TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 31, 2013

CORRUPCION EN GOBIERNOS DE LA CONCERTACION:

Gobierno pide explicaciones a Lagos y Bachelet por 3.000 falsos exonerados políticos


SANTIAGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, ha exigido a los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet que den explicaciones por la entrega irregular de pensiones a 3.000 personas que no cumplían los requisitos para ser exonerados políticos.

   "Puedo afirmar --porque es lo que dicen la Cámara de Diputados, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Cotraloría y la Fiscalía-- que estamos frente a una gran cantidad de falso exonerados políticos certificados por los gobiernos de la señora Bachelet y del señor Lagos", ha revelado en una entrevista concedida al Canal 24Horas.

   El ministro de Interior ha considerado que "el país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet" por este supuesto escándalo de corrupción, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

   Ubilla ha indicado que ya ha pedido al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesia, que calcule del daño causado a la Hacienda Pública de Chile por las pensiones concedidas a falsos exonerados políticos.

   Interrogado sobre las pensiones concedidas a exonerados políticos durante el Gobierno de Sebastián Piñera, ha admitido que también ha habido casos falsos, pero ha asegurado que ya se están investigando por las autoridades competentes.

   Así, ha concretado que, cuando la Alianza llegó a La Moneda, se encontró 100.000 casos pendientes, de los cuales solamente 15.000 eran reales, y que en 2012 se han analizado 50.000 expedientes, de los cuales el 20 por ciento es falso".

   Piñera, que se encuentra de viaje oficial en Canadá, ha respaldado a Ubilla. "En uno de cada tres casos había irregularidades y, por supuesto, los que tengan responsabilidades tendrán que dar explicaciones", ha dicho.

   Este caso se ha destapado en el marco de la campaña para las elecciones primarias del próximo 30 de junio y para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre, en las que Bachelet parte como favorita para volver a La Moneda.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALSOS EXONERADOS DE LA CONCERTACIÓN

Ministra Cecilia Pérez sobre Caso de Falsos Exonerados Políticos:"Dejen de levantar cortinas de humo y comiencen a explicar las verdades que los chilenos quieren y merecen escuchar"

"Estamos hablando de hechos muy graves, de una máquina eventualmente creada para defraudar al Fisco y mal utilizar recursos de todos los chilenos. Son 29 mil millones de pesos. Un monto que equivale a la construcción de dos hospitales como el que hoy demandan los habitantes de Quellón", afirmó la vocera de La Moneda.

• Además, la ministra respondió las críticas de dirigentes de la Concertación, como el ex Presidente Lagos y el diputado socialista Osvaldo Andrade: "Aquí no se puede empatar algo tan grave. Más allá de buscar excusas y levantar cortinas de humo, lo que corresponde es facilitar la investigación y reconocer los hechos", sostuvo.

Santiago, 30 de mayo de 2013.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), se refirió este mediodía a la gravedad de los hechos detectados por la Contraloría General de la República, institución queconfirmó la existencia de al menos 3.000 falsos exonerados políticos, quienes desde 1998 recibieron beneficios estatales por un montoestimado en 29 mil millones de pesos.

"Que lo sepan bien los chilenos: estamos hablando de hechos muy graves, de una máquina eventualmente creada para defraudar al Fisco y mal utilizar recursos de todos los chilenos. Son 29 mil millones de pesos. Un monto que equivalea la construcción de dos hospitales como el que hoydemandan los habitantes de Quellón. Estamos hablando de dineros con los que el Gobierno puede construir 10 consultorios de salud pública", afirmó.

En ese sentido, la vocera de La Moneda afirmó que "pedimos que existatotaltransparencia de las autoridades involucradas y que se pronuncie el Consejo de Defensa del Estado, porque como Gobiernoharemos el mayor esfuerzo para que estos dineros, que son recursos de todos los chilenos, sean reintegrados al Erario Nacional. Y por supuesto que también esperamos que se determinen las responsabilidades judiciales sobre quienes participaron en este eventual fraude".

La ministra Cecilia Pérez además fue consultada respecto a las críticas por parte de la oposición, y especialmente por los dichos del diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien apuntó a supuestas responsabilidades del ministro Andrés Chadwick en la época en que era senador.

"Le pediría al diputado Andrade que deje de levantar cortinas de humo, que deje de confundir a la opinión pública, que deje de falsear información. El entonces senador Chadwick lo que hizo fue señalar que en su momento la empresa Fiat fue intervenida por el Estado, y reconocerle esa calidad. Eso es muy distinto a emitir certificados individualizados, acreditando una condición laboral de personas que no la tenían. Personas que, en el caso de estos falsos exonerados políticos,estaban ligadas particularmente a partidos como el Socialista y el Comunista", explicó.

La vocera de Gobierno reiteró que"nuevamente el llamado es a que los dirigentes de la Concertación actúen con transparencia y responsabilidad: dejen de levantar cortinas de humo y de intentar confundir a los ciudadanos con hechos falsos… Por favor, aquí no se puede empatar algo tan grave. Así que dejen de buscar excusas y levantar cortinas de humo. Lo que corresponde es facilitar la investigación, reconocer los hechos y comenzar a explicar las verdades que los chilenos quieren y merecen escuchar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE BACHELETR ES UN FRAUDE

Allamand: propuesta de asamblea constituyente del equipo de Bachelet "es fraude constitucional"

"Es simplemente volver a los resquicios legales que tanto daño le hicieron a la democracia chilena en el pasado", sostuvo.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, criticó esta tarde la propuesta del equipo de Michelle Bachelet de realizar una asamblea constituyente.

"La propuesta que ha hecho el equipo de Michelle Bachelet es simplemente volver a los resquicios legales que tanto daño le hicieron a la democracia chilena en el pasado. Lo que el equipo de Michelle Bachelet está proponiendo es simplemente una trampa a la Constitución", dijo Allamand durante una visita a la Universidad los Andes.

En ese sentido, el candidato destacó que hoy la Constitución no establece la asamblea constituyente, sino que un mecanismo de modificación de la Constitución a través de la participación de la Cámara de Diputados y el Senado.

"Lo que está proponiendo el equipo de Michelle Bachelet es un fraude constitucional", sostuvo. Por lo mismo agregó que si ella es electa, emitirá "un decreto convocando a una asamblea constituyente" y "cualquier contralor va a rechazar ese decreto pero entonces el presidente tiene derecho a insistir y en ese evento solamente la mayoría de la Cámara de Diputados o la mayoría del Senado puede solicitar que intervenga el tribunal constitucional para que lo deje sin efecto. Esto es una trampa jurídica perfecta", dijo enfático.

Según Allamand, esta acción demostraría "mala fe".

A juicio del representante de RN, la asamblea constituyente no es un mecanismo establecido por la Constitución y por tanto falta "al espíritu, a la letra y al sentido" de esta.

Con todo, el candidato presidencial hizo un llamado a los demás candidatos de oposición a pronunciarse sobre esta propuesta.

"Yo espero que no sólo Michelle Bachelet, sino que Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez, simplemente digan y le expliquen al país si están o no de acuerdo con utilizar este procedimiento tramposo y que vulnera nuestra constitución", lanzó.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CNN FRAUDE AL FISCO EN EXONERADOS POLITICOS


DIPUTADOS Y SENADORES  INVOLUCRADOS DEBEN RENUNCIAR DIJO EVELYN MATTHEI 


Diputados Letelier y Auth calificaron de "inapropiado" e "insólito" que parlamentarios entregaran la certificación a los exonerados

31 de mayo, 2013 09:01 - Nacional 3

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la designación de un abogado para impulsar la investigación sobre el caso. 

El diputado del Partido por la Democracia, Pepe Auth, y el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Cristián Letelier, se refirieron sobre el caso de los falsos exonerados políticos que según un informe de Contraloría cifró en más de 3 mil los casos irregulares.  

Aún así, Auth recalcó que la condición de los parlamentarios para entregar la certificación de los exonerados en su momento, son especie de "garantes", lo que le parece "insólito" que tenga esa autoridad. 

Además, Auth agregó que el no los llamaría exonerados falsos, sino que la ley definía cierta precisión que se debía cumplir para ser catalogado como tal, pero que al no poder ser comprobado, fueron designados igual pudiendo acceder al beneficio. 

Por su parte, el diputado de la UDI, calificó la autoridad de los diputados en las certificaciones como algo"absolutamente inapropiado", ya que estos se pueden ver presionados de "buena fe" como de "mala fe". Es por esto, que si a un parlamentario le constaba que alguien no debía obtener el beneficio, no se debería haber entregado. 

Letelier, enfatizó que espera que la Corte Suprema designe a un Ministro en Visita, ya que más allá de lo político "hay un hecho concreto, real y muy dañino", y encuentra "más lamentable aún" que varios de los que son legítimamente exonerados, hoy se ven en la polémica por lo ocurrido y se pone en duda su caso. 




























































Fuente CNN 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR Y CHILE CIUDADANO

Fuego cruzado entre La Polar y Chile Ciudadano

   
   
   

Fuego cruzado se produjo entre el presidente de La Polar, César Barros, y el timonel de la Fundación Chile Ciudadano, Fernando Balcells. Esto, luego de que esta última asociación de consumidores, arremetiera judicialmente contra el retailer a causa del incumplimiento de pago por la suma de $700 millones.

CÉSAR BARROS: Los dineros que reclama Chile Ciudadano se dieron a los consumidores

-La Fundación Chile Ciudadano acusa que ustedes les niegan el pago de $700 millones, por sus trabajos para el acuerdo en el marco del caso La Polar, y que ustedes argumentan que el gobierno ya dijo que ese dinero debería ir a los consumidores afectados por las repactaciones unilaterales…
-La justicia desestimó el acuerdo de la Fundación Chile Ciudadano por el caso La Polar, y aceptó el del Sernac. No lo declaró válido para nada. Nosotros nada más estamos siguiendo la ley, y nos vamos a defender en tribunales de esta denuncia, lo tenemos que hacer como empresa para defender la plata de nuestros accionistas. Eso es todo. 

-¿Pero estos $700 millones ya se dieron a los consumidores afectados por el caso La Polar en indemnizaciones y compensaciones, o todavía no?
-La plata ya se dio a los consumidores, no es que irá, fue parte del acuerdo al que llegamos con el Sernac hace algún tiempo atrás. Es cosa de preguntarle a Peribonio –ex director nacional de la entidad que protagonizó la defensa de los consumidores en el caso La Polar-o a Longueira –ex ministro de Economía-, eso es todo. 

-La Fundación Chile Ciudadano recalca que el que los $700 millones hayan ido a los consumidores fue sólo una idea del ex ministro de Economía, Pablo Longueira…
-Bueno, entonces, que peleen con Longueira, no con nosotros. 

FERNANDO BALCELLS: Chile Ciudadano creará fondo para asociaciones de consumidores

-Después del acuerdo extrajudicial entre el Sernac y La Polar –por el caso repactaciones unilaterales-, el gobierno afirmó que el pago de $800 millones a ustedes no era ético y que el monto debía ir a los consumidores afectados…
-Exactamente, esa fue la exigencia del señor Longueira –el ex ministro de Economía-, y fue el motivo que entregó La Polar para decir que no nos podrían pagar los $700 millones que reclamamos. Por eso llegamos a demandarlos ante la justicia civil, lo que está en proceso. 

-¿Pero consideran ético que se les cancelen $800 millones a ustedes y no se destinen a los consumidores afectados por el caso La Polar?
-Por supuesto que es correcto y es ético que las organizaciones sociales cobren por los trabajos que realizan, y además nosotros planteamos en nuestra página web que este iba a ser un fondo creado por la Fundación para permitir a las asociaciones de consumidores tener autonomía en cuanto a gastos. 

-¿Qué le dirían a La Polar, como Fundación Chile Ciudadano, a raíz de que la compañía se niega a cancelarles los $700 millones restantes?
-Con La Polar ya firmamos un contrato y nosotros ya cumplimos nuestra parte, la cual habíamos pactado, así que estamos a la espera de lo que resuelva la justicia civil, para que ellos hagan lo mismo como empresa. El motivo que ellos invocaron para no pagar no nos parece nada válido, para nada, y esperamos quede demostrado. 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACUSACION CONSTITUCIONAL

REFORMA PLANTEA AUMENTAR EL QUÓRUM DE APROBACIÓN DE LAS ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Publicado el 31 de mayo del 2013

La moción, presentada por diputados de Renovación Nacional, modifica tanto los quórums de la Cámara de Diputados como del Senado. Además, considera que las votaciones de todas las acusaciones constitucionales sean secretas.

     Buscando evitar que las acusaciones constitucionales se evalúen sobre la base de una simple predominancia política en cada una de las cámaras, un grupo de diputados de Renovación Nacional, encabezados por Germán Verdugo, presentó una reforma constitucional (boletín 8927) que aumenta el quórum de aprobación de estos recursos.

    El proyecto, destinado a la Comisión de Constitución para su análisis, fue ingresado a trámite el martes 7 de mayo por el diputado Verdugo junto a sus compañeros de partidoMario BertolinoRené Manuel GarcíaRosauro MartínezLeopoldo PérezAlejandro SantanaFrank Sauerbaum.

    "La acusación constitucional no se analiza en su mérito, sino sobre la base del apoyo que cada sector político tiene en las dos ramas del Congreso. Por ello es que creemos necesario aumentar el quórum a la que está sujeta la acusación constitucional, tanto para que sea promovida por la Cámara de Diputados, como para su sentencia en el Senado", afirmaron.

    Estimaron que las actuales exigencias de aprobación se traducen en mayorías accidentales que pueden alterar y entorpecer no sólo el programa de Gobierno que intenta llevar a cabo un Presidente de la República, sino además la credibilidad y solidez de las instituciones políticas.

    El proyecto, en primer lugar, avanza en considerar que las votaciones de todas las acusaciones constitucionales, tanto en la Cámara de Diputados (etapa previa) como en el Senado (para fallar la acusación ya presentada) deben ser secretas. "El fundamento de esta última propuesta es evitar que los parlamentarios sean eventualmente presionados para fallar en una u otra dirección, en conjunto con sus pares, y no votar en conciencia, como corresponde de acuerdo con la naturaleza de la decisión que cada diputado y senador debe tomar, de manera individual", explicaron.

    En materia de quórum, la moción efectúa los siguientes cambios:

    1) En caso de una acusación constitucional en contra del Presidente de la República: se eleva el mínimo de aprobación en la Cámara de Diputados de mayoría de los legisladores en ejercicio a los tres quintos de los diputados en ejercicio. En el caso del Senado se mantiene la actual norma que fija el quórum en dos tercios de los senadores en ejercicio. 

    2) Para el caso de una acusación a otra autoridad del Estado: se eleva en la Cámara de Diputados el quórum de la mayoría de los presentes a la mayoría de los legisladores en ejercicio. En el Senado la aprobación se eleva de la mayoría de los senadores en ejercicio a los tres quintos de los senadores en ejercicio.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ACUSACION CONSTITUCIONAL

    Diputados pretenden establecer mayores requisitos para interponer una acusación constitucional.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORRUPCION Diputados de la Alianza piden ministro en visita por falsos exonerados

         

    Diputados de la Alianza piden ministro en visita por falsos exonerados

    Karla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI) lamentaron que por "maniobras torcidas" haya personas que recibieron beneficios sin cumplir los requisitos.

    POR  24HORAS.CL

    30


    mayo
    2013

    Hasta la Corte Suprema llegaron esta mañana los diputados de la Alianza y querellantes en la causa que investiga la entrega de beneficios a falsos exoneradosKarla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI), para solicitar elnombramiento de un ministro en visita

    "Se ha conocido el informe de la Contraloría General de la República, donde se establece que hay más de 3 mil casos de obtención fraudulenta en lo relacionado con la ley de exonerados políticos. Hay quienes efectivamente tienen ese derecho. Pero hay también quienes lamentablemente, en maniobras torcidas, han obtenido beneficios que no les corresponden y debemos reaccionar frente a esta gravísima situación", dijo Letelier. 

    Tras esto, Rubilar explicó que "hay más de mil y tantos exonerados de partidos políticos que están objetados por la Contraloría, que bajo ningún parámetro consideran que puedan haber sido exonerados realmente. De esos, son 600 y tantos del Partido Comunista. Yo le pregunto a la gente si creen que realmente en el año 1973 habían casi 900 funcionarios en el PC en Chile".

    "Yo creo que eso es verle a cara a la ciudadanía. Claramente no había 900 funcionarios del PC el año 73", agregó.

    A juicio del parlamentario UDI, "quienes siguen recibiendo indebidamente remuneraciones o previsiones del Estado, no siendo exonerados políticos, están cometiendo un delito en forma permanente, por lo que creemos que aquí o hay un delito continuado o como han dicho algunos jueces, hay una reiteración de delitos". 

    "Son más de 60 millones de dólares, y ese es el piso –agregó la diputada Rubilar-. Por lo tanto,  nosotros lo que esperamos hoy día, y le vamos a solicitar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán y a la fiscal Ximena Chong, es que persiga a los responsables". 

    "Nosotros creemos que este caso, que ha causado tanto impacto público, debiera ser conocido por un ministro en visita", finalizó Letelier.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIABETES: Hiperglucemia idiopática o diabetes tipo 2

    ¿Diabetes tipo 2 o hiperglucemia idiopática?

    Ya estamos de nuevo a vueltas con las definiciones de la enfermedad. Sigue en ciertos ámbitos sin haber mucho consenso al respecto y ahora nos llega una controvertida propuesta desde el Reino Unido. Para el profesor Edwin Gale, delHospital Southmead, Bristol (Reino Unido) en un artículo publicado en The Lancet el término diabetes tipo 2 está llevando a los investigadores médicos por mal camino. En este sentido, afirma que la diabetes tipo 2 no se trata de una enfermedad, sino que es el resultado de muchos procesos que interactúan, por lo que propone denominarlo hiperglucemia idiopática.

    Según el profesor Gale, aplicar el término diabetes tipo 2 para el conjunto complejo y variado de los síntomas que experimentan las personas con la afección es lo que los lógicos llaman un "error de categoría, cuando un problema se asigna a una categoría apropiada para su solución".

    En declaraciones a la revista 'The Lancet TV', el profesor Gale explica: "Si le das un nombre a algo implica una entidad, significa que esa cosa existe realmente en la práctica. Cuando alguien habla de la diabetes tipo 2, está hablando de una forma de la diabetes para la que no se ha podido encontrar ninguna otra causa. En otras palabras, es un diagnóstico de exclusión. Hay varias condiciones, espectros y la gravedad de las enfermedades, todos envueltos en esta definición".

    Profesor Edwin Gale y su teoría de la hiperglucemia idiopática

    Profesor Edwin Gale y su teoría de la hiperglucemia idiopática

    Los médicos diagnostican la diabetes tipo 2 cuando el cuerpo de un paciente ya no puede producir suficiente insulina o cuando la insulina producida no funciona correctamente, lo que conduce a problemas para mantener un nivel normal de glucosa en sangre. Pero Gale sostiene que debido a que los síntomas referidos por el término diabetes tipo 2 tienen causas, mecanismos y tratamientos muy variados, el término es engañoso tanto para los investigadores como los pacientes y por eso propone un término aún más complejo como es el de hiperglucemia idiopática.

    La  hiperglucemia idiopática puede alentar a los médicos a dejar de pensar en la condición como una enfermedad en sí misma, sino más bien como un resultado de muchos procesos que interactúan. "Estos procesos varían de persona a persona –argumenta el profesor Gale–, y por lo tanto, así debe el tratamiento".

    "Un problema que no se puede definir en términos científicos, no puede tener una solución científica", escribe este experto. "Cuando un siglo de esfuerzo científico nos lleva a la conclusión de que no podemos definir lo que estamos hablando, podría ser el momento de considerar el ajuste de nuestras mentes.

     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    falsos exonerados de la concertación: un fraude masivo

    Andrés Allamand: "El caso de los falsos exonerados es un fraude masivo"

    Noticias Agricultura

    Publicado el Viernes 31 de Mayo del 2013 a las 08:24

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva. el candidato presidencial de Renovación Nacional fue enfático en referirse a la polémica detectada por la Contraloría.


    En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, comentó la última fase de su campaña de cara a las primarias, así como también ciertos temas que han estado en la palestra informativa de nuestro país.

    De cara a las elecciones primarias que se realizarán en exactamente un mes, el abanderado indicó que "en esta recta final lo que queda es convocar a nuestra gente a votar. Queremos que mucha gente, independiente o del centro político acuda a votar".

    "La primera medición de fuerza es quien lleva más gente a sus primarias, y yo espero que la gente de centroderecha acuda masivamente. Si ganamos a la Concertación por un voto sería un gran triunfo" adelantó.

    Sobre el caso de los falsos exonerados, Allamand destacó que ha visto "una actitud muy diferente entre Lagos y Bachelet. Lagos dijo que había que asumir las responsabilidades y Michelle se ha ido por la tangente y pide que esperemos las investigaciones, cuando es algo evidente".

    "Me hubiera gustado un actitud de la candidata de la Concertación, más coherente con lo que fue. Asumir las responsabilidades de que hubo mala fe y una enorme negligencia" explicó el candidato, y agregó que "esto responde al perfil que ella ha ido adquiriendo".

    Además, reiteró que "ha habido un fraude masivo y que ha sido perpetuado en los gobiernos de la Concertación con una clara complicidad de las autoridades públicas, que tendrán que dar la cara junto a los parlamentarios que firmaron estos certificados".

    Junto a eso, Allamand advirtió que "lo que puede ocurrir aquí es que algunas de estas acciones pueden quedar prescritas, y esas personas seguirían recibiendo el dinero de forma injusta. Es completamente injusto que se destinen recursos a quienes no los requieren, y que si los necesitan no los pueden recibir".

    Durante la conversación, el abanderado de RN también se refirió a la fórmula para realizar una asamblea constituyente que propuso el comando de Michelle Bachelet. "Es muy importante que no solamente nos opongamos a estas iniciativas que ya se produjeron en el pasado y que tuvieron los resultados que todos conocen, y para eso tenemos que usar las armas de la democracia" aseveró.

    "Mientras tanto es fundamental que la candidata diga si está a favor o no de usar el resquicio legal que le propone su grupo, que es una forma torcida de introducir una asamblea constituyente que genera inestabilidad constitucional" agregó.

    Por último, Andrés Allamand demostró su confianza en ganar estas primarias asegurando que "yo soy la persona que está, objetivamente, en mejores condiciones de enfrentar el cetro a Michelle Bachelet. Mi candidatura representa mejor ese anhelo que el que puede representar la candidatura de la UDI".


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile