TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 31, 2013

CORRUPCION EN GOBIERNOS DE LA CONCERTACION:

Gobierno pide explicaciones a Lagos y Bachelet por 3.000 falsos exonerados políticos


SANTIAGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, ha exigido a los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet que den explicaciones por la entrega irregular de pensiones a 3.000 personas que no cumplían los requisitos para ser exonerados políticos.

   "Puedo afirmar --porque es lo que dicen la Cámara de Diputados, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Cotraloría y la Fiscalía-- que estamos frente a una gran cantidad de falso exonerados políticos certificados por los gobiernos de la señora Bachelet y del señor Lagos", ha revelado en una entrevista concedida al Canal 24Horas.

   El ministro de Interior ha considerado que "el país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet" por este supuesto escándalo de corrupción, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

   Ubilla ha indicado que ya ha pedido al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesia, que calcule del daño causado a la Hacienda Pública de Chile por las pensiones concedidas a falsos exonerados políticos.

   Interrogado sobre las pensiones concedidas a exonerados políticos durante el Gobierno de Sebastián Piñera, ha admitido que también ha habido casos falsos, pero ha asegurado que ya se están investigando por las autoridades competentes.

   Así, ha concretado que, cuando la Alianza llegó a La Moneda, se encontró 100.000 casos pendientes, de los cuales solamente 15.000 eran reales, y que en 2012 se han analizado 50.000 expedientes, de los cuales el 20 por ciento es falso".

   Piñera, que se encuentra de viaje oficial en Canadá, ha respaldado a Ubilla. "En uno de cada tres casos había irregularidades y, por supuesto, los que tengan responsabilidades tendrán que dar explicaciones", ha dicho.

   Este caso se ha destapado en el marco de la campaña para las elecciones primarias del próximo 30 de junio y para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre, en las que Bachelet parte como favorita para volver a La Moneda.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: