TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 09, 2009

crisis mundial: Alemania y Japón los más golpeados por la crisis

Alemania y Japón los más golpeados por la crisis

Posted: 08 Sep 2009 12:26 PM PDT

contraccion PIB

Aunque Estados Unidos es el país en el cual estalló la burbuja inmobiliaria que derivó en crisis financiera y colapsó a la economìa real, está resultando ser el menos dañado de los países industrializados, con una caída de "sólo" un -3,9%. De acuerdo a esta lista que compara la caída en el año 2009 con respecto al mismo períoo del año 2008, los más afectados del G7 son Japón y Alemania, actualmente las segunda y cuarta economía del planeta.

La lista es larga y este recuento de países golpeados por la crisis ofrece una primera pincelada del duro golpe que ha significado esta crisis financiera cuyos efectos se sienten poderosamente en el empleo, las exportaciones, el comercio y la manufactura, y que está significando, según datos de la FAO, aumentar los niveles de pobreza a 1.100 millones de personas desde los 900 millones existentes previo a la crisis.

De las economías grandes, Japón y Alemania son los países más dañados con contracciones de -8.3 y -6.9 por ciento respectivamente. Este hecho demuestra que los principales países exportadores (las fábricas del mundo) han sido los más afectados por la debilidad de la demanda mundial. Pese al esfuerzo realizado por los gobiernos y bancos centrales para sostener la demanda esta se mantiene frágil dado que la destrucción global de empleo es cuatro veces mayor a la creación que están realizando los gobiernos.

A nivel latinoamericano, méxico es el país más golpeado con una caída de -8,8% para el primer semestre, dada su fuerte dependencia de la demanda de su vecino del norte. La economía mexicana se ve afectada por cuatro factores: la caída en el comercio, la caída en las remesas, en los flujos de capital y en el precio del petróleo.

A nivel europeo, el Reino Unido, también afectado por crisis inmobiliaria, experimentó un retroceso de -5,6%, Italia -6,5, Suecia -6,4, Austria -4,4, Hungría -7,6. En un análisis global, Turquía es el país que ha experimentado el retroceso mayor con una caída en el PIB de 14,2%.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: