TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 09, 2009

Sofofa: producción industrial caerá 8% en 2009

Economía

Sofofa: producción industrial caerá 8% en 2009

Carolina Castro, Diario Financiero Online
 

El coordinador de Estudios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Javier Vega, aseguró que el rirmo de recuperación de la industria será en forma de "V", donde si bien será rápida, alcanzará niveles de crecimiento previos a la crisis y no mejores.

A juicio de Vega este ritmo de recuperación se explica porque aún "se advierten amenazas". Entre ellas, dijo, están la sostenibilidad de la recuperación en China, el desempleo mundial alto que seguirá debilitando el consumo y un crecimiento inicial basado en un ajuste de inventarios.

De ahí que la entidad proyectó que este año la producción industrial caerá 8%, mientras que en 2010 crecería entre 4,5% y 5,5%.

Vega confirmó que a nivel local la demanda interna muestra una recuperación al igual que la producción industrial, que en los últimos tres meses han mostrado cifras positivas en las variaciones desestacionalizada.

En tanto, a nivel global -dijo- la información reciente muestra una salida rápida de la crisis, "lo que también están viviendo los socios comerciales de Chile, en donde en el segundo trimestre se ve que dejan atrás la crisis y siguen un repunte bastante pronunciado y mayor a lo que esperábamos".

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: