TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 09, 2009

Los "terroristas litúrgicos" se reúnen en la Pontificia de Salamanca para seguir con el desmantelamiento del Rito Romano

Los "terroristas litúrgicos" se reúnen en la Pontificia de Salamanca para seguir con el desmantelamiento del Rito Romano

07/09/09/ Cuentan que existe una diferencia fundamental entre un terrorista y un litúrgista. ¿Saben cuál es? Con el primero se puede negociar. Con el segundo no.

Pues bien,
la semana pasada la Universidad Pontificia de Salamanca acogió la Jornada Anual de Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL), plataforma que se encarga de desmantelar todo lo que de auténtico y sagrado tiene la celebración del culto público que la Iglesia tributa a Dios. Y lo hacen, a diferencia de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, con el respaldo de las instituciones católicas y con la quiesciencia de algún que otro obispo, entre ellos el de León, monseñor Julián López Martín, enemigo confeso de la liturgia tradicional.

Al evento acudió también monseñor Carlos López, obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz, rector de la Universidad Pontificia y Gonzalo Tejerina, decano de la Facultad de Teología; quienes compartieron mesa y mantel con el metropolita de España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa. Un pope hablando de la liturgia latina, curioso, ¿no? A la jornada también asisitió el profesor de Liturgia de la Facultad San Dámaso de Madrid, Manuel González López-Corps, amigo personal del primado en España y candidato a convertirse en el nuevo auxiliar de Toledo quien es, además, destacado miembro de la asociación.

¡Y cómo no! También acudió D. Braulio Rodríguez, quien celebró la Santa Misa por el rito hispano-mozárabe. Un curioso rito prohibido por el Papa san Gregorio y rehabilitado hace algunos años, que les encanta a toda esta tropa modernista. Pero lo que no tiene desperdicio es cómo Ecclesia Digital trata la noticia. Para ilustralo nada mejor que el epílogo de la misma, a cargo, de Ramón Clavería. Lean, pero eso sí, sienténse antes y tomen aliento:

"Nuevamente ha quedado de manifiesto que las Jornadas de la AEPL constituyen no sólo un momento especial para el enriquecimiento mutuo en la ciencia litúrgica, que ayuda a la mejora de la docencia; sino un lugar privilegiado para la convivencia y el conocimiento fraterno de sus miembros, que va fraguando en no pocas ocasiones en grandes y sinceras amistades entre sacerdotes, con el beneficio que ello aporta al pueblo de Dios".
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: