produce cierto cabreamiento”, dijo Matthei.

      De igual forma, apuntó que “lo que más me interesa es que las Fuerzas Armadas no estén ligadas a partidos políticos. Lo que gatillo este cambio fue el precio internacional del cobre que llegó a 4 dólares la libra…es tanto el dinero disponible para las Fuerzas Armadas que no tiene sentido, hacía falta algo mas razonable”.

      En este mismo sentido, expresó que “no hay que asustarse con el cambio del proyecto de ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas…lo que viene es hacer ajustes con responsabilidad y cordura, hay que votar los dos proyectos en forma simultánea. Y esto de ligar el financiamiento al precio del cobre viene antes del gobierno militar, estoy segura, hay que verlo”.

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      PIÑERA ES EL PRIMER CANDIDATO PRESIDENCIAL EN INSCRIBIRSE EN EL SERVEL

      Política

      PIÑERA ES EL PRIMER CANDIDATO PRESIDENCIAL EN INSCRIBIRSE EN EL SERVEL
      El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue el primero de los abanderados en llegar a las dependencias del Servicio Electoral para inscribir su candidatura.

      "Quiero decir que ésta no es mi candidatura, ni siquiera es la candidatura de la Coalición por el Cambio, es mucho más que eso, es la candidatura del cambio, el futuro y la esperanza", señaló Piñera.

      "Es la candidatura de todas las chilenas y chilenos de buena volutad que creen y sueñan con un chile mejor", agregó.

      Piñera también acotó que "quiero decir también que nuestra candidatura tiene un compromiso de alma y corazón, con la clase media y con los más pobres de nuestro país".

      Una vez afuera del Servicio Electoral, se dirigió a los cientos de adherentes que fueron a apoyarlo con banderas y vítores.

      En la ocasión no hubo alusión directa a sus contendores en la carrera presidencial, mencionando que su real interés va "más allá" de derrotar a sus adversarios.

      "Esta misión va mucho mas allá de ganarle a los otros candidatos. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla al desempleo, a la delincuencia, a la pobreza, a la división", agregando enfático que triunfará en esa lucha "a pesar de los pesimistas que creen que no podemos hacerlo", en una velada respuesta a los reparos que ha expresado en su contra el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien lo ha acusado de realizar diversos "ofertones" para conseguir más votos.

      Piñera llegó acompañado de su mujer, Cecilia Morel, sus cuatro hijos, y los principales alcaldes de RN y la UDI, como la edil de Viña del Mar, Virginia Regginato, Luiz Plaza de Cerro Navia, José Manuel Ossandón de Puente Alto y Jacqueline van Risselberghe de Concepción, entre otros.

      Se espera que durante la jornada, el candidato de la izquierda, Jorge Arrate, también oficialice su candidatura, mientras que el independiente Marco Enríquez-Ominami, anunció que acudirá al Servicio Electoral mañana. Frei, en tanto, hará lo mismo el sábado.

      Los otros dos candidatos, Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar, no precisaron fechas.

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      sebastian piñera: hopy es un gran dia

      Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
      Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
       

      HOY ES  UN GRAN DIA CON SEBASTIAN PIÑERA

      hoy es un gran día

       

      Ha dicho Piñera

      ·         Hoy inscribimos nuestra candidatura oficialmente. Todos están invitados a sumarse a esta cruzada

      ·         Que Dios no de sabiduría, fuerza y coraje

      ·         Los necesito a todos ustedes para construir el país que todos soñamos, el Chile libre, grande, justo

      ·         Este es  un primer paso de una larga jornada que nos llevará a un Chile mas fraterno, mas alegre, mas solidario.

      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Grupos Tantauco mojan la camiseta por Piñera!

      8 Septiembre, 2009 2 Comentarios

      ¡Grupos Tantauco mojan la camiseta por Piñera!

      Categoría: Centro de Prensa

      logo_tantauco

      Haciendo honor al significado de su nombre, "lugar donde se juntan las aguas", los Grupos Tantauco vienen trabajando desde hace más de dos años todas sus ideas, proyectos y sueños que prontamente se juntaran en lo que será el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

      Son miles los profesionales y técnicos de las más diversas áreas los que han convergido en estos grupos para poder llevar a cabo proyectos y políticas públicas integrales.

      Luego de dos años de trabajo, el 3 de abril de 2009 hicieron entrega del primer borrador con diagnósticos y propuestas en cada una de las 37 comisiones que conforman este grupo, en un evento gran evento en el Centro de Extensión UC. Desde entonces, varias han sido las reuniones entre todos los coordinadores y entre comisiones para afinar dichas propuestas, las cuales han sido presentadas a lo largo del tiempo por nuestro candidato, como las propuestas en Medioambiente, Derechos Humanos y Juventud, entre muchas otras.

      Pero además de afinar las propuestas programáticas contenidas en el Programa de Gobierno de Sebastián Piñera, los miembros de los Grupos Tantauco han comenzado a exponer y presentar a la opinión publica todas estas propuestas y las posturas que comando presidencial se tienen respecto a los temas de trabajo.

      Seminarios universitarios, foros temáticos, programas en radio y televisión son algunos de los espacios en los que se han presentado, especialmente los coordinadores, quienes con mucho énfasis y protagonismo exponen con firmeza el trabajo realizado durante todos estos meses.

      Los foros temáticos realizados por la FEUC desde abril de este año, fueron las primeras instancias donde participaron Ricardo Rainieri (Energía), Raphael Bergoeing (Macroeconomía), Pablo Allard (Ciudad, Vivienda y Calidad de Vida), José Miguel Izquierdo (Institucionalidad Política), Harald Beyer (Educación), Hernán Cheyre (Competencia y Regulación), Ana Luisa Covarrubias (Transporte), Alejandra Candia (Discapacidad), María Trinidad Valdés y Fernanda Garcés (Descentralización), Jorge Quiroz (Agricultura), Tatiana Acuña (Cultura), Vito Scaraffia (Salud).

      Además varios coordinadores se han presentado en debates de radio ADN, propuestas programáticas de CNN Chile, debates de la Universidad del Desarrollo y Seminarios como el de Salud organizado por Isapre Más Vida y de Agricultura por el Colegio de Agricultores de Chile, entre otros.

      Hoy, Ricardo Rainieri, participó en la conferencia "Matriz Energética 2010-2030″, "Construyendo escenarios, innovando y rompiendo paradigmas: Discusiones hacia una visión energética-eléctrica para Chile", organizado por Empresas Eléctricas A.G., Avina. No te pierdas aquí la presentación.

      Y la próxima semana se realizará un nuevo encuentro: "La misión y el programa de nuestro futuro Gobierno". Esta jornada contará con la participación especial del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

      Como ven, todo un equipo de más de 1.200 profesionales trabajando por el cambio, el futuro y la esperanza. ¡Así queremos Chile!

      • Facebook
      • Twitter
      • del.icio.us
      • Digg
      • Google Bookmarks
      • Meneame
      • LinkedIn
      • MySpace
      Tags:
      Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
      Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
      FUENTE :
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: Celular: 93934521
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile